|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 10/05/05 15:25 Asunto: Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Holas, saludos y rondas:
Me hago un lio con lo de los amarres y es un tema que no se ha tratado mucho por aqui, (de la manera didactica en la que lo busco...)
Y tengo un monton de dudas que seguro a muchos les parezcan una chorada y quizas a otros (los que no tenemos barco) no tanto.
¿Que significa lo de la concesion? entiendo que atañe al concesionario del puerto ¿como afecta al que "compra" un amarre?
Si compras un amarre, cuanto y que pagas de tributos (que seguro existen...)
¿Si compras un amarre lo puedes alquilar legalmente o eso es coto privado del concesionario?
Vuestras opiniones, conocimientos y experiencias seran agradecidas eternamente (....o lo que dure el ron)
Gracias.  _________________ alisios4ever |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 10/05/05 16:20 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
hola socio, a mi pobre entender los amarres no se pueden comprar pues son una concesion administrativa que hacen las autoridades de un bien comun y publico como es el mar. lo que se adquiere es el uso y disfrute de ese bien por uno espacio de tiempo determinado, en cuanto a los impuestos decirte que en mi caso pague el 16% de I.V.A.
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 10/05/05 16:22 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Buenas:
Los amarres, no son propiedad de nadie, son una concesión administrativa, de duración variable (treinta, cincuenta años...) que al finalizar, puede renovarse. No se pagan impuestos, o por lo menos, yo no los pago. Se paga una cantidad como parte de una comunidad de propietarios, para cubrir los gastos comunes, como son recogida de basuras, limpieza, agua y electricidad, marinería y servicios. Si compras un amarre, evidentemente, puedes alquilarlo.
Un saludo. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 10/05/05 16:54 Asunto: Re: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion |
|
|
El Papus escribió: | Buenas:
Los amarres, no son propiedad de nadie, son una concesión administrativa, de duración variable (treinta, cincuenta años...) que al finalizar, puede renovarse. No se pagan impuestos, o por lo menos, yo no los pago. Se paga una cantidad como parte de una comunidad de propietarios, para cubrir los gastos comunes, como son recogida de basuras, limpieza, agua y electricidad, marinería y servicios. Si compras un amarre, evidentemente, puedes alquilarlo.
Un saludo. |
Pozno
Yo compré una concesión de amarre en el puerto de Aguadulce (Almería) y pagué un porcentaje a la junta de Andalucía para poder registrarlo a mi nombre. Y, según el papelito que firmé en el puerto, en dicho amarre sólo puede estar un barco a mi nombre, por lo tanto no lo puedo alquilar.
De todas formas, lo de alquilarlo o no depende de la gestión portuaria a la que pertenezca el amarre. Hay puertos en que si y otros en que no.
Lo único que si es común es que no compras nada, si no que tienes un derecho de amarre por un período de X años. Eso si; lo pagas como si fuera un piso en pleno centro de tu ciudad  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 10/05/05 17:28 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Buenas:
Aclaración a lo antes expuesto. Estos datos son correctos en el puerto de Aiguadolç. En otros puertos, ni idea (NPI). .
Un saludo. |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/05/05 18:36 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
OK, Gracias a todos.
Entiendo que pasado el periodo de concesion lo tienes que volver a "comprar" por lo que digan estos colegas en el 2030? _________________ alisios4ever |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/05/05 18:43 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Creo que hay amarres que se compran con escritura.
O eso era antes?
Saludos |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/05/05 18:45 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Lo digo porque hace como un año vi uno anunciado,
creo que en algun lugar de Galicia. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/05 19:40 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Buenas:
Con escritura, no lo se, pero si que se compra, la/s acciones de la concesionaria que construyó el puerto.
Un saludo. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/05/05 19:53 Asunto: Re: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion |
|
|
Piratacojo escribió: | Creo que hay amarres que se compran con escritura.
O eso era antes?
Saludos |
Extraño... porque la Ley de Costas que entro en vigor en el 1990, si mal no recuerdo, impide que en una cierta franja de tierra desde la orilla y desde luego el propio mar sea propiedad de nadie. Si acaso del Estado, hasta tal punto de que el Estado ha ido expropiando si era necesario esos terrenos para que pudieran ser de dominio publico.
Por tanto entiendo yo que no pueden ser comprados privadamente
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 10/05/05 20:12 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
También estaban "escrituradas" las antiguas salinas/esteros ...
Hoy día, según la Ley de Costas, ... prácticamente el propietario no tiene capacidad legal de decidir sobre ellas ... ni vender, ni alquilar, ni modificar el "objeto de la explotación", ...
Y, en caso, de querer hacer obras, reparaciones importantes (movimientos de tierra), etc... ¡ "Nanay de la china" !
Lo sé de "buena tinta" ...
En la actualidad estoy intentando aclarar, con gente vinculada al gremio y con asesoramiento legal muy especializado, si sería factible utilizar una de ellas, a la que "se le fué la vuelta-afuera" (= muro límite con el mar), para hacer un varadero para embarcaciones deportivas.
Ya veremos ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 10/05/05 21:35 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Pregunta a los juristas: ¿Se puede escriturar un derecho a uso? Yo diría que sí. Yo diría que se puede escriturar el derecho por tiempo determinado a un inmueble/amarre.
O no?
Odin |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/05/05 21:45 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Cuan COMPRAS un amarre lo que haces es adquirir los derechos de uso y disfrute del mismo por el tiempo de la Concesion o de lo que quede, puede escriturarse y registrarse. Una vez finalizada la Concesion debe devolverse en perfecto estado de uso (está el caso del [creo club nautico de cambrils], que tuvo que gastarse una pasta para dejar los pantalanes en condiciones para poder renovar la concesión) y el estado o la administracion que corresponda los vuelve a VENDER, normalmente el antiguo ""propietario"" tiene preferencia _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/05/05 21:49 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Sí se puede y de hecho se hace.
Efectivamente no se puede comprar un amarre por cuanto es de titularidad pública. No obstante lo que se compra es el derecho de uso privativo o preferente a quien tiene la concesión del Estado para su gestión.
Una vez comprado ese derecho de uso privativo o preferente puedes pedir que se eleve a escritura pública. En la práctica funciona más bien como un arrendamiento que como una propiedad ya que no puedes por ejemplo hipotecarla y además, como concesión que es, viene sujeta a las normas de gestión que te impone el club en la constitución de la cesión. Normas que pueden incluir la prohibición o no (normalmente sí la incluyen) de arrendar a tu vez el amarre.
Por eso hablo de derechos de uso preferente porque lo que suele incluir la cesión es que mientras estés en el puerto el derecho a ese amarre es tuyo pero si notificas al club que te vas de vacaciones 15 días el club suele tener derecho a meter a un transeunte en esa plaza y cobrar por ello, beneficios que revierten en el club, no en el titular del amarre. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 10/05/05 22:02 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Por todas estas respuestas, es por lo que siempre he considerado mucho mejor alquilar que comprar el derecho de uso.
- las concesiones tienen una caducidad y a medida que pasan los años queda menos tiempo de uso, hay gente que no lo debe entender o no se informa del tiempo de uso que va a comprar, y se ven unos precios por unos pocos años de concesion que alucinas.... mucho mas barato el alquiler.
- Tienes los gastos de "comunidad de propietarios" no se cuanto suma, pero en algunos puertos de "lujo" es un pico cada mes.
- Tienes riesgo de que pase algo nuevo..... derrama de obras, o por ejemplo los nuevos impuestos de tasas de señalizacion.
- y cuando la concesion caduca, a pagar de nuevo y a precio de piso en el centro de Barcelona..... El anterior propietario de mi barco lo vendio por este motivo, le caducaba la concesion, y le pedian una fortuna por renovarla, asi que fuera barco y fuera problema.
