Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Propiedades compartidas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 18/01/05 13:49    Asunto: Propiedades compartidas Responder citando

El último mono estaría interesado en averiguar si existen cofrades que mantienen la propiedad y/o el mantenimiento de su embarcación de forma compartida entre un grupo de personas.

Me interesa conocer la experiencia que han tenido, el perfil de las personas que componen el grupo, formalidad de los acuerdos adoptados, etc...

Se agradece Brindis
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 18/01/05 19:43    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Nosotros estamos intentandolo, si conseguimos algo Pirata , te lo cuento.
Muchos los cabos a atar Indio , muy complejo encontrar un barco que aune criterios Velero , en fin "complicao de co**nes" :son:)

Buena mar

Willy-fox
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/01/05 10:49    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

¿No hay naide en esta situación?....

Porque por ahora, salvo un par de privados, la cosa está muy flojilla.

Y siempre había escuchado que la situación era habitual....

Anda, un poquito de porfavor, a ver si queda alguien por ahí que pueda facilitarle más información al último mono de la taberna......

Se agradece Brindis
Stanley
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sur

MensajePublicado: 19/01/05 11:15    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Si te sirve te diré que, en los tres o cuatro casos que he conocido de barcos compartidos, la razón de la coyunda casi siempre ha sido económica y casi nunca ha funcionado. Es más, todos los casos los supe por amigos que estaban en ese ajo y que tenían puesta a la venta el barco para disolver la sociedad...

Yo lo barajé en su día y llegué a la conclusión de que compartir un barco debe ser por razones más fuertes y válidas que las de conveniencia económica. Conozco un caso de dos amigos que tenían dos barcos y los vendieron en 2004 para comprar entre ambos uno mayoir. Y les va de perlas. Pero eran viejos colegas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/01/05 11:26    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Imagino que hablaremos largo y tendido sobre esto en la próxima travesía, pero te adelanto que no estoy muy de acuerdo contigo (empezamos bien Cuñaaooo )

Creo que el problema se crea precisamente cuando el grupo es de verdaderos amigos porque se sustituye un reglamento a rajatabla por un juego de confianzas que casi nunca sale bien. Y pienso que entre desconocidos o simplemente conocidos por esta afición puede ir la cosa mejor.

Y sobre la motivación, es que un barco, repartido entre tres o cinco personas está mucho mejor aprovechado (más tiempo navegando) obviamente que si es de una sola persona. Me mata meterme hasta las cejas en una cosa que se pasa un 70% del tiempo cogiendo polvo.

Creo que la cuestión está en establecer unas normas claras, legalizarlas, cumplirlas a rajatabla, y buscar algo que satisfaga la mayor parte de los deseos de cada uno. ¿Difícil? Puede comenzarse por algo sencillo, segunda mano, pequeñito... divertirse, ver si la cosa va bien y...

De todas formas, son ideas para darle forma, ya os daré la tabarra entre Cái y Mazagón Burlon
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/01/05 11:42    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Yo estuve estudiando la posibilidad de comprar un barco a medias con un amigo. Finalmente desistí y me compré un para mi solo que costaba la mitad del otro. Las razones eran variadas, pero en general las más importantes fueron:

1. Dificultad para decidir donde se amarraba.

2. Dificultad para fijar criterios de utilización. Sobre todo por los temas de vacaciones y fechas claves tipo semana santa.

3. Algunas diferencias en cuanto a la utilización final y los costes asociados. Ej: Regatas. vs crucero. Esto te condiciona el tipo de velas, electrónica etc etc

Al final era complicado. Amén de costes de mantenimiento y demás. Posiblemente para evitar todo esto lo mejor sea un tipo multipropiedad donde el barco es casi de charter. Hay alguna empresa por ahí que hace algo de esto.

