Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

QUILLA EN TANDEM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 25/04/06 09:09    Asunto: QUILLA EN TANDEM Responder citando

-

- Ayer estaba en el patio de carena, y estaban pintando la obra viva del Bavaria 30 que ha comprado recientemente un amigo para su empresa de charter.

- Me sorprendio la quilla que tenía, era una versión de quilla corta, pues compra los barcos así al serle mas adecuados para el charter, y era una "bonita" quilla en tandem, la primera que veo así al natural y no en fotos.

- No se que tal será la efectividad de dicho sistema, pero se ve muy bonita y bien acabada. Es una solución para barcos de poco calado, que parece que puede ser efectiva, en Beneteua les gustan mas las quillas aladas para esta solución.

- Mirarési puedo probar el barco, pero mientras os culego unas fotos. Si alguién ha probado este tipo de quilla me gustaría saber su opinión.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/04/06 09:29    Asunto: Responder citando

en teoria la ventana deberia crear remolinos y por lo tanto 'perdidas'.
tal vez se haya llegado a esa solucion para repartir mejor los pesos en una carena mas bien plana.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/04/06 09:57    Asunto: Responder citando

nihao escribió:
tal vez se haya llegado a esa solucion para repartir mejor los pesos en una carena mas bien plana.nihao

- Totalmente de acuerdo, pero leí un estudio de un astillero, no era Bavaria, que en pruebas hidrodinamicas realizadas el rendimiento de este tipo de quillas era muy bueno No se

- Lo que es claro es que el poco peso de las dos quillas juntamente con el elevado peso del voluminoso bulbo tienen que dar un centro de gravedad muy bajo, similar en su situación al de algunas quillas sencillas sin bulbo mucho mas profundas.

- Me parece que debe ser una buena quilla para popas, falta ver si su efecto antideriva hace que sea efectiva en ceñidas.

Brindis Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 25/04/06 13:00    Asunto: Responder citando

Ya hablamos hace unas semanas de esto...

Teoricamente el rendimiento de las tandem es bueno, y ahora los CFD permiten obtener resultados fiables de su rendimiento.

En Copa América ya se experimentaron (creo que en el 92 ó 95) y fueron un fiasco. Los rumores son de que actualmente ORACLE está experimentando de cara a Valencia 2007...

Salu2

PD: unas fotos donde se aprecie la entrada y la salida, así como el perfil sería de agradecer.

PD2: las quillas de aletas de Beneteau no servian para nada, por culpa de los acabados que tenian... muchísima resistencia y poquísima sustentación...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 25/04/06 18:34    Asunto: re: QUILLA EN TANDEM Responder citando

Si, ya se habló algo pero poco, aquí

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=41524&postdays=0&postorder=asc&highlight=quilla+tandem+harmony&&start=25

y aquí:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=42486&highlight=harmony

aparte de otros temas.
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/04/06 18:50    Asunto: Responder citando

nihao escribió:

seguro que tienes razon, pero despues de ver los bulbos de proa de los mercantes y demas, me fio poco de la buena o mala pinta.

Por otro lado ver la evolucion de las obras vivas de los copa america tambien te da una idea de que estamos un poco en mantillas en este asunto, hablo de memoria pero creo que en los sesenta o setenta aun estaban con quillas corridas o semicorridas y eso como quien dice era ayer, al menos para esto de moverse solo con la ayuda del viento y de los musculos.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/04/06 15:43    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Ya hablamos hace unas semanas de esto...

Teoricamente el rendimiento de las tandem es bueno, y ahora los CFD permiten obtener resultados fiables de su rendimiento.

En Copa América ya se experimentaron (creo que en el 92 ó 95) y fueron un fiasco. Los rumores son de que actualmente ORACLE está experimentando de cara a Valencia 2007...

Salu2

PD: unas fotos donde se aprecie la entrada y la salida, así como el perfil sería de agradecer.

PD2: las quillas de aletas de Beneteau no servian para nada, por culpa de los acabados que tenian... muchísima resistencia y poquísima sustentación...

- Un par de fotos mas:

Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas