Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 29/03/05 13:10 Asunto: Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Por falta de tiempo y no disponer del PC, no he editado antes un porst con fotos y comentarios del mini-crucero.
De momento ahí van algunas fotos del viaje de ida. Ya iré colgando algunas más, así como algunos comentarios.
Inicio de la travesía por la bahía de Cádiz con levante de popa:
Ya en el río Guadalquivir acompañados del AZUL DE LUNA.
Durante el ascenso nos encontramos con algunos barcos...
Entrando en la esclusa con PulidoTeam pendiente de la maniobra:
Esperando a que abriera el Puente de las Delicias. (Sobre el asunto de la apertura, cuando tenga más tiempo haré unos comentarios de lo sucedido a un compañero de viaje).
Atracados e instalados en el Club Náutico de Sevilla, donde fuimos maravillosamente atendidos.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 29/03/05 14:20 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Interesante travesía ...
Venga !!! ... más "afotos" y COMENTARIOS...
P.D.: ... ¿ Y donde quedó, Mr. Pulido, lo de ... "De Sevilla ..."  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 29/03/05 16:32 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
No me lo creo, es un fotomontaje. ¿Donde estan las gafas fashion?
Hermoso viaje que tambien tengo pendiente de hacer algun dia.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/03/05 16:40 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Poco trapo veo... |
|
|
 |
petifoque Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Suroeste
|
Publicado: 29/03/05 18:08 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Yo lo que no entiendo es lo de Pulido... ¿antes muerta que...? ¿ Semana Santa de Sevilla?...
¡je, je, je!
Un abrazo, pisha  |
|
|
 |

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 29/03/05 19:33 Asunto: Más fotos |
|
|
Entrando al Guadalquivir con las olas rompiendo en Salmedina.
Hicmos noche en Chipiona para salir temprano y coger la marea favorable por el río.
Vista del puero pesquero de Bonanza y el faro, junto a Sanlúcar de Barrameda.
El Coto de Doñana visto desde el río Guadalquivir.
En pleno ascenso del río Guadalquivir:
Llegando a la esclusa de Sevilla:
Saliendo de la esclusa hacia la dársena del Puerto de Sevilla. En primer plano el Bavaria de mi buen amigo Juan Antonio:
Puente del 5º Centenario en Sevilla:
Con la gorra del foro en Sevilla. Por cierto, PulidoTeam se volvió para Cádiz junto con el otro tripulante (el López) nada más poner pie a tierra en Sevilla y yo me quedé a pasar la Semana con mi contraria.
Ahora pondré más fotos... |
|
|
 |
petifoque Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Suroeste
|
Publicado: 29/03/05 20:23 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
AAAh, bueeeeno! Así si. Una persona coherente el Pulido, sí señor.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 29/03/05 20:23 Asunto: Más fotos |
|
|
Esperando la apertura del Puente de las Delicias. El Club Náutico de Sevilla está nada más pasar el puente.
Ambiente marinero del bueno en los pantalanes del CN de Sevilla:
De turismo por Sevilla...
El barco sueco de al lado:
Y las tripulantas del barco de al lado...
El Calderón:
Tuvimos tiempo de hacer nuevas amistades con los tripulantes del FLAY (barco-bodega de manzanilla):
Sevilla nos despidió con lluvia y viento:
En el descenso, el río estaba revuelto...
En otro post pondré algunas fotos más y comentaré el ¿incidente? del Calderón con los responsables del Puente de las Delicias... |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 29/03/05 20:28 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Buena travesía y bonitas fotos.
La proxima a Barbate o Mazagón, a ver si tengo mas suerte q la última _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 29/03/05 20:47 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
MUY AUTENTICA, VEO QUE EL TIEMPO REGULAR.
FELICIDADES  |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/03/05 20:58 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
bonitas fotos, si señor....
felicitaciones  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 29/03/05 21:00 Asunto: Más fotos... |
|
|
El Calderón a vela junto al Azul de Luna, en pleno descenso del Guadalquivir:
Bonitas vistas del Calderón:
Hicimos noche en el fondeadero de Bonanza, porque era imposible llegar a Chipiona a causa de los 29 nudos de viento, la mar de fondo de 4 m y la corriente en contra que había por la tarde en la barra del río.
