Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Relato de mis vacaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 03/07/05 21:28    Asunto: Relato de mis vacaciones. Responder citando

Una vez de vuelta y asentada en casa voy a intentar contaros el relato de nuestro viaje de estas vacaciones y, sobre todo, mis impresiones de cada uno de los puertos por donde hemos pasado. Puede que sea un poco largo, pero creo que es bueno que demos nuestra opinión porque así, entre todos, nos ayudaremos a decidirnos cuando salgamos a navegar.

VIERNES 3 DE JUNIO.- Tras casi dos semanas de temporal de levante en el mar de Alborán, y sin tener nada claro, dos días antes decidimos ( bueno, el capi decidió) que ese era el día para cruzar el charco. Y no se equivocó. Partimos a las 7 a.m del puerto de Melilla rumbo a Almerimar. Once horas y media con un tiempo realmente bueno. Incluso en Alborán había calma chicha.

Llegamos a las 6,30 p.m. y, como nuestro amigo Tomari nos comunicó que llegaba esa misma noche con su nuevo barco, pues los esperamos para la cena. Esta se realizó en una Taberna, LA SOLEÁ, que se encuentra bajo el edificio del Restaurante Náutico de Almerimar y la recomiendo a todos los que por allí vayan. Comida de escándalo a precios muy normales ( sobre todo esas patas de cordero al horno: sencillamente mortales).

Al día siguiente nos quedamos por Almerimar, como no, entrando en todas las tiendas náuticas, uno de los muchos vicios del rapero, descansando para continuar al día siguiente; Tomari de regreso a Melilla y nosotros a comenzar nuestras vacaciones.


Al amanecer, partiendo de Melilla



El Rapero concentrado, haciendo como que sabe navegar.



Aquí la menda observando la mar en calma pasando junto a la isla de Alborán. La isla plana.




Aquí el Rapamóvil a la derecha y el Alache a la izquierda, el nuevo barco del cofrade Tomari. Pedazo de barco.



Continuará...
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 03/07/05 21:48    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

DOMINGO 5 DE JUNIO.- Partimos rumbo a Marina del Este donde arribamos a las 4,30 p.m. Fue una navegación muy bonita a vela, con viento de aleta de unos 15 nudos que nos llevó rápidamente hacia allí.

Este puerto ya lo conocía. Es pequeño pero muy bonito y en un entorno agradable. Como inconvenientes tiene que no dispone de muchos servicios. Tres o cuatro bares-restaurantes ( que ese día por cierto estaban cerrados todos menos uno) cuyos precios son algo caros. El único supermercado abre a las 11 de la mañana, con lo cual, si te falta algo imprescindible (cervezas Verde ) no puedes salir temprano. Además, no tienes cerca ningún pueblo, por lo que tienes que quedarte allí, o pillar un taxi bastantes kilómetros.
Como ya teníamos experiencia, pedimos un amarre bastante dentro, ya que a los transeúntes los suelen poner al principio del puerto y ahí los movimientos son terribles, no se puede dormir cuando entra el levante por muy leve que sea.

Rumbo a Marina del Este.





Algunas imágenes del puerto.









LUNES 6 DE JUNIO.- Tempranito partimos con intención de llegar al puerto de La Bajadilla, en Marbella. Digo con intención, porque tras 6 horas de navegación ( con un tiempo muy bueno, eso sí), al llamar nos dicen que está completo, por lo que decidimos continuar hasta el puerto de La Duquesa (3 horitas más).
Siempre había tenido buenas referencias de este puerto pero fue una decepción. Sin querer ofender a nadie, no he estado en otro puerto peor que éste ( y ya he visitado muchísimos en casi toda España). Además del cansancio acumulado que llevábamos, y con el agravante de ir acojonados con una vía de agua ( aunque después se demostró que no era tanto, pero al principio lo parecía), cuando saltamos a tierra para dar una vuelta y comer algo fue espantoso. TODOS LOS SITIOS GUIRIS. Y no me refiero a que hubiera guiris allí, no, es que los locales estaban regentados por extranjeros: 2 pizzerías, 2 restaurantes Hindúes, y el resto, ingleses o irlandeses. Y lo peor no era eso, ERA QUE NO ME ENTENDÍAN ( porque además que yo de inglés ni papa, también me negaba a intentarlo). No podía creerme que estaba en la provincia de Málaga colindante con Cádiz. En vista de ello, pillamos un taxi que nos llevó al pueblo donde cenamos en un local muy bueno (CASA MANOLO). Con el nombre ya os imagináis: comidita de la tierra y gente amable (éramos los únicos cenando Verde ).
Como el puerto no disponía de tiendas ni nada por el estilo, a la mañana siguiente cogimos otro taxi al pueblo para ir a una ferretería –fontanería para comprar la junta del manguito de agua caliente de refrigeración del motor que va al calentador, ya que no era más que eso lo que se había ido y nos producía la entrada de agua. Todo se solucionó satisfactoriamente, pero hasta que se localizó...¡¡menudo susto!!!.

En resumen, nunca más se me ocurrirá volver a ese puerto que estará muy bien para los que les guste la marcha desde el coche y los karaokes, pero me sentía totalmente extraña, como si estuviera en otro país que no era el mío y además sin servicios para poder solucionar alguna avería. Pero según el Rapperrr, el puerto tuvo su encanto, pero eso es otra historia, que la cuente él, que es muy fuerte Cuñaaooo .

El abuso de gallardete del Rapero navegando hacia La Duquesa



_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 03/07/05 21:55    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

MARTES 7 DE JUNIO.- Una horita y media de navegación a vela hasta Sotogrande. Otro puerto del que también me esperaba otra cosa a la vista de las informaciones que tenía.
Amarres buenos, personal de capitanía y marinería estupendos pero……..pocos locales de comida ( Cuñaaooo siempre pensando en lo mismo), muchos de los locales y tiendas cerrados ( y eso que, al menos, para cobrarnos, ya era temporada alta) y tan sólo una tienda náutica, por cierto, carísima ( nos soplaron por una carta de las que normalmente cobran 24-25€ la módica cantidad de 42 €), pero claro, es la única y hay que mamar Cabreao .

No obstante, el chiringo, bar, restaurante, cafetería, local de copas etc…denominado KE está bastante bien, tanto para una cosa como para otra.

El puerto es bonito, sí, con unos “chalecitos” impresionantes, con sus “barquitos” de muchísimos pies amarrados al lado, pero decidimos pillarnos un autobús y nos fuimos a comer a La Línea. De escándalo en el Restaurante La Marina del barrio la Tunara: lo recomiendo.

Como no amainaba el temporal de levante en el estrecho, decidimos quedarnos allí otro día.

Puerto de Sotogrande.






El canal donde se sitúan los amarres privados de grandes yates junto a los apartamentos de lujo.


_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 720
Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 03/07/05 22:01    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Sigue, sigue, ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 03/07/05 22:23    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

JUEVES 9 DE JUNIO.- Desesperados, y no sin reparos por mi parte, nos marchamos hacia Gibraltar para esperar allí poder pasar el Estrecho. Fuimos también a vela en un día de navegación acojonante, con viento de aleta y mar de fondo pero que se navegaba bien.

Esta si que fue una experiencia nueva. Llamo por la radio a los puertos y sólo en uno había sitio, Marina Bay. En perfecto inglés me contesta la señorita y yo, ignorante de idiomas, le contesto en español. Enseguida me habla en un perfecto gaditano Verde informándome que debíamos parar en Inmigración para tramitar la documentación. Y esa fue otra. ¡¡Menuda oficina!!! Y eso que yo estoy acostumbrada a las oficinas que tienen las autoridades de Marruecos, pero no me lo esperaba tan cutre en Gibraltar. Por cierto, antes decidimos, como es de ley, enarbolar la bandera británica y es que, por mucho que nos joda, lo que es, es lo que es.
Acercándonos al Peñón.









Doblando Punta Europa y entrando en la Bahía de Algeciras.








Todos muy amables y sin trabas alguna y, tras la duchita, como siempre, a patear el puerto a comer y beber pero…….POR DIOSSSSSSSSSSS, qué mal olía. Nos fuimos en un autobús al centro de la Ciudad, a una plaza central que hay y, mira por donde, debían estar celebrando algo importante, porque allí estaban todos los militares con esos uniformes tan raros y a veces ridículos que llevan, y el Sr. Caruana con esas señoras con sus sombreros tipo Reina Isabel. Aviones militares surcando el cielo y el Rapper y yo allí mirando con cara de lelos.

Dimos una vuelta y la verdad es que es bonita, pequeña, pero bonita. Me llamó la atención el aeropuerto. Los aviones salen al lado de los pantalanes donde estábamos amarrados. ¡¡¡¡Y la pista se atraviesa en coche y a pie para pasar al otro lado.!!!!, vamos, como si fuera una vía de tren con paso a barreras.

A la vista de lo mal que olía esa mantequilla asquerosa con la que cocinan en todos los sitios, al día siguiente, andandito (p’abernos matao), atravesando la pista del aeropuerto ( algo que me estresó muchísimo porque era insólito, y encima, a mitad de camino vemos bajar las barreras para que pararan los coches), nos fuimos otra vez a La Linea para comer en La Marina ( segundo asalto, igualmente acojonante).

El puerto de Marina Bay era el peor de los tres de Gibraltar, pero el único donde había amarre, pero vamos, tampoco está mal. Tiene muchos locales para tomar copitas, cervezas, tiendas, lavandería, náuticas, es decir, es bastante completito y con un buen ambiente marinero, de gentes navegantes ( no típicos turistas) que le daban cierto encanto. Además, creo que fue el único donde no nos pidieron una fianza, sino que pagamos al marcharnos. La gente de Gibraltar muy amable, con mucha diversidad, que me recordaba en cierto modo a mi tierra, Melilla, donde estamos mezclados todos y, aunque las autoridades y gobiernos de los países se enfrenten y tengan sus conflictos, pues como que los lugareños pasan mucho de ellos.

Por cierto, pudimos comprar ciertas cosillas a muy buen precio. Además de bebidas varias y tabaco, unos prismáticos con estabilizador de imágen marca Canon que han resultado cojonudos.

Enarbolando la bandera británica.



Fotos del puerto con un Trawler de acero, trasmundista total, para ver si les gusta a los tractoristas, cofrades en la Fe verdadera.



Aquí el Rapero cruzando la pista del aeropuerto, y yo con el estress de que viniera un avión, a la vista de que habían cerrado las barreras de los coches.


_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 04/07/05 01:09    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Verde Verde Verde

Muchas gracias Natacha por los relatos y por acordarte de la
minoria mayoritaria (por el ruido que armamos Verde ) los
Tractoristas.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PFDB
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1765
Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina

MensajePublicado: 04/07/05 04:32    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Hermoso Relato Natacha,

Muy grafico y con bellas fotos.

Tambien mucho mas avanzado que el de la anterior vacacion en la que si no recuerdo mal al Rapero solo se le veian sus pies y nauticos por un tambucho de cubierta.

Cariños

Pepe Calavera
_________________
Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes

"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/07/05 08:16    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

De momento me lo he leido todo de un tirón.

Muy bueno tu relato Natacha, sigue, sigue...

Tomari se ha comprado un pedazo de barco, pero a vuestro Dufour, yo tampoco le hacía ascos.
Joer con la flota melillense.
Una chafardería: ¿cuántos veleros más o menos hay todo el año, en el puerto de Melilla?

Ya era hora que Rapperrr se decidiera a "dar la cara" Verde

Saludos

Brindis

Anda, ya he estrenado mis nuevos galones!!!

Ronda para todos!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/07/05 08:29    Asunto: Re: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

rom escribió:
De momento me lo he leido todo de un tirón.

Muy bueno tu relato Natacha, sigue, sigue...

Tomari se ha comprado un pedazo de barco, pero a vuestro Dufour, yo tampoco le hacía ascos.
Joer con la flota melillense.
Una chafardería: ¿cuántos veleros más o menos hay todo el año, en el puerto de Melilla?

Ya era hora que Rapperrr se decidiera a "dar la cara" Verde

Saludos

Brindis

Anda, ya he estrenado mis nuevos galones!!!

Ronda para todos!!!!!!


Gracias Rom por los cumplidos. Contestando a tu chafardería, aquí sólo somos unos 15 veleros. Hay muchos más tractoristas. Verde
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 256
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/07/05 09:09    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Me encanta el relato y las fotos.

Es un poco como irse de vacaciones todos juntos. Si hasta siento un poco de cabreo cuando leo que no hay locales abiertos o que nos clavaron en la comida.

Tiene guasa tener que enarbolar bandera británica para ir a Gibraltar, pero efectivamente así están las cosas.

Y todavía hay quien quiere participar en una parada "festiva" para "celebrar" la batalla de Trafalgar donde los ingleses llenaron de muertos españoles una bahía española.

Lo que se tienen que estar descojonando los british de nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 04/07/05 09:26    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Por favor Natachamar sigue!!! menudo relato, me lo he leido del tirón y me está ayudando muchiiiiisiiimos con esta dura mañana de lunes y las fotos preciosas!! Qquiero mas!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 278
Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 04/07/05 10:27    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

por favor sigue.... y más fotos.... Brindis Brindis Brindis
_________________
MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/07/05 11:02    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Pilis, Missis Natachamar, givmi mor jistoris of yur jolidais.
Zenkiu very mas.
Me parto Me parto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/07/05 11:46    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Cuñaaooo

"Ya-stá" ????? .......... pues el viaje tampoco fué tan largo ... Me parto

Brindis Brindis Brindis

P.D.: Cofrade Vigia ... algunos entendemos "La Parada" como homenaje a los "nuestros" que allí se dejaron la vida ... Sip Sip Sip y no como "celebración" de la victoria de los "enemigos" ... No No No ...............
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 256
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/07/05 12:29    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Me parece perfecto.

Solo que los ingleses siguen siendo ingleses, siguen estando aquí y siguen en el peñón que es territorio español bajo dominación inglesa y siguen haciendo lo que les sale de los bollocks, léase submarinos nucleares o paraíso fiscal o tantos etcéteras.

Pero puedes "homenajear" junto con ellos lo que te dé la gana que estarán encantados.

Y que conste que no tengo nada contra Inglaterra ni contra los ingleses, estuve en Londres hace un para de meses porque me apeteció.
Pero de ahí a reirles las gracias me parece que media un mundo.
Los muertos españoles son de hace doscientos años.
No me parecen suficientes años como para mirarlos con perspectiva exclusivamente histórica.

A los ingleses, orgullosos como son de serlo, no los veo yo homenajeando junto al "enemigo" ninguna de las derrotas en las que se han visto inmersos.Comprueba sino el enlace que alguien puso acerca de Blas de Lezo.

Y creo que hacen muy bien, les admiro por ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 256
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/07/05 12:35    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

En todo caso, mis disculpas, Natacha.

Este post es de tus vacaciones y así debía seguir.

Cuéntanos más que las disfrutemos con vosotros.


P.D. Esa foto del rapero acojonao para cruzar la pista de aterrizaje no tiene desperdicio Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 04/07/05 12:41    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

FELICIDADES por el relato y valiosa informacion.
personalmente me interesa. si dios quiere y mis papeles lo permites pisare la zona en agosto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2502
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/07/05 13:31    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Cuñaaooo

Pues de acuerdo, en eso, Cofrade Vigia, dejemos a la querida Natachamar que nos deleite con sus experiencias Sip Sip Sip .......... que "grasia no le farta a la joia" ... No No No

Y ... de lo otro .... No se "pos vale" ...

Brindis Brindis Brindis
_________________
Al_Tanllaui.
_________

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/07/05 15:28    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

GRacias a todos. Creía que iba a aburrir al personal.

Ya mismo sigo, pero tengo que ir subiendo las fotos y de vez en cuando me hago un lio. Espero continuar esta tarde.
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 04/07/05 16:01    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

felicidades Brindis Brindis Brindis Brindis

graciás por compartir vuestras experiencias


Brindis
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/07/05 16:45    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

SABADO 11 DE JUNIO.- Ese fue el Gran Día. Los partes meteorológicos de Water On Line daban entre 10-15 nudos de levante en el estrecho. El INM decía “fuerza 4-5”, Rachas de Temporal en Tarifa. Pero el supremo Rapero decía :” Está bien. Si los partes se equivocan. Y lo de las rachas de temporal es que seguro no han quitado el aviso de ayer.”

Pues bien, partimos de Gibraltar rumbo a Cádiz. La salida muy tranquila, con poquito viento y la mar apacible. Decidimos (o mejor, decidió) sacar sólo la Génova. A medida que avanzábamos, el viento aumentaba y, de pronto, el patrón que dice:” Nena, vamos a recoger un poco de vela, venga”. Dicho y hecho. Ventolera de espanto, cabo que se nos engancha y no podemos enrollar, Rapero a proa con el viento ya exagerado, y la nena que se ataca los nervios, pero cumpliendo como el que más ante esa situación. Al final, tenía razón el INM, Fuerza 7, viento de 35 nudos.

Como relaté en un post anterior, nunca he visto esa fuerza en el viento. Esa mar tan brava, que en las fotos que pude hacer no se aprecia. Esas olas que venían hacia nosotros como paredes de no se cuantos metros ( a mí me parecían muchísimos, como tsunamis). Esos borregos con los cuernos retorcidos encima (porque eso no son borreguitos). Y a todo esto, el Jefe disfrutando como un enano.

Recuerdo una de las más grandes que pude ver acercarse que me hizo quitar la vista y mirar hacia proa y escucho su voz detrás: “¡¡Mira, mira como surfea tu barco!!!” 11,5 nudos de corredera, sin exagerar. Y el tío que seguía disfrutando.

Con esa ventolera seguimos hasta bien pasado el Cabo Trafalgar, donde amainó algo, aunque seguimos con el mal tiempo hasta llegar a Cádiz antes de lo que pensábamos ( ya que hicimos una media de 8,5 nudos).

Pero señores, después del miedo y el cansancio, nos pegamos una duchita y, como ya hemos comentado, el recibimiento de los cofrades de la zona hizo que se olvidara todo.

Primero nos visitó Tomatasso a los 15 minutos de atracar, ya que su barco estaba frente al nuestro y estuvimos tomando una copa y charlando.

Luego, nos llamó All Tanllaui y nos llevaron al Puerto de Santamaría en el barco de Marencalma y seguimos con su kedada de la mañana hasta la madrugada, grumetillos de Tinoa y Marencalma incluídos.

Tuvimos como puerto base Puerto Sherry. Qué decir. Personal de marinería y capitanía estupendos, atentos. El puerto con muy buenas instalaciones aunque muchas cosas sin terminar parece ser que por problemas burocráticos, como siempre. Lo único que se echa en falta son mejores comunicaciones con el pueblo, el Puerto de Santa María, ya que no hay servicio de autobuses y hay que llamar taxis (si bien nosotros teníamos chofer particular Verde : nuestro querido Tangerino Amor ).

Al día siguiente, a la vista de lo acontecido la noche anterior, nos quedamos allí y nos fuimos en un taxi al Puerto de Santa María. ¡¡Impresionante!!.

Como ya teníamos localizados los locales de interés (de comida y bebida, por supuesto), recalamos en uno aconsejado por un Cofrade: La Cervecería del Puerto . Qué queréis que os cuente. ¡¡Nos pusimos morados!!, pescadito, tortillitas de camarones ( que están de muerte), langostinos, y, algo que, aunque parezca mentira, yo nunca había probado en estado fresco ( como los niños que creen que los tomates nacen en las latas) y son los Berberechos Adoracion .

Me los comí de dos formas diferentes, en salsa y a la marinera, y a cual mejor. Estaba flipando. Y lo mejor que, a la hora de pagar, un precio de lo más normalito, y eso que, además de la abundante comida, la bebida también fue abundante, sobre todo la Manzanilla.

Lo dicho, si alguno vais por allí, no podéis dejarlo pasar.

Pasando por Punta Carnero y Acebuche





Pasando por Tarifa. No son buenas, y no se aprecia ni por asomo lo que había, pero mi cuerpo y mente no daban más de sí.





Aquí el rapamovil surfeando. Se aprecia algo la estela que dejábamos a 11,5 nudos.



Pasando trafalgar (no nos atacaron los ingleses Verde )



Y por fin, llegando a la Bahía de Cai.



Recibimiento de los cofrades de la zona.





Y aquí una servidora con el rapamovil en Puerto Sherry. Al fondo, el Bavaria de Tomatasso.


_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.


Ultima edición por Natachamar el 04/07/05 17:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/07/05 16:52    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

LUNES 13 DE JUNIO.- Como al regreso teníamos que volver a la Bahía, decidimos cambiar de puerto y nos dirigimos a Rota.

De nuevo nos encontramos con gente estupenda (¿lo dará el clima?), tanto en Capitanía como en marinería. Todo atenciones.

Este puerto no dispone de servicios en general como cualquier otro, ya que está en el mismo pueblo y todo de fácil acceso. Bueno, eso para los que se enteren bien porque nosotros, con la caraja, preguntamos al chico del bar de club marítimo cómo ir al centro. En principio pensamos que el muchacho no se explicó, pero después comprendimos que fuimos nosotros los que no nos enteramos. El nos decía que 5 minutos andando en una dirección. Cuando ya llevábamos casi 15 minutos cuesta arriba sin ver nada prácticamente, solo algunas tiendas, pregunté a un abuelo por un sitio bueno para comer y el buen señor nos indicó que ¡¡íbamos en dirección contraria!!!.P’abernos matao.

Tomamos la ruta que nos dijo y enseguida al centro del pueblo. Lógicamente chiquito pero encantador y además, justo a la salida del puerto. Como no teníamos referencias de ningún sitio, optamos por seguir a unos trabajadores de una obra, ya que ellos siempre suelen ir a comer a sitios buenos. Pero llegamos a una cervecería de tapas.

Preguntamos a la camarera quien nos dijo que, precisamente, para comer el mejor pescadito teníamos que ir al mismo Puerto, al restaurante que allí hay. Y no se equivocó, no. A 1 € el tubo de cerveza, y a 3 € las medias raciones de pescadito, ¡¡imaginaros como nos pusimos!!!.Además todo buenísimo. No recuerdo el nombre, pero no tiene pérdida porque , aparte del Club Marítimo, es el único que hay y está junto a la Lonja de pescado. Por cierto, que los pescadores han hecho una cooperativa y allí mismo tienen montado un almacén en el que venden directamente el pescado al por menor, aunque no pudimos comprar porque cerraban a las 6 de la tarde, pero dicen que está fenomenal.

Al ser una travesía tan cortita, sólo hice una foto del camino.



Bonita vista de la Bahía desde Puerto Sherry.


_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.


Ultima edición por Natachamar el 04/07/05 18:18, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 04/07/05 17:11    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Pues vuestra pasada del estrecho me recuerda a la nuestra. La diferencia es que nosotros también llevábamos la mayor arriba. No veas como zumbaba el Kacao!!! Patron Patron Patron Patron
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 455
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 04/07/05 17:25    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

Estupendo relato, Brindis

Solo un detalle, es El Puerto de Santa María, pero mejor El Puerto para los amigos.

Brindis

Sorry Es que cuando mencionan mi patria chica . . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/07/05 17:30    Asunto: : Relato de mis vacaciones. Responder citando

MARTES 14 DE JUNIO.- Bien tempranito, partimos rumbo a Mazagón para hacer escala antes de llegar a Portugal.

Fue uno de los peores días de navegación y más cansados. Aunque no fueron muchas horas, fue el único día que pillamos la mar de proa, pero el viento de popa, así que estaba todo revuelto y sin poder sacar las velas para que asentaran algo el barco.

Llegamos por la tarde al canal de entrada, que está muy bien señalizado y aquí sí que hubo buena historia. Casi dentro del puerto, comienzo a llamar por la emisora. Varias veces y nada, sin contestar. Dentro ya del mismo puerto, tampoco pudimos parar en el muelle de espera porque estaba lleno, igual que la gasolinera. El marinero de ésta nos preguntó si teníamos atraque y , al decirle que no me contestaban, se fue a la oficina y, entonces, ya si me contestaron. Nos tuvieron dando varias vueltas dentro del puerto hasta que, por fin, nos dan un amarre. “Eco 13”, ¡¡encima el 13!!. Bien, la pregunta de rigor “¿nos ayudará un marinero?” Respuesta: voy a ver si puede acercarse.

Pues no, no se acercó y, en vista de ello y que ya estábamos casi dentro del amarre, pues a apañarnos los dos solos, saltando a tierra uno para sujetar el barco, el otro arriba con los cabos etc.. Total, que después de la paliza de la travesía, nos dejaron listos. Obviamente, cuando me acerqué a capitanía para entregar la documentación, les agradecí los servicios prestados y les dije que recomendaría el puerto a mis amigos. ( no sé porqué me miraron con cara rara, Verde ).

Bueno, a lo que vamos. El Puerto de Mazagón, aparte de lo comentado, está bastante bien para lo pequeño que es. Tiendas náuticas ( ya sabéis, el vicio, el vicio), buenos bares, y muy baratos ( también las cervezas a 1€ el tubo y los cubatas a 3€) pero no tiene para comer ( solo algunos sándwiches y esas cosas). Pero eso no es un obstáculo, porque justo a la salida del puerto, a 5 minutos, se encuentra el Restaurante Las Dunas en el que se come muy bien y con muy buenos vinos, además de un servicio estupendo y precios también muy buenos. Tanto es así, que al día siguiente repetimos para el almuerzo.( Bueno, por eso y porque para ir al pueblo había que subir una cuesta durante 15 minutos Cuñaaooo ).

El ambiente de este puerto no era en absoluto turístico, sino de gente amante de la navegación, de los que están todo el día en sus barcos haciendo chapuzas, navegando etc.. Las conversaciones con las cervezas eran sobre lo que habían hecho, la vela que habían tenido que reparar, el problemilla del motor, etc…

Además, a la entrada del puerto, hay una pequeña zona junto a la playa, bien protegida, donde había varios barcos fondeados y que bajaban con la auxiliar, otra opción para los que no quieran entrar al puerto.

Nos quedamos en Mazagón un día más para realizar una serie de mantenimientos en el buque antes de partir hacia el Algarve y para que el cuerpo descansara un poquito.

Aquí el cocinilla, preparando la comida camino de Mazagón.



Vista de la magnífica fidegua preparada por el Chef.



Vista del canal de entrada a Mazagón.



Atracados por fin.



Vista general del puerto donde no se podrá apreciar nunca la llegada de un marinero Cabreao


_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group