Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Lo peor en tierra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 06/09/06 20:45    Asunto: Lo peor en tierra Responder citando

Un poco de rollo veraniego y una ronda para pasar el rato que lo que sigue es un poco largo Brindis Brindis
Este verano no lo he pasado mal en el mar, sino en tierra.
Jueves
Tras unos días tranquilos de crucero por Ibiza mis padres tienen que regresar a Palma y yo me quedo con s'avenc amarrado esperando a un buen grupete de amigos. La última noche salimos a cenar en Sta Eulàlia pronto ya que ellos cogen un avión mañana temprano. Volviendo de cenar vemos que hace un poco de viento y algún relámpago muy lejano. Charlamos un rato y al sobre. Al rato el viento aumenta, conecto la electrónica y leo 12 nudos. Desde dentro el toldo hacía ruido, lo quitamos?... espera un poco. Observo que por el norte viene una tormenta, hay más relámpagos que antes y están más cerca. Pienso otra vez en quitar el toldo, no lo hago... mi padre ronca plácido. Me acuesto un rato... diez minutos más tarde una racha me saca de la cama, subo, entre 14 y 18 nudos, se ve la tormenta por el resplandor constante de los relámpagos. Parece que esté a unas millas de aquí pero se ve como una pared. Decido despertar a mi padre para que me ayude a quitar el toldo. El viento aumenta y se rachea. Toldo quitado. Los truenos se oyen como un fragor lejano pero constante. Veo los rayos y los relámpagos y la frecuencia es muy superior a uno por segundo. Sigue acercándose. Me quedo fuera a ver el espectáculo. Se acerca y la pared de la tormenta cada vez parece más alta. El fragor de los truenos nos obliga a hablar muy alto. Llega. Se ve como las luces del final del puerto se empiezan a desdibujar, el viento aumenta espectacularmente, cierro todo y me meto dentro. Al cerrar una escotilla desde fuera le pillo un dedo a mi madre, se le hincha, no se si está roto, le duele mucho y a mi más. Fuera la cortina de lluvia casi no deja ver los barcos de enfrente. Las rachas de viento escoran el barco, 5º, 8º, 12º!! Sin vela ni toldo ni nada, amarrados. De golpe se oye un estruendo, por el tambucho veo que a alguien se le ha desenrollado la mayor, dudo si ir a dar una mano, pero luego veo cuatro personas en cubierta. Tardan unos minutos atronadores en recogerla. Empieza a pasar. El dedo de mi madre parece que no está roto. Puff, ha sido espectacular, la mayor tormenta que he visto. Si no hubiera sido por el dedo, lo hubiera disfrutado mucho, un espectáculo, pero quien estuviera fuera lo habrá pasado mal. A la mañana suguiente los vecinos hablan de rachas de más de 40 nudos, yo no fui a mirarlo pero me lo creo.
Viernes.
Paso toda la mañana con el técnico de Raymarine arreglando el piloto automático. Algún instalador torpe pasó el cable del indicador de posición del timón por debajo del tubo de escape. Las vibraciones han destrozado el cable y el cortocirtuito se ha cargado el ordenador. Nos tiramos cuatro horas entre hacer pruebas y montarlo. Cuando se va me pego una ducha y llamo al primer pelotón que llega hoy. Aparecerán sobre las cuatro y media. Me da tiempo a prepararles un Tumbet de bienvenida. Se chupan los dedos y yo me alegro tanto de verles y de que estén aqui. Perreamos por el puerto, mañana llega el resto y nos dan el otro barco, uno alquilado pues somos 12 y en el mío no cabemos.
Sábado.
Resaca. Aspirina y café con leche. Hay que hacer la compra, que pereza. El vecino me cuenta que han dado un Securité de tornados en la bahía de San antonio. Le contesto que los tornados no cruzan por tierra y que estamos lejos... Nos vamos al Hipercentro y son super amables: lo cargan todo ellos, no nos dejan ni tocar las latas, nos llevan todo a la proa del barco y nos lo dejan allí. Hay un poco de estress porque se pone a loviznar. Todo bajo el toldo! Pero no hay que hacer dos montones? Todavía no tenemos el otro barco! Si sí ya nos dan las llaves. Divide todo! Me mojoo!
Suena mi móvil "oiga que soy del c.n. de Sta Eulalia, que tienen que abandonar el amarre- ¿como?- si que el barco que duerme hoy aquí.... Pero oiga! Nada que hacer... " Chavales un cuarto de hora! Pero si faltan éstos por llegar! Da igual, les esperamos fuera del puerto, nos hechan!
Salgo con dos tripulantes a fondear frente a la bocana, el resto esperan dentro a que lleguen los que vienen del aeropuerto. Fuera se salta un poco pero se está bién. Detrás de la losa de Sta Eulalia hay un chubasco feo. Nos pegamos un baño. Llegan dos veleros de unos 8 mts. uno remolcando al otro. Les pregunto porque no entran y me contestan que no les dan amarre. Pregunto si quieren ayuda pero parece que se arreglan solos. CO*O la tormenta esa de ahí está desprendiendo mangas!! Que bonito, dice una tripulante; No vendrá hacia aquí verdad?... Enciendo la radio y se lo comento a los de Ibiza Radio. Parece que en navegación aérea ya lo sabían, al rato dan un Securité de tornados. Y yo aquí fuera... esperando a que unos amiguetes no pierdan el autobús del aeropuerto. Me preguntan que haremos en caso de que se acerque. Pues salir hacia hacia fuera, cero vela, todo dentro, un poco de motor, el piloto y rezar.

Al final no pasa nada, el resto de amigos llegan y al fin zarpamos rumbo a los freus. La tormenta queda atrás y empiezan días de paz y tranquilidad.

Otro día os cuento la vuelta de Ibiza a Palma todo a vela.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 06/09/06 21:53    Asunto: Re: Lo peor en tierra Responder citando

Butxeta escribió:

Otro día os cuento la vuelta de Ibiza a Palma todo a vela.

Que así sea ..... Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 20/09/06 11:03    Asunto: re: Lo peor en tierra Responder citando

Ok Butxeta, debe tratarse de la misma tormenta.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 20/09/06 12:46    Asunto: Responder citando

Esto de la vela es un estresss Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas