Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cambio de caña a rueda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 05/03/05 21:38    Asunto: Cambio de caña a rueda Responder citando

Bueno, estamos viendo la posibilidad de cambiarle al ilustre arraiján la caña por una rueda con objeto de ganar un poco de bañera para la maniobra. No estoy muy convencido, pero al menos lo vamos a estudiar, asi que necesito comentarios, alguna web donde pueda encontrar una bitácora pequeña para adaptarla, en fin .......... lo necesito todo!! Llorica
Asi que voy a aprovechar esta gripe que me tiene amarrado Cabreao y voy a ir viendo cosas. Sip
Gracias
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/03/05 21:41    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Hola Alcatraz,

hombre yo creo que se puede discutir sobre si la rueda es mas comoda que la caña o no, pero desde luego no creo que vayas a ganar espacio, mas bien lo contrario.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/03/05 21:45    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Bueno, la idea es que de media bañera hacia proa Patron quede libre, ya que no estaria la caña y sus giros ........... no se
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 06/03/05 19:35    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

- Puede parecer que ganas bañera navegando,pero la pierdes mucho fondeado, y la ganacia navegando tampoco es tan grande.

- Particularmente me gusta mas la sensibilidad de la caña, ademas en un barco pequeño es mucho mas comoda y segura en caso de temporal, te permite gobernar sentado, te cansas y mojas menos, es mas segura una posición sentado en bañera que depie detras de la rueda etc...

- Otro punto a tener en cuenta, es el peso y su situación, no se el tameño del barco, pero has de tener en cuente que la bitacora con el mecanismo de la rueda pera sobre unos 80 kilos, peso este situado bastante a popa y ademas obliga al caña ha estar detras de ella, el hecho es que el anadir estos kilos tan atrasados y el pasar el peso del caña metro o metro y medio hacia atras, en barcos ligeros entre 30 y 35 pies se nota bastante en el comportamiento del barco y no de una manera positiva.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 06/03/05 19:42    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Buffff menuda obra, no compensa el cambio a mi juicio

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 06/03/05 22:03    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Yo no lo haria, complicas el asunto con la consiguiente propension de las cosas a dar por Cagando

Y sitio no vas a ganar, todo lo contrario. ¿Has barajado la posibilidad de tener una caña alzable o desmontable?, en fondeo es una gozada quitarla del medio.

Anda, pon unas fotos.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 07/03/05 00:10    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Yo veo el asunto muy pero muy complicado
Piensatelo te va a costar un guevo
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 07/03/05 16:22    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

No creo que ganes mucho espacion con la rueda, y prepárate para hacer un buen desembolso económico.
Yo personalmente prefiero la caña (esloras contenidas), yo tenía un 31" con rueda y la verdad era un incordio mucho mejor la caña y los accesorios (piloto)mucho mas económicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 07/03/05 16:25    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Perdon que se me escapó el dedo, incluso a la hora de revisarlo todo es mucho mas facil.
Mi esperiencia personal es que con los precios que se barajan de las reparaciones es mas fácil cambiar a un modelo que tenga rueda que ponerte a hacerlo en tu barco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 07/03/05 16:32    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Comentarte que en mi barco, un feeling 960 (32 pies, por tanto) un antiguo propietario hizo justamente esa modificación.

Me gusta:
Con mal tiempo o mar formado, prefiero mantener una rueda a una caña... me cuesta menos esfuerzo, y por tanto, resisto mejor.
Accesiorios útiles que puedo (o no) montar en la bitácora:
La mesa plegable. Es el lugar de comida habitual con buen tiempo. Un lujo. También está el compás, siempre visible por el que está a la rueda, y con el tiempo, quizás va a estar el plotter duplicado.

No me gusta
Como bien te dice alguien, no vas a ganar espacio en la bañera, puesto que la omnipresente bitácora, junto con la rueda van a estar siempre ahí, cuando una caña la podrías simplemente alzar sin más.
Cuidado con las medidas de la rueda. Abre y cierra las tapas de los cofres de la bañera para asegurarte del diámetro máximo, que seguramente será pequeño, si no quieres modificar también esas tapas. Diametro pequeño = mayor esfuerzo.

Lo que menos me gusta:
Para montar el sistema de guardines, hicieron un pequeño cajón de madera en el techo del camarote de popa que les resta altura y por tanto espacio, aire.

De todas formas:
Dejaron, como caña de respeto, la caña antigua, de forma que si quiero o tengo avería, puedo usarla normalmente (buena idea).

Espero haber ayudado! Si quieres te puedo mandar fotografías de todo... para que te hagas una idea....

magicus
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/03/05 19:25    Asunto: : Cambio de caña a rueda Responder citando

Hombre, no estaba muy convencido, pero con los argumentos anteriores creo que vamos a desistir de la idea, sobre todo por la cuestión de espacio en el fondeo - la caña ya es plegable - y el posible esfuerzo con la -inevitable- rueda pequeña.
Comentaré todos vuestros puntos de vista con mi colega y lo estudiaremos detenidamente.
Muchas gracias, como siempre. Adoracion
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas