Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ALMARES 2 Piratilla

Registrado: 08 Feb 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Catalunya Sur
|
Publicado: 06/03/05 11:16 Asunto: VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
A la hora de elegir el barco el analisis para unas consideraciones que no dejan de ser verdades a medias, o lo que es lo mismo mwdias mentiras. Inevitablemente casi todos eligen barcos tipo "descapotables" Esto es barcos de hermosas y estilizadas lineas pero desabrigados. Por supuesto que no opino asi de los barcos "pura sangre" cuyo fin es ser el de competir en regatas y ganar copas y medallas, Ni que hablar sobre la opinion favorable que tienen favorablemente las mujeres o, el atractivo que resulta poder ofrecer un programa de navegación familiar de largo aliento dentro de una cabina o timonera bien cerrada sin que las gotitas de agua se escurran por el cuello o el traje de agua.
Es un antes y un despues en mi vida de navegante.
No se como pude haber perdido tanto tiempo en llegar a esa facil solucion.
para todos |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 06/03/05 11:35 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Estimado tabernario:
Antes de caer en brazos de la fé verdadera estuve dandole vueltas a este barco, es un KIRIE FIFTY KETCH, lo tiene en venta www.Bricomar.com por 78.200 € supongo que negociables, pues el barco me parece que esta pelao de electronica.
manolo g.
....... tractorista ultramontano _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 06/03/05 14:33 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
He navegado bastante en motoveleros, no son carne ni pescado. No compraria uno, elegiria velero o motor.
Me recuerdan a aquel invento del profesor Frannz de Coppenaghue, "Baston escopeta y lavativa", jejeje. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
TRACTOR Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN
|
Publicado: 06/03/05 14:43 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Como tractorista de pro, me gustaria "evolucionar" hacia un motovelero en un futuro aun lejano. Pero aunque algun malpensado se esté relamiendo diciendo "otro que ha visto la luz", no va por ahi. La luz infinita para mi es un trawler, asi como Gran Banks 32 o 36. Pero visto que es mucho caballo para tan poco jinete, quizas un Nauticat se ponga mas a tiro, que tampoco es moco de pavo... Y todo ello con el objetivo de perderme por las islas griegas, sin fecha de vuelta. Y eso con un tractor puro no es muy comodo.
Saludos.
 _________________ Buena mar y mejores vientos para todos. |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

|
Publicado: 06/03/05 16:37 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Me muero de frio...! No era una expresión muy usual en el cockpit abierto y no estanco del grumete y, pensar en reparos era cosa de flojos. Los marinos siempre se han distinguido por ser tipos fuertes y sufridos capaces de soportar lo que la naturaleza les prodigue. Por lo menos asi se lee en los libros.
Pero el hobre moderno mutó. El progreso lo cambia todo, a veces para bien otras no tanto.
Es por previsión que hay que tratar de esclarecer conceptos y demitificar los abrigos que se pongan para proteger al hobre sobre la cubierta. "No se es menos marino por navegar abrigado"
Navegue toda mi vida em motoveleros y moriré con ellos
RIP  |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

|
Publicado: 06/03/05 19:41 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
TRACTOR. UNA ELECCION ESTUPENDA UN "NAUTICAT" EL ROLL ROYCE DE LA MAR A MI DAME ESE Y LOS DESCAPOTABLES PARA EL QUE LOS QUIERA
PARA LOS MERCANTONES |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/03/05 20:48 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Si bien los motoveleros pueden ser una buena entrada a la vela de crucero, acostumbran a tener una desventaja: para poder ir a vela, ha de soplar viento fuerte, o si no, no se mueven.
Entonces tenemos un barco que para disfrutar de la posibilidad de ir a vela, tenemos que limitarnos a días en los que las condiciones de mar y viento no son placenteras. ¿Resultado?: se acaba con un barco que tiene todos los problemas del velero (calado, lento, incómodo, etc.) pero del que no puedes sacar lo más satisfactorio: navegar con el viento.
Claro que para ir a bañarse a la cala de al lado 15 días al año, cualquier cosa es buena... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

