|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/03/05 12:58 Asunto: MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
No le quiero quitar el mérito, que quien recomendó esta fenomenal Banda Sonora, fue Sayonara, yo sólo entro para decir que "chapeau" y reiterar su buen criterio.
Ayer lo vi en la estanteria de los cds y sin haberlo escuchado lo compre, lo miraba y me decía el cd "cómprame, cómprame...".
Es una música no sólo para navegar, sino para conducir, y para.... para lo que uno quiera. Para momentos mágicos. Te transporta, me ha gustado mucho. Gracias por el consejillo.
¿Habéis visto la película? ¿Vale la pena? El libro me lo deja una amiga, pero me dice que son tres o cuatro, será para cuando me termine los veinte que se acumulan en la mesilla de noche, (y por medio anda el PER, pfff).
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente2 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 02/03/05 13:04 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
No soy un entendido en cine, pero a mi la pelicula me gusto mucho, sobretodo la segunda vez que la vi, dónde te fijas más en los pequeños detalles. Creo que merece la pena.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 02/03/05 13:05 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
La pelicula está muy bien, pero no suele gustar a las feminas, no se porque será.
P.D: Se trata de una comprobación estadistica, no de una impresión.
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 02/03/05 13:06 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Los libros son 27 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 02/03/05 13:12 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Hola Pineda..
Los libros de Aubrey y Maturin son 20 (creo recordar), la historia de Master and Commander es un refrito de algunos de ellos con la historia del decimo.
A mi me gusta la pelicula, la he visto varias veces y me atrae la ambientacion conseguida de la vida a bordo. Si te gusta la Mar, te gustara.
Por cierto, las imagenes de la Mar en el Cabo de Hornos (el temporal) son reales. No es que los actores estuviesen alli durante la castaña, es que el equipo de rodaje se fue a Cabo de Hornos a rodar el meollo para montar encima las imagenes de la pelicula. El temporal es autentico.
Yo si te lo aconsejo, porque consigue que te metas en el ambiente y si te gusta navegar (que se que te gusta), no puedes evitar sentir que estas alli sentado en el baupres de la Surprise, a toda vela por el Pacifico, o en la batayola de estribor, haciendo banda con la tripu para que no escore en Cabo de Hornos....hummmm....la voy a ver otra vez!.
rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 02/03/05 13:12 Asunto: Re: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Juerrrr, para 27 me pilla un poco mal de tiempo ¿te has leido los 27?
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 02/03/05 13:16 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Como comenté en el otro post sobre Master & Commanders, a mi me entusiasmó porque junta mis dos pasiones; la música y la navegación. ( Ya si hubieran salido tías, habría juntado mis TRES pasiones, pero no fue el caso..)
El disco tiene temas absolutamente espectaculares, como el último de la peli, de Boccerini, y el solo de chelo de Bach.
Respecto al libro, cualquier novela de Patric O'Briam, es bonita por la enorme cantidad de términos marineros de la época que utiliza.
Me alegro que coincidamos en gustos.
Saludos
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 02/03/05 13:16 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
| Para mi y en mi modesta opinión, está mejor la película (digamos que es el pupurri de varios libros) que los libros: y aunque sea un adepto a Patrick o'brian (he leido 20) y el nombre de Boden sale precisamente de un personaje de estos libros, reconozco que algunos de ellos son un poco o bastante pesados, aunque no todos. pero repito es mi modesta opinión. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 02/03/05 13:18 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
María, léete los libros pq Maturin es un personaje que te va a encantar.
Empieza por el primero de la colección
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 02/03/05 13:20 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
A mi la peli me pareció un rollo patatero... propio del cine de "jolivú"... pa llenar salas de cine los domingos por la tarde y poner a la peña hasta la oreja de comer palomitas chungas y cocacola desbrevada...
Mas que un barco de la Royal Navy del siglo XIX parecia una regata de esas que "echan" durante el salon nautico de BCN y que llaman "ProAm", donde se juntan expertos regatistas con famosillos de medio pelo que lo mas parecido a un barco que han visto en su vida es una palangana...
- Capitan , capitan...¿y ahora donde vamos...?
