|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pgoter Grumete Pirata

|
Publicado: 09/12/05 13:29 Asunto: Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
Un saludo a todo el mundo y que corra el ron!! Estas rondas las pago yo (a ver si consigo que se os suelte la lengua)
Soy un quasi-PER de la ultima remesa de Andalucia (actualmente estoy haciendo las prácticas). Aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro, hasta hoy no me he decidido a escribir.
Ahora nos hemos planteado comprar un barquito para pescar y algún viajecillo corto. Hasta hoy mi único contacto con la "navegación" se ha reducido a las barquitas de pedales de alquiler, así que como comprendereis me ahogo en un mar de dudas. A ver si me podeis orientar un poco.
Mi idea es comprar un velerito de unos 6-8 metros, con un motor (aunque sea pequeño) y que no supere los 24.000€ (y si no supera los 18.000 mejor) con "todo" (nada de lujos, pero si lo importante: impuestos, material obligatorio, lo básico para que sea habitable, etc). Sería para lo dicho antes, pescar, pasear, viajes cortos y 4 personas máximo.
En base a eso, a ver que me podeis contar (ya se que son cosas muy subjetivas, pero bueno):
- ¿nuevo o de segunda mano? (con el presupuesto que tengo, supongo que será un segunda mano, pero por preguntar no se pierde nada)
- ¿que barcos/astilleros recomendaríais?
- A mi me gustaría que fuese velero (aunque ya veremos cuando termine las prácticas) pero... ¿compensa?¿sube mucho el mantenimiento?
- Los veleros que he visto tienen 3 tipos diferentes de quilla (abatible, fija simple y doble). ¿Que ventajas tienen unas y otras?
- ¿los barcos envejecen mucho? He visto muchos barcos que podrían ser interesantes, pero muchos tienen más años que yo. ¿hasta que punto compensaría comprar un barco con 20-30 años? ¿tendran muchos problemas de osmosis?
- ¿que cosas debería comprobar a la hora de comprar el barco?
- ¿Alguna revista interesante donde informarme?
- ¿Alguna otra sugerencia para un proyecto de piratilla como yo ?
Muchas gracias a todos! Espero que me ilumineis con vuestra sabiduria  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 09/12/05 13:43 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:20, editado 1 vez |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/12/05 14:14 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
A falta de más doctas respuestas, te diré que
-> La orza fija navega mejor en principio. No hay mecanismos, no hay cajas para escamotear la orza, más sitio, menos cosas para averiarse o mantener.
-> La orza abatible tiene la ventaja de poder subir el barco a un carrito o acercarte a la costa por que la orza al recogerse no molesta.
-> El biquilla ya no se utiliza, aun que a mí me vendría de perlas uno así. Tienen la particularidad de que calan poco y quedan de pié al estar en seco. Al no haber mecanismo ni caja para retraer la orza, son más espaciosos por dentro. En zonas donde la marea sube y baja mucho, o donde hay grúa pero no cunas, es una buena solución. Problema: los biquilla suelen ceñir fatal.
-----------------------------
Velero o no velero, no tiene que ver con el mantenimiento. Quiero decir, que si quieres un velero, querrás un velero y no te comprarás uno de motor por menos mantenimiento que tenga. Y viceversa.
Por otro lado, cuando sales a motor tienes que llevar gasofa. El velero se toma un chupito al atracar y otro al desatracar.
-------------------------------
Tengo un snipe de trentaytantos , y como el primer día. Y mi señora una motora que le va a la zaga en años por muy poco. Sólo presentan pequeños achaques.
Pero eso depende mucho del uso, y del mantenimiento. Un barco escuela que salga todos los días con tropecientos novatos a bordo, y que se ha pasado tres o cuatro años a golpes con los atraques, trasluchando y demás, va a estar hecho polvo casi sin dudarlo.
----------------------------------
Sin ninguna duda, muchos compañeros te darán opiniones mucho más autorizadas que la mía (sobre todo en cuanto a revisión de los puntos importantes de un barco). Buena navegada y bienvenido. _________________
 |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 09/12/05 15:33 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
Hace poco tiempo estaba exactamente como tu.
Mi primer paso veo que ya lo has dado, que es leer mucho este foro. El segundo preguntar sin temor.
Creo que por el presupuesto que das hay barcos de ocho metros. Mira muchos barcos, en paginas y por los puertos, verás lo que hay por ahí y a que precios. Y mirando mirando verás tambien que cada uno pone el precio que cree conveniente a su barco. Como es normal, pero que te puede llevar a encontrar un mismo barco por precios muy distanciados.
Una cosa de la que te tienes que preocupar es del tema amarre. Puedes indicar tu zona y que te asesoren mejor los cofrades de la zona.
Mira esta página http://www.cosasdebarcos.com/ si no la conoces, hay muchas más. Pero te sirve para ver que puedes encontrar etc. Los precios son los primeros, así que es posible que puedas obtener mejor precio luego.
En fin perdona por el rollo. Es que me lio y ...
Saludos y gracias por la ronda |
|
|
 |
fremente Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 09/12/05 15:47 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
cofrade pgoter, bienvenido, en que puerto piensas tener el barco? apuntate a la kdd del tangerino y navegar no se si navegaras pero lo haras a tope y conoceras a que enrolen.
un saludo.federico |
|
|
 |
pgoter Grumete Pirata

