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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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binimella Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
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Publicado: 26/12/05 21:49 Asunto: CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Hola a todos, desde Martinica os mando un saludo y un abrazo, por supuesto a las chicas un par de besos.
Gracias por el interes mostrado por nuestra aventura, la primera parte desde Barcelona y con llegada a Rubicon en Lanzarote, llevada a cabo por Esquitx, en un tiempo de 9 dias, y con dos paradas técnicas, como ya sabeis, por cierto el tal Joaquin de Elite, un diez, recomendado por tabernarios, muchas gracias.
Esquitx supo deshacerse del huracán que asoló Tenerife y parte de las Canarias, arrumbando a la tercera escala.
Una vez amarrados una noche de perros con rachas de hasta 75 nudos, amarras arriba amarra abajo.
El 1 de diciembre salimos con la últimas compras de comida, agua y gasoil al completo, llegamos a Porto Colom, al cabo de 2 dias de motor, echamos gasoil unas birras y para abajo que falta gente, el rumbo que tomamos gracias a los consejos de los sabios tabernarios era claramente a pasar a unas doscientas millas al Norte de Cabo Verde para buscar los alisios, siempre escasos de viento, pero pescando dorados, todos los que quisimos y nos ibamos a comer. Como también nos habían dicho "pescarás hasta aburrirte...."
Al cabo de un par dias ya sentiamos el océano. El mar no ofrecia un paisaje especial, olas muy parecidas a las del Mediterraneo, pero si se apreciaban diferencias, desde las noches sin luna donde la bóveda celeste es especialmente presente, con planetas tan relucientes que dibujaban una iluminación especial, reflejos en el mar espectaculares, la polar en la popa y cada dia Orion con el guerrero del cinturon y espada girando alrededor de ella, lentamente, muy lentamente nos ibamos metiendo en esta tremenda masa de agua.
Las puestas de Sol cada dia, cada dia, a cual más espectacular, el cielo mostraba sus nubes de forma muy especial, la profundidad de perspectiva nos brindaban un espectáculo cada dia.
El tiempo era inmejorable, hasta que se nos cruzó por la popa un par de veleros americanos que navegaban a nuestra popa, y de ir navegando a nuestro rumbo, de repente se desvian al Sur, nos ponemos en contacto por radio VHF y comentan que tienen previsión de huracan y claramente se dirigen hacia Africa, los telefonos empiezan a funcionar nuestro rutier personal Rho Bottis, de momento no tiene noticias, Rafael del Castillo, dice que nada, seguimos hacia el 240 aproximado para ir ganando Sur y recortar algunas millas al destino. A la tarde con la ayuda de nuestros amigos ya nos hemos hecho una composicion de lugar y podemos suponer cual podria ser el rumbo del segundo huracán (entre comillas), le damos respeto y seguimos mas arrumbados hacia Cabo Verde (Mindelo), de hecho Rafael nos recomienda que recalemos alli y esperemos acontecimientos.
Rumbo a Mindelo hay gente que despues de las calmas que estamos sufriendo y nuestros retrasos antes de la salida, se plantea desembarcar, en este momento hacemos un rumbo comprometido entre las dos opciones por si alguno de nuestros tripulantes cambia de opinion. Empieza a subir la temperatura, por la noche una chaquetita fina hace mas agradablela estancia. Seguimos sin apenas viento 5 nudos 10 nudos, Rafael nos recomienda bajar al Sur, nosotros seguimos desolados, billetes de avión, calcular un dia de arribada, tensión, en fin...
Al final los dos tripulantes que se plantean dejarnos deciden seguir adelante.
Los dias pasan de forma rutinaria, pero con una gran intensidad.
Una comida al dia fuerte al mediodia, y el desayuno y la cena a discreción.
El parte parece una broma: "Hoooooola, hoola, Jaleo, Jaleo, Jaleo para esta noche 5-10 nudos, mañana unos 15 y pasado ya tendreis 20" cada dia el mismo parte y esos 20 nudos no llegaban nunca.
Disfrutabamos cada dia de la puesta de sol, habian algunos que preferian la peli, otros leerian sin parar, a mi me podiais encontrar en el traves con los pies colgando mirando el horizonte y disfrutando de algunos salpicones del agua en mis pies.
Las calmas eran desesperantes, y de empopada. Gualdarrapeos sin cesar, horas y horas. En la cabeza entre muchas cosas pensando si esa vela rompera o no, si aguantara otro golpe, si la jarcia esta suficientemente, si el timón sufre con esos golpes. despues de este espectáculo, parecia lógico meter un poco de motor y salir de alli, esto aliviaba los animos, "nos movemos" aunque fuera a 5 nudos.
En uno de estos atardeceres, en la puesta de sol, vemos una luz, aparece por el horizonte, en nuestro costado de babor como por la amura, parece lejana, pues da muy poquita luz, seguimos con nuestro rumbo, desde luego es el momento mas concurrido, ahora ya empieza a hacer calor cuando el Lorenzo esta en lo alto. No se porque instinto uno de los tripulantes coge los prismáticos, cuando lo veo, pienso en la tonteria de mirar al horizonte con los prismaticos, el tripu comenta: "este barco lleva la mayor", no me lo acabo de creer, yo habia visto un mercante que aparecia en el horizonte, como muchos otros, cojo los prismaticos por complicidad pero preparado para explicar el efecto optico de las luces de los mercantes, pero me cago en todo, detrás de esa luz cuelga una mayor, me aferro al timon y no la pierdo de vista, ahora si que se identifica, es un velero de nuestro porte y va a rumbo de colision, ampliamente meto W, de forma clara, el no cambia el rumbo, nos quedamos alucinados, cuando pasa por nuestra proa a unos 30 metros nos ponemos en paralelo y vemos claramente, que no hay nadie en la cubierta, Lo llamamos en VHF y hablamos un rato, un italiano que estaba cenando y casi se nos lleva por delante, reflexionamos sobre el tema, nosotros solemos ir sin luces, cuando percibimos la presencia de otro barco, cosa un tantro extraña, por lejos que este, encendemos las luces. En total durante la travesia habremos encontrado una doceena de embarcaciones, 4 mercantes y 8 veleros. Os podeis imaginar que cada vez qeu aparece algo or el horizonte es un acontecimiento.
Cogemos VHF e intentamos charlar un rato, pues rompe la monotonía, la nuestra y la de ellos.
Uno de los encuentros fue con un cata de 26 metros con destino Santo Domingo patroneado por un uruguayo que llevaba cuatro travesías este año.
El tema de la radio es importante por este instinto "tonto" que tenemos los humanos de comunicarnos, y cada dia primero con la Rueda y después con la rueda alternativa que montamos con el Prati a la cual se añadieron Ilusio e Incomunicado, colmabamos esta necesidad.
Uno de los dias empezó a soplar e izamos el espi de 1,5, mi querido espi, del cual presumía indestuctrible. Al dia siguiente lo arriaba hecho girones, otra vez encalmadas, otra vez con un parte para pasado mañana de 20 nudos, pero hoy solo 5 o 10. Y asi pasaron los dias, hasta que de repente, que los nerviuos desquiciados de parte de la tripulación, empezó a soplar, 15 nudos mantenidos, y asi nuestras singladuras pasaron a ser de 170 para arriba, cada dia vientos de 15 a 20 nudos con alguna racha.
Con esta velocidad la cosa cambia pues aún cabia la esperanza de que cada uno de los tripulantes cogiera su avión, aunque fuera por los pelos, y los animos se van calmando.
Siempre con un aparejo que nos ha funcionado excelentemente, el genova enrollable de menor tamaño, se ajusta al tangón de forma que ambos crean un conjunto sólido, con una vela muy plana ( de esta forma no te jode el flameo) y porta lo que aprovecha del viento después de pasar por los cerca de 70 metros de mayor. Ademas de la comodidad de poder salir de orzada en cualquier momento. Asi encontramos nuestra configuaración ideal por supuesto con la ayuda de una pequeña parte de la tripulación, que aun seguía atenta a lo que el barco y las condiciones demandan.
En un primer cálculo suponemos hacer alrededor de 200 millas a motor, de esta forrma en el último momento si pillaramos encalmadas podríamos mantener el promedio, también llevamos gasoil, comida y agua de sobras. Aunque hay gente que piensa que si llegamos un dia tarde ya no nos quedara nada que comer.
Vamos avanzando, los números bajan ahora de forma clara, de 1000 millas a 500 y así sin parar.
El Prati sale de su recalada de Cabo Verde, y mantenemos contacto casi diario con ellos, eso solo provoca deeshasosiego y envidia, que si unos percebes, que si un jamón, etc. etc.
En fin sabemos que no estamos solos y que compartirán dentro de muy poco nuestra derrota.
Estamos llegando al momento final de la travesía, parece un sueño, la navegación ha ido pasando en paz, calma sosiego y tenemos nuestro destino al alcance de la mano, pocas maniobras, ahora una trasluchada después de 5 dias navegando sin apenas tocar una vela. Quedan según loas previones un par de dias,
Al anochecer, como siempre vida completativa, en eso descubrimos que alguién nos sigue, identificamos un mamifero de unos 6 o 7 metros siguiendo nuestra estela, parece una orca, pero la aleta dorsal es de menor tamaño que la de Wally, alo caboi del rato vemos que se sube a la ola que hacemos por nuestra popa de unos 3 metros, por lo tanto a la altura de la mirada del timonel, se acerca surfeando la ola que dejamos, hasta que a unos 3 metros se sumerge con fuerza y aparece en nuestra proa, eso nos inquieta más, esperamos que no se enamore de nuestro timón, o de las formas tan insinuantes de nuestro casco dibujadas por Farr, hasta que oscurece y ya dejamos de verle. Por la noche el viento va subiendo y bajando, trasluchamos para ganar todo el barlovento que hemos perdido para hacer velocidad y llegar lo antes a Le Marin en Martinica.
Los chubascos que nos habían anunciado al acercarnos a la isla aparecen, hasta quedar rodeados, los identificamos en el radar, y aquellas lluvias que hemos esperado durante todo el trayecto aparecen ahora, algunos aprovechan para ducharse con agua dulce, que durante todo el viaje ha faltado.
Pero ahora todo vale, las roladas son continuas, ahora el viento es escaso, ahora a 20 nudos, Martinica esta a escasas 100 millas, hemos navegado más a vela que lo que teníamos calculado, pro lo que para relajarnos metemos motor y empezar a preparar la arribada, duchas, ropa limpia para los más previsores, hasta ahora solo solo hemos gastado uno de los 3 depósitos de agua de 250 litros. Cuanto más cerca más chubascos.
Tierraaaaaaa, ahora se ve el perfil de la isla recortado en las nubes que nos han dejado la cubierta mojada
Revisamos derroteros cartas náuticas, etc.
y cuando apenas nos faltaban 3 millas cae el gran chubasco, la cortina de agua hace desaparecer la isla, y desde luego entrar en la gran bahía y encontrar el pasillo hasta el puerto se va a hacer más complicado. En este momento oímos a una mujer desesperada pidiendo auxilio pues ha perdido el gobierno, paramos máquina y nos quedamos flotando debajo de la lluvia, se toma la situación: a unas 15 millas, Pero parece que el centro de rescate de Martinica no nos atiende o no emitimos bien, el caso es que después de media hora parecía resuelto.
Después de 18 días sin lluvia y sin apenas acontecimientos, cuando nos acercamos a tierra las cosas no hacen mas que liarse, como veis.
Se abrió el cielo y volvimos a ver las luces de Le Marin. Al cabo de media hora estábamos amarrados en la gasolinera. Una satisfacción indescriptible, y cuando vamos andando por los alrededores del puerto se descubren las yolas tiradas debajo de los cocoteros, las casetas de chapa, parece ser que si, que ya estamos en el Caribe. En 35 minutos delante de la barra de un bar, con esa cervecita Lorraine en la mano. Compartiendo la simpatÍa de la gente de aquí. Y repitiendo: " une bier Lorene sivuplé" y comiendo les acras y demas esquisiteces.
Efectivament esto es el caribe, la calma, como buenos marinos bebemos hasta caer, estamos en un pequeño pueblo, disfrutamos de la musica tradicional, muy parecida a la africana, debajo de unos cocoteros, parece una fiesta de una panda de colegas martiniqueses, muy agradable.
