Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/06/06 23:34 Asunto: Dia casi perfecto |
|
|
Como cada domingo, desde haceuna año, regata Social en Premià.
El parte, despues de la castaña de ayer, no era de fiar. A primera hora viento F2 del N, rolando a NE. Despues encalmada y luego SSW fuerza 2-3.
Pues bien, ya sabeis que en Premia las regatas son de "costellada", es decir, volver pronto para estar con la parienta y con la prole .
Salgo con la neumática para echar boyas.......... viento el anemómetro de mano ni marca, como parece levantarse un S, decido ir a colocar la boya de barlovento y vuelvo al lado de un "gallo" a esperar la flota .......... viendo que el tiempo pasaba y Eolo no nos contestaba a pesar de las súplicas, decido ir a buscar la boya y regresar a puerto, pero .... todos querian navegar, ayer no pudieron....... YA ESTÁ, haremos una regata a MOTOR , gana el primero que doble la boya ..... ¿Donde está?, pereguntan .....aaaaahhhhhhhhhh BUSCARLA . Al principio no me han hecho caso, pero luego....... al iniciar el procedimiento......... 5.. 4.. 3... 2.... 1...... TTTOOOOOPPPPPPP, cinco minutos para la salida ... veo que todos sacan los prismáticos para otear el horizonte....... Preguntan...... ¿Que Rating valdrá? ........ Ya me lo inventaré yo segun la potencia y eslora del barco, no creo que me salga peor que el RN de la RFEV .
..........
..........
..........
..........
5.... 4..... 3...... 2 .......1 TTTTOOOOOPPPPPPPPPP SALIDA
Jamas he visto una linea de salida tan bien formada, parecia un desfile de tanques, todos en linea (no ha habido ningun OCS ), levanto el ancla y me dirijo a barlovento pero no en el rumbo correcto ........ parecian gansos siguiendo a su madre hasta que se han dado cuenta del engaño. Al cabo de unos 10 minutos se oye BBOOOOYYYYAAAAAAAA, mie**a, ya la han visto...... Y es la primera regata que la gana el COMITÉ he sido el primero en pasar boya.
Despues el viento a aparecido, hemos montado Barlo-Sota, regatita de 1 hora 3 millas y al club que la paella esperaba.
Lo mas divertido ha sido ver la cara de velocidad de los patrones al mando de sus ruedas y cañas como si se trataran de Ferraris, Mc Laren (ojo no Mc Gregor), REnaults etc, etc.
Yo al menos me lo he pasado PIPA.
Si algun Club nos a oido por la VHF, todavia deben estar partiendose de risa  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/06/06 23:49 Asunto: |
|
|
Una pena la falta de viento, pero habéis tenido una buena idea: A demasiado buen tiempo, buena cara.  _________________
 |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 05/06/06 01:04 Asunto: |
|
|
Eso si es sentido del humor  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/06/06 04:12 Asunto: |
|
|
vale tio,solo falto que no les impusieras la penalizacion etilica por no encontrar la boya.nihao |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 05/06/06 11:30 Asunto: |
|
|
Solo dar las gracias a Panxut por montar una regata para tractoristas, hecha a medida de Quim y Alfa, tractoristas de pro y cuya compañia tuve el placer de disfrutar en su primera regata.
No es por meter presión, pero espero que mi eslora (29) y mi motor (18 CV) compensen mi tercera posición en real (y sin querer protestar el estribor a Dennis) contra esa máquina del DS40 decksaloon y el Oceanis 36, que parecían fuerabordas....
Y es verdad que te siguieron como polluelos a la salida, pero es que yo te ví regresar anteriormente de colocar la boya de los 190º
PD.: Por cierto, a la "true" regatilla, propongo colocar una webcam en el baston de barlovento, para ver quien lo pasa y quien se queda a 500 metros, que mi tripu casi se me rebota al ver que eramos los unicos y ultimos pringados que fuimos a buscar ese bastón, cuando "otros caballeros", ya iban echando freno de mano.....  _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 05/06/06 11:32 Asunto: |
|
|
Panxut eres grande, si señor, pero que muy grande.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/06/06 12:43 Asunto: |
|
|
Esto si es pasarlo bien, sabes Panxut creo que tendrias que ceder un poco de tu sentido del Humor .... hace falta, muuucha falta.Saludos Sinera |
|
|
 |

|
Publicado: 05/06/06 22:10 Asunto: |
|
|
Pues........
PREPARAROS ......
Que la proxima, cuando acaben las regatas programadas, osease a finales de Junio, tengo preparada otra Sorpresa. Concurso de pesca al curry desdes veleros, como no ns importa navegar de noche, se saldrá la noche anterior y lelgar aldia siguiente al anochecer.
Verás como podremos demostrar a los tractoristas que EL CURRY SI EXISTE y SE PESCA  _________________
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 06/06/06 15:00 Asunto: re: Dia casi perfecto |
|
|
Co*o Panxut, creia que nos colgarias fotos de BRICO, pero veo que tambien le das al TRACTOR
Muy buena idea. Como siempre dices, ""lo importante es disfrutar del mar, sea a vela, a motor, a remo o nadando"" |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/06 15:10 Asunto: |
|
|
jajajaja
Joer Pantxu, y yo que habia entendido mal a Quim, o sea, SI QUE HUBO REGATA MOTERA A BOYA, jajajaja.
, sí señor , eso es sacarle chispas a la vida
Un abrazon |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 06/06/06 17:01 Asunto: re: Dia casi perfecto |
|
|
Yo creí que lo de Quim iba de broma, y me pareció muy ingenioso y gracioso, y resulta que es un relato fidedigno, ¡sois la leche en Premiá!
A ver la RANC como se estruja las meninges, para tener el año próximo un nuevo RANA a motor.
 _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 06/06/06 18:12 Asunto: |
|
|
Yo salí el domingo por la zona y -como conozco a algunos de los cofrades regateros- y andaba aburrido esperando al viento... os estuve viendo...
Lo que yo ví y pensé:
Mira que es aburrido esto de las regatas. Mira a los pobres de premià (y los de masnou, y los del forum)... esperando el viento y asándose al sol....
de pronto, me cruzo con Panxut en su zodiac roja a todo gas –él-.... nos saludamos, aunque me doy cuenta que no me ha reconocido... tiene la cabeza en algún otro sitio
a los pocos minutos, veo que los veleros que andaban revoloteando salen disparados a motor, como alma que lleva el demonio en dirección Masnou... la mayoría, sólo con la mayor izada, alguno con el génova flameando...!!!!
- Están locos estos regateros – pienso...
Finalmente sintonizo en la radio vuestro canal de regatas y sigo el procedimiento de vuestra salida “normal” mientras me alejo aprovechando el viento ya establecido...
Vuelvo a casa pensando que habéis ido corriendo a buscar la zona de rachas... que entraron por el sur....
ahora lo entiendo todo y confirmo: estáis locos estos regateros!!!! Cualquier día me sumo a vosotros (cuando perfile la hélice de mi feeling, jeje)
Enhorabuena! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |

|
Publicado: 06/06/06 19:17 Asunto: |
|
|
magicus_max escribió: | .......................de pronto, me cruzo con Panxut en su zodiac roja a todo gas –él-.... nos saludamos, aunque me doy cuenta que no me ha reconocido... tiene la cabeza en algún otro sitio.
..........
|
Lástima, no te reconocí, sino, te animo a participar en la regata  _________________
|
|
 |
|