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CARGADR DE BATERIAS

 
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Acostarut
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 375
Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 03/04/06 20:54    Asunto: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Otra del LIDL. No puede ser que por ese precio (15€) den todo lo que ofrece el aparatito.

Electrónico, para 1,2 Ah hasta 120 Ah, función especial para baterías totalmente descargadas, función de mantenimiento de carga, hermético al agua, protegido para chispas y sobrecalentamiento, garantía 3 años, alemán (TÜV),

Se ruega opinión a los especialistas.

Patron Ya estoy aquí, después de 50 dias sin internés!!!! Pirata

Una ronda para todos/as de lo que os venga en gana Brindis
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No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.
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Drago
Pirata Pata Palo
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Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 287
Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 03/04/06 21:06    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Pues yo me he comprado uno! A ese precio...!
Tendré que probarlo a ver cómo funciona. De todas formas otros cofrades más entendidos en estas cosas, han prometido diseccionarlo y contarnos su opinión.
Cualquier día nos venden un Lidlyacht!!! Me parto Me parto Me parto
Salud y buen viento
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Joselin
Pirata Pata Palo
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Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 410
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/04/06 23:22    Asunto: re: CARGADOR DE BATERIAS Responder citando

Mas datos en:

http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42681
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pi
Pirata Pata Palo
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Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 03/04/06 23:56    Asunto: Responder citando

Hola.

Os comento la autopsia del engendro.

- La caja
Plástico, con buena pinta, paredes de 2,4 mm tapa con junta de goma, aislamiento IP65, cables de entrada y salida con pasamuros moldeados de buen aspecto. 6 tornillos, dos de ellos con cabeza especial que impide ser quitados sin la herramienta específica (¡jajajaja!).

- Los cables y pinzas
Toma de 220/240 Vca 50/60 Hz sin tierra. Salida 12 Vcc rojo/negro de sección justita. Pinzas de chapa de chicha y nabo.

- Las características que anuncia
tensión de entrada 220-240 Vca 50-60 Hz
corriente de conexión <25 A
corriente de entrada máx 0,6 A (rms)
corriente de retorno de salida con entrada abierta <5 mA
tensión de carga 14,4 +/- 0,25 Vcc ó 14,7 +/- 0,25 Vcc
ruido máximo 150 mV
clase: batería de Pb/ácido o gel 12V 1,2Ah - 120 Ah
carcasa IP65
dimensiones (mm) 180 x 62 x 40
peso 0,5 kg (+ ó -)

- modos de carga
modo 1 (14'4 V / 0,8 A) baterías de menos de 14 Ah
modo 2 (14,4 V / 3,6 A) baterías mayores de 14 Ah en condiciones normales
modo 3 (14,7 V / 3,6 A) baterías mayores de 14 Ah frías o AGM (con esteras absorbentes de electrolito)
modo "de compensación", con corriente no declarada, para mantener la batería en buenas condiciones una vez cargada.

Los modos de funcionamiento están indicados por LEDs en el panel del aparato.

- La foto
He elegido una foto de las seis que he hecho. Se ve aceptablemente todo el circuito. La moneda es de 10 céntimos.



- comentarios al circuito
Es una fuente de alimentación conmutada corriente y moliente. La entrada está a la derecha de la foto, es convencional, con filtro para evitar meter ruido en la red. Después de la chapa de aluminio que hace de refrigerador está el transformador del converidor. El macarrón transparente de arriba, que está pegado al núcleo, es una resistencia NTP, que es la encargada de amainar potencia cuando el transformador se calienta. El integrado DIP 18 de arriba a la izquierda tiene la identificación rascada, igual que un DIP 14 que está debajo del radiador grande (la chapa de aluminio). Debajo de la chapa grande también hay un relé de 10 A

Con 3,6 A no se pueden pedir peras al olmo. Esto es lo que hay. Este trasto parece bien construido y aunque lo anuncien para 120 Ah, con una batería así de gorda tardará una semana en cargarla. A una batería normal de coche (de 36 a 45 Ah) la puede cargar en unas 15 - 20 horas. Si el control de temperatura funciona como debería ser, la caja de plástico no llegará a fundirse ni tener problemas.

¡Ale, ya he cumplido por hoy! me voy a la cama. Hasta mañana.

Saludos Pirata
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pim
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Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/04/06 00:11    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

palmas palmas palmas palmas palmas
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lolamemola
Pirata
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Registrado: 01 Jul 2005
Mensajes: 177

MensajePublicado: 04/04/06 07:08    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Muchas gracias por la autopsia Pi "Grissom".

Un saludo. Cuñaaooo
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Long John Silver
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Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 597
Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 04/04/06 07:13    Asunto: Re: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

lolamemola escribió:
Muchas gracias por la autopsia Pi "Grissom".

Un saludo. Cuñaaooo


Me parto Me parto Me parto Me parto

Es lo que tienen las autopsias y trabajar de CSI....

Rondas para Pi Brindis Brindis Brindis Brindis

buena proa Patron
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0tilio
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 04/04/06 09:21    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Muchas gracias Pi, un estudio hecho en condiciones.
Y ahora la pregunta del millón:
¿Tú dejarías este cargador dentro de tu barco, enchufado al pantalán, cargando baterías y no volverías hasta el mes siguiente?
Brindis
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pi
Pirata Pata Palo
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Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 04/04/06 11:03    Asunto: Re: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

0tilio escribió:
Muchas gracias Pi, un estudio hecho en condiciones.
Y ahora la pregunta del millón:
¿Tú dejarías este cargador dentro de tu barco, enchufado al pantalán, cargando baterías y no volverías hasta el mes siguiente?
Brindis

No antes de probarlo en casa. Hasta ahora lo he abierto y mirado, pero no enchufado. Tengo intención de usar esa unidad para hacerme una fuente UPS para la emisora de HF de casa (no tengo barco). como solución alternativa a una fuente de PC. Antes de dejarlo sólo en un barco, lo probaría a conciencia y lo cablearía con los elementos de seguridad habituales (diferencial, automático, etc.)

Pirata
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Haizea2382
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Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic

MensajePublicado: 04/04/06 12:33    Asunto: Responder citando

Cita:

Muchas gracias Pi, un estudio hecho en condiciones.
Y ahora la pregunta del millón:
¿Tú dejarías este cargador dentro de tu barco, enchufado al pantalán, cargando baterías y no volverías hasta el mes siguiente?


Yo nunca haría eso con ningún cargador, por bueno que fuera. El no tener Tierra (caja sin partes metálicas accesibles al usuario) es hasta una ventaja para dejarlo enchufado a la toma de puerto. Pero NO NO y NO, lo mejor es dejar todo desconectado. La única excepción es la bomba de sentina autmática que debería ir directa a la batería de servicio con su fusible y si tu instalación es un prodigio, la placa solar (o generador eólico) que te has puesto para mantener esa batería si es que piensas desaparecer todo el invierno.
El análisis de PI es clavao. En un cargadorcito que te permite mantener la carga de las baterías de un velero sin recurrir al motor solo para cuidar las baterías dejandolas cargadas a tope. Para una descarga profunda, pues paciencia y pensar en la pasta que te ahorraste Verde

Mi duda es si tiene diodos para protejerse él del alternador cuado navegamos a motor y asi cambiar las pinzas por una conexión permanente

Salut y Brindis a los cofrades es un placer entrar y conocer peña tan cojonuda!!!
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0tilio
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 04/04/06 14:18    Asunto: Responder citando

Haizea2382 escribió:

Yo nunca haría eso con ningún cargador, por bueno que fuera. El no tener Tierra (caja sin partes metálicas accesibles al usuario) es hasta una ventaja para dejarlo enchufado a la toma de puerto. Pero NO NO y NO, lo mejor es dejar todo desconectado. La única excepción es la bomba de sentina autmática que debería ir directa a la batería de servicio con su fusible y si tu instalación es un prodigio, la placa solar (o generador eólico) que te has puesto para mantener esa batería si es que piensas desaparecer todo el invierno.
El análisis de PI es clavao. En un cargadorcito que te permite mantener la carga de las baterías de un velero sin recurrir al motor solo para cuidar las baterías dejandolas cargadas a tope. Para una descarga profunda, pues paciencia y pensar en la pasta que te ahorraste Verde

Mi duda es si tiene diodos para protejerse él del alternador cuado navegamos a motor y asi cambiar las pinzas por una conexión permanente

Salut y Brindis a los cofrades es un placer entrar y conocer peña tan cojonuda!!!


