Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 10/11/05 03:48 Asunto: Delfin 31 de Myabca ... |
|
|
Tabernera!!!!!!!!!!
señor?
De vuestro mejor ron, llenad para aliviar la sed de estos cofrades y ablandar su lengua, pues conocimiento busco, y vive Dios! que la fama de esta taberna abarca los sietes mares ...
Delfin 31 de Myabca ..., quien sabe algo acerca de este barco?, lo que sea. Hay uno en bastantes buenas condiciones en mi zona y le tengo el ojo echado, pero antes de empezar a madurar ideas, busco saber ...
Gracias anticipadas gente, saludos |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 10/11/05 09:33 Asunto: : Delfin 31 de Myabca ... |
|
|
Mi anterior barco era un Delfin 31
Te cuento
Es un barco muy muy solido
Suele llevar un Perkins 45 Cv, practicamente indestructible que le da una velocidad de crucero de 6 a 7 nudos
ES UN MOTOVELERO
Esto que te quede claro
A vela solo va en portantes
Olvidate de ceñir con el..y ademas abate una barbaridad
mantiene muy bien el rumbo
Lo tipico de este barco es navegar a motor apoyado con la mayor..lo que le da bastante estabilidad
Si vas con portantes motor+genova+mayor
Asi, dependiendo del viento, lograras velocidades de crucero francamente altas
Las rascas las aguanta muy bien, pero la tripulación las aguantara incomodamente por el balanceo lateral. Es quilla corrida
Maniobra pesimamente en puerto sobre todo atras
Yo con el teniendo base en Denia he llegado sin problemas a Menorca y de ahi a Cartagena
En aquella epoca eramos el matrimonio y dos niños pequeños y hemos pasado mas de 20 dias viviendo en el, algo agobiados pero tolerable
Supongo que conoces los interiores pero te los repaso de todas formas
Cuando bajas a estribor poa tienes un baño de dimensiones aceptables, mas adelante una mesa de cartas
popa estribor una conejera de poca altura pero en la que cabia yo ( 1,78 de altura)
Un salon con sofa en L a estribor y una cocina corrida a babor
En proa un buen camarote
Si bajas la mesa el sofa se trasforma en una buena cama
En bañera tiene dos grandes cofres y a popa uno muy profundo donde incluso puedes estibar en vertical el motor de la zodiak
La maniobra es muy simple, que yo recuerde solo dos winches para genova en bandas y en el piano una o dos bitas para drizas
La mayor ( sin barra de escota) tiene su escota arraigada a pie de bitacora
No suele llevar rizos, eso hay que ponerlo
Para que te hagas una idea del tipo de navegación yo retrase la bitacora para poder manejarlo sentado en el banco de popa controlando la palanca de marchas con el pie
Osea un camioncete
Si te va la navegación comoda..puede ser tu barco
Si te va navegar a vela ..No es tu barco
Si te va pescar...acojonante
Lo pones al pairo y hala a pescar
O eso o al curri..aguanta muy bien la velocidad de curry
En este tipo de barcos es importantisimo que antes de comprar revises muy bien el motor
En cuanto a la osmosis probablemente tendra ( son barcos muy antiguos) pero con el pedazo de casco que lleva te aguanta varias vidas seguro
Si tienes alguna pregunta mas: aqui estoy _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/11/05 10:21 Asunto: : Delfin 31 de Myabca ... |
|
|
Eso es una respuesta como Dios Manda.
Solo conozco el barco de vista, es de los que me gustan.
Yo estoy encantado con mi motovelero.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 10/11/05 10:57 Asunto: : Delfin 31 de Myabca ... |
|
|
Confirmando todo lo dicho por Tu jefe, yo añadiría que es un híbrido, entre un llaud y un motovelero, y su mayor defecto es el balanceo lateral. Su mayor virtud, su robustez. Se construían en Pollensa, y creo recordar que había dos modelos, el 28 y el 31.
Saludos |
|
|
 |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 11/11/05 22:20 Asunto: : Delfin 31 de Myabca ... |
|
|
Muchísimas gracias cofrades por la luz aoprtada. Tu Jefe , eres una máquina.
Saludos desde las afortunadas, al que se pierda por aquí, tiene una cerveza (y no virtual) pagada. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 12/11/05 01:08 Asunto: : Delfin 31 de Myabca ... |
|
|
Al decir " afortunadas " ¿ te refieres a Canarias?
Pues si estas ahi..NO es el barco apropiado, te lo juro por snopy _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|