Los tripulantes cogieron sus aviones y aqui estoy solo, reparando algunas cosillas y dejando el barco en solfa, y por supuesto disfrutando de este invierno tan caluroso de una media de 30 grados.
Gracias a los tripulantes del Jaleo, hemos disfrutado de una travesía excelente y de una compañía igualmente excelente, hasta la próxima travesia, compañeros.
Aprovecho para agradecer a la taberna la atención que me habeis prestado y a todos los que me habéis ayudado a realizar este sueño. Y también aprovecho para felicitaros las fiestas. En algunos bares suenan villancicos en kriollo y con un ritmo que invitan a bailar algo parecido a salsa.
Salut. |
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Natachamar Corsario
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
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Publicado: 26/12/05 21:53 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Un brindis para ti y toda la tripu, Bini.
Enhorabuena por la travesía. _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
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Keith11 Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
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Publicado: 26/12/05 21:54 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Saludos... bini... saludos y bienvenido de vuelta a la taberna...aunque sea estando tu en la martinica...
Bueno ya casi te puedes colgar un anillo en la oreja... y mear por barlo, mear por barlo aun no... pero ya por la amura... jajajajajjajaja
¿que tal la travesia...? todo bien no?..os seguia cada noche en la Rueda y por el foro y se mas o menos como fueron las cosas (al menos segun la Rueda...)
Desde aquí hemos estado todos con vosotros...(y con el Prati)...
y ahora me voy a leer tu post que aun no lo hecho...
Un abrazo _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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Atnem Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
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Publicado: 26/12/05 22:08 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Hola Bini, éste era el post más esperado. Un verdadero regalo de Navidad.
Celebro el buen fin de la travesía, que ha sido la de todos.
No sé si te habrás dado cuenta, pero alguna noche, mientras estabas de guardia, estaba a tu lado...
Un abrazo! _________________ Buena proa! |
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Al_Tanllaui Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
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Publicado: 26/12/05 22:18 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Bini ....................
(Lo de la "orca", ó lo que fuese, ........ acojona ... eh ? ... Subirás fotos ??? )
_________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
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manolo g. Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
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Publicado: 26/12/05 22:22 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Estimado tabernario Binimella:
Gracias por tu relato, muchas gracias, parece transportarse uno al oceano, y ahora unas preguntas
horas de motor
consumo de gasoil
¿como habeis generado los voltios necesarios?
¿que velocidad media?
de la pesca, las rapalas y los dorados, mejor ni hablamos
no es arrimar el ascua a mis sardina -sardina de fé verdadera- pero siempre me he planteado el hecho de traerme un trawler y todos estos datos me acercan -mentalmente-mucho mas a el
manolo g.
..........y los sueños, sueños son _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
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PERtrecho Capitán Pirata
Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
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Publicado: 26/12/05 22:29 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Esto es mejor que la ciencia ficción. Es el sueño del navegante; es la esencia de la navegación. Enhorabuena por la vivencia, y GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES.
_________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
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Harfan Corsario
Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
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Publicado: 26/12/05 22:30 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Bini, con envidia he disfrutado de tu viaje!
Un saludo y una ronda |
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iñigo Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
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Publicado: 26/12/05 22:31 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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hola Bini:
Muchas gracias por el relato. Coño, la envidia me corroe, pero me ha encantado
Un saludo, _________________ Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
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Charran Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
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Publicado: 26/12/05 22:45 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Gracias por compartir la experiencia ...
El tocho se ha quedado pequeño,pequeño,pequeño...
Enhorabuena y a disfrutar a tope de la "azaña"...os lo merecéis.
Saludos. _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
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Odin Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 26/12/05 23:14 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Gracias Bini por compartir tu viaje con nosotros. Me has permitido, aunque sea con la imaginación, formar parte de tu tripulación....quizá algún día.....Que tu estancia te sea propícia y los vientos favorables. Ya nos contarás mas...
Odin |
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Tomatasso Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 26/12/05 23:18 Asunto: Re: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Charran escribió: | Gracias por compartir la experiencia ...
El tocho se ha quedado pequeño,pequeño,pequeño...
Enhorabuena y a disfrutar a tope de la "azaña"...os lo merecéis.
Saludos. |
A mi me ha pasado lo mismo, lo he leido en un "plisplas"...
Bini, ¿de roturas que tal?