|
Publicado: 06/03/05 22:01 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Mientras yo salgo con el motovelero en un frio y ventoso dia de invierno, veo a muchos "veleros" a toda leche volviendo a puerto, es ese momento cuando empiezo a disfrutar de la navegacion
Por supuesto tambien salgo los 15 dias a la cala de al lado y con paella incluida  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 06/03/05 22:06 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Para navegar con frio no hace falta un motovelero, hace falta un barco protegido.
Hay muchos barcos protegidos que son verdaderos veleros, algo feos por las cristaleras, pero funcionales.
Hay montones de veleros asi, los que hacen millas de verdad. Muchos suelen ser de acero, de autoconstrucción o one-off.
Yo sólo tendría un motovelero si pretendo vivir en el barco, por su mayor habitabilidad.
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 06/03/05 22:26 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
tuve un motovelero, concretamente un Delfin 31 y en efecto iva a vela cuando soplaba mucho viento, pero entonces escoraba mucho, demasiado y se iva fatal
Ahora tengo un velero : no hay color
Es mi opinión claro
Pero es mucho mas comodo un velero, las escoras son mas dulces y en general el barco trata mejor a su tripulación |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/03/05 11:29 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Yo que creo no soy sospechoso en cuanto a mi Fé verdadera, hay un
barco motovelero, que no me importaria ser el feliz propietario, este es.
Cheoy Lee 53 pies, 2 motores Ford Lehman de 135 CV cada uno, creo
recordar que 800 galones = 3.000 litros de Diesel, doble puente, el ex-
terior es "Flying Bridge", 3 camarotes, 2 baños, Pilothouse con de todo,
etc. etc.
Vaya para circumnavegar o ir al Polo y caletear adecuadamente.
Aqui va la afoto.
La pena es que de segunda mano esta alrededor de los 500.000 $
y es que ya se sabe, el mundo es de los ricos.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 07/03/05 11:41 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Ahi va Mia, da la impresion de que lleva el motor puesto, jejeje, haciendo honor a su nombre.
La peña va amontonada en la bañera con un mamparo al frente, nunca me gusta en navegacion no ver el rumbo, es algo maniatico mio y en los motoveleros siempre pasa cuando estas fuera.
La botavara, esta altisima coger rizos alli es imposible, por eso es enrollable la mayor. La mayor no relinga en la botavara y ese sistema de carro Harken no me gusta una m...., siempre salta en el peor momento y vale un huevo.
Tampoco suelen tener bien resuelto el tema de contra o trapa, dado que arrancarian la cabina o habria un tirante alli en medio. Por lo tanto a portantes, las contras portuguesas se hacen imprescindibles y dan unos sustos y averias frecuentes.
En fin un barco cojonudo, para mi lo quisiera, jejeje. Llamame en cuanto lo tengas. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/03/05 12:00 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Jejejejeje, como se suele decir, "el que sabe, sabe" y tu Rain ya se
que sabes, yo en cambio de vela NPI, por tanto será como tu dices,
en cuanto a lo de la visión no estoy de acuerdo, pues si te fijas bien
efectivamente la "peña" esta en la bañera pero el que esta al timón
esta mas a proa y elevado, con la cabeza sobre el Pilothouse, como
dije antes, este barco lleva como una especie de "Flying Bridge" a ver
si te encuentro una "afoto" mejor.
Hace poco vendian uno en Mallorca con piano musical y todo. No lo
compré porque el piano no era de la marca que a mi me gustaba.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 07/03/05 12:11 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
La "afoto" es de un 63' en Ketch pero basicamente es la misma configu-
racion del Flying Bridge".
Saludos
Miahpaih
|
|
 |

