Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 12/09/05 13:02 Asunto: Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Hola.
Antes de nada, unas cervecitas con unos pintxos para alegrar el gaznate, que, a estas horas, "hace hambre"
Estoy viendo en un determinado puerto opciones de venta y de alquiler. A igualdad de amarre, hay algunos casos en los que, sumando lo que costaría el alquiler hasta el final de la concesión, cuesta menos que comprarlo.
¿Qué ocurre cuando termina la concesión? Me imagino que, aparte del coste de la compra, luego habrá que pagar un dinero al año por la utilización de las instalaciones, que en el caso de tenerlo en alquiler, no habrá que pagar (lo hará el "propieterio").
En un caso así, ¿hay alguna ventaja comprando frente a alquilarlo? Es que me resulta absurdo que alguien pague por comprar cuando se puede alquilar más barato.
¿Podéis darme alguna idea al respecto? Gracias y saludos. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 12/09/05 13:20 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
La ventaja de tenerlo comprado es que nadie te puede sacar de alli hasta que acaba la concesion, si lo tienes alquilado, al cabo de un tiempo te puedes ver con el barco en el garage, aparte que tu estas calculando el precio del alquier actual, en mi caso lo que empeze pagando de alquiler es menos de la mitad de si lo tuviera que alquilar ahora y no han pasado ni 4 años. Tu mismo. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 12/09/05 13:37 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Jamas comprar. Tendràs que pagar el precio del amarre y ademas te harán pagar unas tasas portuarias mas los consumos des de 0. Al final creo que aun comprando pagas mensualmente un pico bastante alto. A parte de esto al comprar das alas a la especulacion y aqui en nuestro pais ya sabemos muy bien como acaba estas cosas.
Apa!, siau. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/09/05 13:49 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Si puede compra
mira precios de alquiler de hace 2 años y compara hoy, ademas NO sabes cuanto te subiran cada año ......
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 12/09/05 13:51 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Si puedes COMPRA  |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 12/09/05 17:46 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
si piensas tener barco por años mejor compra, solo tienes que ver lo que han subido precios y alquileres estos últimos años, algunos diran que pueden bajar pero yo no lo creo. _________________ Buena proa |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 12/09/05 19:16 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Només penseu en el diners..., collons!!!!!! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/09/05 19:19 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
El que compra es que en su subconsciente nunca piensa en soltar amarras
Saludos
Miahpaih
Las oportunidades se ven mas grandes cuando se escapan que cuando vienen
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 12/09/05 19:28 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
ferre
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/09/05 19:29 Asunto: Re: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
ferre_66 escribió: | Jamas comprar. Tendràs que pagar el precio del amarre y ademas te harán pagar unas tasas portuarias mas los consumos des de 0. Al final creo que aun comprando pagas mensualmente un pico bastante alto. A parte de esto al comprar das alas a la especulacion y aqui en nuestro pais ya sabemos muy bien como acaba estas cosas.
Apa!, siau. |
Miahpaih: MUY BUENO!!!!
Un amarre de 50000€ a 20 años (clavao en el agujerito donde lo has comprado)
Un viaje de 50000€ a 20 años....
Tu escoges!!
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 12/09/05 19:41 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Si puedes compra y a poder ser con obcion de venta ya que no todas las marinas o club nauticos son iguales
Pero si es en propiedad eres el AMO y nadie te rira nada
de todas formas hay que pagar  |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/09/05 20:36 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
lo que compras cuando compras un amarre es la seguridad, seguridad que el dueño no te echa porque al final el barco se lo compra el, o que lo vende para pagar deudas, yo por experiencia hubo un momento en que me encontre en esta vidaerrante-total, un dia me dijeron que me fuese del amarre y me costo un huevo encontar amarre y casi como un favor..!!.hasta que no lo encontre me apunte a unas cuatro listas de espera y me decian que iba para meses, imagina la angustia,,, es como cuando en el macdonalds sales de la barra con la bandeja a tope y no encuentras sitio para sentarte y se te pone cara de circunstancias, asi que me esforce a tope y compre uno, y aunque sé que me puede tocar un vecino borde, que tendre que pagar derramas etc, es un tema que no me preocupara durante los 28 años de concesion... amen que economicamente ha sido todo un pelotazo he casi triplicado en algunos meses... aunque creo que hay tambien un poco de burbuja inmo-portuaria...
entiendo que es mas gratificante instantaneamente cambiarse de barco y muchos asi lo prefieren, yo como soy un hipermetrope de la vida siempre veo a lo lejos, _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/09/05 22:22 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Hombre, Julian, tu eres el de las neveras!!
