Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/11/05 00:40    Asunto: Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Pue si, a la salida de Sitges los barcos de Yves y Joan enfilaron hacia barcelona a las 6 de la tarde. Se esperaba Marejada, viento de levante, fuerza 2 o 3 +/- y como no, niebla a partir de las 10 de la noche



Y tan tranquilos enfilaron hacia su puerto. Alrededor de las 7 de la noche y ya sin luz se me paró el motor. Gracias a los grandes navegantes Yves y Panxut pudimos realizar una maniobra perefecta la cual nos llevo despues de 3 horas y a traves de la niebla con Barcelona Trafic haciendo el seguimiento ya que nos rodeaban algunos mercantes con dientes hasta la bocana del puerto. El radar de Yves tuvo una importancia vital para realizar la entrada.



Ni que decir que todos llegamos bien y hoy lo hemos pasado comiendo CARNE en medio de la montaña.

saludos y
otra vez aquí

Bitxo, la que te perdiste!!!
joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/11/05 02:55    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Despues de la experiencia, miraré el radar de otra forma, no como un artículko de lujo o de Pijeria, sino llega a ser por el, no entramos en Barcelona, Fue ALUCINANTE. Pirata Pirata
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2145
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 01/11/05 04:29    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Muy importante el radar...nunca sabes cuándo lo necesitarás de verdad.
Me alegro de la "buena" noticia.(Pedazo de susto).
Brindis Saludos. Brindis
_________________
Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 01/11/05 08:45    Asunto: Re: Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

joan escribió:

Bitxo, la que te perdiste!!!



A la próxima clase práctica me apunto, que por lo visto se te da de maravilla, ¿eh? Me parto Me parto Me parto

Besos consoladores Amor Amor , y sigue, sigue contando... ¿qué pasó?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 01/11/05 09:51    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

menos mal todo salió bién....

saludos

lejaim Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/11/05 10:13    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Aunque está publicado detro del post: gran exito II KDD , os cuento mi version:

Panxut escribió:

Bbbuufffff......

Para mi la quedada acaba ahora mismo, Lunes 31 de octubre a leas 1.30 horas-
Despues de la fantastica Cena Quedada (gracia mpineda), cuando nos hecharon del local, fuimos hacia el Port Vell i pernocte en el Déjà Vu, el fantástico barco de IVES, bueno lo de pernoctar....... estuvimos Yves y Panxut de chachara hasta las seis de la madurgada, por Dios, hacia años que no hablaba en Frances y fue todo un repaso por Inmersión Lingüistica. Cuando ya no podíamos mas y al terminarse el Cardhú (con hielo, por favor), por fin me acosté en el camarote que Yves habia preparado para Bitxo ........... si dormi en la cama de Bitxo, pero sin Bitxo .
Sigue la Fiesta, sigue la quedada.
A las nueve de la mañana, si sólo dormimos tres horas, zumo de naranja Coisant y Café au lait, todavia era capaz de articular palabras en Frances.
Navegación del Déjà Vu (Yves) y del Tirsis (Joan, Patricia, Joan Jr e Irina), Próxima recalada: SITGES.
A las 14 horas llegamos a SUBUR y si , si, si .... alli estaba Bitxo esperándonos, que Mujer, con voz algo de cazalla, por la noche anterior, pero fresca como una Rosa .

Comida estupenda, sobremesa fantática y, a las 16.30 horas, regreso a Barcelona.....
Viento de Proa 16 nudos..... a motor, como la ida, qu epor falta de viento tambien hicimos de tractoristas
Anochece, cielo parcialmente cubierto, pocas estrellas, Tirsis detras nuestro a menos de 1/4 de milla con la mayor izada.
Al Cabo de unas dos horas, cuando estabamos a la altura del aeropuerto veo que Joan and famili se retrasan, se quedan atras, supongo que pararon para arriar velas al ser ya noche cerrada.
CO*O. se están quedando muy atras....
VHF canal 6

.- Joan, como estas?
.- GGRRRrxxXXXXGRRRRXXXXXXX
.- Joan Joan JOAN ¡¡¡¡¡¡¡¡
.- Sin motoGRRXXr, Si Motor GXXXRRRR
.- Mierda ¡¡¡¡¡¡¡
le llamamos por telefono por ser imposible oirlos correctamente por la Maldita VHF
.- Joan, Que Pasó??
.- La mie**a del motor que se ha parado y no quiere arrancar........
.- Mier*a
.- Hemos intentado llamaros pero no habeis contestado, hemos avisado a Barcelona Tráfico.......


Seguirá.....

Panxut escribió:

(Sigue)

.- No os preocupeis, volvemos para atras y os remolcaremos
Media vuelta y en menos de 20 minutos estabamos a su Socaire. Lanzamos un cabo y ........... Dirección Barcelona.
Nos ponemos en contacto otra vez con SAlvamento Maritimo para confirmar que los llevabamos a remolque sin problemas, velocidad 2.5 Knots.
Barcelona Tráfico nos comenta que nos pongamos en contacto con Practicos de Barcelona para tener presente el tráfico en la Bocana Sur de Barcelona.
Nos confirman que nos estan siguiendo con el Radar y que con nuestra velocidad, llegariamos a nivel del canal al mismo tiempo que un carguero portacontainers que hacia su entrada en el puerto.
Portacontainers ???? mierd*a, eso es un monstruo, tenemos que hacer una virada de 360º para no ser engullidos por esa masa de acero.....

Justo dejamos el canal de la bocana sur, cae una neblina, NEBLINA, y una mier*a, una niebla del Copo*, la visibilidad reducida a menos de 40 metros, las luces de barcelona desaparecen, empezmos a oir las bocinas de niebla de los barcos en espera fuera del puerto, parecia una obra de J.S. Bach TUUUUFFF, TUUIIIIIFF, TOOOOOOOZZZZZZ.
Segun el GPS nos faltaba menos de una milla para la bocana norte. Menos mal que Yves lleva Radar en el Déjà Vu, pero ni por estas, egun el Furuno de truno, la costa estaba a menos de 200 metros a nuestro Bavor, y no veíamos ni las luces. ¿Se habra quedado Barcelona a oscuras????. Po va sez que no. al cabo de unos 20 minutos percibimos una boya con tres destellos luminosos y al acercarnos a ella, nos parece avistar el destello de la luz verde de la bocana. Para ahi vanos que son pocos ¡¡¡¡¡ pues en lña mismisima entrada nos cruzamos con el Ferry Grimaldi, si, si ese de los turistas americanos, Otra masa de acero y carne humana.

Entramos a puerto y la maldita niebla se levanta. habiamos contactado con MArina Port Vell para que ayudase a Joan en el atraque de su barco, y........

Fin de fiesta y de la quedada, a las 23 horas.

Conclusiones:

1.- La Taberna, Lo mejor de internet.
2.- Los Cofrades de La Taberna, de lo mejor que te puedes encontrar en esta vida.
3.- La Quedada, que mas puedo decir. FANTASTICA, en todos los sentidos
4.- Yves: Buen profesor de repaso de Frances y un amestro navegando.
5.- Joan, Patricia, Joan jr e Irina, una fabulosa familia de navegantes
6.- Sitges, pues eso,como siempre, La Blanca Subur
7.- Bitxo .................. pues ............ aunque ahora sea la armadora de Canela, siempre será BITXO y por eso, con el permiso de la Taberna, y su canela
8.- SAlvamento MAritimo y Practicos de Barcelona CHAPEAU.
9.- Radar. Alucinante para navegar con mala visibilidad. Ha sido la práctica de navegación mas interesante en muchos años para mi.

Ya estoy algo recuperado, espero estar mañana al 100% para navegar o para seguir con mi Bricolaje en el YAGOS.
Saluditos a todos, , ron, Mirinda, Vichy y Cardú (para mi con hielo, por favor) para todos.
Y para Bitxo:

_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Sep 2005
Mensajes: 973
Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 01/11/05 12:46    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

La navegacion parece de halowen Sip Sip
Menos mal que todo salio bien Sip Me alegro por todos Pirata Pirata
_________________
viento en popa y a toda vela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/11/05 13:15    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Fué fantástico. Estabamos a la altura del faro del llobregat, donde se encuentra la antigua desembocadura, y divisamos por babor el espigón y la entrada sur del puerto de Barcelona; se encontraba atestado de mercantes fondeados; algunos cruzaban por proa. De repente pareció que el remolcador enfilase hacia rumbo 50º y dirigiese los dos barcos hacia el golfo de León ya que poco a poco desaparecieron todas las luces de señalización y unos minutos mas tarde las de barcelona. Nos encontramos en medio de un silencio total, una oscuridad solo iluminada por nuestroas luices de señalización y un armonioso canto de sirenas que nos rodeaba. Psaron casi dos horas hasta que Yves y Panxut consiguieron encontrar la boca norte. Como bien dice panxut el seguimiento de salvamento fué impecable y tanto al remolcador como al remolcado, en nuestro caso, hablando con mi esposa que tampoco tiene mucha experiencia de los términos marinos, fué de total apoyo y tranquilidad lo cual me permitió concentrarme en seguir al remolcador sin que se produciesen daños en ningún barco ni en el cable de remolque. Experiencias como estas te permiten volver al mar con mucha más seguridad y tranquilidad.
gracias por vuestros comentarios
joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/11/05 16:51    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Por cierto Joan:

SON DOS EUROS

Verde Verde Verde
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/11/05 20:11    Asunto: Re: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

panxut escribió:
Por cierto Joan:

SON DOS EUROS

Verde Verde Verde


Me parto Me parto Me parto

Hoy se ha ido el pobre Yves a Kvitsoy (Noruega). Un abrazo de su parte y quedan pendientes los 2 Euros para cardhu

saludos
joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yves
Pirata
Pirata


Registrado: 13 Ago 2005
Mensajes: 117
Zona de Navegación: Barcelona - Mare nostrum

MensajePublicado: 02/11/05 18:15    Asunto: Re: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

joan escribió:
panxut escribió:
Por cierto Joan:

SON DOS EUROS

Verde Verde Verde


Me parto Me parto Me parto

Hoy se ha ido el pobre Yves a Kvitsoy (Noruega). Un abrazo de su parte y quedan pendientes los 2 Euros para cardhu

saludos
joan


De retour en Norvege le prix a changer:

Eh!SON DOS(1000) EUROS


Pirata Pirata Pirata

Un abrazo para todos Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 02/11/05 20:20    Asunto: Re: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Yves escribió:
joan escribió:
panxut escribió:
Por cierto Joan:

SON DOS EUROS

Verde Verde Verde


Me parto Me parto Me parto

Hoy se ha ido el pobre Yves a Kvitsoy (Noruega). Un abrazo de su parte y quedan pendientes los 2 Euros para cardhu

saludos
joan


De retour en Norvege le prix a changer:

Eh!SON DOS(1000) EUROS


Pirata Pirata Pirata

Un abrazo para todos Brindis


Me parto Me parto Me parto Me parto

Yves, espero que pronto nos veamos de nuevo por aquí y pueda unirme a vuestras apasionantes navegadas con Canela

Un besoooo Amor Amor y hasta pronto !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Gomonne
Pirata
Pirata


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 82

MensajePublicado: 02/11/05 21:44    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Si esta clarísimo, cuando mas azúcar mas dulce, poco a poco radar y lo que haga falta en el barco, pues en caso de necesidad siempre puedes echar mano a algo.

Me alegro que todo os fuera bien, así que, tabernero una ronda para todos, que hay celebración de un buen arribo a puerto en condiciones adversas.

Saludos.
Gomonne
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alphecca
Pirata
Pirata


Registrado: 08 Dic 2004
Mensajes: 151

MensajePublicado: 05/11/05 02:05    Asunto: : Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR Responder citando

Vaya susto ........

Recuerdo una situacion similar a la entrada el puerto de Mataró que me salvo el llevar un GPS-Ploter, que me iba indicando donde estaba realmente, aunque no me fie mucho, me ayudo a encontrar la bocana. Era de dia y no se veian las luces pero nos ayudó tambien elruido de los coches. Fue Aluci----nante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group