Sin embargo si alquilas, pactas un precio por unos años, y te olvidas de todo... sabes lo que pagaras cada año y nada mas... el riesgo, claro al acabar el alquiler te puedes quedar sin amarre, pero amarres siempre se encuentra alguno..... alguien conoce algun barco que no tenga amarre???
siempre hay los amarres de especulacion....., y siempre hay movimiento de barcos.
No se, pero comprar nunca, alquilar lo que quieras. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 10/05/05 23:01 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Yo creo que hay mucha gente que, por desconocimiento asimila el mercado de los amarres al mercado inmobiliario, pero por motivos obvios, es completamente diferente. Supongo que más de uno se dará una buena torta, porque además la casuística es bastante variada de unos puertos a otros, y yo creo que casi nadie se informa de la misma antes de pagar.
Un puerto es una concesión administrativa a cuyo concurso se presenta cualquiera. En teoría se trata de una subasta pública, pero en realidad, yo creo que de momento, están influyendo en un 90% los factores políticos. Un ente presenta una oferta, y si se le adjudica la concesión (por un período determinado), el mismo lo gestiona posteriormente como desea (quede claro que la concesión es "Estado-Club Náutico o empresa privada-usuario"). Por ello, en cada puerto hay unas normal diferentes. Hay puertos en los que te permiten alquilar tu amarre, otros en los que te cobran un % del alquiler oficial, otros en los que no te lo permiten...
Cuando termina la concesión, puede ocurrir cualquier cosa. En el caso del Náutico de Valencia, como el PP estaba en el poder y Valencia era la perla de la corona, les renovaron por el morro. En el caso de Mahón, en Menorca gobierna el PSOE, pero en Baleares gobierna el PP. En la subasta de los amarres gestionados por el Real Club Marítimo de Mahón se presentó el almirante Sánchez Baizcartegui (como submarino del PP), quien se llevó la misma. Resultado: negociación política, e intercambio de favores políticos para que el RCMM no desaparezca. Hoy por hoy es impensable que el Real Club Náutico de Barcelona o el Real Club Náutico de Palma puedan desaparecer.
Por otra parte, hay puertos que los gestiona una S.A. (Aiguadolç, Port Olimpic, Trragona, Torredembarra, etc...). No sé qué ocurrirá si cuando finalice la concesión, dicha S.A. se presenta a la subasta y se la renuevan, pero supongo que antes de renovar a los antiguos amarristas, mirará los precios de mercado. También hay puertos gestionados por Clubs Náuticos, y cada uno tomará su decisión si le renuevan la concesión. Además, es posible que haya puertos gestionados por Clubs Náuticos, y a la subasta se presente una S.A. que se la quite. Incluso podemos formar una comunidad de bienes que concurra a una subasta, y quién sabe...
Entre el 2018 y el 2022 vencen la concesión de la mayor parte de los amarres de Cataluña. Durante esos años habrá casos de todos los tipos, y estoy seguro que los precios de los amarres cuyo fin de concesión se acerca sufrirán fuertes vaivenes en función de lo que ocurra en otros puertos. Pero yo creo que la tendencia general será hacia una mayor transparencia en las subastas, y que cada vez se tienda más a renovar a precios más cercanos a los de mercado. Es cierto que en las administraciones autonómicas falta todavía muchísima trasparencia, pero con los años, todo irá llegando.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Locopato Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 10/05/05 23:25 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Como tengo algún problema con mi amarre (alqulado) me he leido algo de la legislación reciente, ley de costas, puertos (92) y ley 48/2003. Creo que hay algún decreto de finales de los 90 y una orden de 1995 relativa a los pliegos de condiciones para las concesiones porutarias.
He sacado algunas conclusiones preliminares (no soy de derecho):
1) Las empresas concesionarias (ahora puede ser hasta 35 años), no son propietarias de nada, solo son gestoras que actuan dentro de lo establecido por el pliego de condiciones de la concesión y bajo control de la autoridad portuaria.
2) Las plazas de amarre ni se compran ni se venden. Cuando nos "venden" una plaza por el tiempo de la concesión, lo que hacen es cobrarnos por adelantado todo el "alquiler" por el tiempo que dura la concesión, en condiciones de uso preferente, ajustado a las condiciones que establezca la empresa o sociedad concesionaria, siempre dentro de las condiciones por las que se obtuvo la concesión y con los límites del derecho privado.
3) Si la concesionaria nos autorizó para "revender" solo transmitimos a un tercero el uso preferente del amarre. Si nos autoriza a "alquilar" lo mismo pero hasta que nosotros queramos respecto al tercero. Si no autoriza y no lo sabes, pues... la has pringado.
Conclusión: ojito, ojito, no firmar ni soltar tela sin leer el contrato que nos ofrece la concesionaria y el pliego de condiciones de la concesión. Mejor aun, zapatero a tus zapatos, que nos los lea también un jurista y que nos asesore.
Si estoy errado , plis corrección por alguien que se sepa esto de verdad  |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/05/05 09:42 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Bendito pozo de sabiduria compartida que es este foro.
Me habeis aclarado un monton las cosas, por lo menos ahora ya se lo que mirar, buscar y comparar.
Gracias a todos. _________________ alisios4ever |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/05/05 09:58 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
te pueden "echar"???
Supuesto: Se termina la concesión y el nuevo "concesionado" quiere reordenar lo existente y decide reducir el aforo.
Te pueden echar aunque tu estés dispuesto a continuar pagando?
No hay unos derechos adquiridos por haber sido "cliente" durante muchos años?
Otro supuesto:
Si tienes concertado un espacio de 10x4 y por "codicia" del CN (meter más barcos), tu espacio se ve reducido a 10x3 ... ¿a quien protestas?
Si llegas a un puerto de transito y las tarifas no coinciden con las públicas o los servicios están hechos una pena ¿hay alguna especie de "libro de reclamaciones"? a quien protestas por esos incumplimientos?
La sensación es que cada CN en cada puerto es plenipotenciario de su concesión y ahí se hace lo que a ellos les da la gana y "tu a callar y a poner pocos problemas".  |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 11/05/05 10:37 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Creo que hay diferentes situaciones según el tipo de puerto y concesión.
pero en todos los casos el pago lo realizas por el uso y disfrute del amarre.
En mi caso concreto la concesión es por 30 años, no lo puedes alquilar en caso de ausencia, sino que el club lo alquila para transeuntes y si lo quieres vender no puedes especular con el sino que el club te devuelve la parte proporcional del pago realizado entre los años utilizados. (Esto lo asimila a un alquiler a 30 años)
Logicamente estos condicionantes hacen que el precio del amarre sea considerablemente más bajo que en otros puertos, donde los precios de los amarres suben constantemente y hay autenticos especuladores que en su día invirtieron en amarres lo mismo que en pisos y que los alquilan en temporada alta a precios astronómicos.
Yo en mi caso lo quería para disfrutarlo y no me lo plantee comouna inversión.
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 11/05/05 20:09 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Yo estoy planteandome la compra de un barco, y el tema de los amarres me pone los pelos de punta. Me cuesta el doble el amarre que un barco de segunda mano de 30'. Y en el caso de algunos puertos, lo quintuplica. ¿Estamos locos?. Por ejemplo, mirando amarres de 9 metros en http://www.buscoamarre.com encuentro amarres de 10x3.5 en Torrevieja desde 32.000 € (pasable) hasta la friolera de 85.000 € por un amarre de 9x3.2 en Campomanes. Y encima es un puerto que está en medio de la nada. Increible.
Y estoy mirando barquitos tipo Dufour 2800 o cosas por el estilo, que estan entre los 20.000 y 30.000 €....
Están locos estos romanos...