En todo caso... Mi barco es mio y allí tengo mis libros, mi musica, mis puros y el cardhu... y sin mi permiso o el de la jefa allí no entra ni dios.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 19/01/05 11:47    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

hola último, yo he compartido barco en un par de ocasiones con otro socio, y siempre ha sido una buena experiencia, te he de decir que tanto los socios que he tenido como yo mismo teniamos el mismo objetivo y el mismo enfoque sobre los barcos, se les coge cariño pero son para navegar, no para estar los domingos lijando. Mi objetivo al compartir es logicamente repartir el esfuerzo de mantener un barco y por otra parte tener un compañero de navegacion. El caso es poder practicar asiduamente la actividad que te gusta.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 19/01/05 12:27    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Hola,
Yo comparto barco con mi cuñado y la verdad que por ahora nos va de perlas... eso si, hay que reconocer que los dos tenemos los mismos intereses:
- lo hacemos principalmente por temas económicos..., por la compra del barco y sobre todo por los costes de mantenimiento.
- Las chapuzas (Las hacemos casi todas nosotros) las haces entre dos...
- Rentabilizar uso de barco.

Nosotros, la verdad es que no tenemos estatutos creados y funcionamos de manera paisana.
El problema que yo veo, es que si no es alguien de absoluta confianza yo formalizaría todo, porque no siempre todos los propietarios tienen el mismo interés en cuanto a mantenimiento, inversión, etc...

Una vez postearon en el foro un contrato que estaba muy bien y que lo miré y me parecieron que estaban cuboertos todos los posibles problemas que se podían tener.

La verdad que si encuentras con quien compartir, es una gozada eso de tener bearco y que te salga a un precio muy económico...

Si quieres mas info o tienes mas dudas, ya sabes mandame un privado..
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 19/01/05 22:01    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Yo comparto barco con 2 amigos desde hace un tiempo. No tenemos nada regulado ya que normalmente navegamos los 3 juntos y cuando alguno quiere salir solo o con alguien distinto lo dice y coge el barco sin mas.
Compartmos los gastos y el trabajo de mantenimiento (cada uno hace lo que sabe).
Ahora tenemos en venta el barco, pero porque nos hemos comprado otro. Te dire que los 3 estamos casados pero nuestras conyuges no se meten para nada en las decisiones del barco. (apenas navegan ellas por miedo o porque se marean). Nos va muy bien y llevamos unos cuantos años. Si algun dia algo falla, se vende el barco y ya esta, pero ahora nos permite tener un barco que ninguno de los 3 podria tenerlo en solitario. Un saludo
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 19/01/05 23:29    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Mi experiencia no fue del todo positiva. Compré a medias el barco con un amigo con la idea de que, pasados unos años, nos separaríamos para cada uno comprara su barco, o bien, si la experiencia fuera positiva, lo vendiéramos y compráramos uno mayor para ambas familias.

Me explico. En lo ecónomico todo fue perfecto. Tanto el precio de la compra como los costes de mantenimiento los sufragamos mi amigo y yo a medias. Fijamos una cantidad mensual para hacer un fondo común de donde salía el dinero para pagar el amarre y sufragar los costes de mantenimiento. Hasta aquí todo perfecto.

El problema vino en que el único curraba era un servidor. Limpieza del barco, pequeñas chapuzillas, patente todos los años, buscar un seguro bueno, bonito y barato, inspecciones, etc., etc. Vamos, que mi compañero se desentendía aduciendo problemas de tiempo por razones varias. Me sentía como un gilipollas.

Tras largos 5 años estaba un poco quemado pero, por miedo a perder la amistad, no me atrevía a "cantarle las cuarenta" y proponerle la venta del barco o la compra de su mitad.

Tuve "suerte" que en la última vez que sacamos el barco para hacerle los "bajos", descubrimos unas pequeñas burbujitas que indicaban la existencia de ósmosis. Con la excusa de que el tratamiento podría costarnos un ojo de la cara (sinceramente, no era para tanto), le propuse vender el barco antes que el problema se agravara.

De esta forma más o menos sutil me libré de este compromiso. Lo vendimos, nos repartimos a medias el precio y cada uno siguió su camino en esto de la náutica.

Moraleja: es fácil repartir los gastos, pero díficil el trabajo.

Un saludo y suerte si finalmente te decides a compartir barco.
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/01/05 15:57    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

El último mono agradece a la concurrencia los hábiles consejos, tanto en abierto como en privado.

Me habeis dado varias ideas interesantes. Si me salen los proyectos lo comentaré.

Messonero, ronda pa to el mundo..... Brindis Brindis Brindis
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 20/01/05 16:17    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Lo normal suele ser que perdas amigos y barco. Siempre hay excepciones, pero....., imagino que dependera del tipo de barcos o del tipo de amigos.

Averiguarlo puede ser duro.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/01/05 17:03    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

- Yo tengo un amigo que compro un barco que era de tres socios, por lo que conocí un poco los problemas de esta sociedad. Mientras los tres estuvieron solteros la cosa funcionó muy bien y el barco navegó mucho a gusto de todos, en poco tiempo todos se casaron y aqui empezaron los problemas, ellos eran mas amigos que ellas, cuando se tenía que hacer algo en el barco antes no había problemas y ahora empezó a haberlos, conclusión mi amigo hizo una buen compra por que el barco estaba un poco decuidado, que no abandonado y tenian prisa en vender.

- Ahora se de otro caso, son dos hermanos, uno tenía un velero y el otro una motora, los vendieron y compraron un catamaran, un casco para cada familia, y como ya tenian dos amarres en este punto tampoco hay problemas, la verdad es un caso muy especial, pero parece que funciona.

-
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 20/01/05 17:08    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

ALGUNA COSA SIEMPRE SE OYE POR AHÍ.

LO DE REPARTIR EL CURRO (LIMPIEZA, MANTENIMIENTO,...) PARECE LO MÁS CONFLICTIVO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.
EL MANTENIMIENTO TAMBIÉN SE PUEDE CONTRATAR A TERCEROS. SALDRÁ MÁS CARO, PERO EVITARÁ CONFLICTOS.

EL TEMA ECONÓMICO-LEGAL-USO NO DEBERÍA PRESENTAR PROBLEMAS SI SE REGULA TODO BIEN DE ANTEMANO Y POR ESCRITO.

SUERTE! Velero
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 20/01/05 17:21    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Tu imaginate toda la semana pensando en navegar, la pantera pensando en ir a ver a sus padres y torpedeando la linea de flotacion:

- Fulana, que es una guarra y no limpia, pero vestir ya viste, ya.
- A tu amigo, que le consientes todo y yo hecha una esclava.
- Por que se creen que el barco es suyo, tu y yo no pintamos nada.
- Pues yo no vuelvo a hacer la tortilla, desde luego, a ver que se han creido.
- Etc., etc.

Y todo eso contando con que "la otra" no se haya puesto en topless y tu hayas mirado en su direccion (aunque este en la puta proa). Entonces, date por muerto, forastero.

Me parto Me parto Me parto Me parto
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/01/05 17:26    Asunto: Re: : Propiedades compartidas Responder citando

Rainface escribió:
Tu imaginate toda la semana pensando en navegar, la pantera pensando en ir a ver a sus padres y torpedeando la linea de flotacion:

- Etc., etc.

Y todo eso contando con que "la otra" no se haya puesto en topless y tu hayas mirado en su direccion (aunque este en la puta proa). Entonces, date por muerto, forastero.

- Me parto Me parto EFECTIVAMENTE POR AQUÍ FUE EL PROBLEMA Me parto Me parto
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 20/01/05 18:36    Asunto: Re: : Propiedades compartidas Responder citando

Nostramo escribió:
Rainface escribió:

- Etc., etc.

- Me parto Me parto EFECTIVAMENTE POR AQUÍ FUE EL PROBLEMA Me parto Me parto

Estimados tabernarios:

Por eso mismo, en nuestra sociedad, las señoras no opinan, indudablemente esto es politicamente incorrecto, tambien es machista, e incluso de mala educación.

Pero en lo nuestro no pian

y nos va de escandalo

manolo g.

............con barco a tercias

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 20/01/05 19:28    Asunto: : Propiedades compartidas Responder citando

Como ya he explicado, nosotros igual que Manolog, el barco es nuestro, no de nuestras esposas, ya que a ellas no les gusta navegar , no se meten para nada en asuntos del barco, por lo que funciona estupendamente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas