Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ya he vuelto de BREST

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 08/08/05 00:44    Asunto: Ya he vuelto de BREST Responder citando

Despues de estar unos dias en Brest, siguiendo el campeop¡nato del mundo de 420, he vuelto alucinando. La marina, con mas de 2.000 barcos (1.980 veleros y 20 motoras), con tres rampas de mas de 30 metros de anchura, un edificio con 4 clubs náuticos (Veleros, Vela Ligera, Cayack, Surf), si, si 4 clubs........ para la Escula de vela tenian 40 catamaranes (Hoby Cats), mas de 80 Optimist, 40 Laser 2.000, infinidad de tablas....... y una Goleta de velaligera pra que los niños aprendan a navegar en equipo. ALUCINANTE

En cuanto al campeonato, España participaba con 14 embarcaciones 7 absolutas y 7 Feminas, total 28 regatistas, de los que sólo 7 (siete), tenian Polo de la Federación y solo estos SIETE desfilaron en la Ceremonia de Apertura, toda una verguenza, incluso salió un reportaje en la prensa local en ña que se comentaba el hecho y era el HAZME-REIR de la concentración. NO HAY DERECHO, la federación se gasta el dinero en CENAS y regatas de las que salen por la tele y a los navegantes de base (420 no es olimpico), que los zurzan, el equipo Cantabro, ESP 51699 – Santurde Pablo et Quevedo Abelardo, quedaron en tercera posición, medalla de bronce y no ha salido en ningun medio de comunicación (SIC). Paro porque entre que hasta dentro de una semana no podre navegar y que hace una caló que mata, se me esta calentando la boca y podria hacer comentarios que.............. (me callo)

ahi van las afotos

El equipo español (segunda en número de participantes, despues de la anfitriona, Francia)28 regatistas, sólo desfilaron 7 (SIC)


otros participantes (sin cometarios)








La goleta para iniciacion de navegacion en Equipo:


Vista parcial de la marina, con las embarcaciones de soporte para la enseñanza (20 embarcaciones de aluminio para la iniciación y Optimist, 20 embarcaciones rigidas para las otras clases (Hoby Cat, Laser 2.000) 20 Zodiacs para Tablas de Winsurf.



Vista de una de las tres rampas (vela ligera, veleros, con un Travelift muy especial que sacaba los barcos por la rampa, y otra para zodiacs y rigidas)



Tengo mas afotos en otra maquina y no puedo descargarlas, ya las colgaré para seguir alucinando.

Salu-2
Brindis Pirata Borracho
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.


Ultima edición por panxut el 08/08/05 00:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 1372
Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 08/08/05 00:55    Asunto: Re: Ya he vuelto de BREST Responder citando

[quote="

NO HAY DERECHO, la federación se gasta el dinero en CENAS y regatas de las que salen por la tele y a los navegantes de base (420 no es olimpico), que los zurzan, [/quote]

¿Por qué te crees que les dicen Presidientes?
Patético. No
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/08/05 05:31    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Verde Verde Verde

Joer Panxut, no sé de que porras te quejas, al menos tenemos Federación

Jajajajajajajajajajajjajajaja

Saludos
Miahpaih (Uno que andaba por alli)
Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y ninguna responsabilidad por la otra.
(Ronald Reagan).
Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 393
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/08/05 08:01    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Para que después nos quejemos de los gabachos, y es que nos llevan años de ventaja. Y eso que están en el Atlántico, que parecería que en el Med. la cosa tiene que funcionar mejor.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germanr
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1316
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 08/08/05 09:25    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Pues .... eso es lo que hay Panxut.
Hace unas semanas, entrando a la bahía de San Juan de Luz, me llamó la atención la cantidad de barquitos de aprendizaje, de escuela, moviéndose por la bahía (y eso que en Santander, tenemos la suerte de tener una gran actividad en este area).
Saliendo, unos dias despues, con un noroeste moderado pero que levantaba una olas considerables (>2 metros), comenté a mi Patrona, al ver un par de barcazas (a motor), con sendos adultos -instructores, supongo- , llenos de niños, con sus chalecos salvavidas, dando botes, subiendo y bajando las olas, que no me imaginaba la misma escena en España. A lo mejor me equivoco, pero no creo que en nuestro pais, con la mar que había, salieran nuestros alevines.
En fin, que esta cosas hay que mamarlas (con perdón), desde niños y con el suficente apoyo tanto público como privado, para hacer de un pais "rodeado por el mar" un pais integrado con el.
_________________
Saludos !!

