Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/04/05 21:06 Asunto: aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Hola cofrades, como sabeis me dedico a eso de las neveritas y aires. un cofrade me pìdio que le montara el aire en el barco pero no queria gastarse las 700mil pelas que cuesta un aire marino asi que le propuse lo siguiente.
se compra un aire acondicionado domestico , ultimamente los precios han caido en picado y por 40mil pesetas tenemos uno
se desmonta y se empieza el destripado...
este condensa por aire asi que no nos vale en intercambiador... fuera!!
le montamos un condensador de agua de mar de cupronikel en lugar del de aire
aprovechamos todo el automatismo del equipo y cortamos la bancada que no sirve
es este caso disponiamos de un buen hueco donde montarlo
aqui vemos el fondo del armario donde montamos lo que en un aire domestico es la unidad exterior pero en este caso esta condensada por agua de mar se ve la bomba de agua ( de acuario :100 euros) y una caja con el automatismo, tambien salen los tubos hacia la evaporadora. la conexion es abocardada se le hace el vacio y se le pone gas.
porque pagar 400 euros por una bomba de agua de mar si de acuario valen 100?
la evaporadora se sujeta con la plantilla a un soporte que me hizo el carpintero del cliente
y por ultimo la unidad terminada que ira forrada en su parte superior por un alistonado de madera que dejara aspirar el aire a la maquina y el aire lo echara por la base.
¿Que os parece? vale la pena pagar casi la quinta parte por un aire de este tipo?...
el espacio ocupado es un gran handicap?
aH!... tiene mando a distancia
saludos a todos
 _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com
Ultima edición por julianilloextrem el 05/04/05 21:39, editado 19 veces |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 04/04/05 21:24 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Joer, qué artista. Por cierto, ¿de qué barco se trata? Creo que me está sonando. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/04/05 21:42 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
No entiendo nada, donde está la unidad grande que se pone en la calle?. ¿puedes explicar que es eso del compresor, como de refrigera? ¿cuantas frigorias para que eslora? y lo mas importante si funciona.
Un saludo  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 04/04/05 21:52 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Felicidades, pedazo de intercambiador de calor! Eres un manitas, defrigorista a frigorista  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/04/05 21:53 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
¿La condensadora está refrigerada por agua? Entiendo que sí, ya que el compresor visible en la foto está en el interior del barco. Excelente montaje, donde la ubicación de la evaporadora quizá no es la mejor, pero tampoco es que en un barco se pueda elegir mucho el sitio
¿Va a 220vol, no? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/04/05 22:36 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
La respuesta que puse anteriormente fué, logicamente antes de que pusieras el fantástico reportaje comentado que has puesto ahora. Lo te la tensión está claro que va a 220v ¿no? La bomba de acuario, ¿enciende simultaneamente con el compresor? ¿Que tal lleva el agua salada el intercambiador?¿la perdida de carga que tienes las baterias refligeradas por aire me imagino que no tendrá que ver con la de agua? ¿no se te descompensa el sistema? Yo vi una foto del barco que compro un cofrade hace poco y coloco la unidad exterior en cubierta junto al palo, poco estetico pero ¿mas facil, no? |
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/05 22:45 Asunto: Re: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
tinoa escribió: | La respuesta que puse anteriormente fué, logicamente antes de que pusieras el fantástico reportaje comentado que has puesto ahora. Lo te la tensión está claro que va a 220v ¿no? La bomba de acuario, ¿enciende simultaneamente con el compresor? ¿Que tal lleva el agua salada el intercambiador?¿la perdida de carga que tienes las baterias refligeradas por aire me imagino que no tendrá que ver con la de agua? ¿no se te descompensa el sistema? Yo vi una foto del barco que compro un cofrade hace poco y coloco la unidad exterior en cubierta junto al palo, poco estetico pero ¿mas facil, no? |
es a 220 claro...la bomba va siempre tanto si va el compresor como si no.. el intercambiador es de cupronikel para eso... para el agua salada y es una pieza bastante cara y que cuesta de encontrar, no tiene nada que ver la perdida de carga del refrigerante en el condensador es despreciable,, no se descompensa demasiado quizas condense demasiado bajo en un principio pero con el tiempo el factor de ensuciamiento y el filtro tapado acercaran la tenperatura de condensacion a los 40º deseables. poner un aire fuera es facil pero algo antiestetico, ademas el salitre se lo come en dos dias . _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 04/04/05 22:51 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Estimado tabernario Julianillo:
¿tu no tienes ganas, de irte una temporadica a cadiz, a ponerte ciego de pescaito y manzanilla?
en caso de respuesta afirmativo empiezo la lista
Dipol 600 -hermosa nevera de 100 litros mais congelator
manolo g.
.........con ganas de nevera a precio no-nautico _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/04/05 23:23 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Bravo julianilloextrem.
Esto no es bricolaje, esto es profesionalidad.......
Me lo apunto, si despues de arreglar/cambiar el motor me sobran unos euritos, ya te avisaré. Para mi es demasiado, sobretodo por no tener la maquinaria adecuada (bomba de vacío, carga de gas, etc.)
Repito Felicidades y gracias por el reportaje
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 05/04/05 02:20 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Enhorabuena jualianilloextrem... eres un crack. Me sumo a los que lamentan no tenerte por aquí abajo...
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 05/04/05 09:17 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
¡ Mi más sinceras felicitaciones ¡
Un pedazo de profesional. Cuando los hay.... LOS HAY, ¡ coño ¡
Sí señor
Muy pero que muy interesante colega.
Saludos
 |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 05/04/05 09:29 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Pasada de solución al calor y pasada de furgoneta. Te vi el otro dia por la calle y me encanto la pintura de tu coche. Enhorabuena y sigue con tu generosidad de enseñarnos soluciones "nautico-refrigerantes".
Gracias Julian |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 05/04/05 09:29 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
hablando del tema, hay forma de construir un congelador a 12 voltios a buen precio, estaria enchufado a pto. menos cuando navego, seria para mantener el hielo y algo de comida congelada.
saludos |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 05/04/05 09:36 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Buenas:
Me sumo a lo del congelador, si es pequeño y va a 220v y 12v.
Un saludo. |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 05/04/05 09:44 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Yo tambien quiero un congelador pequeño a 220 y 12 voltios  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 05/04/05 09:46 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Bien Julian eres un maestro.
Una ronda para todos por Juian. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 05/04/05 10:13 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
UNA JOYAAAAAA
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 05/04/05 12:12 Asunto: Re: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Tomatasso escribió: | ¿Los venderias a ese precio?
¿A cuanto los venderias?
Contestame por privado...
 |
Digo lo mismo que Tomatasso, ilustranos y contestanos por privado o por aqui mismo porque creo que mas de uno se queda contento con eso.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 05/04/05 13:50 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
para todos
El barco en el que el cofrade Julian ha montado esa maravilla es el mio , un Sun Fizz 40, lo digo porque el cofrade Drac One lo preguntaba.
La verdad es que cuando me monto la nevera, ¿os acordais de aquella oferta que hizo hace unos meses?, comentamos el tema y la solución que me planteo me parecio muy buena, aunque el problema era donde colocar el difusor, porque efectivamente no es el sitio idoneo , pero a mi modo de ver no habia otro esteticamente posible.
Bueno pues solo deciros que tanto la persona como el tecnico muy bien, y el sistema de momento funciona a las mil maravillas y silencioso; el precio ya os lo ha dicho. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 05/04/05 14:53 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Joer vaya manitas.
Ya lo han dicho otros cofrades: si quieres venirte a Cádiz unos días es posible que haya clientela para que te pagues unas vacaciones y además ganes unos eurillos...
Yo me apunto a encargarte una instalación de AA, que aquí abajo hace una caló que pa qué. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 05/04/05 17:15 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Genial, eres genial y si ademas tienes un buen generador tienes
frio o calor navegando.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/05 21:33 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
Hola a todos, me estoy acojonando por momentos, esto esta tomando una dimension que no esperaba, que si los vendo... que te compramos 30....ufff dejarme respirar y plantearme a ver que hago con este monstruo que se me come....
A ver... a las nauticas que me han escrito que los quieren comprar por decenas... pues va ser que no... porque va a pasar lo de siempre lo que en origen es barato termina estando inflado de precio,,, y mira por donde yo soy el labrador y mios son los tomates.
Si los voy haciendo los haré uno a uno y montandolos yo y estando al tanto de como se montan. tengo una capacidad de trabajo limitada y mas en verano asi que como os imaginais va a ser cosa de invierno...
a los que quieran cofre congelador a 12 y 220.
primero: aislar un espacio de unos 50 litros maximo y ponerle 7 u 8 cm de plancha de poliuretano de alta densidad, ( en las tiendas de construccion las venden ) aislar la tapa con lo mismo, NO hacer desagüe, pintar el interior para hacerlo impermeable...y tirar desde el cuadro una linia de 6mm de seccion positivo y negativo protegida por un termico de 15 amperios y una linia de 220v hacia las inmediaciones donde montemos el motor.Cerca del cofre congelador tiene que haber un espacio ventilado donde montaremos el motor, si haceis todo esto montaremos un motor con un transformador automatico para funcionar a 12 o 220, el precio ya que lo pedis apañao lo vamos a poner por 450 euros mas IVA siempre que sea en litoral catalan. OK... a los de Cadiz... como no me compre una autocaravana y me baje...
pa que digais que no os mimo.....
Julian _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 05/04/05 21:51 Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
No se si lo he entendido bien pero creo que hay una cosa que falla.
¿La bomba de acuario es sumergible o no?. De no serlo y dado que se tiene que instalar por debajo de la linea de flotacion, esta queda en un lugar susceptible de mojarse con las posibles aguas grises de la sentina, ¿o no?.
En tal caso, ¿no seria mejor instalar una bomba autocebante para hacer la refrigeracion del conjunto, instalada en un sitio mas lejos de las aguas sentinales?.
Supongo que el caudal de la bomba tambien es importante, ¿o no?.
Yo casi seguro que te compro uno, sino mi mujer me mata.
Apa!!!, siau y gracias por tus inventos.
P.D.: Por cierto. ¿podrias hacer una aproximacion a las estrellas esas que ponen en los congeladores domesticos, que tendria un colgelador instalado por ti?, ¿a cuantos grados bajan?.
Gracias otra vez. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/05 21:59 Asunto: Re: : aire acondicionado por 1000 euros |
|
|
ferre_66 escribió: | No se si lo he entendido bien pero creo que hay una cosa que falla.
a ver....
¿La bomba de acuario es sumergible o no?.
puede serlo aqui se monta como una normal
De no serlo y dado que se tiene que instalar por debajo de la linea de flotacion, esta queda en un lugar susceptible de mojarse con las posibles aguas grises de la sentina, ¿o no?.
y la maquina que esta al mismo nivel tambien se mojaria,,, pero quien tiene la sentina del barco llena de aguas grises?
En tal caso, ¿no seria mejor instalar una bomba autocebante para hacer la refrigeracion del conjunto, instalada en un sitio mas lejos de las aguas sentinales?.
puedes poner una autocebante pero hace mucho ruido y es bastante cara pero poder se puede claro que si!Supongo que el caudal de la bomba tambien es importante, ¿o no?.
si claro.. 20 litros minuto con una altura de 2 metros
Yo casi seguro que te compro uno, sino mi mujer me mata.
Apa!!!, siau y gracias por tus inventos.
P.D.: Por cierto. ¿podrias hacer una aproximacion a las estrellas esas que ponen en los congeladores domesticos, que tendria un colgelador instalado por ti?, ¿a cuantos grados bajan?.
depende de lo bien que TU lo aisles tu haces el cofre YO pongo el motor, si esta bien aislado se pillan -20 sin mucha dificultadGracias otra vez. |
_________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
|