| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 04/04/05 18:53 Asunto: Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
Hola a tod@s;
Tengo una duda, ¿sabe alguien si el diámetro de los tubos han de tener una medida en concreto?, como se ha comentado en algún que otro post, esa "anaconda" es dificil de dominar, por lo que teniendo ya un WC eléctrico con maceradora, no importa que el diámetro de los tubos sea tan grande, pero no vaya a ser que me digan que eso no es reglamentario
Gracias por adelantado :-)
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/04/05 20:56 Asunto: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
Tienen que tener un diámetro interior de 38 mm. Esto es lo que marca la normativa(?), y así son los manguitos que te suministran con los quits, y los agujeros del tanque (1 1/4 ").
Se de quie se ha hecho el tanque de FIBRA y le ha colocado los tubos de PVC flexible (hidrotubo), que se usa en la construcción, para pasar la inspección, pidió al fabricante un certificado con las caractrísticas del hidrotubo, y como es para aguas sanitarias de los edificios, PASÓ la inspección (SIC) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 04/04/05 21:18 Asunto: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
Hola Panxut, se que tienes un Tornado 31 igual que yo, me gustaría de alguna forma poder ver como lo instalastes, donde etc...., Yo estoy por la Bahia de Cadiz, creo que será imposible vernos. Me puedes enviar fotos y decirme como hacerlo? Tengo que pasar la inspección dentro de unos meses.
Me puedes mandar un privado tinefente@ono.com.
Gracias y  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 04/04/05 21:23 Asunto: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
Pero entonces, dejame preguntarte panxut, porque la salida de la maceradora es más pequeña, tienes que salir pequeño y después pasar a 1 1/4...... Vaya chapuza, no? :-)
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |

|
Publicado: 04/04/05 23:54 Asunto: Re: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Pero entonces, dejame preguntarte panxut, porque la salida de la maceradora es más pequeña, tienes que salir pequeño y después pasar a 1 1/4...... Vaya chapuza, no? :-)
Ocell |
DEl tanque antiKasKos, sale la manguera de 38 mm hacia la bomaba maceradora y de alli en tubo de 20 mm. hacia el mar. En principio, este segundo tubo siempree está vacio, no contiene KK, el tubo del tanke a la bomba sí, hasta que no lo vacias.
2ª Edicion ( la releer la intervencion):
Vale, entiendo, hablas de la macweradora que tienes a la salida del WC. Puede ser entonces de 20 mm (salida de la maceradora), pero tiene que ser antiolor (?) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ultima edición por panxut el 05/04/05 00:09, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/05 00:07 Asunto: Re: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
| ironia escribió: | Hola Panxut, se que tienes un Tornado 31 igual que yo, me gustaría de alguna forma poder ver como lo instalastes, donde etc...., Yo estoy por la Bahia de Cadiz, creo que será imposible vernos. Me puedes enviar fotos y decirme como hacerlo? Tengo que pasar la inspección dentro de unos meses.
Gracias y  |
Te he mandado un privado.
Si quieres tengo editado el post Bricolaje Tanque AntiKasKos
y podemos seguir comentando problemas o soluciones en el mismo, no tengo inconveniente en sacar mas fotos para las dudas
Tambien esta el post de Jota www.eltankedemie.rda que es muy interesante _________________
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 05/04/05 08:10 Asunto: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
Si ya me he leido y releido tu artículo fotográfico y el de Jota, SUPER interesantes, de hecho me decidí a comprar el mismo tanke por ver las fotos, el problema es un poco el tema de la manguera, 38 es un poco fastidiado, me iría muy bien poder usar un diámetro inferior, por eso quería saber si es obligatorio el de 1 1/4 o mientras sea tubo ya hay suficiente. Dudaba sobre el tema de diámetros porque si de la maceradora que está justo en el WC tiene una salida de 20 (me parece) es un poco absurdo que te hagan ponerle un adaptador para meterle un tubo de 28....¿no?
Lo de que sea anti-olor no creo que sea una imposición, yo tengo tubo de ese que se vende en tiendas especializadas de fontanería, supongo que debe ser el hidrotubo
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/05 14:46 Asunto: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
Correcto, si tienes la maceradora a la salida del WC. creo que puedes poner menor diámetro. El hidrotubo es ese tubo de PVC flexible, que lleva una anima de Plastico en lugar de la metálica de los "tubos antiolor". Para mayor seguridad a lka hora de pasar la ITB, te aconsejo que pidas copia o cerificado de las características técnicas del tubo. Como comento en el post, se que en El Masnou, hay un industrial que los coloca con hidrotubo y luego pasa bien la ITB.
Saludos y suerte. Si precisas de mas información no lo dudes, a qui me tienes.
Saludos y Cardhú (con hielo, por favor) _________________
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 05/04/05 23:00 Asunto: Re: : Pregunta sobre el tanke de KK. |
|
|
| ironia escribió: | Hola Panxut, se que tienes un Tornado 31 igual que yo, me gustaría de alguna forma poder ver como lo instalastes, donde etc...., Yo estoy por la Bahia de Cadiz, creo que será imposible vernos. Me puedes enviar fotos y decirme como hacerlo? Tengo que pasar la inspección dentro de unos meses.
Gracias y  |
Vale la pena que Panxut nos envie mas fotos.
He visto el trabajo in SITU y es la Hosti* |
|
|
 |
|