Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Botin52, por fin en casa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atlant
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 192
Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 01/02/05 10:06    Asunto: Botin52, por fin en casa Responder citando

Pues está hecho.

Tras un fin de semana de esos que no se olvidan (por muchos motivos que ahora explico, con la venia), el barco ya está a salvo en Ibiza.

Ha sido duro, debo decir que durísimo para lo que yo estoy acostumbrado, hacer el transporte del Bavaria 42 Match este viernes pasado desde Ibiza hasta Castellón (sobre 100 millas); e igualmente duro ha sido la vuelta con el Botín 52, ex-Caixa Galicia.

La historia comienza el día 16 de enero a las 12:00h, cuando la tripulación de transportes del Caixa) más mi tripulante responsable de mantenimiento del barco (Ricky Tur 'Popeye') inician desde A Coruña el descenso por la costa de Portugal, llegando tras una travesía non-stop de 6 días y medio a Castellón. Por lo visto el la ruta tuvieron de todo, típico de estas fechas 'veraniegas'.

Una vez el barco en Castellón, se establece la necesidad de que desde Ibiza realicemos el transporte del B42M hasta Castellón, donde se había acordado hacer el cambio de embarcaciones.
¡Y nada mejor para ello que zarpar en el peor y más frío fin de semana del año! Patron

Dicho y hecho, el pasado viernes a las 20:10h zarpamo de Ibiza, enfilando primero a Es Freus y luego a Es Vedrá, para desde allí coger rumbo 322º directo hacia Castellón. Hasta allí todo perfecto, sólo un insolente frío que entraba hasta el intestino... El parte anunciaba NW fuerza 4 a 5; no más.
En cuanto asomamos el morro tras Es Vedrà, un viento de 20 nudos establecido, soplando -cómo no- de proa pura, nos obliga a izar el génova 3 y empezar a tirar bordos al N y al W, intentando ganar poco a poco terreno a la mar.
A Eso de las 04:00h de la mañana, cuando ya estábamos a unas 50 millas de destino, empieza a arreciar el viento, de 20 a 23, de 25 a 28, hasta establecerse sin tapujos en los 30 nudos, con rachas de 35. La navegación se hace insoportable, y a pesar que conseguimos arrancar 5 o 6 millas más en esas condiciones al Waypoint, la mar nos puede y, por seguridad, decidimos navegar por la amura, hacia Valencia. buscando el socaire de la costa, muchas millas más adelante.

Los paquetes de agua se hacen insoportables, y las guardias de 2 horas interminables. El barco se eleva sobre la cresta de las olas una vez de cada tres, cayendo con fuerza y haciendo imposible descansar en cabina. Los pantocazos son tremendos, y por eso decidimos navegar en un rumbo algo más cómodo, sin perder barlovento en la medida de lo posible.
Esas condiciones nos llevan hasta bien entrada la mañana, en las costas de Cullera, más al sur de Valencia.
Desde allí, y algo protegidos del mar, empezamos a remontar la costa, siempre vigilando en las cartas la exstencia de bajos o desembocaduras, de lo cerca que llegamos a ir de tierra escapando de la mar espumosa.

De esa guisa remontamos hasta Sagunto, donde una benigna parada del viento nos da un respiro. Incluso bajamos el G3 para navegar sólo a motor, donde los 55hp del Volvo hacen sus buenos 8,2 nudos de crucero.

Ya está cerca el ocaso, y para más inri llegando a Castellón nos espera la última sorpresa de la jornada: se pone el viento de proa/proa, subiendo hasta uno 22 nudos, cumpliendo el parte -esta vez sí- a rajatabla: 'viento NW F4-5 rolando por la tarde a NE'. Resultado: otros 10 o 12 bordos para entrar a la bocana del puerto, salvando la c... de plataforma de descarga que hay hacia el sur. Y todas sus balizas y mandangas (que llegué a odiar). La mar corta y seca -un fondo de escasos 20 metros en toda la costa no ayuda a eso- nos hace llegar sobre las 18:00h, nada más y nada menos que 8 horas más tarde de lo previsto.
De las 100 millas teóricas, hicimos nada menos que 160. Vamos, un éxito.

Ya en Castellón, vaciamos el Bavaria, tras una detallada inspección de todo (y, sintiéndolo por algunos, no perdió ni un tornillo, ni un remache ni una tapa ni nada de nada: se comportó de maravilla), y cargamos el Botín 52. Gracias al gerente del RCN Castellón, pudimos disponer de amarre contiguo para hacer el traslado de pertrechos. Desde aquí, Muchas Gracias Juan Carlos.
Tras arranchar las cosas, y con un parte de temporal previsto para el domingo al mediodía, decidimos zarpar tras una ligera pero caliente cena en el Club.
A las 22:30h vuelta a la mar. Preparamos un G4 en cubierta, y con depósito lleno salimos del puerto para arrumbar directos a Es Vedrá.
Como no podía ser de otra forma en el Mediterráneo, del previsto N sólo tuvimos un par de horas, estableciéndose después en un NE puro de otra vez más de 20 nudos. En esas condiciones, el barco iba haciendo sus 8-9 nudos de crucero, pero al no tener cabina, los paquetes de agua barrían literalmente toda la cubierta, siendo éste barco mucho más húmedo que el B42M. Sin la inestimable ayuda del piloto, se hace engorroso llevar a mano el barco.
De noche cerrada, a eso de las 02:00h, recorremos la espina entre dos tormentas con mucho aparato eléctrico. La cadena del ancla se pasa toda la travesía enganchada al obenque, por si las moscas (ya sabéis: el carbono es muy atractivo). En cambio, el poco viento nos hace perder el ritmo, bajando el G4 y navegando a unos escasos 6,5-7 nudos. Un frío demoledor, debo decir.

Ya a 40 millas de Es Vedrá, un enorme maretón de N nos entra paulatinamente, seguramente bajando libre desde el Golfo de León y sus vientos de F11. Olas poderosas de 4 metros, alguna espumosa por el viento in crescendo -ya cerca de 22 nudos-, zarandean los 52 pies como una caja de cerillas, mientras las luces del alba nos deparan una fantástica visión de la costa ibicenca en el horizonte.

Llegábamos a Ibiza a eso de las 15:00h del domingo, tras 42 horas fuera de la isla.

El balance fueron 275 millas duras, durísimas por el viento de proa, el frío y la humedad. Deseabas acabar la guardia pensando en un caliente y seco saco de dormir, y te encontrabas un gélido interior de cabina y más húmedo saco. Creo que no nos quitamos el frío del cuerpo hasta hoy, 36 horas después.

Eso si: el B52 ya está en casa, todo a salido bien a pesar de verlo crudo en algún momento de la travesía (estuve a punto de entrar en Valencia el sábado por la mañana).

Gracias a Sandra, Neuscop, Ricky 'Popeye' e Isma 'Super Mario', he sido capaz de hacer un transporte en pleno invierno y en las peores condiciones. Yo sólo no hubiera podido aguantar más allá de las primeras 50 millas.

Perdonad por el rollo, pero 'así ha sido, y así se lo hemos contado'.

Salu2
Jaime
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RESACADOS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 242
Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ

MensajePublicado: 01/02/05 11:02    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Buenas,fantástico,enhorabuena.Salud y saludos Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 01/02/05 11:14    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Gracias Atlant, es curioso, todavia hay gente que le llama a estos barcos
"Embarcaciones de recreo"

Saludos y enhorabuena por superar la paliza.

Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 01/02/05 11:14    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

joder tio, solo te ha faltado llevarte a mi perro
Excelente relato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 719
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 01/02/05 11:25    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Ya se sabe, los vientos predominantes en el Mediterráneo son los de PROA, FELICIDADES por ambas travesías Adoracion
_________________
Buen viento y buena proa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 398
Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 01/02/05 11:35    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Pega fotos, por favor, de este velerito.

Tengo mucha curiosidad por ver como está y sus secretos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1495
Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 01/02/05 11:43    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Hola Atlant,

Lo primero, enhorabuena por los traslados. Hacer dos traslados en barcos -que por definicion- uno no conoce bien, con marejadas importantes y vientos establecidos de mas de 20' sin que se rompa nada es la mejor carta de presentacion de un patrón.

Lo segundo, quiero aprovechar tu post para retomar un par de posts antiguos , en lo relacionado con la importancia de la configuracion de la bañera y la importancia del desplazamiento en un barco de crucero.

a) En cuanto a lo de la bañera, creo que todos los comentarios que has hecho dejan claro lo importante que es una bañera que te proteja de los elementos. Como bien nos cuentas, en cuanto sales de condiciones del Med en verano, una bañera que no te proteje te hace la vida dificil e incomoda ......., No hace falta "la gran tormenta", sino que la conjunción de un v¡ento de mas de 20' sostenido con el agua fria, hacen que la guardia de 2 h se te haga "interminable"........ En el post de magicus sobre el cabo de hornos ( que post mas bonito!!! ), nos confirma que en determinados días las guardias de 1 h se hacen dificiles de aguantar... (una vez mas, se juntan frio, viento y agua fría)

Lo que quiero señalar aqui, es que en contra de lo que se dijo en aquel post, en un velero tienes que estar mucho tiempo en cubierta y en cuanto las condiciones dejan de ser "amables", la diferencia entre una bañera que te proteja y una bañera abierta tiene repercusiones inmediatas, no solo sobre la comodidad, sino sobre la seguridad (no nos olvidemos que la hipotermia aumenta el cansancio, lo que nos hace propensos a cometer errores).


b) En cuanto al desplazamiento y la quilla corrida (que no tienen porqué ir juntos), quisiera recomendar una lectura comparada, de la descripción -que se hace en este post- del comportamiento en condiciones de mar complicadas del babaria (como ejemplo de un barco típico de crucero, pero que creo que es tambien aplicable a muchos barcos de serie) y la que hace magicus del Endurance 35 (como ejemplo de barco solido de crucero de altura). El resumen es que mientras unos rebotan, los otros surcan el mar tranquilamente.

Para los que se apresuren en señalar que Magicus admite que el Endurance 35 solo ciñe 60º, me gustaría que nuestro amigo Atlant, nos confirmase -si tuvo tiempo de hacer el calculo- de cual era el rumbo real del babaria (contando con todo el abatimiento que tendría, que no creo que fuese pequeño)

Todo este post viene a que (-sin desmerecer otro tipo de navegacion, porque el mar ofrece muchas formas de disfrutarlo y cada uno elige en un momento la que mas le apetece o interesa), cuando se habla de crucero de altura, habría buscar unas características propias (desplazamiento, solidez, quillas mas largas -no necesariamente corridas-), y no pretender que todos los barcos tengan los mismos parametros.

No es lo mismo un barco para regatas de club y algun crucero corto, que un barco de regata pura, que un crucero de altura........ y cada uno tiene que tener sus caracteristicas apropiadas para el tipo de navegacion a la que se destina.

Alvaro_H
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 01/02/05 12:20    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Enhorabuena Atlant y tripulacion con dos cojones y con la criatura en casa. Gracias por el relato, desde luego estamos de suerte, las revistas tienen una gran competencia con estos relatos de primera mano.
Desde luego, la cuestion que planteas Alvaro, es que tipo de navegacion hacemos y decidir el compromiso que ello comporta.
Yo con un endurance 35 me agobiaria, y es que el barco rapido, con orza profunda, como relata Atlant, tambien tiene recursos, logicamente hacer mas millas. Esa es mi elecccion. Otra cosa es el Botin 52, es que no es un crucero comodo, pero hay varios que con este tipo de barcos estan dispuesstos a hacer cruccero de altura y en solitario, lease el Bye Luby nuevo, el Duende, que yo conozca.
Y es que casi siempre la respuesta a la pregunta: ¿este barco aguantara? es la misma: si el patron aguanta...
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 01/02/05 12:44    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Enhorabuena por el traslado. Yo siempre que llego a puerto digo eso de "otra vez en puerto sanos y salvos", y es que hay veces que eso se agradece sobremanera. En fin, que disfrutes tu nuevo barco. Nos vemos en Semana Santa, al menos en Aiguadolç, porque una vez que salgamos, supongo que no veremos durante mucho tiempo tu popa. Yo creo que necesitarías que en la Ophiusa salga algún rival con un barco similar al tuyo que ponga un poco de emoción. ¿Conoces alguno?.

En cuanto a la cuestión planteada por Alvaro_H, yo creo que el dilema no es barco pesado con quilla corrida frente a barco ligero con orza profunda y ceñidor. Yo creo que la cuestión es si dispones de tiempo, o no. Si no tienes tiempo, con un barco ceñidor, al menos puedes decidir si salir sufriendo, o no salir. Con un barco pesado, poco ceñidor, no puedes elegir. Dudo muchísimo que Atlant hubiera podido hacer esos traslados en el mismo tiempo con un Endurance 35, ni en el doble de tiempo. A todos nos gustaría no estar sujetos a la dictadura del tiempo, claro, pero es un objetivo que muy pocos consiguen alcanzar. Mi anterior barco apenas ceñía si soplaba un F5. Mi actual barco, ciñe bastante más, y creo que lo más desesperante psicológicamente, no es mojarte, ni los meneos del barco, sino ver que estás sufriendo, pero apenas ganas unos metros al viento. Cuando vas al plótter, ves la traza que vas haciendo, que apenas ganas barlovento, se te cae el alma al suelo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 01/02/05 12:49    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Ayyy ese frio......!!!

Yo cruce a principios de Enero y aun me tiemblan las piernas cuando lo pienso....

Pero chico.... que sensación, esa luz tan especial de los dias de invierno en el mar.....

Y con 2 coj*** , ida y vuelta.
_________________
Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 502
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 01/02/05 12:51    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

VALIENTE Pirata !!!!!!

Vaya aventura, eh??? Digna de un guión cinematográfico, desde luego.

Enhorabuena, menos mal que a pesar de todo os ha salido bien.
He leido tu relato sin respiración, uffffff, ahora lo hago, qué alivio!!!
Gracias

Un Brindis y saludos!!
_________________
... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 342

MensajePublicado: 01/02/05 14:36    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Jaime:

Enorabuena por el barcazo que te has comprado.
Quales son tus proyectos ahora, que circuito quieres hacer?

e por otro lado ahora que ya no tienes el 42 match me gustaria que hicieras una valorizacion objectiva del barco, en la perspectiva cruzero regata, que es para que ha sido disenhado...me ayudarias mucho si hicieras esse valoramiento.

Un saludo e muchas victorias con el barco nuevo.
_________________
"Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1495
Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 01/02/05 14:49    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Hola otra vez,

La respuesta a mi pregunta la da biminella.... El famoso "..si el patrón aguanta".

Yo quisiera que Atlant intentase hacer un pequeño esfuerzo de imaginación y nos contase como cree el que hubiese sido su experiencia si en lugar de 2 trayectos de 100 y poco millas hubiese tenido 1 trayecto de 300'..... Es decir, el mismo fregao, el altamar y sin escalas. Ahí es cuando necesitas un barco que te cuide para que puedas aguantar.