- Nos vamos a Tahití...
- Biennnn!!!! (cantando) ¡¡que bueno es nuestro capitan que nos lleva de excursion a Tahiti!!!....
- Estribor, quien gana quien gana, estribor quien gana a babor...!!!
- Es babor, quien gana quien gana, es babor quien gana a estribor...!!!
Buff!!!
Saludos
Keith11...(sorry pero hoy me he levantado gruñon...grrrrrr) _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/03/05 13:21 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
A Paz le gustó... con lo cual a las féminas que navegan le suele gustar. La peli está bien, aventurera y los temas "navales" están muy bien tratados.
EJ. Los oficiales están cenando con un rumbo sur en el cabo de Hornos. Solo se ve el comedor de oficiales donde se ve la caña y los guardines. Dicen todos... ! hemos virado.. vamos al norte! y se ve la caña que se mueve a babor.... barco vira a estribor.... rumbo a Pacífico.... esas cositas se agradecen....
Yo no me aburrí...... no la ví en VO...suelen estár mejor....para mi gusto...
Buena música.. buenos paisajes.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 02/03/05 13:25 Asunto: Re: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Bueno si generalmente no gusta a las féminas, eso no me frena, ya me pasa ya, rarita soy.
Y en mi caso, Enricación, como sí salen hombres, pues ya se juntan mis tres pasiones, la música, la navegación y los piratas (buenos, los buenos).
Sí, Roger, seguro que me gustará por lo que me decís, me lo puedo imaginar escuchando la música en el coche, con los timbales, los violes, ufff, ya está decidido, ME LA PIDO. Y en DVD que la puedo ver en Versión Original, eso siempre.
Keith, seguro que parte comercial, tiene, pero desgraciadamente tampoco hay muchas películas buenas de navegación ¿no?
Y los libros, empezaré poco a poco.
Gracias a todos, por vuestros consejos y opiniones.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida2 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 02/03/05 14:27 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Corrijo, son 20. No sé de donde me ha salido lo de 27. Será que voy por el 7, "El ayudante de cirujano", que debo reconocer me está costando un poquito remontar. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 02/03/05 15:00 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Pues a mi, los libros de O'Brian me parecen un tostón. La película es malucha, aunque la ambientación y la fotografía estan bastante bien. El guion es una mierda, y el final totalmente idiota. Lo mejor, sin duda, la banda sonora, que, por cierto, tenías de forma gratuita en la FTP.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 02/03/05 15:07 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Ahí, ahí, Iñigo, un pestiño de palícula. Pero los barcos y la musica mu bonitos  |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 02/03/05 15:09 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
por cierto, ¿álguien sabe algo del cazador de barcos' se decía que banderas había comprado los derechos para llevarla al cine. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 02/03/05 15:20 Asunto: Re: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
| bluewhite escribió: | | por cierto, ¿álguien sabe algo del cazador de barcos' se decía que banderas había comprado los derechos para llevarla al cine. | libro más ameno a excepción del largo trozo de las reflexiones en el petrolero. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 02/03/05 17:16 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
A mi la pelicula me defraudo bastante, sobre todo, como dice Keith porque parecen un grupo de boy escauts, en vez de los rudos marineros que me imaginaba.
La ambientacion me gusto, el sonido me parece lo mejor, pero los buenos son tan buenos, y los malos tan torpes.
Y Maturin, mi idolatrado Maturin, se quedo en la peli en un guaperas de tres al cuarto, caprichoso.
Desde luego tengo todas las pelis donde aparece un barco flotando, aunque sea al fondo a mano derecha, es como un iman.
Hay que verla.
Salut |
|
|
 |

|
Publicado: 02/03/05 17:28 Asunto: Re: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
DL, imagino que el séptimo te esté costando, si dicen que segundas partes nunca fueran buenas, veinte partes ya es la ostia.
Iñigo, gracias peri si mi navegación marítima es incipiente la virtual también, así que lo de la FTP, ni idea, os he oído, mejor dicho leído sobre el tema, pero por más que he buscado, "Na de ná", y hasta yo me canso de preguntar, jeje. Luego lo intento de nuevo.
