| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 02/02/05 19:04 Asunto: Instalación de aguas negras. |
|
|
Salud a todos los cofrades, y a ver si me dais algún consejo:
Tengo un Kelt 24. Me toca pasar ITB y estoy con el problema de las dichosas aguas negras:
Opción a) monto una instalación: el kit en La tienda del Navegante son 388 €. Además en mi puerto no hay sistema de vaciado. Tengo pues que montarle además una bomba para vaciarlo cuando toque.
Opción b) desmonto el wc, anulo los agujeros del casco de la toma y el desagüe y le pongo un WC químico, por unos 100 €. Esto es una plasta cada vez que hay que vaciarlo, además de lo agresivo del producto que hay que añadir en el depósito.
¿cómo lo veis? Gracias miles.
Por supuesto, la siguiente ronda corre de mi cuenta. |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 02/02/05 19:37 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
Un vecino de pantalan que le toca pasar la revision ha hecho lo siguiente, montar un deposito flexible de lona engomada (que se queda enrollado y no ocupa nada) y una valvula de tres vias conectando el wc al deposito y al pasacascos.
todavia no ha pasado la itv, pero el que le aconsejo esta historia lo paso sin problemas con lo mismo
saludos |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 02/02/05 20:01 Asunto: Re: Instalación de aguas negras. |
|
|
| Comeolas escribió: | Salud a todos los cofrades, y a ver si me dais algún consejo:
Tengo un Kelt 24. Me toca pasar ITB y estoy con el problema de las dichosas aguas negras:
Opción a) monto una instalación: el kit en La tienda del Navegante son 388 €. Además en mi puerto no hay sistema de vaciado. Tengo pues que montarle además una bomba para vaciarlo cuando toque.
Opción b) desmonto el wc, anulo los agujeros del casco de la toma y el desagüe y le pongo un WC químico, por unos 100 €. Esto es una plasta cada vez que hay que vaciarlo, además de lo agresivo del producto que hay que añadir en el depósito.
¿cómo lo veis? Gracias miles.
Por supuesto, la siguiente ronda corre de mi cuenta. |
Si no recuerdo mal, si tu barco tiene el armario detrás del Wc, podrías poner el deposito pequeño portátil de plastimo en la parte baja... Teniendo en cuenta donde están los grifos, creo que podría ser una buena opción... Si no hay donde vaciar, siempre lo puedes sacar del barco. Además, ahora no es obligatorio ningún tamaño... sólo es recomendable...Y si es de la serie que viene sin armario, tendrás detrás del wc una buena cantidad de tubo, que puedes acortar y poner cualquier tipo de depósito... Aunque es una molestia y un gasto que muchas veces no se ve rentable, a la hora de vender el barco (por otro más grande, por supuesto :son:) ) suele ser interesante para el futuro comprador, que posiblemente prefiera pagar el coste de todo el sistema a tener que montarlo él... Pones el respiradero en estribor, a la misma altura que las tomas de agua y gasoleo, y a tirar.. no estropea la estética, estás legal para todo....
Por supuesto, todo esto depende del programa de navegación. ¿Piensas dormir o duermes en el barco? ¿Son salidas cortas de un solo día?
Jejeje.. creo que se nota que estoy en el mismo problema con el mismo tipo de barco...
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/02/05 20:09 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
Cada inspector tiene sus manías. Yo tengo el sistema mio instalado desde hace más de 5 años porque mi barco vino de grecia. Se lo comenté al inspector y el viernes me dirá. No tengo vaciado de puerto, sino bomba.
Ojo con las tres vías, que algunos inspectores no las aceptan. Y algunos piden depositos homologados y los flexibles no lo están.
Esto es como la lotería. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 02/02/05 21:19 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
AVISO
Los DEPOSITOS FLEXIBLES no sirven, no se admiten , no estan homologados, no son en suma legales
EL DEPOSITO PLASTIMO ese que se abraza al WC NO esta homologado
Los inspectores estan tragando con el pero exigen instalar una boca de descarga en cubierta
Y ojo eso que se desmonta en un plis plas : tururu |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 02/02/05 22:40 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
En Acastillage -difusion de Denia han dejado de montar la mochilita del wc porque el inspector les dijo que no pasaria mas itb con ese sistema...palabras testuales del vendedor, de hecho creo que los han retirado.......... _________________
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 02/02/05 22:45 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
No te recomendaría lo del químico. Es una faena.
Vetus tiene los modelos de formas hexagonales, etc.. que se acomplan en distintos tamaños en muchos sitios.
Lo que he visto es que la gente compra dicho modelo, el mediano. Vale algo más barato de lo que comentas, con todos los "cachiperres"
Ponen la salida de KK al mismo, y luego del depósito al grifo de fondo.
Y el "chupón" es el que dejan por ahí suelto hasta que se dignen en decir qué hacer con él.
Tú le dices que "pa chupar kk lo sacas por la escotilla del wc", y comentan que cuela la cosa
Y respecto a sitio, lo puedes poner debajo de una litera o conejera de popa, haciendo agujeros en mamparo, si no te cabe en ningún sitio del wc
Suerte y saludos
 |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 03/02/05 00:03 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
yo tengo que pasar la itb antes del verano en Valencia; ¿ alguien de la zona la ha pasado reciéntemente? _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 03/02/05 04:08 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
Yo acabo de instalar (literal, este lunes) el kit de la Tienda del Navegante, y me extraña lo que dices de la bomba, porque ya trae una bomba electrica...
Yo he conectado el WC directo al tanque, de la salida del tanque a la entrada de la valvula de derivación en Y , una de las salidas de la valvula a la bocacha de descarga en cubierta y la otra salida de la válvula a la bomba electrica y de la bomba, de vuelta al pasacascos original. Lo he probado ya con agua limpia y papelito funciona (hay 3 metros de tubo entre el WC y el tanque), el "truñotest" lo dejo para más adelante...
Intentaré pasar la ITB la próxima semana, y después cuelgo unas fotillos del como...el kit susodicho esta bien, pero falta alguna cosilla (racorería, boca de salida a cubierta, y la mangera recomendada de 38mm de diam. se comporta como una anaconda venezolana antes de comer...) _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/05 09:58 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
Buenos días a todos!!! Lo primero agradecer vuestros consejos y vuestro interés .
El uso del barco es para salidas de un día. Navegación costera por Valencia, Denia,.... hasta la Vila máximo. Pero siempre a dormir a puerto (es un 24 pies). Lo del WC para mí es un lujo, y un estorbo, pero es condición necesaria (aunque no suficiente) para que mi santa me acompañe (y los nanos, claro).
Para Sindbad: Yo estoy liado ahora con la ITB en Valencia. Si quieres alguna información o algo en especial, podemos hablar. (creo que mi emilio está en el "perfil")
Para Jota: Yo lo tengo más fácil: a espaldas del WC tengo el cofre de babor (con 25 cm de manguera, me sobra) y le he propuesto al inspector dejar la boca de extracción practicable pero dentro del cofre, para no hacer más bujeros al casco (estoy esperando que me conteste). Sin embargo me ha dicho que el actual agujero de desagüe hay que sellarlo.
De todas formas, me preocupa el tubo del "respiradero" a ver si para que respire el tanque, no puedo respirar yo dentro del barco. Tendré que sacarlo fuera del cofre perforando el mamparo vertical, supongo.
En fin, que muchas gracias a todos por iluminarme y que no quede vaso sin barrexat.... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 03/02/05 14:01 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
Hola Comeolas...
No se porque te hacen sellar el actual desagüe...Normalmente es el que debes de usar para vaciar el tanque en mar abierto a las reglamentarias 4 millas (momento de descojone....). Sobre todo, ya que no hay casi puertos preparados para vaciar el tankk, lo normal es llevar la salida del tankk a un desagüe por el pasacascos, y creo que lo normal es utilizar el existente, antes conectado al WC y ahora al tankk.
En cuanto al respiradero, en el kit viene un filtro de carbono y el respiradero, cromadito y muy mono. Yo tenia espacio en el cuadro del motor en bañera y allí he colocado el respiradero (es un "bujero" de aprox 30mm, relativamente facil de hacer con una sierra de campana y taladro al efecto). El tubo que he utilizado del maldito tanque al filtro, y de este al respiradero, es "hidrotubo" de ese gris, flexible y anillado que encuentras en cualquier ferreteria seria. El diametro creo que era de 20mm y necesitó recalenton para conectarlo al filtro y a la salida a cubierta, pero es un tubo relativamente discreto que seguro que encuentras como llevar a cubierta de una manera suficientemente elegante. Yo de ti no dejaria el respiradero dentro de la cabina, aún a pesar del filtro de carbono.
A ver si cuelgo unas "afotos", me gustaria hacerlo despues de pasar la ITB. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/05 14:11 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
Hola Jota:
Nuevamente gracias. Porque me estás quitando el miedo a la instalación. Efectivamente no hay que sellar el agujero de desagüe. Hay que sellarlo si desmonto todo el asunto y coloco un WC químico.
Creo que voy a montar la instalación.
Saludos, y ya te contaré cómo queda.  |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

Registrado: 08 Feb 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Catalunya Sur
|
Publicado: 09/02/05 16:07 Asunto: : Instalación de aguas negras. |
|
|
| YO PASE LA INSPECCION HACE UN MES. HICE LO SIGUIENTE SELLADO DE PASACASCOS. COLOCACION DE WC QUIMICO (ME LO PRESTARON) PASAR LA INSPECCION. COLOCAR DE NUEVO PASACASCOS Y WC Y A CAGAR COMO HICE TODA MI VIDA DURANTE CINCO AÑOS MAS,ADEMAS LOS LLOBARROS ESTAN ENCANTADISIMOS- COSTE DE LA OPERACION 120 EUROS- CREO QUE VALE LA PENA |
|
|
 |
|