Pues la mia va de conya!! Por cierto quiero hacerte una pregunta sobre gasto, te escribo un mensaje privado?
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 13/09/05 15:56 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
ulianilloextrem te voy a decir unas cosillas a tu respuesta.
1.- para conprar hay que saber conprar
2.- antes de conprar saber que es lo que conpras
3.- pensar en el futuro que vas a hacer con lo que conpras
Creo que con solamente estas tres cosas (y no pensando solamente en las pelas)como creo que tu estas pensando, puedes tener un buen amarre y de tu propiedad,y ademas el dia en que ya no puedas navegar y tengas que vender tu barco (Con añitos y un poquito dejado de la mano por TU vejez) lo tendras mas facil de vender y siempre ganado lelas ¿sois catalan,verdad SR???  |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/05 20:47 Asunto: Re: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Tony escribió: |
ulianilloextrem te voy a decir unas cosillas a tu respuesta.
1.- para conprar hay que saber conprar
2.- antes de conprar saber que es lo que conpras
3.- pensar en el futuro que vas a hacer con lo que conpras
Creo que con solamente estas tres cosas (y no pensando solamente en las pelas)como creo que tu estas pensando, puedes tener un buen amarre y de tu propiedad,y ademas el dia en que ya no puedas navegar y tengas que vender tu barco (Con añitos y un poquito dejado de la mano por TU vejez) lo tendras mas facil de vender y siempre ganado lelas ¿sois catalan,verdad SR???  |
pues eso lo que he dicho no? que compras la tranquilidad no he hablado nada de pelas salvo para apuntar que en este caso y sin que yo lo haya buscado ha salido bien...
y lo de catalan no se lo que tiene que ver... _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 20:56 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Vamos a hacer numeros.....
No se muy bien lo que cuesta un amarre peropongamos como ejemplo el que yo ocupo en la misma ciudad de Barcelona.
Mi amarre comprado a un propietario te clava 12.000.000. La concesion del Port Vell es de 20 años. Si dividimos 12.000.000 entre 240 meses de los 20 años da......, 50.000 de las de antes. Si les sumamos las tasas portuarias que suben unas 12000 pelas al mes tenemos 62.000, mas los consumos que pondremos una media de 5000 cucas ya tenemos 67.000 al mes. Yo pago 340 al mes gastos y tasas incluidas, y no me tengo que preocupar de nada ya que alquilo directamente a la empresa concesionaria. Si a es le sumo que solo pueden subier el ipc anual, pues creo que la cosa está clara, no?.
Julian, los amarres no sun todos de propiedad, al final lo que sale mas a cuenta es pagar anualmente a la empresa concesionaria. Y echarte no te pueden echar.
Apa!, siau. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 13/09/05 21:23 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Los del Puerto Olimpico se encuentran que despues de 13 años ya les pagan lo mismo que ellos pagaron, de forma que pueden recuperar la inversion, la verdad es que yo no compraria, mi excusa es clara yo hago charter y mi negocio es el alquiler de barcos de forma que preferiria antes invertir en otro barco que en comprar un amarre, pero la cosa esta jodida, pues es dificil encontrar amarre en Barcelona, Lo de Ferre es una bendicion de Dios, pagar 340 Euros, ami me piden 600 y creo que por una eslora similar 15 m.
Salut |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 21:40 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Mi barco mide 12 metros justos y pago anualmente.
Siau. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/09/05 22:12 Asunto: Re: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
binimella escribió: | Los del Puerto Olimpico se encuentran que despues de 13 años ya les pagan lo mismo que ellos pagaron, de forma que pueden recuperar la inversion, la verdad es que yo no compraria, mi excusa es clara yo hago charter y mi negocio es el alquiler de barcos de forma que preferiria antes invertir en otro barco que en comprar un amarre, pero la cosa esta jodida, pues es dificil encontrar amarre en Barcelona, Lo de Ferre es una bendicion de Dios, pagar 340 Euros, ami me piden 600 y creo que por una eslora similar 15 m.
Salut |
El Port Vell es caro pero sus tarifas por servicio, acceso y seriedad en el cumplimiento del contrato, resultan finalmente despreocupantemente economicas. Por un velero >9 pagas 270e mensuales , agua, luz, incluida, y impuestos.
Es mi caso. Como ferre
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 14/09/05 10:42 Asunto: Re: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
ferre_66 escribió: |
Julian, los amarres no sun todos de propiedad, al final lo que sale mas a cuenta es pagar anualmente a la empresa concesionaria. Y echarte no te pueden echar.
