Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 29/09/05 14:00 Asunto: Para la nevera |
|
|
Pues resulta que el Krogen lleva en el costado de estribor una especie de
verruga, despues de fijarme con atención he comprendido que no es tal
y si una pequeña placa solar que hace mover un ventilador de la nevera/congelador con lo cual se consigue con menor esfuerzo/consumo
mas frio.
Aun cuando seria interesante que nuestro "Hombre de hielo"
(Julianilloextrem) nos hablara del tema, aqui os lo pongo para que lo
veais por si os puede ser de utilidad e interes.
Es una pequeña protuberancia que lleva a popa del pasamanos que esta
hacia atras de la puerta de estribor del Pilothouse, no sé si se verá bien,
pero no tengo una foto mejor.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 29/09/05 16:23 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Ostras, Miah.
La placa solar se llega a ver más o menos bien, pero la pinta que tiene el barco así navegando, ¡ es que ac****na !
¡¡¡ i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e !!!
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 29/09/05 16:27 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Sí, sí, por verse, se ve... pero funciona? Lo has comprobado? Quiero decir: alimenta la nevera?!
Porque tal como está, me parece increíble que pueda captar los rayos del sol. En principio los captores solares son placas bastante grandes que se colocan perpendicularmente a los rayos solares, o bien en el arco (no sé como se dice esto en español, désolée!!!) a popa de todo, o bien en cada flanco del barco. En este caso, se tienen que orientar cada poco para sacarles el rendimiento máximo.
De todos modos, cualquier ayuda es poca, y si el tuyo alimenta un poco la nevera, pues adelante! A tirar del trasto! Con tal que mantenga la birra fresca....
Salud! _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 29/09/05 18:15 Asunto: : Para la nevera |
|
|
No, Caro, no, lamento no haberme explicado con mayor claridad, a ver
ahora, la placa solar (Verruga), lo que alimenta no es la nevera, es un
pequeño ventilador que hace que o bien el aire circule mejor en su
interior, o bien que el evaporador (Creo que es ese artilugio que coge
bastante temperatura) enfrie el evaporador o disipe el aire caliente
que extrae de la nevera. Es por ello que reclamaba la opinión mas
cualificada del Cofrade Julianilloextrem, nuestro experto en frio, para
que nos diera una mejor orientación.
No me parece un "chisme" que pueda ser muy caro y sin embargo nos
pueda facilitar un mayor frio en la nevera con la ventaja de un menor
consumo. En un Tractor esto no es un gran problema, pero todos sabe-
mos de las dificultades de los veleros en obtener energia y la mejor
optimización de la misma, por eso lo puse, porque los Traperos, tal vez
se pudiesen beneficiar de la idea.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 29/09/05 18:51 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Estimado Miah: (con perdón)
Confiese usted de una vez: como buen padre primerizo, no pudo resistir la tentación de darnos otra cucharada de envidia mostrándolos orgulloso una fotografía de su estimado hijo y sus pequeños detalles...
Viendo al bebé navegando, compréndole perfectamente...
magicus..... envidioso (me estaré volviendo tractorero???)....
un abrazo!!!! (ah, de neveras y placas solares... ni idea, discúlpeme...) _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |

|
Publicado: 29/09/05 18:58 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Jejejejejeje, "Poh Noh", amado Magicus Max, Imperator del Cabo de
Hornos, miccionante a barlovento y anillado en oreja por su propio
derecho. No es eso, es solo que creo que es una buena idea para los
sufridores energeticos del Trapo. Este finde espero ir a mi Nao, procu-
rare portar mi "captadora de almas" y si no se me va la Olla con el
tantisimo trabajo que tengo que hacer, sacaré una "afoto" del chisme
intentando no caerme por la borda (dado el poco espacio que hay para
enfocar) para solaz y regocijo del mundo eolico. Jejejejejejeje.
Saludos
Miahpaih (Esperando la docta opinión de Julianilloextrem)
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 29/09/05 19:20 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Hombre Miah, pues yo no acabo de entender el invento. Un ventilador que refrigere el grupo compresor (si es refrigerado por aire, y no por agua marina) es imprescindible. El ponerlo conectado a una placa solar , energeticamente, te ahorra el chocolate del loro frente al consumo del compresor. Y cuando no hay luz solar ¿deja de funcionar perjudicando el rendimiento del compresor? ¿tiene su propia bateria? ¿se conecta a la bateria del barco automáticamente?
Algo se me escapa, seguro....
PD. Alguna pega tengo que encontrarle a ese trawler, no sea que triunfe la "fe verdadera"  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 29/09/05 19:22 Asunto: : Para la nevera |
|
|
muy bien Nelson es mas tanto barco sin velas no puede ser muy marinero
yo tambien soy un envidioso _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 29/09/05 19:37 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Pos yo si lo entiendo: el rendimiento frigorifico disminuye un webo si el compresor esta en un medio caliente. Eso es un disipador de calor para aumentar el rendimiento del compresor. (Encima solar) . muy buena idea.
estos yankis si que piensan. Y yo que me he perdido la navega de bautismo de ese buque y la demo de la lavadora secadora  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 29/09/05 19:43 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Hola perdonar mi intromisión y una ronda para todos
Por lo que yo entiendo esos ventiladores se utilizan mucho en al autocaravanas que las neveras son de absorción, ese ventilador hace que la zona donde esta el motor o den donde cojee el aire la nevera este mas frió con lo que a la nevera le cuesta menos enfriar.
Se nota mucho en climas de altas temperaturas por que al poner el ventilador notas como la nevera enfría mucho mas en las neveras de absorción con temperaturas de 40 grados es de ser un cajón por que no enfría nada a ser una pequeña nevera aparte de esto como enfría mas consume menos
DP: se pueden poner ventiladores de ordenador |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/09/05 19:45 Asunto: Re: : Para la nevera |
|
|
NAUTICO escribió: | Pos yo si lo entiendo: el rendimiento frigorifico disminuye un webo si el compresor esta en un medio caliente. Eso es un disipador de calor para aumentar el rendimiento del compresor. (Encima solar) . muy buena idea.
) |
Pues por eso mismo, no entiendo que tenga que depender del sol para que funcione.....por ahorrarte un consumo ridiculo de baterias a cargo del ventilador, castigas al compresor cuando no hay sol a trabajar sin refrigeracion forzada. |
|
|
 |
luis37 Piratilla

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: cantabrico
|
|
|
 |

|
Publicado: 29/09/05 20:57 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Coño Nel, ¿Te ha sentado algo que has comido mal?, jejejejeje,
de noche, suele bajar la temperatura por el durmiente Astro Rey, es de
suponer que el invento es para cuando Lorenzo aprieta. ¿Julianilloooooo
o Panxuuuuuuuuut?
Saludos
Miahpaih
Lo he visto todo, lo he hecho todo, no consigo recordar casi nada.
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/09/05 21:06 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Miah, se supone que el inventillo es para disipar el calor del compresor, no el del Lorenzo.....Pon la mano en el compresor aunque sea de noche, y me cuentas...
Nada, pide que te devuelvan el dinero, que ese barco está mal diseñado
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 29/09/05 21:24 Asunto: : Para la nevera |
|
|
No soy experto en frigorias, pero algo tuve que aprender....
El ventilador que muestras, debe ser el tipico aireador movido por luz solar que normalmente se coloca en la cubierta de los veleros.
Evidentemente, la zona donde va instalado el compresor de la nevera da calor y cuanto más ventilado esté, mas rendimiento tendra la nevera. En el Panxut coloque dos ventiladores de ordenador (bajo consumo y ruido)orientados hacia el cofre del motor ya que el compresor esta situado en un cofre y no habia otra forma de ventilacion
En la Afoto no se ven, pero a la dercha de la imagen se ven los cables que alimenta los ventiladores
|
 |
TRACTOR Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN
|
Publicado: 29/09/05 22:05 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Saludos al respetable
Para quien le interese: Yo tenia problemas de ventilacion en el frigo y por tanto un rendimiento muy pobre, a saber tardaba un siglo en hacer cubitos. Solucion, (oido en la barra de este tugurio): Dos ventiladores de oredenador que van a 12 v. y consumo despreciable de 0,1 A. Uno mete aire fresco en la parte baja del cofre y el otro, montado a la inversa, saca el aire caliente de la parrte superior. Mano de santo.
Si alguien quiere mas detalles, aqui me tiene. Ahh y el costo total, menos de 8 eurillos.
Saludos. _________________ Buena mar y mejores vientos para todos. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/09/05 00:26 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Que bueno seria, agrupar por temas. Rapperrrrrrrr, se pa posible?
Saludos
Miahpaih
Mi inteligencia es como el rayo, un brillante flash y desparece
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/09/05 01:45 Asunto: : Para la nevera |
|
|
las placas solares funcionan a su 100% si el sol cae perpendicularmente sobre ella.la sombra de una escota,ya puede mermar considerablemente este rendimiento.
en ocasiones en el fondeadero y a veces en el amarre hay espacio suficiente como para poner la placa solar sobre el anexo,dinghi o tender de la embarcacion de 0800 a 2000 horas.luego meter todo dentro.tambien la auxiliar.
en el caribe las birlan en ocasiones por la noche cuando solamente estan firmes por popa del barco.nihao |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/09/05 19:15 Asunto: : Para la nevera |
|
|
no habia visto este hilo asi que entro un poco tarde... bueno pues deciros que estoy sorprendido con el nivel frigobricolagero del foro... efectivamante la berruga como ya se ha apuntado es un ventilador solar que esta montado en el vano del compresor de la nevera para extraer el calor y conseguir que esta rinda mas (relacion de frio producido/energia consumida)... es lo mismo que ventilar el espacio del compresor con ventiladores a 12 voltios ...en fin... puedo jubilarme ya que estais con un nivelazo del cagarse.