En cuanto a lo que dice TBO no puedo estar mas de acuerdo. Un barco ligero, en condiciones de mala mar pierde mucho barlovento por abatimiento. Por el contrario, en esas condiciones, un barco de desplazamiento no apunta tan alto pero abate mucho menos, con lo que muy probablemente se igualen, y a igual eslora, me cuesta creer que gane mucha distancia por velocidad, porque el poco desplazamiento del barco ligero le permitirá llevar menos trapo. ...no compares un endurance 35 con tu barco, sino por ejemplo cualquiera de estos
¡

o este otro

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 01/02/05 15:07    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Yo creo que con condiciones duras de proa el barco moderno siempre va a terminar haciendo mejor vmg. Sobre todo porque en una rasca gorda de proa no se ciñe a tope, sino que se navega bastante abierto, buscando potencia para el paso de la ola. Sólo hay que ver las fotos de las ceñidas en la Sydney-Hobart. Al final los 2 barcos hacen la misma proa, y uno avanza (el moderno) y el otro está parado en el sitio, más confortablemente, pero parado.

Pero de todas formas, creo que este tipo de marrones sólo te los comes en transportes, ya que en una travesia por placer, nadie sale en estas condiciones. Y si te pilla lejos de tierra, no vas a empeñarte en continuar ciñendo, sufriendo...

Salu2

PD: felicidades jaime!
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 01/02/05 16:02    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Alvaro_h,

Me temo que me has malinterpretado. Yo no quería decir que un barco ligero pierda mucho barlovento. Mi anterior barco (40 pies) tenía una orza corta, y ceñir con él era desesperante. Y no quiero ni imaginarme lo desesperante que puede ser hacer 300 millas ciñendo con un Endurance 35 contra un F5, o hacerte las 600 millas de la parte norte del Mar Rojo, por ejemplo. Porque yo creo que si volviendo de Hornos ceñían a 60º sería por la corriente a favor. Sin corriente, o con corriente en contra, con un F5-6, un Endurance 35, con suerte hará 70-80º de GPS. Si tuvieras que comerte 300 millas haciendo bordos de 150º, con una VMG de 1,5 nudo (más de 8 días), te aseguro que te desesperarías.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wolfman
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 343

MensajePublicado: 01/02/05 16:26    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Observo Álvaro que eres otro admirador del Perelandra.

Buena elección, un saludo.
_________________
"La calle del después suele conducir a la plaza del jamás".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlant
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 192
Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 01/02/05 18:35    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Sinceramente, no sé si en esas condiciones se podía o no se podía ceñir más, ni si un Endurance 35 hubiera sido mejor solución para capear el temporal de proa.
Pero de lo que estoy seguro es que el B42Match con un G3 y motor a 2.500 rpm, iba haciendo sus 7,5/8,0 nudos a unos buenos 40 grados de aparente; si contamos el abatimiento seguramente nos íbamos a 120 grados de bordo a bordo (por eso acabamos en Cullera, claro).
Y en esa velocidad estiba, según yo lo veo, el problema: pasábamos la ola con demasiada velocidad, y era impepinable encontrarse tras ella el vacío que dejaba dicha velocidad; el pantocazo estaba asegurado.
Con un Endurance no pasa eso, por su muy menor velocidad, y por su casco en 'v' profunda.
De todas formas, si contamos la distancia 'neta' de 104 millas y el tiempo empleado de 22 horas, nos da una VMG de 4,75 nudos; sinceramente dudo que un Endurance pudiera hacerlo ni con el motor a tope, ni con su mayor comodidad.