Amaneciendo en el fondeadero de Bonanza:
En vista de que no hacía viento, salimos temprano hacia Cádiz sin esperar a que la marea fuera favorable y sin contar con la mar de fondo que aún había.... y al llegar a la barra nos encontramos con olas de 4 m (algunas rompiendo) a causa de la fuerte marea contraria a la mar que entraba en la barra.
En vista de como estaba la cosa, dimos la vuelta hacia Bonanza para intentar salir con el cambio de marea (el Calderón y el Azul de Luna siguieron, pero es que Mi Bote es muy chico...). En el 2º intento, a pesar de que también había viento, la corriente de la marea y el viento ya iban en el mismo sentido y las olas ya no rompían ni eran tan próximas entre sí. Aunque seguían siendo de 3 a 4 m, la distancia entre ella era de unos 20 ó 30 m y el barco ya las subía sin comerse la siguiente. De eso ya no hay fotos, porque iba sólo con la armadora (encerrada en el interior) y no podía atender a la caña y a la cámara a la vez.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 29/03/05 21:07 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Ahora que lo veo, a la caña le va haciendo falta una manita de barniz....
El asuntillo del Puente lo dejaré para mañana. |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 29/03/05 22:26 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Preciosas fotos y viaje Cofrade Mybotemushico, gracias por compartirlo
con nosotros (Sobre todo con los de secano).
La foto del pantalan con la giralda y el giraldillo al fondo es fabulosa
sin desmerecer para nada a las "conchas" suecas que afloraron en
el pantalan.
Por cierto el Calderon no es un Hans Christian ? Si es asi, por favor que
alguien lo confirme, que llamare inmediatamente al Cofrade
Manolo_G para que me busque a un exorcista.
Er Miahpaih entendiendo de veleros. Casi nah.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 29/03/05 23:19 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
si señor !!!; bonitas fotos y bonita travesia que , como Miah, tambien tengo pendiente...
enhotabuena y gracias por todo. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 30/03/05 02:57 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Bueno tambien voy a deleitaros con algunas fotos de este "pressiosso viaje", como dicen los sevillanos (y es que navegamos por allí), y que tuve la suerte de disfrutar con mis buenos amigos Juan Antonio, Jaime, sin olvidarme de sus tripulaciones el Alfin, Azul de Luna II y de las de mi barco El Calderón.
Aquí estamos todos tomándonos unas buenas tapas en un respetable resaturante en Sevilla.
[/url] _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 30/03/05 03:10 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
En esta foto estamos saliendo del Club Nautico de Sevilla con rumbo a Caí, y pasando por ese puentecito gestionado por... BUENO MEJOR NI NOMBRARLOS... NO SEA QUE NO ABRAN EL PUENTEEEEE O LA EXXXXCLUSA la proxima vez que naveguemos por alli.
 _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 30/03/05 03:21 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Bueno mañana intentaré seguir colgando algunas fotos, especialmente las de la desembocadura del Guadalquivir, que fueron muy emocionante y dignas de repetir.
Por cierto Miahpaih te confirmo que mi barco es un Hans Christian.
[/img] _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |

|
Publicado: 30/03/05 11:32 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Gracias Cofrade Calderon lo imaginaba y ademas te diré que te alabo
el buen gusto, es mas si alguna vez tuviese que abandonar la Fé ver-
dadera (Tractorista), el Hans Christian estaria de los primeros veleros
de mi lista.
Que "peazo" barco.