Julian _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/09/05 19:32 Asunto: Re: : Para la nevera |
|
|
panxut escribió: | Evidentemente, la zona donde va instalado el compresor de la nevera da calor y cuanto más ventilado esté, mas rendimiento tendra la nevera. En el Panxut coloque dos ventiladores de ordenador (bajo consumo y ruido)orientados hacia el cofre del motor ya que el compresor esta situado en un cofre y no habia otra forma de ventilacion
|
Hola Panxut: Yo tengo un problema parecido y lo he resuelkto haciendo una rejilla de ventilación en la puerta pero lo del ventilador lo encuentro fenomenal. Como lo instalaste, empotrado en la puerta o así en plan vacaciones en el mar..ventilando todo el cofre??
gracias
Joan
Hombre edito una vez al leer el mensaje de frioextrem..
Estos ventiladores extractores, donde se compran?? Tu tienes??
gracias _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 30/09/05 19:55 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Mi nevera, que está comprada en una tienda nautica y servida por Maservolt, tiene el ventilador de serie. Cuando se pone en marcha el compresor también lo hace el ventilador, y cuando el compresor se para el ventilador también entra en reposo. Por lo cual deduzco que es interesante poner un ventilador en el cofre donde este instalado el compresor. Yo entiendo que el ventilador es para enfriar el compresor ya que este coge altas temperaturas, pero si con otro ventilador, -a parte del de la nevera-, podemos hacer que el universo donde este ubicado el compresor sea mas frio, mejor que mejor. Esto ayuda, sin duda, a que la nevera rinda mas.
Apa!, espero haber aportado un poco de luz des de mi mas absoluto desconocimiento del tema. Pero cuela, ¿no?.
Adeuuuuuu...... |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 30/09/05 20:23 Asunto: : Para la nevera |
|
|
Con permiso de Julianillo os daré una visión intuitiva de como funciona cualquier equipo frigorifico que os ayudara a entender la importancia de ventilar/disipar el calor que se produce "fuera".
Una maquina firgorifica es un cacharro que toma el calor de un lado ( dentro del frigo, dentro de la habitacion) y lo saca fuera ( parte de atrás de la nevera, calle, agua, depende de con lo que se enfrie la parte condensadora, la de fuera). Ese calor está incrementado con el calor de la energía que ha necesitado para extraer ese calor, es decir la energía electrica consumida. Para que el sistema funcione es preciso y necesario que el calor que se genera fuera se disipe en caso contrario la maquina dejará de funcionar. Los frigos de adsorción son especialmente sensibles.
La idea de los yankis me parece muy buena y simple. El problema de que pasa de noche o cuando no da el Sol no es tal pues en ese caso no hay tanto calor y basta con la convección natural. Es una ayuda a la refrigeración de la parte condensadora (si esta es por aire) del equipo sin consumo de bateria, eficaz cuando da el sol que es cuando mas se necesita, barata y de poco o nulo mantenimiento.
Buen viento y mejor mar para todos |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/10/05 00:11 Asunto: : Para la nevera |
|
|
tema:como añadir ventiladores para mejorar el rendimiento...
si es que os lo cuento todo despues no me vais a llamar.....
a ver.. la mayoria teneis el compresor danfoss bd 35f, este si es de 5 años para aqui tiene una unidad electronica adosada a la "pelota" que es el compresor, esta unidad electronica tiene la alimentacion a 12/24v, una entrada para el termostato que son los terminales T y C y una salida para el ventilador que esta marcada con F y + la F es el negativo del ventilador y el + es el positivo, si mirais esos terminales vereis que alli esta conectado un ventilador a 12 voltios que refrigera el condensador que es donde se condensa el refrigerante para empezar un nuevo ciclo, esta salida del ventilador se activa a la vez que el compresor y nos da de salida como maximo 1 amperio, normalmente el ventilador que esta en el condensador suele consumir 0,4 amperios por lo cual podemos montar otro ventilador en paralelo con este sin sobrepasar la maxima intensidad de la placa, este segundo ventilador de montaria para extraer el aire caliente que se almacena en el hueco en donde este montado el compresor, tener en cuenta que si extraemos aire de un sitio tiene que haber una entrada por otro que lo ideal es que este en el lado opuesto para que la corriente de aire "barra" en toda su amplitud el cofre.
si añadis un ventilador demasiado potente la placa electronica puede quemarse. la ventaja de este montaje descrito anteriormente es que los ventiladores arrancan y paran.
si le tenemos respeto a conectar a la placa hay algo mas facil poner un ventilador directamente a la alimentacion de 12v de la placa con lo que el ventilador funcionara SIEMPRE, y mejorando este montaje podeis poner un termostato en serie con este ventilador para que solo se ponga en marcha cuando en el cofre el aire se caliente a 30 grados.
los ventiladores en una tienda de electronica o coño!!! compradmelos a mi!!  _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 01/10/05 00:18 Asunto: : Para la nevera |
|
|
la verruga
de Plastimo Plastimo Aireadores con panel solar
Tal como comenta Julianilloextrem, la alimentacion para los ventiladores de ordenador la saqué del mismo grupo, al ser de bajo consumo no afecrtan al rendimiento de la fuente de alimentacion. Estan atornillados al mismo mamparo tipo Mc Guiver.
Mañana tengo que baldear al Panxut (que está en venta) intentaré sacarle afotos mas precisas de su instalación.ç
Saludos
|
 |
|