|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
don corleone Grumete Pirata
Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: La mar salada (en general)
|
Publicado: 06/12/05 00:36 Asunto: MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 16 VHF, EN LA COSTA DE FINISTERRE, ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EL 16 OCTUBRE DE 1997 (es verídico)
Gallegos: (ruido de fondo).... Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.
Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.
Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO... LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN...
POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!
Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 16 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finisterre, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer la hostia contra las piedras, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.....!!!!
Americanos: Bien, recibido, gracias. _________________ Al amigo, ponerle el culo;
Al enemigo, darle por culo;
Al indiferente, Legislación vigente |
|
|
|
RAF Corsario
Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 06/12/05 00:44 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
Antiguo, pero muy bueno |
|
|
|
don corleone Grumete Pirata
Registrado: 15 Nov 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: La mar salada (en general)
|
Publicado: 06/12/05 00:50 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
No sabia que llevase tiempo circulando.Me lo pasaron ayer.
Saludos a tod@s _________________ Al amigo, ponerle el culo;
Al enemigo, darle por culo;
Al indiferente, Legislación vigente |
|
|
|
ferrolnautic Grumete Pirata
Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 18 Zona de Navegación: NOROESTE DE GALICIA FERROL
|
Publicado: 06/12/05 00:51 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
muy bueno ya lo conocia pero cada vez me da mas gracia |
|
|
|
marlow Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/12/05 21:03 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
Existe incluso un spot basado en el chiste que estuvo por la taberna. En todo caso es muy bueno. _________________ =marlow= |
|
|
|
Nirvana dos Pirata
Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Vilanova
|
Publicado: 07/12/05 01:40 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
mu bueno |
|
|
|
Capitán Antonio Grumete Pirata
|
Publicado: 07/12/05 02:44 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
Buenas madrugadas a todos con copas de Infante para ir haciendo sueño.
Cada vez que leo este relato más me cuesta creer que sea cierto. Hay signos evidentes de que no lo és. Primero, me cuesta creer que una flota de guerra tan enorme y costosa desconozca en que situación se encuentra y hacia donde arrumba su derrota. Después, que en una frecuencia pública haga mención de las fuerzas de la flota en un claro ejemplo de irresponsabilidad logística bastante poco creible. Y para terminar, si analizamos la posible situación del faro, en la costa de la muerte, las consignas de desvio de rumbo al fin y al cabo tambien derivarían con toda la flota en la costa.
Buenas madrugadas.
C. A. E. |
|
|
|
COLAMBRE Pirata Pata Palo
Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 07/12/05 02:59 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
Creo que el relato del Capitán, es mas creible.
Es posible que la conversación "original" que dicen se grabó en 97, haya sido otra y se haya ido tergiversando a lo largo del tiempo y de los post-its foreros. _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 07/12/05 04:07 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
mucho mas divertido que el video del cofrade Manolouk.nihao |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 07/12/05 11:02 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:24, editado 1 vez |
|
|
|
Capitán Antonio Grumete Pirata
|
Publicado: 07/12/05 22:40 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
Buenas noches y copas de Oporto en cantidades moderadas antes de la cena.
Tambien redundan en la poca credibilidad del relato más hechos.
Por ejemplo, una conversación tan larga no se debería realizar entre profesionales de la mar en el Canal 16. En este, una vez contactados, se asigna un canal de trabajo. Por otra parte, en los faros hace mucho tiempo que es dificil que hayan trabajando, si no es por mantenimiento, Técnicos de Señales Marítimas -vulgo "fareros"-. Y para concluir, y en el hipotético caso de que estos se encontraran en el faro, no estan facultados para dirigir el tráfico marítimo ni creo que tengan equipamiento técnico para detectar buques fuera del alcance visual, aunque este en un faro es algo mayor dependiendo de su altura.
Buenas noches.
C. A. E. |
|
|
|
Sir-Torrelacho Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 08/12/05 13:37 Asunto: : MIRAD ESTE RELATO, QUE NO TIENE DESPERDICIO |
|
|
Cofrades:::
Indudablemente cuesta creerla y hasta posiblemente sea un poco tergiversada o quiza inexistente, todo es posible,, pero desde luego yo al menos de los militares y de su artes guerreras ( y es mi criterio muy particular) no tengo mucha confianza y no descataria totalmente su verosimilitud.
Al hilo, copio y pego un post que hice hace un par de meses, que ruego sea disculpado por su repeticion, y que fue puesto en duda, por algun tabernario, pero que me sucedio a mi, yo lo escuché cruzando el estrecho, copio y pego:
===========================
Cofrades:::
Cuento esta anecdota, porque me hizo mucha gracia.
Salgo de Ceuta,, llamo a Tarifa Trafico,, y le comunico mi intencion de cruzar el estrecho direccion Estepona,,,, Marbella,, Malaga,, dependiendo del estado de la mar y demas,,,, me contestan que el mar esta bastante bien, pero con mucha niebla en la parte sur ,, o sea de donde salgo,,, decido continuar adelante y, me quedo escuchando la emsora.
Observo que lo mismo que hago yo decir nombre de barco, posicion, lugar de destino etc,, lo hacen los demas barcos que cruzan........oigo una voz que dice........ cañonera de la armada para cruzar el estrecho, le preguntan cual es su posicion y tardan como dos minutos en hacerlo,,, Tarifa le contesta que buena travesia como a todos.
Al rato oigo a Tarfa que pregunta " ¿ Cañonera de las armada ,, cuales son sus intenciones? " ???? silencio y al los dos o tres minutos contestan de la cañonera,,,,,, ¿ como que cuales son nuestras intenciones????.... contesta Tarifa Trafico,,,, si es que VAN USTEDES POR EL CANAL CONTRARIO........ yo un simple PER,,, me descojono, y me quede con unas ganas locas de haber contestado aquello de """Dios nos coja confesaos si hay guerra"""
En fin es una simple anecdota que me hizo mucha gracia que toda una cañonera de la armada española estuviese cruzando pasando el estrecho por el canal contrario sin tener N.P.I. de por donde iba....... hombre para eso llevaba cañoncitos,,, por si alguno se le ponia por delante....
=======================
Hubo algun que otro cofrade que lo puso e duda,,, pero es posible que Tarifa Trafico estaba de guasa por el canal de trabajo 9 para divertirnos ese dia a todos los que cruzabamos el estrecho.
Un cordial saludo a todos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
|
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|