¿Cuales son vuestros planes ahora?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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WICHITE Pirata Pata Palo
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
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Publicado: 26/12/05 23:31 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Gracias Bini por compartirlo con nosotros,
de tocho nada, se me ha hecho corto.
Ya se que no todo el mundo no tiene libertad para organizarse
el trabajo , familia y demas, pero una travesia asi
no la haria yo con billetes cerrados de vuelta, vamos que ir a caribe
con prisas como que no.
Saludos desde el Port Olimpic, te esperamos |
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tuera Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
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Publicado: 26/12/05 23:33 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Estupendo relato. Lo he devorado. Enhorabuena.
_________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
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Polen Capitán Pirata
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
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Publicado: 26/12/05 23:49 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Mil gracias por compartirlo con nosotros, sigo babeando....
Enhorabuena |
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konz Corsario
Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
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Publicado: 27/12/05 02:03 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Enhorabuena Bini a tí y a todos los demás tripulantes |
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guaterlain Pirata Pata Palo
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 344
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Publicado: 27/12/05 02:07 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Felicidades por tu aventura y gracias por compartirla.
Saludos |
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binimella Corsario
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
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Publicado: 27/12/05 05:24 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Hola de nuevo, aqui en el Mango Bay (un restaurante bar con wifi), haciendo la ultima Lorraine antes de irme pal catre.
Atnem note tu presencia, sobre todo en la proa en cada momento, ese genova se comporto como un machote, "inventamos" un aparejo que nos fue de coña, genova enrollable atangonada a sotavento osea al mismo lado de la mayor, que por las medidas del genova quedaba plana, evitando asi gualdadrapeos, y hacia que el escape a barlovento fuera sencillo, os podeis imaginar que tantas horas podian acusar el cansancio de los timoneles, con viento y con poco viento funcionaba de maravillas.
Aunque usabamos piloto, tambien le dabamos su descanso, sobre todo en las horas de luz. La idea era llegar con el sin averias.
En cuanto al gasoil, estibamos 480 litros de gasoil, y podiamos haber llegado a destino con 300 litros, pero para apurar un poco la hora de arribada tiramos de motor un poco mas de lo necesario en las ultimas millas.
En cuanto al agua: 750 litros en deposito y 400 en botellas, sobraron unos 100 litros embotelladas y 500 del agua de los depositos que utilizabamos para cocinar, las duchas eran de agua salada.
Comida: sobraron 16 kilos de pasta y 6 de arroz ademas de latas y unas 40 raciones individuales de pasta china.
En cuanto al avituallamento en general fue lo correcto, segun mi criterio, esta bien llevar dicha reserva, cuando no sabes que te vas a encontrar, se de gente que en este año llegaron con la despensa vacia, habiendo tardado varios dias menos que nosotros.
Falto cerveza, alguna botella de vino, y un par de botellas de licor.
Yo comi excelentemente, no me falto de nada, habra gente que hubiera preferido otros menuses, pero no eché en falta ni una gota de lo que os menciono mas arriba.
Roturas: la escota de la mayor mordida (esta me duele) se soluciono con un nudo margarita, podiamos haber usado una bobina de 100 m. Gotifredi que llevamos de reserva. El caso es que si se rompio fue porque rozaba con un pasador de la contra, por lo que se podia haber evitado simplemente forrando ese punto.
En la mayor ell sable forzado mas alto rompio su bolsa, por lo que la punta iba rozando el palo. Hoy he encontrado un descosido de unos 6 centimetros.
La contra partio en dos el arraigo, un grillete que parecia robusto, lo repusimos y listos, ademas montamos un aro de dinema One, por si volvia a saltar el nuevo grillete.
El espinaker de 1,5 que presumia indestructible, no se por donde empezo el destrozo pero acabo hecho un cirio.
El segundo espi ya venia con un 7 y la reparacion que le hice duro media hora, era testimonial llevar este espi pues un 0,5 aunque no sople alli en medio es una temeridad.
Parece ser que el promedio bueno es romper un espi como minimo por travesia.
He revisado cadenotes por un profesional y estan correctamente.
He observado que el arraigo de la escota de mayor se ha degradado un poco.
Lo demas (hablo de memoria) esta igual que en la salida.