Lo prudente, lo reconozco, hubiera sido aceptar las condiciones y arrumbar a Denia u otro puerto más a sotavento.... Pero ya se sabe, la inconsciencia del regatista ;-)

Respecto a la pregunta de Algarve respecto a cómo opino del Bavaria 42 Match tras la singladura, mi respuesta no puede ser más categórica:
Me sorprendió gratamente.
A pesar de los incontables pantocazos que dejaban -estoy seguro- más de la mitad del barco fuera del agua en una ola de cada tres, a pesar de las escoradas de infarto que metían agua hasta en la bañera, a pesar de los trallazos de la jarcia que realmente no transmitían ninguna seguridad (culpa mía por tenerla trimada para ventolinas, debo añadir), en general el barco soportó mejor que la tripulación el mal tiempo.
Quizás ayudó el hecho de dejarnos 'dominar' por el viento y caer hacia la costa, en aras de no poner en peligro la integridad del barco.
Pero confieso que durante un par de horas, tuve la mano en la radiobaliza y la mente en la balsa estibada en el cofre de bañera.

Por supuesto, que nadie se lleve a engaños: todos, los cinco, en algún momento dejamos ir la cena por la borda.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 519
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/02/05 19:11    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Jaime,

Leyendo la narracion del transporte del 42 Mach, no comentas si llevas algo de mayor, quizas fueras muy conservador saviendo que en la llegada te esperaba un Caramelo como el Caixa.......... FELICIDADES....

Tal como lo narras, parece que no llevas mayor, y conociendo el mar desproporcionado que suele formarse en Esvedra, me ha pasado que la falta de trapo te hace dar mas pantocazos que llevar el adecuado. Es como la Moto que corta gas cuando esta al principio de una rampa, El tortazo y golpe es superior que si la Sube con la velocidad adecuada.....

Sobre el Tema que se Comenta, Ligero y Rapido, Pesado y confortable, Me Quedo con Ligero y rapido, ya veras cuando vayas conociendo el Pino-Pe-Pino...... Solo que Obliga al Caña a Estar Pensando en lo Unico (en eso No) , en llevar la Caña..........

Dentro de 6 Meses y Espero que muchas millas navegadas, deberias Volver a leer Este Post y a bien seguro que no coincidiras en nada con mucho de lo que Tu mismo has Escrito....

A partir de ese momento comenzaras a disfrutar de tu barco........ Pero Ahora, Ahora..... Glub, Glub, A que Acojona........... Cuñaaooo ?????


Repito, FELICIDADES, a disfrutarlo, y a mantener alto el PAbellon, que ya casi estamos Igualados con las Armas, asi que Gane el Mejor ..........

Un Abrazo

Luby

PD: Viendote encima del barco, Estas Seguro que es un 52 Pies ??!!!,
A mi proporcionalmente, me recuerda a los chavales del Platu 25 que entrenan en el nautico de CS. Me parto Me parto
_________________
"El mar es un buen lugar para Rezar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 382
Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 01/02/05 19:13    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Enhorabuena, Atlant.

Por tu relato y tu nuevo barco, y te felicito por tu sinceridad (un marinero reconocer que se marea, amos anda).

En principio habrá mucha gente que pensará que 30 kn. no es para tanto, pero me gustaria aclarar que, bajo el punto de vista de mi experiencia, esto en el Canal de Ibiza es mucho mas duro que 45 kn. en el Atlantico.

Saludos y suerte con el nuevo juguete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 01/02/05 19:26    Asunto: Re: : Botin52, por fin en casa Responder citando

BARDAYU escribió:
Enhorabuena, Atlant.

Por tu relato y tu nuevo barco, y te felicito por tu sinceridad (un marinero reconocer que se marea, amos anda).

En principio habrá mucha gente que pensará que 30 kn. no es para tanto, pero me gustaria aclarar que, bajo el punto de vista de mi experiencia, esto en el Canal de Ibiza es mucho mas duro que 45 kn. en el Atlantico.

Saludos y suerte con el nuevo juguete.


Pues depende de que lugar en el Atlantico.
Porque el Bajo de la Aceitera, con 35 nudos de proa, no es ningun regalito y las olas son de preocupar. Creo que depende de la configuracion del fondo mas que otra cosa.

Por cierto, Jaime, enhorabuena. Estaremos pendientes de vuestras hazañas en las clasificaciones. Suerte y Buen Viento!.