Iceberg73 (buscando un sueño) |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 11/05/05 20:14 Asunto: Re: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion |
|
|
iceberg73 escribió: | Yo estoy planteandome la compra de un barco, y el tema de los amarres me pone los pelos de punta. Me cuesta el doble el amarre que un barco de segunda mano de 30'. Y en el caso de algunos puertos, lo quintuplica. ¿Estamos locos?. Por ejemplo, mirando amarres de 9 metros en http://www.buscoamarre.com encuentro amarres de 10x3.5 en Torrevieja desde 32.000 € (pasable) hasta la friolera de 85.000 € por un amarre de 9x3.2 en Campomanes. Y encima es un puerto que está en medio de la nada. Increible.
Y estoy mirando barquitos tipo Dufour 2800 o cosas por el estilo, que estan entre los 20.000 y 30.000 €....
Están locos estos romanos...
Iceberg73 (buscando un sueño) |
Creo que en Aguadulce aún quedan amarres de 10 X 3,5 y el precio no llega a 24.000. Si te interesa llama al puerto. Tlf.: 950 341 502 _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 11/05/05 21:16 Asunto: Re: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion |
|
|
rom escribió: | te pueden "echar"???
Supuesto: Se termina la concesión y el nuevo "concesionado" quiere reordenar lo existente y decide reducir el aforo.
Te pueden echar aunque tu estés dispuesto a continuar pagando?
No hay unos derechos adquiridos por haber sido "cliente" durante muchos años?
Otro supuesto:
Si tienes concertado un espacio de 10x4 y por "codicia" del CN (meter más barcos), tu espacio se ve reducido a 10x3 ... ¿a quien protestas?
Si llegas a un puerto de transito y las tarifas no coinciden con las públicas o los servicios están hechos una pena ¿hay alguna especie de "libro de reclamaciones"? a quien protestas por esos incumplimientos?
La sensación es que cada CN en cada puerto es plenipotenciario de su concesión y ahí se hace lo que a ellos les da la gana y "tu a callar y a poner pocos problemas".  |
Hola Romá,
Yo creo que dentro de la oferta que el aspirante a concesionario presenta a la administración que tenga competencias sobre el puerto, se encuentra un proyecto del puerto, de forma que ya quedan definidas las medidas de los amarres, y no pueden después saltarse ese proyecto a la torera.
Yo remarcaba que la relación en realidad es Estado-Concesionaria y Concesionaria-Usuarios, porque el Estado ni reconoce ni deja de reconocer derechos de antigüedad de antiguos amarristas. En realidad el Estado no tiene ni por qué saber que tú has contratado con un ente gestor de un puerto el uso de un amarre por un período determinado. Por lo tanto, los supuestos derechos de antigüedad te los reconocerá, o no, dependiendo de muchos factores, el ente que tenga la concesión del puerto. Pero ten claro que lo que tú contratas con el amarre, es el derecho a su uso por un período limitado, y una vez que el mismo termine, puede ocurrir cualquier cosa, sin que en principio tengas derecho absolutamente a nada. La mayoría de la gente no sabe que esto es así, y es que en nuestro sector funcionan de maravilla los rumores de pantalán de ese vecino "que sabe", y que en realidad no tiene ni idea. Por ello algunos pagan las barbaridades que se están pagando por algunos amarres ahora.
Si consideras que la prestación de un servicio por parte de un puerto no se ciñe a lo que consideras legal, en cuanto a tarifas, en cuanto a situación sanitaria, o en cuanto a un posible trato vejatorio o intimidatorio, por supuesto que puedes pedir el libro de reclamaciones, aunque como en casi todos los sitios, es difícil que te lo saquen.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 15/06/05 12:40 Asunto: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion. |
|
|
Sobre este tema,
Alguien sabe cuanto le queda de concesion al Puerto Olimpico de Barcelona?? _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/06/05 15:20 Asunto: Re: : Comprar amarre VS Alquilar amarre. dats is de cuestion |
|
|
Camelot escribió: | Sobre este tema,
Alguien sabe cuanto le queda de concesion al Puerto Olimpico de Barcelona?? |
Me parece que la concesión finaliza en el 2020.
Saludos a todos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|