Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bricolaje Tanque AntiKasKos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 28/03/05 23:32    Asunto: Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Pues eso.
Esta Semana Santa me he dedicado a la instalacion del Famosillo Tanque AntiKasKos.
No he podido fotografiar los pasos por no disponer de máquina fotográfico, sólo he podido fotografiar el trabao ya acabado.
Despues de buscar por la red hasta la extenuacion, y siguiendo los consejos de varios cofrades y despues de releer varias veces y de poder observar en directo al montaje que hizo nuestro amigo Jota, (ver el post www.eltankedemie.rda), me decidi por pedir a LaTinedadelNavegante el Kt para su instalacion.
No puedo dibujaros el esquema poqer para que os vayais orientando (no hace falta sextante Cuñaaooo ), el Tornado 31 tiene el WC. en la banda de Estribor, entre el camarote de proa y la Dinette. La toma de agua esta en el cofre de la litera de estribor del camarote y la salilda de aguas negras en el cofre del asiento proel de la Dinette.
El pimer paso fue sacar los tubos viejos, no veais lo que costo retirar los tubos de plastico endurecido por el paso de 31 años.
A continuacion plantear la situacion y relaizar los agujeros necxesario para el paso de los nuevos tubos (Como describe Jota, verdader lucha con la ANACONDA de plastico)


Salida del WC. valvula de tres vias para derivar la mie** hacia el tanque o bien directamente al Mar



imagen el tambucho de estribor antes de iniciar el proceso, veanse al fondo los grifos de idem, uno de entrada de agua para el WC, el otro salida del agua del lavabo, asi como del grupo de presion del agua dulce


Colocacion del tanque en el tambuco de estribor de la litera del camarote de proa. Como cabia muy justo y no tenia espacio para poder realizar los empalmes correctamente, corte el mamparo que separa dicho tambucho con el central de proa, quedando enacajado entre ambos y poder así acceder a los grifos de Fondo que hay en el tambucho de estribor


tambucho de estribor

notese que se ha cambiado la posicion de la bomba de presion de agua dulce, la bomba maceradora se halla a la derecha de la foto siguiedo el tubo curvado (entrada) y sale por el tubo de color gris (hidrotubo) PVC sanitario flexible de la parte superior de la foto (casi no se ve), el otro tubo de color gris es para colocar el fitro de carbono y salida al exterior para aireacion.

tambucho de proa, casi no perdemos espacio y es de mas facil acceso en caso de averia o tener que desmontar el sistema


Tambucho de la Dinette con la T


SAlidas al exterior, Aireacion (tubo gris, vease que el recorrido es en bucle ascendente para que en caso de gran escora no pudiera entrar agua por el mismo) al caso, a a20 cm. de la regala, en la obra muerta y a cubierta para vaciado en puerto (Tubo blanco)


Aireacion


Boca de vaciado


Y finalmente, el cuadro con el indicador de nivel, interruptor y fusible para accionar la bomba de vaciado (falta instalarlo en el interior del tambucho para evitar que alguien jugueteando lo pusiera en marcha)



NOTAS:

1.- Vemos en la Foto, los grosores que me he encontrado al realizar los agujeros. De izquierda a derecha: CASCO (obra muerta) a nivel de 1 metro sobre la linea de flotacion, a 20 cm. de la regala. CUBIERTA, en la zona del pasillo, entre la cabina y la regala (ya os comente en un post de la antigua taberna que al colocar una corredera nueva, el grosor del caso en la obra viva, supera los 4 cm. MAMPAROS, de contrachapado marino (1.974), como nuevos.



2.- Hice un mal calculo y tuve que adquirir mas tubo sanitario, encontre un tubo con aspecto de goma que es mucho mas flexible y dócil, en lugar de una anaconda, se comporta como una piton, es mucho mejor (a mi parecer), lo que no se es que tal ira con el paso del tiempo, si se deteriorará mas la de plastico o la de goma (el mas recto en la foto, con una banda de color azul).


3.- Al comprar el Hidrotubo (PVC sanitario flexible) tanto para la aireacion como para conectar la bomba con el grifo de fondo, hablando con el ferretero de cabecera (siempre que puedo le compro el mateial a él [tornilleria inox, etc.] a precio de ferrtria y no de náutica)me comenta que un instalador de tanques antiKasKos, en lugar de usar los malditos tubos antiolor, utiliza el hidrotubo, al preguntarle si pasaba la inspección, me comenta que solicitó del fabricante las características técnicas del mismo y que presentando fotocopia de las mismas pasaba las inspecciones sin problemas (SIC) ya que es un tubo PARA AGUAS SANITARIAS de edificios y en principio vale para los barcos. Si es así, se acabó el pagar cifras monstruosas para 5 metros de tubo ""SANITARIO""


Y eso es todo amigos¡¡¡¡¡¡

Brindis Borracho Pirata
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.


Ultima edición por panxut el 29/03/05 00:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 300
Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 28/03/05 23:48    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion

panxut
eres un monstruo

Adoracion Adoracion Adoracion

Borracho Borracho cuando al marinero le dan de beber,
Borracho Borracho o lo han jodido o lo van a joder Borracho Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 344

MensajePublicado: 28/03/05 23:53    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Vaya atracón de mi**da!!

Estupendo trabajo y estupendo reportaje.

palmas palmas palmas

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alphecca
Pirata
Pirata


Registrado: 08 Dic 2004
Mensajes: 151

MensajePublicado: 29/03/05 16:11    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Bravo por el reportaje, no esperaba menos de ti, ya te vi ayer en la bañera del Panxut acompañado de Queeen Laia

Preguntas:
Que te ha costado el material?
Cuantas horas has dedicado a su instalacion?
Es sencillo el montaje? Que parte del mismo has tenido mas dificultad?

saludos

Ah Cardhu para ti, aunque sea con hielo Borracho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/03/05 16:18    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

eres un maestro panxut


Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 29/03/05 17:51    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Que suerte...miedo me da a mi meterme...

Brindis
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 29/03/05 18:09    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Ahí, ahí, dandole duro los de Premia a los tankkes.

A ver cuando montamos la primera regata de mojones....

Panxut, te ha quedado de miedo.... lo proximo es un 2º tankk en el que introduciendo cebada de las Highlands, se destile un buen escocés previo paso por la bomba maceradora....

Por cierto, no me invites al estreno..... Cagando
_________________
Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Puma32
Piratilla
Piratilla


Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 59
Zona de Navegación: As rías altas - Galicia

MensajePublicado: 29/03/05 18:21    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Gracias por el reportaje, se agradece que después de haber terminado la faena el detalle de sacar las fotos.

Pronto tendré que meterle mano a mi barco para la misma operación, espero me salga tan bien como a tí.

Una buena ronda Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mukhtiar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 277
Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero

MensajePublicado: 29/03/05 22:28    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Hola panxut!

Muchas gracias por las fotos! Vaya currada!

P.D. Tienes una botella de Cardhú esperándote en mi pequeño gran velero. Eso sí, el hielo lo tendrás que traer tu... Verde

Abrazos

Mukh

Pirata
_________________
No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 02/04/05 23:34    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Nuevas Fotos una vez terminado y comprobado el tanke AntiKasKos

Trabajo Finalizado




Detalle del interruptor de la bomba, fusible y panel de Control



Detalle de la ubicacion de la bomba maceradora/expulsora, esta por encima del nivelk del depósito para que siempre quede vacia y evitar atascos




detalle del fondo del cofre, con los gripos de fondo, encima la bomba de agua dulce y por encima los tubos anti olor




No se el precio que me habra costado todo, pero aproximadamente, entre el Kit, la manguera, los entronques de Laton (en el quit sólo va uno), bridas, hidrotubo, tornilleria y gasofa para los viajes a la Ferreteria unos 600 €.

P.D. A pesar que Jota ya mencionó que los entroques de laton, roscados al depósito de plastico, pierden, a mi tambien, he tenido que desmontar todo el artilugio y colocar silicona oara evitar pérdidas. Cabreao Cabreao
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 02/04/05 23:53    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Si Panxut... a mí tambien me salio por unos 600€ "tot plegat"...
Mi vecino de pantalán me comentaba que le habían pedido 1200€ por todo el montaje, y en principio me parecio excesivo, pero despues de hacer el trabajo, ya no me lo parece tanto....

Llevamos un montaje muy parecido , excepto en la valvula de 2 vías, que yo la he colocado a la salida del tanque para ir a la bomba o la la descarga en cubierta y tu en cambio has podido (mucho mejor, yo no podia por accesibilidad) utilizar 2 salidas independientes. Y la bomba por encima del tankk....no sé, yo tambien lo pensé y al final la puse bajo nivel, me pareció más dificil que una kk la obturé al estar siempre cebada, que tener que cebarla al funcionar y que una kk impida cebarla correctamente...En fin , el tiempo y la mierda nos dirán, creo que ambas soluciones son buenas...

A cag*r a gusto... Cagando
_________________
Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepepatapalo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1536
Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 03/04/05 00:01    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

SALUDOS: Capitan Te podes poner un astillero cuando quieras Me parto
_________________
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mapu23
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 03/04/05 00:09    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Amigo Pantxut


Eres cojonudo y tienes buenas manos. buen brico, en cuanto a la KK la puedes enfriar, dejarla solida y por la borda.

No, si tu ya ivas con idea


Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
De esta vida sacaras lo que metas nada mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 483
Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 03/04/05 00:37    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Muy bien panxut , como siempre genial , gracias por el reportaje , tomate un Tajon con hielo que te lo has ganado .

Un saludo y buena KK Brindis
_________________
Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alphecca
Pirata
Pirata


Registrado: 08 Dic 2004
Mensajes: 151

MensajePublicado: 04/04/05 00:04    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion
Panxut, eres unico
Ojala todos los que hacemos bricolage en el barco (Barcolage??) pusieramos las fotos correspondientes, aprenderiamos mucho entre nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/11/05 20:48    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 19/11/05 21:29    Asunto: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

SUGERENCIA : Jamas lo uses : Lenalo de Cardhu y ponle un grifito.
Cuando lo tengas avisa y voy con el hielo y unas almendritas
_________________
tujefe@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/11/05 23:20    Asunto: Re: : Bricolaje Tanque AntiKasKos Responder citando

tujefe escribió:
SUGERENCIA : Jamas lo uses : Lenalo de Cardhu y ponle un grifito.
Cuando lo tengas avisa y voy con el hielo y unas almendritas


Y que te piensas que he hecho?????

La nevera a fabricar cubitos y el tanque lleno de CARDHÚ ¡¡¡¡¡¡¡
Si viene el inspector, le invitop a una rondas y YATÁ Verde Verde Verde
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group