Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Como aprendisteis a navegar?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 21/02/05 20:49    Asunto: ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Ante todo una ronda de ron para todos, y así soltar algunas lenguas.
Tengo una duda, que me corroe. y es la forma en que aprendisteis a navegar. No me refiero tener el título ni mucho menos, si no a navegar.
Yo si tengo el título pero no se navegar. En un futuro, espero que proximo, Dios lo oiga y lo tenga en sus prioridades, o en su defecto se lo apunte en un post-it para no traspapelarlo.
Intentare aprender solo, pues no conozco a nadie de este mundillo al que preguntar y con el que aprender, eso si espero dar la lata por aqui.
Para mi el deseo de navegar me viene de lejos y nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, o he conocido a nadie que lo haga. Así que me siento un poco extraño, un bicho raro.
Supongo que la mayoria de vosotros teneis un amigo con el que salisteis a navegar, o vuestra familia etc. O sea que habeis tocado el tema y os ha gustado.
Es así o somos muchos los que entramos en este mundillo mas solos que la una.
Muchas gracias a todos y mas ron para todos que se secan los vasos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 21/02/05 21:10    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Hola grumetillo:

Te remito a la LSB y a su filosofía, pero te hago un resumen.

La preocupación que tú muestras la tengo yo desde hace años. En principio el último mono se sacó el PY en el 2000 y hasta el 2004 no pisó la cubierta de un velero más que para las prácticas. ¿Porqué? porque no había manera. No se puede alquilar un charter si no tienes experiencia y si no conoces a nadie, ¿como vas a adquirir experiencia?.

Pues mira tú por donde, un día encontré un anuncio que ofrecía salir a aprender con un grupo de personas tituladas sin experiencia. (Lo encontrarás en http://marine.optimat.com/index.php?ac=vc&id=4) que me quedaba cerca de casa y me apunté.

Además de pasarmelo PM ese día con el grupo que estuvimos y el monitor (un tal Juanjo, mu majo :son:) ), aprendí un montón y casualmente vi un banderín de esta taberna; la busqué y comencé a hablar con la gente.

Pues resulta que hay un grupo interesante de patrones propietarios de embarcaciones que no pueden o no quieren salir solos durante el invierno, y su tripu habitual (familia y amiguetes) pasan de pasar frío, trabajar mucho en el barco o de estar en la mesa de cartas cuando el barco escora (o sea, justo lo que a mi me gusta) y necesita tripulación que les guste aprender y estén a por todas.

Y por otra parte hay gente que tiene tus mismas intenciones, por lo que puedes enfrentarte al espinoso asunto de chartear sin poner en peligro la vida _al menos la vida espiritual_ de tu familia (exagerado? no se que decirte)

Y así nació la LSB. Nos reunimos y salimos. Si podemos con un patrón benefactor Adoracion . Y de vez en cuando entre nosotros. Andamos por la Bahía de Cádiz y su zona de influencia, pero también hay gente dispuesta en otros sitios. ¿De dónde eres tú?

En mi caso, ni un amigo, ni un familiar, no conocía a NADIE en este mundo. Le decía a mis amigos que quería navegar y me miraban con cara de haba. Se lo decía a mi socia y no me miraba.

Abrete, habla con la gente. Aquí se aprende tela, se sale. Y a cambio lo único que tienes que ofrecer es tu misma voluntad de navegar (Bueno, tampoco está mal que lleves la cerveza y las tapas).

El último mono está hoy místico... será la hora inusual. Una cervecilla para todos. Brindis

Ultima edición por Last_Monkey el 21/02/05 21:17, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 21/02/05 21:11    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Fantástico pregunta. Ahí va lo mio...

- Navegar a vela.... pues después de algunos años navegando con amigos decidí que lo mejor es hacerlo con los expertos. Me fui a hacer un curso de vela ligera durante dos semanas y después otros de perfeccionamiento Ahí aprendí a dominar la técnico de navegar a vela. Altamente recomendable

- Navegación, situaciones, cálculos. etc. Con los amigos que navegaba y debo reconocer que el PER, Patrón de Yate y Capitán me dieron la base para seguir estudiando. En esto es práctica.