Eiiii, "El cazador de barcos", me lo regaló un saleroso cofrade en la kedada, y pinta estupendo, me lo reservo para Honduras, que es gordito.
Bueno, Bini, como tú dices, a veces con ver el mar de fondo, ya uno se conforma. Además en Barcelona, como comenté hay un sitio que están las películas de más de seis meses en cartelera por 2 euritos de nada en VHS, y 5 Euritos en DVD, por el sonido casi que esta la cojo en DVD.
Gracias mil de nuevo a todos.
Mpineda
Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos
" |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 02/03/05 17:28 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Bueno, respetando el hecho de que puede o no gustar la pelicula.
No es una pelicula de piratas, se trata de un navio de guerra de la Marina Real Britanica, no podemos esperar que aquello parezca una jaula de mandriles, en ese aspecto me parece bastante coherente y estoy en desacuerdo con que parecen boy-scouts, son marinos de guerra (militares) y en la novela frecuentemente se alude al aspecto de la disciplina a bordo como el eje del exito militar de Aubrey.
Tampoco los malos son tan torpes, en la pelicula el capitan frances es retratado como un gran marino y estratega, lo que pasa es que el prota es mejor, como cabe esperar. Aunque de entrada empiezan recibiendo guantazos, eso si. Yo no he percibido los malos como torpes (como aparecerian los rusos o vietnamitas en una peli de Rambo, vamos), sino como un rival muy digno y respetable.
Lo que si creo, tras haber leido los libros de O'Brian (que a mi si me entretienen bastante), es que a Maturin no le sacan todo el partido, especialmente en su faceta mas notoria, que es la de espia britanico, y aparece como un naturalista algo afeminado y paliducho. Bueno, quiza la historia (el guion de la pelicula) no se preste mucho a que Maturin desarrolle su faceta de cruel, frio y despiadado agente anti-napoleonico, pero creo que hubiese merecido la pena.
Y en cuanto al final, creo que presagia una segunda parte, que por supuesto contara con mi asistencia a las salas.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 02/03/05 17:28 Asunto: Re: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
| binimella escribió: | A mi la pelicula me defraudo bastante, sobre todo, como dice Keith porque parecen un grupo de boy escauts, en vez de los rudos marineros que me imaginaba.
La ambientacion me gusto, el sonido me parece lo mejor, pero los buenos son tan buenos, y los malos tan torpes.
Y Maturin, mi idolatrado Maturin, se quedo en la peli en un guaperas de tres al cuarto, caprichoso.
Desde luego tengo todas las pelis donde aparece un barco flotando, aunque sea al fondo a mano derecha, es como un iman.
Hay que verla.
Salut | hablando de películas marineras la que más veces he visto es: "el mundo en sus manos" con Gregori Peck haciendo del Sr. de Boston al mando de la "Peregrina" y Antoni Quim al mando de la "Sta. Isabel" Memorable "pique" cinematográfico. (Boi Boi) _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 02/03/05 18:45 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
otras películas para la videoteca: "la fuerza del viento" o bien "capitanes intrépidos".  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 02/03/05 19:07 Asunto: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
Pos la verdad, a la peli le doy un cinco.
Lo que peor me parece, es que se llevasen la aventura pa America.
Si hubiese sido en la costa mediterranea como en realidad es en el libro, hubiese ganado bastante.
Puesto a elegir, me inclino por Vázquez Figueroa, y con los seis libros de Cienfuegos. Cuestion de gustos.
Ronda para todos. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 02/03/05 19:19 Asunto: Re: : MASTER AND COMMANDER - Para navegar " o no" |
|
|
| casimu escribió: | Pos la verdad, a la peli le doy un cinco.
Lo que peor me parece, es que se llevasen la aventura pa America.
Si hubiese sido en la costa mediterranea como en realidad es en el libro, hubiese ganado bastante.
Puesto a elegir, me inclino por Vázquez Figueroa, y con los seis libros de Cienfuegos. Cuestion de gustos.
Ronda para todos. | En el primer libro la acción se desarrolla en el Mediterráneo, pero en los siguientes recorren prácticamente todos los mares, _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|