Rog

PD: Manolo_g, aunque estes de acuerdo conmigo no lo tendre en cuenta... Cuñaaooo
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 382
Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 01/02/05 20:00    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

OK. Roger.

Donde yo me refiero a los 45 kn es en las Canarias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 01/02/05 20:10    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

- Pirata Pirata Pirata Felicidades por esta adquisición y gracias por tu relato. Pirata Pirata Pirata

- Ahora voy a pedirte un favor, en la Ophiusa, cuando llegues a Formentera guardame un buen amarre, que el primero en llegar elige, y los que llegamos tarde vamos a los que quedan.

-
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Thalassa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 224
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 01/02/05 20:19    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Felicidades Atlant

La experiencia es tuya, y así nos la has contado como bien dices, y por ello te felicito.

Lo demás que he leido...Que quieres que te diga??? por lo que yo sé, y si tienes la paciencia de volver atras en el foro, veras que casi todos estabamos en casita calentitos corriendo el temporal. Cuñaaooo

Y como dice Princesa...Para una peli, que si estubieses en yankilandia ya te hubiesen sacado en los noticieros, y desde luego ya estarian preparando el guión cinematografico para mostrar la aventura.... Con el Mc...lo que sea de turno, haciendo de valiente y osado capitán regatero....Pero como estamos aquí...pués palos en las ruedas (timón en este caso)

felicidades otra vez...Y si vuelves a cometer semejante imprudencia...Cuentanoslo!!

Thalassa
Velero de crucero
_________________
¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atlant
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 192
Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 01/02/05 21:13    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Luby,

No creas que me viene de nuevo lo de las 'sensaciones' en un barco de este tipo; recuerda que tuve el JV/45 durante más de un año, y también volviendo de Castellón del Costa Azahar en junio 2003, pasamos un temporal de infierno.
Asimismo, volviendo de Cerdeña en el 2001 casi desmonto el JOD35...
En fin, que todos hemos pasado nuestras aventurillas.

Lo que quería decir es que indudablemente prefiero un barco rápido y ligero a uno lento y pesado ante un temporal. Más que nada por las opciones que te da en todos los rumbos. ¡Y porque en un barco lento me aburro, qué c...!

Lo de la mayor, efectivamente lo pensé; pero como era un transporte, no llevábamos ninguna puesta; y la de capa estaba en el fondo del camarote de proa, inaccesible con ese maretón que imposibilitaba llegar a proa (saltabas como un grillo). Además que prefería ir sin nada que plantear la maniobra de sacar-envergar-izar-trimar la vela de noche y con mar.

Además, el paso de Es Vedrà fue fácil en comparación con lo que vino en medio del Canal.

De todas formas, siempre que he hecho transportes, con el G3 ha sido más que suficiente para amortiguar el paso de ola y dar potencia extra tras las guiñadas.

Lo que sí he notado -y a colación con otro post sobre hélices- es que la de dos palas 'picopato' no es tan efectiva para sacar potencia de arrastre como la de 3 palas plegable que llevaba el barco de serie. Más que en velocidad máxima (inapreciable la pérdida) sí se nota en capacidad de respuesta y aceleración.

De consumo, parcos 75 litros para toda la travesía, pues hubo un rato que íbamos con 1600 rpm y pasados de velocidad...Y de trapo.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estrelka
Piratilla
Piratilla


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 28
Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 02/02/05 00:16    Asunto: : Botin52, por fin en casa Responder citando

Hola Atlant, enhorabuena por tu aventura y esos peaxo de barcos
Te pediria que te centraras un poco mas en el B52, ese Caixa que ya nos falta de la Marina Seca cuando ya le habiamos cogido cariño.
Ojala te de muchas satisfacciones.
_________________
No es verdad angel de amor, que en esta apartada orilla, mas pura la luna brilla y se respira mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group