Apa!, siau. |
cierto !!es una concesion, al final y depende de la politica del momento quizas hasta no tengas el derecho preferente para la nueva concesion, y respecto al segundo punto, efectivamante si lo alquilas directamente a la marina no te pueden echar pero la mayoria estamos en manos de propierarios/adjudicatarios particulares sujetos a la mas pura especulacion, en tu caso ferre lo que pagas por la bruixa es un chollazo no lo dejes, pero piensa que si tienes que salir al "mundo exterior" quizas las cuentas sean favorables a la compra, hay gente que se gasta la pasta en vehiculos que cuestan mas ( los cayenne los regalan?) y no tienen tanta longevidad. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/09/05 14:28 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
si quieres quedarte siempre en un sitio, compra...
si eres un judio errante como yo...alquila...acaba...adios a todos...a navegar hacia otro puerto, otro destino
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 14/09/05 14:47 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Comprar..... y luego alquilalo a alguien.... ... o paga con ese alquiler el tuyo..... inversión segura !!!
Besos  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/09/05 15:01 Asunto: Re: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
ferre_66 escribió: | .... Y echarte no te pueden echar.
|
No te pueden echar?? seguro? pues yo me se de unos cuantos que no duermen porque Ports de la Generalitat les da de plazo hasta diciembre para que se busquen otro amarre.
Y llevan pagando religiosamente algunos desde hace más de 10 años.
Es un caso muy atípico y un poco largo de explicar, pero es así. Resumiendo, el argumento es la eslora, pero bien que les estaban cobrando por ella hasta ahora, no es que no lo supieran o hubieran falseado los papeles hasta la fecha presentados.
A mí me ha ido por los pelos (exactamente un pelo de 10 cm) pero sufro con que no me vea en el mismo caso el año que viene.
De momento se han juntado todos y lo van a poner en manos de un abogado.
¿Ferre llegasteis a Marsella? El tiempo se "torció" esa semana ¿no?.
Salut |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 14/09/05 17:31 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
Saludos y ron para todos,vamos la cosa esta clara,tienes pasta,comprasi no agua*,de todas tu estas igual de jod*,aqui en coruña pasa lo mismo,en mitad de la darnesa,en pleno centro de la ciudad,montan uno de estos escandalos peloteros,echan a los pescadores de su muelle de siglos(incluso varadero tenian,lo sacaron)dicen que si la estetica ahora solo puedes alquilar,al modico precio de venta(yo tengo 6 amarres )sabemos quienes son los nuevos dueños del muelle da Coruña,y piden por un alquiler para 11m mas que lo que cuesta un piso amuebladoESO NO ES ESPECULACION,y,yo soy una hermanita de la caridad LA CULPA ES NUESTRA POR PERMITIRLO.Pero siempre ha sido asi no?porque se va a cambiar ahora?sigamos empeñandonos hasta las cejas(la mayoria)los que podeis paganinis hacerlo al precio que sea,que mas da si total solo es nuestra costa,si despues nuestros hijos no pueden amarrar su barco que mas da,dejemos que sigan haciendose de oro los de siempre(incluso participemos-comprar y alquilarselo a otro que nos lo pague(si quiere amarrar ya sabe lo qque hay)que me pague el amarre,incluso con beneficios ya puestos.Alguna vez pensamos parar esto?.No pensamos que incluso nosotros perdemos con eso,¿a quien vamos a vender nuestro barco pequeño(cambiamos gracias a las movidas anteriores)si el nuevo propietario no tiene donde amarrarlo?,volvemos ha hacer lo mismo,compramos otro amarre nuevo,mas grande)al precio que sea y se lo alquilamos a otro que ya sabe lo que hay o paga el alquiler(beneficios incluidos)o se lleva el barco a casa asi nos luce el pelo,ya se que es oferta y demanda pero sigo pensando que aun siendo legal,no es honesto,es como el broker(perdonadme los legales,que habelos hailos)que le dicen al cliente que lo menos que sus honorarios y un beneficio ,resultado,un barco de segunda,incluso tercera o mas mano se cotiza 12-18años despues por un precio superior al de origen y no me vale lo de las mejoras,que tambien navego y tengo barco,eso es impensable en otros paises,donde un barco con los años se devalua y punto,como todo bien perecedero(lo que es beneficio en un barco es lo navegado con el,a ver quien me discute eso)despues ves las revistas y la paginas www del sector y ahi estan años los mismos barcos.Solo nosotros tenemos la solucion,es querer. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/10/05 17:53 Asunto: : Amarre: ¿alquiler o compra? |
|
|
navegar es la mejor opción....
si eres uno que navega poco es mejor comprar,
de toda manera prefiero siempre alquilar, me gusta ver gente nueva, aprender, descubrir cosas....soy un judio errante
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|