|
Publicado: 07/03/05 16:37 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Correcto Mia, digamos que "el chofer" ve bien el rumbo, los demas no. A mi me gusta ver al frente aunque no lleve el timon, ya te dije que es mania. Y el "chofer" va como aislado, no se.
Me gusta la navegacion en grupo, charlando y comentando. Si tienes que subir arriba en tu turno es bastante aburrido.
Completamente de acuerdo con lo del piano, jejeje, opino igual que tu, en mi caso sino es un Steinway ni lo pienso.
Jejeje, creo que era Von Karajan el que llevaba un piano de cola en un vellerazo que tenia, que poderio chico. Yo que no se tocar ni La Chocolatera.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 07/03/05 19:35 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
A veces las diferencias entre velero y motovelero son muy sutiles, otras no.
Los evasion, son veleros o motoveleros?
El cheoy lee de miah, ¿Que es, velero o MV?
y los irwin?
Yo me quedo con un buen velero (casco y jarcia de velero) y un buen motor .
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 07/03/05 20:46 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
El pato, nada , vuela y anda..... ¿pero cómo nada, cómo vuela y cómo anda?
Contéstame después de la publicidad..... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 07/03/05 20:47 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Hay (o había, me parece que lo llevaron a El Masnou) un "Cheoy lee" en venta en el Port Vell, en Barcelona. Hay que verlo moverse amarrado. Siempre está balanceándose. Son muy altos.
Los "Irwin" los hacían en Tampa. Yo traje a Barcelona uno, un 54, en el año 91. Espaciosos, cómodos, bonitos... Con el balanceo, no paraba nunca de ir de un lado a otro, salían las cosas disparadas y eso que, por ejemplo, los sillones llevaban montados unos mini aparejos para tenerlos atados al suelo y ni por esas. Ni con viento andaba, y a motor tampoco era gran cosa.
Antes de comprar el "Mirabras" estuve probando en Javea un LM30 muy bonito, muy cuidado y en bastantes buenas condiciones. Después de dar una vuelta por la bahía lo desestimamos pues para ir a cinco nudos a vela tuvimos que meter la regala en el agua y, francamente, es incómodo.
O tractor o velero pero las dos cosas en uno NO.
Me quedo con un Amel, Halberg Rassy.................
Saludos
Luis  _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/03/05 22:05 Asunto: Re: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Miahpaih escribió: |
Yo que creo no soy sospechoso en cuanto a mi Fé verdadera, hay un
barco motovelero, que no me importaria ser el feliz propietario, este es.
Cheoy Lee 53 pies, 2 motores Ford Lehman de 135 CV cada uno, creo
recordar que 800 galones = 3.000 litros de Diesel, doble puente, el ex-
terior es "Flying Bridge", 3 camarotes, 2 baños, Pilothouse con de todo,
etc. etc.
Vaya para circumnavegar o ir al Polo y caletear adecuadamente.
Aqui va la afoto.
La pena es que de segunda mano esta alrededor de los 500.000 $
y es que ya se sabe, el mundo es de los ricos.
Saludos
Miahpaih
 |
Jejejejejeje... sí, sí, todo lo que tú quieras, pero las velas no pintan especialmente bien........
Si es que ya lo digo yo: o carne o "pescao", pero eso de "ni chicha ni limonaaaa"  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 07/03/05 22:50 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Jejejeje, Keith que te lo cuasi regalaran a ti, verias que pronto
aprendias a trimar.
¿Se dice asi, no?
Saludos
Miahpaih
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 08/03/05 00:48 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Motovelero tradicional, como tal, para nada.
Como han dicho, "ni chicha ni bacalao"
Poco palo, mal rendimiento a vela, y mal rendimiento a motor. El motor es de un velero, nunca de motora ( a 7 nudos o así, frente a los 25 de motoras)
Suelen llevar ( no sé por qué ) todos quilla corrida, pero que mu corrida y mu larga y corta. Bambolea y no para el cabrito.
PERO, hay veleros, puros y duros, que los cabinan y ¡ EUREKA¡, se convierten en "motoveleros".
Y efectivamente, son fantásticos.
EJEMPLO, el Colvic 35.
Velero, velerazo, de pura raza, de navegar excepcional, Ketch, con mucho palo, como Dios manda, con ORZA larga, con un navegar de cagarse, Y ADEMAS LLEVA LA "PILOT CABIN CON DOBLE TIMONERIA", para el frío.
(Eso sí, winches y parafernalia fuera, que a ver qué coño haces en una zurra con una escorada de esas de espanto. Mientras abres la puerta, sales, y sueltas escota, estás ya mirando a Cuenca....)
Así que yo recomendaría UN VELERO CONVENCIONAL CON SU BUEN PALO Y SU BUENA ORZA PERO CON CABINA "PAL FRÍO"
Si el cabinarlos implica orza chunga, palo y botavara corto, alto francobordo, lineas poco marineras, etc... como que no me molan nada.
Yo sufrí uno hace 8 años, y te "cagas en las bragas"
Saludos
 |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

|
Publicado: 08/03/05 16:49 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
Me habeis convencido, a nadie le gustan los motoveleros. Decidido me vendo el mio o lo cambio por un velero tradicional el mio es un LM 26 quilla larga 8,10 eslora 2,8 manga velas nuevas motor volvo 25 cv 1400 horas con electronica completa en perfecto estado
Haber como resulta [/img] |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

|
Publicado: 09/03/05 16:35 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
ES POSIBLE QUE NO HAYA NINGUN INTERESADO ?
TAN MALOS SON LOS MOTOVELEROS?  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/11/05 16:20 Asunto: : VELEROS O MOTOVELEROS |
|
|
que pasó  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|