Germán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 700
Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 08/08/05 10:00    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Francia está a años luz. pero, en efecto, lo que más llama la atención es que en la francia atlántica hay el doble de movida nautica que en la mediterranea. La climatología no es un obstáculo, de hecho en Holanda, todavía más al Norte, hay una cultura nautica aun mayor que la de bretaña, si cabe.

Los españoles tenemos una cultura del ocio diferente, bodas , bautizos y comuniones Cuñaaooo

Por cierto, amigo panxut, mu bonita la goleta de vela ligera.
_________________
Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corto
Piratilla
Piratilla


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 43
Zona de Navegación: el mar salado

MensajePublicado: 08/08/05 10:17    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Hola a todos,

Gracias Panxut, he vivido 2 años en Brest y estas fotos del "Moulin Blanc" (el nombre de la marina) me han recordado muchas cosas y recuerdos...

Para ti Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Solo comentaros que Brest es uno de los sititos donde hay mas aficion, y mas actividades por la situacion privilegiada de la bahia que como has visto es ideal para todo tipo de regatas.

Yo he estudiado en una universidad en Brest (de Teleco) y teniamos 2 barcos, unos "Surprise" a nuestra disposicion para las regatas los domingos... una pasada.

Tambien hay una larga tradicion en Bretaña de grandes navegadores y muchos estan basados en Brest, y es cierto que mucho mas que en el mediterraneo. Ah, y se me olvidaba, una todavia mas grande tradicion de Borracho Borracho Borracho .

Salud Brindis
_________________
"Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 08/08/05 11:48    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Muchas gracias por el reportaje Panxut.

Con lo que nos enseñas, solo hago que confirmar la distancia a la que estan los franceses de nosotros en cuanto a la enseñanza nautica y el apoyo que la administracion francesa da al desarrollo de la nautica de recreo, que en el fondo, proporciona buenos ingresos y genera puestos de trabajo.

¿Para cuando escuelas del tipo Glenans en España que "pasen" de las titulaciones (necesarias pero no suficientes), pero que preparen buenos marinos con todas los elementos necesarios para abordar cualquier tipo de problematica en la Mar sin problemas?

Un saludo y una ronda para todos

Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
haizeroa
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 26 Jul 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: 08/08/05 12:27    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Escuelas tipo Glenans hay en Galiza : CINA
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
haizeroa
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 26 Jul 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: 08/08/05 12:32    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Perdón, olvidé poner la dirección : www.cina.es
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 09/08/05 18:22    Asunto: Re: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

haizeroa escribió:
Escuelas tipo Glenans hay en Galiza : CINA
Saludos


Hola Haizeroa. Ya sabia de la existencia del CINA, porque tambien dan clases de vela ligera aqui en Madrid. Se que siguen el metodo Glenans de enseñanza, pero por lo que me han contado, lo hacen de una manera un tanto "fundamentalista".
No se si es verdad o no, pero, a alguien que demuestre experiencia en navegacion, le hacen pasar por todos los cursos, desde el basico.
Y no digamos nada si ademas les dices que tienes alguna titulacion oficial, porque acostumbran a mirarte mal. Es eso cierto?
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 670
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 09/08/05 18:43    Asunto: Re: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

efernbu escribió:


.../...

lo hacen de una manera un tanto "fundamentalista".
No se si es verdad o no, pero, a alguien que demuestre experiencia en navegacion, le hacen pasar por todos los cursos, desde el basico.
Y no digamos nada si ademas les dices que tienes alguna titulacion oficial, porque acostumbran a mirarte mal. Es eso cierto?


NO, lo segundo no es cierto, yo me salté el nivel 1 sin que me pusiesen problemas y mencionar que era Patrón de Yate le dió confianza a mi monitor para usar "jerga naútica" conmigo, aunque por otro lado yo sería el primero en dudar de las capacidades de alguien que me venga presumiendo de título; ¡¡¡conozco a tantos que no tienen ni idea de navegar!!!.

En cuanto a lo del "fundamentalismo" si lo son de una cosa y es de su sistema piramidal de "el que sabe enseña al que no sabe y aprende del que sabe más". Eso implica un cierto compromiso con la filosofía de grupo y choca frontalmente con los que solo quieren recibir unos conocimientos y ya.

Por ejemplo, en los cursos avanzados de Valmayor es casi tan importante cocinar como navegar, La parada para comer en alguna ribera perdida en la que todo se comparte es tan importante para crear tripulaciones de crucero como las explicaciones teóricas.

Aveces son un poco cargantes con lo de la camaradería (a los más talluditos nos va menos el rollito "boy scout").

Yo nunca hice un curso de verano en Boiro, mi compromiso con el CINA se aflojó cuando me hice andalúz y no llegúe al curso de monitores, pero conozco gente de toda confianza que recuerda como una de las mejores experiencias de su vida los días de navegación en pequeños cruceros sin motor aprendiendo a ser autosuficientes en la ría.

Espero que mi opinión te ayude.

Saludos Pirata
_________________
En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 10/08/05 00:22    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Sotileza, como he mencionado, lo que he dicho lo he dicho de oidas. Y, por lo que dices, quien me lo conto esta equivocado. El metodo de Glenans (que solo conozco a traves del libro), me encanta y si, como dices, se lleva adelante en el CINA, entonces el equivocado soy yo. Lo que pasa es que en la pagina de Glenans no hacen mencion a ninguna institucion española que siga su metodo y de ahi mi error. Lo siento.

Sorry Sorry Sorry Sorry
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rho_Bootis
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 10/08/05 01:20    Asunto: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Saludos.

Bonito informe Panxut. Interesante tener reporteros taberneros en todo acontecimiento que se precie. ¿que tal le ha ido a tu hijo?

Me trae buenisimos recuerdos haber leido tu informe, ya que yo tambien aprendi a navegar en la Bretaña, concretamente en un pueblecito cercano a Saint Malo llamado Rotheneuf con 420 primero y 470 despues... que tiempos aquellos... corria 1978

------------------------------------------------------------------------------------
- ¡¡De l´audace, encore de l´audace et toujours de l´audace!!

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/08/05 09:23    Asunto: Re: : Ya he vuelto de BREST Responder citando

Aldisele escribió:
Francia está a años luz. pero, en efecto, lo que más llama la atención es que en la francia atlántica hay el doble de movida nautica que en la mediterranea. La climatología no es un obstáculo, de hecho en Holanda, todavía más al Norte, hay una cultura nautica aun mayor que la de bretaña, si cabe.

Los españoles tenemos una cultura del ocio diferente, bodas , bautizos y comuniones Cuñaaooo

Por cierto, amigo panxut, mu bonita la goleta de vela ligera.


¿en Holanda?... acabo de venir de viaje de vacaciones por Holanda, Dinamarca y Suecia y es para echarse a llorar. Unos puertos cojonudos, sin un impedimento para entrar, ni discotecas y esos rollos, explanadas de aparcamiento gratuito y a cinco metros de los pantalanes, explanadas para la varada inmensas, travelift de facil acceso, rampas por doquier y sin preguntar nada... llegas con tu barco lo botas y a navegar...
En Copenhage, ademas del propio puerto en la misma ciudad, con los barcos (barcos como los nuestros, Bavarias, Sun Odisseys, etc...)atracados alli mismo en los muelles, tienen a 12 km, en la localidad de Kalstrum, un puerto deportivo mas convencional pero de acceso libre y facil. Vamos, que nosotros entramos por alli como Pedro por su casa. En Malmoe lo mismo, bueno no, en Malmoe tienen dos, uno a 2 km del centro de la ciudad y otro en un pueblecito a unos 15...Ya os colgare fotos...¡¡¡para echarse a llorar!!. En Niborg, cerca de Odense, su puerto, en Roskilde (a 25 km de Copenhage) su puerto (y su museo vikingo), en Aabenraa su puerto (todo esto en Dinamarca).

Muchas de las tipicas casitas en las que viven mayoritariamente los habitantes de esos paises tienen su barquito alli plantado, o sea que cuando llega el momento de ir a navegar, lo enganchan al coche, van al puerto y hala ¡¡al agua!!! cuando acaban lo suben al remolque y a casa...

En fin!!! y nosotros con 3500 km de costa desperdiciada, convertida en un estercolero, sometido a la especulacion del suelo... Cabreao Cabreao Cabreao
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group