Pensad que hubo muchos dias de encalmada que es cuando se joden las cosas.
Los voltios los generamos con el alternador del motor, que es de unos 60 A y control sobre la carga y consumo, no hemos echado a faltar comodidades, ibamos cargando segun consumiamos, pero con una carga de unas 3 horas cada dos dias manteniamos las baterias con buena carga. Teniamos una bateria de reserva al margen de las dos bancadas, la de servicios y la del motor.
Creo que para una travesia y aqui hay cofrades que me han dado ese criterio es suficiente esta configuracion. Seguramente para mas servicios y para travesias mas largas se pueden ir montando sitemas alternativos.
Nuestras necesidades eran sencillas: equipo de musica, cargadores de ordenador para ver cada tarde la peli, ordenador del equipo de navegacion, luz interior, y luces de navegacion cuando avistabamos otros barco, lo cual ocurrio una docena de veces, siempre llevabamos dos tripulantes en la cubierta, por lo que me parece que es correcto a nivel de seguridad, teniendo en cuenta que las luces de navegacion en un momento dado consumen el 40% de la energia del barco.
Accidentes: sufrimos solo un par de accidentes que podian haber sido mas graves, un pseudo hombre al agua, en la plataforma de popa y con la ducha, un tripu se resvalo, el arnes hizo su trabajo y los reflejos del compañero de cubierta hizo que se quedara en un susto. Yo probe de rematar de cabeza la botavara por dos ocasiones, con un par de dias de Ibuprofeno la cosa paso de largo. Y un tripu se atraganto con agua, un susto sin mayor importancia. Lo único es que estas cosas nos pasaron en las afueras de "a tomar por culo" es decir a mil y pico millas de cualquier lugar, es cuando reflexionas y piensas que podia haber pasado, pero tampoco hay que amargarse, si no no saldriamos de casa.
En cuanto planes no sabemos todavia, pero esta la regata de Antigua, que hace una pinta pa cagarse, aunque el barco se quede aqui hasta entonces, en fin ya veremos.
Gracias por las cosas que contestais.
Salut (con acento frances) |
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nihao Hermano de la Costa
Registrado: 18 Jun 2005 Mensajes: 2106
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Publicado: 27/12/05 08:45 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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felicidades y enhoabuena.nihao |
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Rapperrr Pirata Pata Palo
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 256
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Publicado: 27/12/05 10:27 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Joder bini, de tanto babear, has conseguido que se me arruinaran todos los papeles del trabajo que tenía encima de la mesa.
Todo un lujo para este foro contar con estos viajes casi en directo. Va por vosotros y por los del Prati.
_________________ La respuesta, mi amigo, está en el viento... |
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xarpa Pirata Pata Palo
Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
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Publicado: 27/12/05 10:40 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Muchas gracias por compartir la travesía. Como dicen otros cofrades, el relato se ha quedado corto. Espero que sigais contando cosas.
Un abrazo.
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Odin Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
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Publicado: 27/12/05 11:14 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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¡¡No pares, sique, sique...!!!
Esto debería ser de lectura obligada para el PY y CY
Odin |
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jcoc Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
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Publicado: 27/12/05 11:21 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Enhorabuena Bini por la travesía y muchas gracias por el relato.
Me ha llamado la atención lo que comentas de encender la luces de navegación solo cuando avistárais otro barco. Si todo el mundo lo hace así ¿no hay peligro? Aunque llevárais dos tripulantes siempre de guardia, ¿el nivel de atención sería adecuado si os cruzáis con otro barco que tampoco llevara luces?.
Gracias de nuevo, voy a por más pañuelos para tanta baba. _________________ Un saludo,
José Carlos |
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Tomatasso Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
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Publicado: 27/12/05 11:43 Asunto: Re: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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binimella escribió: |
Falto cerveza, alguna botella de vino, y un par de botellas de licor. |
Jejeje como se nota que sois piratas...
Cita: |
esta la regata de Antigua |
¿y necesitareis tripu?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
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bounti Capitán Pirata
Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
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Publicado: 27/12/05 12:00 Asunto: : CRONICA DEL JALEO (ojito tocho) |
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Gracias por compartir la aventura por vosotros _________________ viento en popa y a toda vela. |
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