En realidad mi instalación es de las de prodigio Verde . Usé esa fórmula para preguntar a Pi cuánta confianza le merecía el cargador, pues lo último que instalaría en mi barco es un cargador automático. Me producen una profunda desconfianza ¡Qué se le va a hacer!

Brindis
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Jota
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Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 04/04/06 15:58    Asunto: Responder citando

Vaya, he visto que hay 2 post sobre el cargador. Enhorabuena por el curro PI. Te pregunto lo mismo que a Joselín. ¿Has controlado si la corriente de carga se corta o regula en función de lo cargada que este la batería, o simplemente le atiza una corriente controlada siempre mientras esta enchufado...?
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Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
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Joselin
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Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/04/06 16:20    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Hola Jota, buenas tardes he controlado la corriente de carga y es variable en funcion de la tension de bateria, osea no trabaja a corriente constante.
es una pena que hayan borrado la referencia de los circuitos integrados, pues podriamos extraer el esquema electrico y mejorarlo para las necesidades nauticas.....pero por 14 euriyos no se puede pedir mas

una ronda y buen viento
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pim
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Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/04/06 16:25    Asunto: Responder citando

Y creeis que se pueden poner dos en paralelo para obtener mayor carga?
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Joselin
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Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 410
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/04/06 16:28    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Hola Pim , wenas tardes! te dire que he conectado un cargador a cada bateria ( 12V 120Ah, 12V 140Ah).
De momento funciona muy bien tengo un voltimetro en cada una y me mantiene la tension a 14,4V en flotacion.
En paralelo no lo he comprobado, pero todo se andara jejeje

saludos Pim y otra ronda Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
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pim
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Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/04/06 16:46    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

No me he explicado bien.

Por supuesto si un cargador funciona para una bateria, dos cargadores funcionan para dos baterias.
Pero mi pregunta és:
Si una de las baterias ya está cargada (la de arranque), creís que puedo conectar ambos cargadores a la de servicio y así tener 7,5 Ah
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Acostarut
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 06/04/06 00:30    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Brindis

No, si ya sabia yo que aquí hay sabiduria pa dar y vender...

Y se comparte, ahí es ná!!!

Brindis Brindis Gracias Brindis Brindis
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lolamemola
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MensajePublicado: 13/04/06 01:00    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Yo tambien he pensado y estoy barajando la idea de meterle dos cargadores al mismo tiempo a la misma batería pero no lo tengo muy claro, pero desde luego el aparato es la bomba y mas por ese precio, estoy convencido de que lo voy a dejar toda la noche cargando sin problema, mañana intentaré medir el amperaje de carga que me da pero hoy ya digo que lo he tenido cargando y al mismo tiempo con el vhf el gps y toda la pesca encendida y no se me ha fundido nada.

Un saludo.
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Harfan
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MensajePublicado: 13/04/06 21:06    Asunto: Responder citando

Dices que pondras dos cargadores en paralelo?
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pim
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Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 1271
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/04/06 21:12    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

Pos si, eso digo.
(la intensidads se suma y el voltaje se mantiene constante)

Ahora los tengo los dos trabajando uno en cada bateria y van de cine!
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
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Harfan
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Registrado: 31 Ago 2005
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MensajePublicado: 13/04/06 21:19    Asunto: Responder citando

Si es asi, funciona Verde
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arquitecto33
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 221
Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 29/05/06 21:11    Asunto: re: CARGADR DE BATERIAS Responder citando

una pregunta de ignorante: tengo un cargador ferve 908 automatico; nunca lo he usado; para cargar al batería, lo puedo conectar directamente a ella sin desconectar los cables que van de la batería al cuadro general o al disyuntor de baterías. ¿ hay que hacer algo o es conectar las pinzas y enchufar sin más?. Gracias y buen viento.
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