- Cosas del barco. Viendo trastear a los patrones y trasteando en los mios. Es la única forma de aprender. No hay que tener miedo.

- Convivencia y saber ser patrón. Ante todo mucha calma. Siempre recuerdo un monitor de vela ligera que tuve.. bueno dos... uno siempre estaba gritando... y no aprendías mucho la verdad.. El otro cuanto más cerca estabas de pegartela más lento y bajo hablaba intentando que pensaras. En la convivencia es igual.. Bueno... Un buen patrón no grita, ni regaña, no trata mal a la gente.

No se que más decirte.... Solo que lo aluciante de la navegación es que siempre hay mucho más que te falta saber que lo que sabes. Es un desafío físico, intelectual y moral permanente.

Brindis

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 21/02/05 21:17    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Pues en un Snipe, jejeje, hay otras formas de aprender, pero evidentemente, no es lo mismo.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Nyigu-nyigu
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 21/02/05 21:18    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Yo creo que navagar te permite aprender algo siempre. Cada navegada, cada momento es distinto. Siempre me habia gustado, pero siempre lo veía como algo muy lejano.
Algunos fueron arrastrados a la bebida por ella. A mi lo de beber pues... que no hace olvidar.
Empezé alquilando y saliendo con dias tranquilos. Poco a poco le vas pillando la cosa. Leyendo y aplicano lo leído más tu experiencia más este foro y navegando y... en ese momento... ya estás pillado.
En fin, un mundo apasionante.

Saludos
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 21/02/05 21:28    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Estoy con el Indio.

Empezar con la vela ligera es lo mas recomendable. Se aprende, se concoce gente, se pulula por los pantalanes...

Y el Snipe...no te lo acabas !
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 21/02/05 21:53    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Pues no se si os parecera muy radical la cosa, pero yo hice un curso de lunes a viernes de 2 horas x 5 días total 10 horas. El lunes siguiente me compre un barco, que por cierto estaba en un excelente estado excepto el fueraborda que se calaba despues de tres minutos arrancado. Asi aprendí a meter el barco a vela en el puerto hasta que me acercaba a 20 metros del pantalán, donde arrancaba y conseguía meterlo en mi amarre. A veces tambien lo metía a vela en el amarre. Con los libros de naútica, de los que soy un apasionado y navegando es como he aprendido lo que sé, aunque con el inconveniente de tener que ser autodidacta desde el principio, ya que el 99 % de las veces he navegado con mi almiranta y la grumeta, que bastante tienen con acompañarme. También los cursos que he realizado posteriormente en la academia en Madrid, para sacarme los títulos, y hablando con la gente y con vosotros, por supuesto

Ultima edición por Kiribati el 21/02/05 21:58, editado 1 vez
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 21/02/05 21:56    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Pues yo sin haber cogido un barco en mi vida me apunté a una academia y me saqué el PER. Hice las practicas de vela y allí aprendí un par de nombres, no más. Me lancé y me compré mi velerito, el que me lo vendió me dió un par de clases practicas y desde entonces no hago más que darle vueltas a la bahía, y poquito a poco le voy cogiendo el rollo. Me estoy leyendo algunos libros de navegación. La verdad es que en el foro estoy aprendiendo un montón de cosas. Este verano quiero apuntarme a unos cursos que hay en Cadiz de navegación de crucero y a ver si me pongo de acuerdo con algun colega del puerto y salimos juntos para compartir conocimientos.
ç
Saludos Patron
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 21/02/05 21:57    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Grumetillo,

Yo me apunté a la Escuela Municipal de Vela de Barcelona. Primero 2 cursos de vela ligera y después todos los que tenían de crucero.

A partir de aquí, tripulante los finales de semana en barcos de mis amigos. Además, alquilaba un barco de charter una semana en verano.

Ahora tengo mi propio barco y sigo aprendiendo de otros navegantes, a través de lecturas y, sobre todo, de las propias experiencias. También se aprende mucho participando en esta taberna.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 21/02/05 21:58    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Yo aunque sorprenda a mucho....no se aún navegar, todos los dias aprendo algo nuevo.

He tenido tres barcos de crucero y todos me han enseñado algo, el ultimo el muy cabr**** debe de tener algun master o algo asi....como controla el tio. Cuñaaooo

Nunca dejo de aprender y eso es lo que me hace salir todos los fines de semana a mojarme el culo.

Me parto Me parto Me parto

Buen viento.....
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 21/02/05 22:05    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Pues RAM, si tienes el barco en la Bahía, te recomiendo que unas tu barco al de LP 706 y al mío y hagamos salidas juntos, con los amigos de la Liga de los Sin Barco que siempre están dispuestos a llenar la nevera de cerveza (y a vaciarla claro) Borracho
australopiteco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 21/02/05 22:13    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Hola
Yo como Carles, algunos cursillos de vela ligera en el Centro Municipal de Vela de Barcelona y despues navegando en barcos de amigos del Port Olimpic.
Ahora todavia salgo en vela ligera los miercoles por la tarde siendo responsable (que no monitor) de una actividad extraescolar de vela para niños de 1ESO del instituto donde van mis hijos.
Los Viernes (tarde) y los domingos Crucero.
Y a no dejar de aprender nunca....
Saludos.
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 21/02/05 22:23    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Yo todavía estoy aprendiéndo. Debo ser bastante torpe porque mis comienzos fueron hace unos 45 años y en algo que muchos de los que no sois gallegos no conoceréis. Empecé en una dorna (embarcación tradicional gallega de vela). Ya llovió desde entonces y llevo recorridas un montón de millas en varios artefactos flotantes.
Digo que todavía estoy aprendiéndo porque, por mucho que uno sepa (que no es mi caso) uno nunca sabe lo suficiente. De hecho cuando mas uno se acojona es cuando mas aprende.

Saludos.

José

P.D. Gracias por la ronda y si sigues por aquí algo aprenderás Brindis

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 21/02/05 22:36    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Pues yo empecé con un cursito de vela ligera en la federación, concretamente con un raquero.
En la última salida, agobiadillo porque se acababa y no conocía absolutamente a nadie del mundillo, se me cruzó como por arte de magia el patrón del velero en el que salgo ahora prácticamente todos los finde.
Del curso, donde aprendes lo básico de la navegación a vela, de las salidas de fines de semana, de todos los libros de náutica que caen en mis manos y devoro con fervor y en mucho, de esta pasada de taberna, vas empezando a hacerte una idea, que no aprender, esto de la vela, y es entonces cuando notas que eres un adicto, has caído en las redes y no vas a ser capaz de salir jamás. Bendita adicción.
Desde entonces solo pienso en maniobras, rumbos, trimado de velas, bordos..., e incluso me sorprendo pensando y repasando tal o cual maniobra. Lo dicho, bendita adicción.
Esto pa´l personal Brindis Brindis Brindis

Gollum (navegando, por intesnés, pero navegando al fin y al cabo).
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 21/02/05 22:49    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Mi trayectoria, privilegiada para algunos por aquello de haberme "machacado" durante algunos años con un HOBIE 16 Barquito (¡ que tiene redaños ...!!!), va encaminada, aprendiendo de los Patrones/Amigos/Compañeros de la LSB Adoracion Adoracion Adoracion y, sobre todo, sin "plumero", de un gran MAESTRO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion , independientemente de que sea profesional (Ing. Naval, como yo, Marino Mercante, Escuela de Vela, Proyecto Nao Victoria, etc..........), a la compra de algún barco, espero que no muy tarde por aquello de la edad, y poder, en parte, devolver las atenciones que, desinteresadamente, recibo de tanta gente "guay del Paraguay" con la que he tenido la oportunidad de relacionarme a través de esta GRAN Taberna .......... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Vaya por VOSOTROS ......... Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 21/02/05 23:08    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Estimados tabernarios:

Aún estoy aprendiendo, empece de mozalbete en una taylor 50, donde no me dejaban tocar nada, al cabo de los muchso años en San Jose -Almeria- en una stable 400 con poquitos caballos, pasando mas miedo que siete viejas, en solitario

Y con los queridos amigos de Fomento de la Navegación, donde he aprendido y mucho, con el que considero amigo y maestro Altair, con Tropelio, con la Capitana Canopus, con Vicavihe, con Gogor y Any, con Xaloc, con el Pitufo, en aquella memorable navegada ¡¡¡40 horas!!!, con Ponto, y con tantos otros, -me estoy poniendo sensiblon- esta gente si que me ha enseñado, y me enseña,

y con mi tractorcillo pengandole arreones a pantalanes, gasolineras, finger, y vecinos,

no se donde lei aquel sabio aserto "Un atraque perfecto es aquel donde puedes seguir utilizando el barco"

manolo g.

.................aprendiendo

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
ramonipili
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: tarragona

MensajePublicado: 21/02/05 23:40    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Hola grumetillo, permíteme corresponder con otra ronda...

De mi experiencia te diria que ya mi obsesión en mi época infantil era construir todo tipo de artilugios que navegaran, aunque no pude tener tener la ocasion hasta que pude comprarme una zodiac pequeña para los pantanos, (vivo en la "Terraferma").
Posteriormente compre un 420, aficionándome a la vela ligera.
Pero como a mi esposa le iba el motor, pasé a una rio 600.
Al cabo de unos años la convenci de volver a la vela con motivo de una ocasión de un velero de madera de 34 pies que compré baratísimo, pero andaba muy lento y tenia que dedicarle más horas al mantenimiento que a navegar. Duro 10 meses, me lo vendí y pasé a un puma 26, que considero que fué el barco con el que realmente aprendímos a navegar y disfrutar del crucero a vela, sin enrolladores, ni apenas instrumentos, Empezamos ha hacer alguna navegación de altura......
Bueno, al cabo de unos años, compramos un Attalia 32, lo tuvimos 6 años, participamos en varias Rutas de la Sal, y en todas las regatillas del Cub y alguna de clubs vecinos. Le hicimos al barco unas 7.000 millas.
Hace un par de años que tenemos un Bavaria 390, pero ya nos estamos mirando un 430.......

Considero que inicialmente aprendimos con la vela ligera, pero siempre es muy importante tener un amigo con más conocimientos, que te explique sus vivencias y los pequeños truquillos.....

También considero que la participación en regatas espabila mucho, sobre todo cuando ves que un barco igual que el tuyo anda el doble.

En mi opinión creo que solo se aprende a navegar navegando, y nunca terminas de aprender. De poco te servirá saber como capear un temporal si nunca lo has pasado. En situaciones extemas la adrenalina nos hace diferentes.

Las mejores lecciones que tendrás son las de tu propia experiencia.

Es muy importante conocer muy a fondo la máquina con la que estas navegando, y sentirte capacitado para solucionar cualquier imprevisto. Siempre que he comprado un barco, no me he podido resistir a inspeccionarlo todo y a realizar alguna que otra "mejora"....

De la misma forma, también he aprendido que nunca acabas de tener el barco definitivo, con el tiempo te vuelves más comodón, la capitana se vuelve exigente, y siempre anhelas más metros de barco....aunque la capacidad económica siempre impone un límite.

Bueno este ha sido mi apendizaje, y mi sueño, que posiblemente sera una quimera, seria poder hacer una navegada de un par de años, pero no se cuando.......
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 21/02/05 23:42    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

SALUDOS: Capitan Todo comenzo hace años (tenia 12) con un optimist, el cual ayude a construir se llamaba GUAYRA (NOMBRE DE UN CACIQUE GUARANI TEMIDO, EL CUAL DIO SU NOMBRE A LA ZONA SOBRE LA ORILLA ORIENTAL DEL RIO PARANA HASTA EL ATLANTICO.-

Era todo rojo con dibujos de indios de color negro por todo el velero.-

Yo para mi edad era bastante pesado y andaba bien con buena rosaca, con vientos flojos me pasaban como palo caido.-

En una oportunidad fui en representacion del CVR a LA LAGUNA DE JUNIN, estaban anotados 21 veleros pero se levanto un viento mortal y todos abandonaron menos tres, yo como ya sabran sali tercero y me traje una copa que es la unica que logre en mi vida.-

Otra que tengo para contarles es en el rio PARANA, lo teniamos que cruzar girar una bolla y regresar, facil........yo entre los ultimos...cuando estabamos cruzando el rio aparece un carguero y todos viran para pasar por su popa,......todos menos LUISITO que le encare por la proa y el garguero me saco plumas....me pitaba como loco pero yo nada que me de agua que el venia a motor Cabreao

