Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 19/01/06 19:13 Asunto: ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
HOLA, COMPAÑEROS...TOMAROS UNA RONDA...YO INVITO...
ESTOY PREPARANDO UN BARCO PARA DAR LA VUELTA MUNDO. SOMOS UNA PAREJA. SALDREMOS ESTE AÑO. SERÍA MUY INTERESANTE QUE NOS PUSIÉRAMOS EN CONTACTO AQUELLOS QUE TENEMOS EL MISMO PROYECTO PARA CRUZAR DATOS E INFORMACIÓN, Y SI CUADRASE, CONOCERNOS PERSONALMENTE. UN SALUDO |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/01/06 19:27 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Enhorabuena, que enviadia me das, seguramente encontraras otro valiente por ahi....en respuesta a otro post anterior sobra la radio, un amigo mio acaba de comprar una HF en inglaterra para navegacion 1 por mil y pico euros, lo que aqui vale casi 6000....su argumento es que al ser barco nuevo indica que viene ya con ella y asi la homologa, pero en tu caso si vas con bandera inglesa pues no te hace falta.....
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/01/06 20:25 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Enhorabuena!!! Cual es el barco?
SAlud  |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 19/01/06 20:31 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Ronda a la concurrecia
si la envidia fuera tiña.... estaria calvo ! Suerte y que tengas buenos mares  |
|
|
 |
Oceanico Pirata

|
Publicado: 20/01/06 00:02 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
El barco es un Wauquiez 45. Muchas gracias por vuestras atenciones. La verdad es que es un auténtico lío (maravillosa locura) preparar un viaje de este calibre. Hay que romper con muchas cosas, pero...¡es el momento¡. En cuanto al material/presupuesto, pues imaginaros, tratando de ahorrar al máximo. Mi ánimo al convocar a todos los cruceristas que pretendan hacer lo mismo, es hacer un frente común a la hora de cruzar datos, precios, tiendas, direcciones, experiencias....etc...porque, la verdad, hay unas diferencias de precio en algunos artículos que te dejan frio. Por ello también había preguntado si alguien sabía sobre los precios y casas o web en Canarias...en fin...un saludo a todos y en lo que os pueda ayudar, me tenéis a vuestra entera disposición. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/01/06 00:18 Asunto: Re: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Oceanico escribió: | El barco es un Wauquiez 45. Muchas gracias por vuestras atenciones. La verdad es que es un auténtico lío (maravillosa locura) preparar un viaje de este calibre. Hay que romper con muchas cosas, pero...¡es el momento¡. En cuanto al material/presupuesto, pues imaginaros, tratando de ahorrar al máximo. Mi ánimo al convocar a todos los cruceristas que pretendan hacer lo mismo, es hacer un frente común a la hora de cruzar datos, precios, tiendas, direcciones, experiencias....etc...porque, la verdad, hay unas diferencias de precio en algunos artículos que te dejan frio. Por ello también había preguntado si alguien sabía sobre los precios y casas o web en Canarias...en fin...un saludo a todos y en lo que os pueda ayudar, me tenéis a vuestra entera disposición. |
Hace un mes navegué en el wauquiez 45 de mi vecino de pantalán, y....
A L U C I N A N T E , ¡¡¡como navega el barco!!!. Andate con cuidado que con la caña que pilla el barco, puedes pasarte en mas de una vuelta.
 |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 20/01/06 00:31 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
¿ cual será tu ruta? mas o menos, ¿de donde sales y eso?
 |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 20/01/06 01:06 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Contacta con Arasilla, creo que su proyecto ya está bastante avanzado. _________________
 |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 20/01/06 01:07 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Contacta con Arasilla, creo que su proyecto ya está bastante avanzado. _________________
 |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 20/01/06 01:24 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Donde vives, yo estaria interesado en algunas cuestiones.
 _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/01/06 01:41 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Este post promete...
Mejor,preguntas concretas y los que sepan...a responder.
Hay mucho tema...y hay algún cofrade que ya la ha dado...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 20/01/06 02:01 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Os felicito. Es un proyecto extraordinario. ¡Qué ilusión!.
¿Qué ruta estás diseñando?. ¿Cuándo tienes previsto largar?.
Saludos.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 20/01/06 09:32 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Que envidia más sana me das oceánico !!!
Eso si es un proyecto atractivo. ¿tienes ya la ruta prevista ?
Siguenos informando de todos tus pasos, please.
Un trago para los valientes que viven sus sueños _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 20/01/06 09:51 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Yo tengo el plan trazado, pero no es precisamente de vuelta al mundo. Es un plan abierto que empieza este verano. Tengo planificados unos dos años de viaje y allí veré que hago. Mi ruta es a grosso modo la siguiente:
2006 Mediterraneo occidental.
2007 Sur de España, Marruecos, Canarias y cruce.
2008 Brasil y Argentina.
Me paro en Buenos Aires para el invierno y decido que hago el 2009.
La vuelta al Med del 2006 es de prueba. También vamos a dos. Si me mandas un privado podemos hablar. Me interesa mucho lo de hacer una base de datos de cosas. Yo prepararé el barco según los resultados de la vuelta al Med y no se si comprar en Canarias o en Europa.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 20/01/06 12:30 Asunto: Re: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
darty escribió: | Yo tengo el plan trazado, ...que empieza este verano. Tengo planificados unos dos años de viaje y allí veré que hago. Mi ruta es a grosso modo la siguiente:
2006 Mediterraneo occidental.
2007 Sur de España, Marruecos, Canarias y cruce.
2008 Brasil y Argentina.
|
Qué ilusión, y sana envidia, Darty.
También yo me gustaría estar informado. Por la cabeza tengo un pajarito que pia para enero del 2007.
Me gustaría estar informado porque siempre aprendo. Y se puede hacer con unas cervecitas, cualquier día.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Oceanico Pirata

|
Publicado: 20/01/06 12:30 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Mi compañera y yo llevamos dos añor organizando el viaje. Viajamos muy lejos buscando el barco bueno, bonito y barato, y aunque hubo de todo menos barato, creemos haber encontrado un barco fuerte, rápido, cómodo y seguro. Tenía que ser CC para tener mayor espacio en el camarote donde tantos días se iba a desarrollar nuestra vida. Por otro lado debía de tener más de 12 metros que posibilitase buena estabilidad y confor al paso de la ola...y por fin apareció...un capricho de un millonarío que lo tenía como apartamento. Le quitamos las moquetas, las pelotitas de golf, el equipo de música y lo estamos marinizando, o sea, haciendo una fuerte inversión en comunicaciones (BLU e INMARSAT), equipo de respeto (GPS y VHF), tratando de conseguir un ordenador de 12 v para el MAXSEA, instalando una trinqueta...en fin...una maravillosa locura...
En el mes de Julio/Agosto nos vamos (nos apeamos del Mundo) durante dos o tres años...sin prisa...Madeira...Islas Salvajes...Canarias...Trinidad...pequeñas antillas...Aruba...Panamá...Galápagos....Marquesas...y a partir de ahí habrá que conseguir una conserva para pasar sitios conflictivos...en fin...sin prisa...En una publicación nacional hay artículos de un barco que está realizando la Ruta de la Mantequilla....jejejejej...bueno, pues a nosotros nos a convencido lo del troza de mantequilla que no hay que dejar se endurezca....jejejeje
Un cofrade me habla de que Arasilla ¿? tiene el tambien el proyecto avanzado...¿que hago? ¿como me pongo en contacto?
Un saludo a todos |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 20/01/06 12:36 Asunto: Re: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Oceanico, no hagas caso a lo de Arasill¡a, creo que fue una broma.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 20/01/06 12:38 Asunto: Re: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
mpineda escribió: | Oceanico, no hagas caso a lo de Arasill¡a, creo que fue una broma.
Salut i milles
Mpineda |
Por cierto, enhorbuena por tu proyecto me parece envidiable, y más por hacerlo juntos, es una quimera el compartir un sueño así con alguien.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 20/01/06 13:05 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Buena proa! |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 20/01/06 13:45 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Hola Oceanicos:
Mi pareja y yo estamos empezando a planificar un viaje parecido al tuyo. Nuestra idea es hacerlo en menos de 5-7 años (hay que ahorrar) por lo que estamos en ello pero sin prisas.
¿Podríais dar una relación de "temas" en los que habéis organizado vuestra planificación?
Por ahora, nosotros lo hemos dividido de la siguiente forma:
- Barco (elegir modelo, comprarlo, puesta a punto, documentación, etc).
- Conocimientos (Títulos, horas de navegación, primeros auxilios, meteo, idiomas, etc.)
- EQUIPO (Comunicación, objetos personales, oceanización del barco, elementos de seguridad, velamen, etc.)
- Preparación de la tripulación (Vacunas, documentaciones, finanzas arregladas, etc.).
- Alimentación (Posibilidades, dieta, conservación, etc.)
- Itinerario (Escalas, visados, puntos de regreso urgente, etc.)
Faltarán muchas cosas ya que sólo lo estamos viendo por encima y nuestra experiencia no es mucha. Además, cada grupo está enumerado muy por encima por lo que hay cosas en las que hemos pensado ya pero no las he puesto.
¿Qué os parece? ¿Está bien así? ¿Qué se nos olvida? ¿Qué partes son las más difíciles o en las que más tendremos que hacer hincapié (además de la compra del barco, claro).
Muchas gracias a todos y unas ronditas para los cofrades.
RONY
[/b] _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Oceanico Pirata

|
Publicado: 20/01/06 14:37 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Me parece un planteamiento serio y coherente.
Sobre el BARCO y opino que tendrás que determinar si va a ser nuevo o de 2ª mano; después si va a ser de acero, aluminio o fibra; y al final si va a ser bañera central o no; y por supuesto mayor de 12 metros. Por otro lado el barco debe de disponer de gran capacidad para agua y combustible. Por otro lado no se si te planteas tener bandera española o de fuera, eso cambia mucho los trámites legales y sus costos. En el caso de no tener mucha experiencia, te aconsejo casco de acero...perdona más y da más seguridad...sobre todo a la hora de atracar y desatracar...y al vivir en el barco el mantenimiento se va haciendo sobre la marcha.
Respecto a CONOCIMIENTOS, opino que es muy acertado lo que dices, pero debes de recordar que hay que tener noción de electricidad, electrónica y mecánica. Si no tienes mucha experiencia te aconsejo te embarques previamente todo lo que puedas. Si la bandera va a ser española no te queda más remedio que sacar el título de Capitán...intenta hacer un curso de supervivencia en la mar....Sobra decirte que debes de controlar el inglés al menos a nivel náutico: comprate el SEASPEACK TRAINING MANUAL.
Respecto al EQUIPO, buenas comunicaciones (mi problema ahora mismo es conseguir un Inmarsat C y una BLU); y sobre todo especial atención al apartado de seguridad, EPIRB, Balsa, trajes de supervivencia...etc (todo una pasta...). Por otro lado es muy importante contar con una desalinizadora.
Respecto a la TRIPULACION, la mejor compañía (ojo¡¡ hay muchas horas por el medio de convivencia cerrada); todo lo demás correcto...
Un saludo y a vuestra disposición |
|
|
 |
Oceanico Pirata

|
Publicado: 20/01/06 14:41 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
También os envío estudio que realicé para las vacunas y demás enfermedades. Un saludo
ENFERMEDADES TROPICALES QUE PUEDEN AFECTAR EN NUESTRA ZONA DE NAVEGACION
CARIBE
- Enfermedades diarréicas………………………agua/comida……...….prevención
- Hepatitis A……………………...………..…..agua/comida………...……vacuna
- Malaria (Paludismo)………………………......mosquito………….….prevención
- Dengue………………………………………...mosquito…………….prevención
- Fiebre tifoidea………………………..………agua/comida……………..vacuna
- Esquistosomiasis…………………………...….bañarse en lagos….…prevención
- Leptospirosis………………………………….suelo contaminado…...prevención
- Tungiasis………………………………………pulga…………………….zapatos
- Nematodos intestinales………………………..parásito………………prevención
- Ciguatera……………………………………..comida/pescado........…prevención
AMERICA CENTRAL
- Enfermedades diarréicas………………………..agua/comida………..prevención
- Hepatitis A…………………………………..….agua/comida……..……..vacuna
- Malaria (Paludismo)…………………………….mosquito……….......prevención
- Dengue…………………………………………..mosquito…….…….prevención
- Fiebre tifoidea…………………………………..agua/comida……...…….vacuna
- Tifus epidémico………………………………....piojo…………….…prevención
- Leptospirosis………………………………….suelo contaminado..….prevención
- Leishmaniasis………………………………..….mosca…………..….prevención
- Oncocercosis……………………………………mosca negra….……prevención
- Histoplasmosis……………………………….…hongo…………...….prevención
- Miiasis……………………………………..……mosquitos……….....prevención
- Tungiasis……………………………………..…pulga………….……….zapatos
- Nematodos intestinales………………………….parásito……….……prevención
AMERICA DEL SUR
- Enfermedades diarréicas………………….....agua/comida………..….prevención
- Hepatitis A…………………………………..agua/comida……….………vacuna
- Malaria (Paludismo)…………………………mosquito…………...….prevención
- Dengue……………………………………....mosquito……...……….prevención
- Fiebre amarilla……………….…………….mosquito…………….…….vacuna
- Fiebre tifoidea……………………………….agua/comida……….………vacuna
- Tifus epidémico……………………………...piojo………………..…prevención
- Esquistosomiasis…………………………….bañarse en lagos………prevención
- Leptospirosis………………………………..suelo contaminado……..prevención
- Leishmaniasis………………………………..mosca…………….…...prevención
- Oncocercosis……………………………...…mosca negra……...……prevención
- Nematodos intestinales……………………...parásito…………...……prevención
- Miiasis………………………………………mosquitos..…..………...prevención
- Tungiasis…………………………………….pulga………………..…….zapatos
- Encefalítis vírica……………………………garrapatas………….………vacuna
POLINESIA
- Enfermedades diarréicas……………………..agua/comida……..…...prevención
- Hepatitis A…………………………………..agua/comida…...........…….vacuna
- Malaria (Paludismo)…………………………mosquito…………...…prevención
- Dengue………………………………………mosquito……………....prevención
- Fiebre tifoidea………………………………..agua/comida…………...….vacuna
- Colera……………………...………………..agua/comida…………….....vacuna
- Angiostrongilosis……………………………comida………….…......prevención
- Leptospirosis………………………………...suelo contaminado.…....prevención
- Filariasis……………………………………..mosquito/mosca….…....prevención
- Nematodos intestinales……………………....parásito………………..prevención
- Ciguatera…………………………………....comida/pescado….....….prevención
VARIOS
- Tuberculosis……………………...………......respiracion…………..…...vacuna
- Tetanos/difteria…………...……………….....lesión……………….……vacuna
- Poliomielitis…………………...…………….agua/comida………………vacuna
- Rabia………………...………………………..mordedura…….…………vacuna |
|
|
 |
gfr Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 20/01/06 14:49 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Que suerte ... y que envidia más sana... sueño poder hacerlo algún dia.
Una pregunta... que supongo es fruto de mi ignoracia, tengo entendido que hay zonas conflictivas, zonas donde todavia existen piratas. Como tienes pensado curzar estas zonas, que recomendaciones has recibido al respeto ?
Saludos y suerte |
|
|
 |
Oceanico Pirata

|
Publicado: 20/01/06 14:55 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Por las zonas conflictivas hay que navegar en conserva. La náutica de los transmundistas está muy al corriente de las zonas negras, por ello se agrupan en sitios concretos y navegan juntos...entre varios barcos hay unas cuantas escopetas de caza...jejejej...
Hay que navegar con seguridad y por lo tanto hay que estar en permanente contacto por radio o satélite con otros barcos que están haciendo lo mismo que tu.
Un saludo |
|
|
 |
A18 Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Mediterrani
|
Publicado: 20/01/06 15:18 Asunto: : ¿ALGUIEN A A DAR LA VUELTA AL MUNDO? |
|
|
Una preguntita caprichosa... Alguno de los que está planificando este viaje lo hará con niños? si es así, imagino que el tiempo del viaje se alarga por el tema estudios, o hay algun mecanismo legal que permita a los niños adquirir los conocimientos aunque no sea en una escuela (nosotros mismos podríamos darles clases), y posteriormente presentarse a los examenes... no se si existen facilidades para esto.. grácias. |
|
|
 |
|