|
Publicado: 09/12/05 17:12 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
Muchas gracias por responder.
El tema del amarre aún no está cerrado (aún tengo mucho que preguntar e investigar). De momento la idea pasa por tener el barco en sevilla (lo que ya no se es si en pantalan, boya o marina seca, depende de la disponibilidad) y si acaso llevarlo a la zona de cadiz (rota/chipiona preferentemente) en vacaciones. Al menos hasta que encuentre algo más definitivo. Me va a salir carillo, pero al menos tendré barco y podré ir aprendiendo.
Respecto a la pagina www.cosasdebarcos.com, le he estado hechando un vistazo, pero mi problema es que no se mucho de barcos, y tan solo por las características técnicas de los fabricantes, puedo sacar poco en claro, y mucho menos compararlos. Yo creo que lo mejor es contar con el consejo de gente que los hayan tenido y conocido: si se controlan bien, comodidad, estabilidad, si esta lleno de muebles inutiles, etc.
Así que otra ronda más a ver que más os saco!!!
De la quedada... no voy a poder ir, este domingo voy a estar en las prácticas de vela . A ver que tal se me da  |
|
|
 |
lua Pirata

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 121 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 09/12/05 17:21 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
Mira la seccion de compra-venta de este foro, yo vendo un Gregal 23 por 6000 € me urge venderlo porque me he comprado un puma 26 y solo tengo un punto de amarre.
NUNCA COMPRES UN BARCO SIN HABER VENDIDO EL ANTERIOR
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/12/05 17:59 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
los amarres piden un desembolso inicial importante.
si tuvieras un coche que pudiera tirar de un remolque con velero encima , ademas de un solar o garage para dejarlo de domingo a viernes.....busca a gente que lo haga asi y si vais a ser 4 tendras que reunirlos en asamblea.
como tampoco sabes si te vas a quedar donde estas ahora o trasladarte,
sera cuestion de analizar el problema en el proximo domicilio.(accesibilidad a la rampa (clasica) los fines de semana,existe ademas una rampa amplia para efectuar reparaciones en pesqueros.....?
un amigo tiene un 12 m y solo lo tiene en marina seca.va para galicia ,se lo bajan.vuelve a madrid,se lo suben....?
un velero familiar - pesca?no te vendria mal poder soltar los backestais cuando estes con la cania.
el pez recien pescado huele,aunque menos que las visitas no anunciadas despues del segundo/tercer dia.nihao |
|
|
 |
Joaquin Pirata

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 09/12/05 18:56 Asunto: : Dudas de un grumete recien atracado |
|
|
Yo te voy a contar mi caso particular. Acabo de adquirir un Caprice de 19 pies y estoy encantadísimo con él. Es un biquilla, ciñe poco.
En cuanto a lo de las edades, este barco tiene unos 20-24 años (antes estaba matriculado en Inglaterra y no sé su edad exacta) y ni ósmosis, ni nada de nada ... tiene pinta de mejor construido que un Jeanneau que tengo al lado mucho más nuevo. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|