Enhorabuena
Saludos
Miahpaih
|
|
 |

|
Publicado: 30/03/05 12:23 Asunto: El asunto del Puente de las Delicias |
|
|
Os paso a comentar lo que pasó en el dichoso puente:
La embarcación Calderón llegó a la esclusa (que está a unas 3 millas antes del puente, según se sube hacia Sevilla) sobre las 3 de la tarde del lunes "Santo" y le dijeron que esperara porque iba a pasar un mercante. Pasó la esclusa a las 4 y le preguntaron si iba a pasar el puente de las Delicias, a lo que contestó afirmativamente. En la esclusa te entregan un papel (descolgándolo hasta el barco con una pinza de tender y un cordel) donde tienes que poner los datos del barco para que ellos lo comuniquen a la torre de control del puente. Además, a pesar de que la hora de apertura del puente está establecida previamente los lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde y los sábados y festivos también a la 8,30 A.M., hay que avisar al puente por radio con una hora de antelación.
Pues bien, cuando desde el Calderón contactan con el puente sobre las 4,15 les dicen que ya no es posible la apertura porque no han avisado con la antelación reglamentaria. ¿Es que desde la esclusa no le avisaron?, ¿para qué sirve entonces el supermoderno método del papel con el cordelito?. La única solución que les dieron fué esperar hasta el miércoles a las 5 de la tarde para poder pasar. Les dijeron que no daba tiempo a avisar a la Policía Local para que cortara el tráfico en el mencionado puente. Entonces ¿para qué están los semáforos y las barreras que han colocado?. ¿Es que los sevillanos no las respetan si no está la Policía?. No lo creo.
Pues el puente Carranza de Cádiz soporta un tráfico de vehículos mucho mayor y además es una carretera y allí no aparece ningún guardia cuado bajan las barreras para cortar el tráfico cuando levantan el puente.
El asunto no es dramático ni mucho menos, pero tener a una familia dos días en el barco, después de haber llegado a tiempo y a 100 metros escasos de su destino (el Club Naútico está junto al puente) por interpretar que se ha avisado con 15 min de retraso es de mala leche.
No creo que esa sea la manera de promocionar la naútica ni de atraer otra forma de hacer turismo a una ciudad, sino más bien de poner en entredicho a un Club Naútico como el de Sevilla, en el que por otra parte fuimos atendidos de maravilla por todo el personal. Gracias a todos ellos y sin calificativos a los del puente. |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 30/03/05 16:30 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Gracias Miahpaih, agradezco tu cumplido, tienes mi velerotractor a tu disposición para cuando quieras, y no es un cumplido.
 _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 30/03/05 17:06 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Pues hablando del dichoso puente, te sientes impotente con lo que me occurió pero por mucho que protestes y te entren ganas de levantar tu el puente no puedes hacer nada, ellos mandan.
Varios personas,( para no comprometer a nadie) de las dos marinas, me comentaron varios casos.
*uno de ellos me contó que un velero llegó a su hora a la exclusa avisando, 20 minutos antes de las 8:00. Que sorpresa fue la suya cuando le comunicaron que la exlusa no se abriría y que se fuera a Gelves. Claro como no hay mercante para pasar junto a él, que es lo que suelen hacer.
Pero lo más gracioso es que los mismos ......... observan que aunque por radio comunican que no se les va a abrir, via movil, les dicen (a sus amiguetes) que estén enfrente dentro de 15 min.
*Otro caso sucede normalmente en el puente de las delicias. Cualquiera despues de subir el rio Guadalquivir (un paseito de 9 horas que no es nada) tienes previsto llegar a tu hora al maldito puente. O sea 1 hora antes de las 17 horas. Solicitas que abran el puente y te comunican que un mercante o trasatlantico ha pasado a las 15 horas y que lo sienten pero el puente ya se ha abierto y hasta dentro de 2 dias, si es entre semana, no pueses pasar. A joderse.
Creo que no hay derecho a realicen estas atrocidades con unos barcos que son pequeños y por lo tanto no les son rentables. Pero claro, un mercante por su eslora paga una suma considerable y a este, si es necesario, le ponen una alfombra roja. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 30/03/05 17:20 Asunto: : Travesía de Semana Santa CADIZ- SEVILLA |
|
|
Bueno seguiré colgando fotos, que mis compañeros de travesía aún no las han visto.
Despues de la salida tuvimos lluvia a intervalos con viento, que como podeis ver no era una brisa marinera. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
|