LLEGUE primero al club, y los demas no sabian si matarme a mi o atender a mi vieja que se desmallaba cada vez que me veia.-

Conclusion, me descalificaron y yo entraba a la caleta con mi banderita de protesta Cuñaaooo

No me permitieron regatear mas por el resto del año Cabreao

Luego le toco el turno al snipe (gato, se llamaba asi ya que a mi no me gusta lavarme la cara....fuchissss).- Tambien construido por mi copiado de un BORDOLANI y tambien modificado era tipo bien banana, su proa bien ancha igual que su timon.-
Era todo celeste clarito y totalmente estanco, todo cerrado, su piso estaba sobre la linea de flotacion y tenia 4 agujeros para que el agua que entrara al copic salga mediante ellos.-

Con este fue que JOVITA comenzo a navegar cuando era cachorrita (14 años)

En la popa tenia una boca de inspeccion en la que tenia una heladerita con doble fondo en la que siempre teniamos una botella whisky.-

Una vez en regata la saque y la comenzaron a pasar todos quedamos medio en pedo, es la unica vez que todos teniamos puestos los salvavidas Cuñaaooo

COMO SIEMPRE UN SERVIDOR DESCALIFICADO, YA QUE UN PALOMO BUCHON DEBE DE HABER ABIERTO EL PICO Cabreao

En otra oportunidad nos tirabamos camalotes de un barco a otro y en una de esas una vibora pega en la vela mayor del gato y cae dentro, hay mama que cagazo, sacamos los pies del fondo y esta estaba enroscada, su cabeza picaba a todo lo que se movia al final metimos agua al velero y salio por uno de los cuatro agujeros del drenaje Velero

Y DESPUES DE TODO ESTO COMO USTEDES SE PUEDEN DAR CUENTA, DE APRENDER A NAVEGAR NI JOTA Patron
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 22/02/05 00:18    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

lo que se dice aprender, pues como que me falta mucho por saber, pero lo que he aprendido ha sido de formas casi totalmente autodidacta y lo poco que aprendi en las practicas del PER y de PY. lo mio fue de manera bastante inusual, aunque leyendo algunas respuestas en este hilo, veo que no de manera unica, pues no habia navegado en mi vida, salvo de muy pequeño en las travesias del estrecho en ferry y hace como unos cinco años en un tractor de mi jefe un par de salidas por la costa brava. decir que de siempre me habia atraido mucho el mar, hasta el punto de irme algunas veces al puerto de burriana a remar en un viejo bote que servia para trasladar al personal desde tierra a un criadero de mejillones que se encontraba en el interior del puerto
un saludo

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 22/02/05 00:59    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Con un 4.70

No porque el tema de la veal me interesase mucho, sino que por precocidad a los 12 años me gustaba un monton una cría de la playa de mi edad. El padre de la individua tenía un 470 y rondando rondando y ayudandole a limpiar, guardar velas etc, me converti en grumete y aprendiz prácticamente durante un mes. ........aprendiz de grumete, y acompañante "oficial" de la chica -si es que eso existe a esa edad.
Lo peor es que no me acuerdo de como se llamaba, pero si que me acuerdo todavía de su bañador naranja.

Luego ya de estudiante universitario, me pasaba los veranos -largos veranos- trabajando en barcos de vela, generalmente con tripulacion inglesa. A muchos barcos con base en Palma en verano les venía bien tener a alguien que hablase español en el barco, y como era un circulo donde no había tanta gente y se conocían entre ello, a partir del 2º año ya no me faltó barco para los demas y tuve la suerte de navegar en barcos grandes y de hacer alguna regata.

Los títulos no me los saque hasta que acabé la mili, porque para examinarte hacía falta la cartilla o libreta naval, lo que te convertía inmediantamente en candidato a la armada, que representaba de 3 a 6 meses mas de mili que si tocaba en tierra. Al acabarla me saqué PY y unos años despues CY.

Alvaro_H
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 22/02/05 01:08    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Como no sé si "he aprendido a navegar" no estoy seguro de poder aconsejar nada. Pero te cuento.

Un personaje entrañable, hace ya 13 años, en Pantano de San Juan, anunciaba en revistas náuticas "ven a navegar todo el día por 3.000 pelas para mantenimiento de barco al pantano"
Le llamamos, y flipamos. Tenía un 28 pies, algo alucinante en pantano
Le seguimos todos. Pillamos barco en San Juan, inicio, sustos, disgustos, y cuando dicho personaje se llevó el barco al mar todos le seguimos
Y efectivamente, mola más el mar. Eso de no tener las piedras al lado, y eso de que el viento sople siempre del mismo sitio, como que mola más que el pantano.
Y ya pillando barcos cada vez más grandes, y estudiando cada vez más...

Pero el resumen de mi "consejo o sugerencia" es que TE PEGUES COMO UNA LAPA A LOS QUE NAVEGAN.
Yo lo sigo haciendo. A esos fieras que hay por ahí, que tienen mogollón que enseñarte.
Y verás que nunca sobras en ningún barco, sino que al contrario, eres bien recibido. Y te vas curtiendo.
Y mientras tanto, tranqui, sacas títulos y vas pillando algún cacharrillo, para pantano o mar.
Incluso llegando a capitán y teniendo barco grande, SIGUE JUNTÁNDOTE A LAS FIERAS CORRUPIAS, que las hay y muchas. Ese "arropo constante de conocimientos y seguridad abordo" es lo más de lo más.
Y jamás dejas de aprender y sorprenderte.
( Eso sí, ojo con los psicópatas del mar, que "habemos mogollón", pero es un.... digamos... "daño colateral del temita")
Saludos
Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 22/02/05 09:41    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Tengo que decirles la verdad: no sé navegar todavia, despues de unos cuantos años, no he aprendido.
Todas las veces que salgo a navegar es como si fuera la primera vez: el corazon bate tan fuerte que parece estallar: ¿saben que significa esto?
Todavia amo navegar, me gusta... en todas las salidas aprendo algo...nunca se acaba ...
y, Grumetillo, apartate de toda este gente que te dice: hagas esto, no hagas aquello, ponte aqui, esto no... por qué estas haciendo así.
navegando se aprende a navegar.... los niños pequeños de pocos meses de edad se tiran al agua: nunca se hunden

fuerza y coraje....
laureus
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 22/02/05 09:56    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Empezé a navegar antes que hablar.

Cuando nací, mis padres montaron una cuna en el camarote de proa del Superdaimio, ahí pasé los fines de semana de mi infancia ( con un mes ya estaba embarcado) y si nací en mayo, ese mismo agosto cruzamos el charco hasta mallorca.

Todo esto lo se por las fotos... Donde aparezco con mi hermana , que un año después corrió la misma suerte. De ahí en adelante ir cambiando de barcos con la progresión natural.... optimist, vela ligera ( vaurien, europa, laser) , me hize monitor, entrenador, me pasé al curecero. Para sacarme algún dinerillo me hice juez de regata y ahora sigo en crucero.

Son bastantes años aprendiendo y seguimos en ello.
maraxe
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 22/02/05 11:38    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Como la gran mayoría seguimos aprendiendo y asimilando conocimientos, cada día que salgo a navegar es una nueva etapa en mi libro del conocimetineto marítimo.

Creo recordar que la primera vez que me subí en un barco tenía 8 años y desde esa pues optimis, vaurien, 420, tornado y el gran salto al crucero en un precioso manzanita 1/2 tonelada, hace 25 añitos.

Desde el manzanita, de todo y siempre gracias a buenos amigos, pues uno todavía no es propietario de nada que flote, bueno miento un 420 que tine 32 años, vamos un clásico.

Saludos a todos y a seguir aprendiendo.
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 22/02/05 12:15    Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? Responder citando

Primero, ¿de que zona eres? seguro que por tu zona hay mucha gente para salir, yo no salgo muchas veces por falta de tripu.

Segundo ¿ah, pero sabemos navegar? yo llevo dos años y sigo sin tener ni idea, la única forma es salir y probar, sustos, cagadas, cristos y así vas aprendiendo poco a poco, y lo de perseguir a todos los barcos que ves y preguntarte porque ellos van tan rápido y tu no te mueves enseña bastante.

Una ronda por todos los novatos. Borracho Borracho Borracho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas