Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:42    Asunto: Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Tal como en su día prometí, aquí os dejo algunas fotografías de nuestra travesía vacacional de tres semanas.
El recorrido fue Masnou – Ibiza – Águilas - Cabo de Gata – Mazarron – Cabo de Palos – Tabarca – Alicante – Altea – Calpe – Columbretes – C. Alcanar – Ampolla – Vilanova – Masnou.

Como veréis, las fotografías no siguen un criterio de “reportaje exhaustivo”, sino más bien un “me fije en esto y me gustó”.

He de confesaros, además, que raramente bajamos la cámara a tierra desde los fondeos –no acabamos de fiamos de la auxiliar-, con lo que no vais a ver casi ninguna fotografía de “tierra firme”, lo siento.

Esta vez no os hablo de los lugares por los que pasamos... porque en la taberna abundan cofrades que pueden contar más y mejor que yo sobre sus propias zonas...

Espero no hacerme pesado, ni incurrir en muchos errores...

Hemos salido. Pasamos delante de BCN casi a tientas todavía:


Este será el lugar de descanso en travesía a dos. No usamos los camarotes, para ganar “tiempo de reacción”... Es el primer día, vamos cargados hasta arriba:


Mesa de cartas, con chapucilla para conectar el gps-portatil-corredera al exterior al 12v y al PC. Funcionó de maravilla (junto con las cartas y el GPS del barco, claro)

_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:44    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Llegando a Ibiza. Cansados, tras 29 horas de vientos de 25 nudos del través que nos impiden usar el piloto. Pasaremos un día entero descansando.


Salimos del fondeo de Sant Antoni:


Dirección Palos/Gata. Pasamos al lado de Conejera. Aunque vemos quien lo hace, no nos atrevemos a pasar entre la isla Bosque y Ibiza, y acabamos dando la vuelta a la Conejera.


Esta vez la travesía será plácida, aunque por la noche los nubarrones y alguna tormenta lejana nos atemorizará. Pasamos Cabo Palos de noche. “El negro” nos perseguía entre el Golfo de Mazarrón y el de Vera, aunque un par de delfines nos alentaron la mañana:


Más marrón:


Finalmente, la meteo nos mantuvo fondeados en Águilas dos días. Nos gustó visitar Águilas de nuevo y conocer algún que otro cofrade.


Alguien se pregunta porqué del nombre de Águilas?


Pescadores, entrando a puerto. Dos días de fondeo dan para mucha observación:

_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:47    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Finalmente el levante pareció darnos algo de tregua y salimos muy temprano hacia C. Gata


Aunque, a medida que nos acercamos al cabo, el levante nos dió un buen empujón (y buenas planeadas). Fue un bonito y emocionante día:




Fondeamos justo después del cabo, a su resguardo, en la Almadraba. Primera coincidencia con el cofrade Otilio. Nos hizo ilusión reconocer a un cofrade en esos lares.


Al día siguiente, ya con el levante calmado, pasamos otra vez el cabo (parecía otro) y empezamos a subir hacia el norte, disfrutando del entorno del parque natural de C. Gata y sus curiosos paisajes y formaciones rocosas:







Del fondeo en San José no hay fotografías...
Fondeo en los Genoveses, con los barcos de los cofrades Otilio y Yeti al fondo:


Cuartel de la GC de los Escullos (creo):


Isleta del Moro. Tuvimos un fondeo solitario y privilegiado.


Más formas singulares


Cinco metros de fondo.... aunque no lo parezca... en el Playazo

_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:48    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Después de una semana deambulando por las calas de C. Gata, salimos empujados otra vez por la meteo en dirección a Mazarrón. En su Club de regatas nos dieron amarre... por suerte, porque entramos con un viento de sur empujándonos y creando un buen oleaje:



El puerto del “Club de Regatas” se aprecia al fondo. La entrada, con este mar me pareció delicada, aunque todo salió bien.


Salimos en dirección Cabo de Palos.
Faro del Cabo Tiñoso a la entrada de la bahía de Cartagena. Me gustó esa zona.

_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:50    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Puerto de Cabo de Palos. Esta vez sí disfrutamos de tierra (qué caldero). Me encantó el contraste entre la zona norte, que da a al Mar Menor y la zona al sur del cabo. Ni la meteo parecía la misma.

Vista norte. La manga al fondo.



El famoso e imponente faro,... (no os engañeis, esa “luz” es el sol).


Repetimos el paseo dos veces y nos quedaron ganas de volver por la zona. También parece un excelente lugar de buceo. Volveré!



Hacia el sur las vistas son, si cabe, más imponentes todavía:


Otra “Taberna” más para la colección. No aparece la popa del Xiroi por unos pocos metros...

_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 12/09/05 20:52    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Bonitas fotos. Por cierto ¿ que és el aparato que llevas debajo de la radio y sobre el radar?
El resto de la mesa completisima.

Saludos y buena mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:52    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

De Cabo de Palos navegamos hacia la isla de Tabarca, que tampoco conocíamos. Nos sorprendió el contraste: Durante el día, fondeo masificado y ordas de visitantes. A partir de las 19h, paz, buenos paseos y excelente comida. El tiempo se detuvo aquí...



De Tabarca pasamos a Alicante, donde compartimos charla con el cofrade De La Rocha y –inolvidable- velada con los “Alvent”. Salimos de Alicante más tarde de lo previsto... jeje


Del fondeo de Altea (no nos dieron amarre) ni del puerto de Calpe no tengo fotografías, aunque el peñón de Ifach bien lo hubiera merecido.
De Calpe saltamos a Columbretes, en una singladura larga pero tranquila.
Faro de la Nao:

_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:54    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

A vosotros os pasa? A mí me sigue pareciendo un milagro encontrar un “puñao de pedruscos” en medio del mar. Aunque ya las conocía, la estampa de las Columbretes me alegró la vista de nuevo:





Pasamos la noche fondeados (y solo acompañados a ratos por algunos pescadores) dentro del volcán que es la “Isla gran”. Las formas de las rocas delatan su origen (y su uso actual por las gaviotas):


No quiero ni pensar hasta dónde debe subir el mar con levante/norte para proteger las embarcaciones a esa altura:


Los días se nos van echando encima, y partimos hacia el delta del Ebro.

_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:56    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

El puerto de les Cases D’Alcanar nos recibe con fiestas y “Correbous” –en primer término, el Xiroi, descansando-:



Al día siguiente, tranquila y agradable navegada bordeando el delta. La sonda nunca pasó de 10 mts, y el viento nos permitió navegar a vela todo el día. Un placer.
Cerca de la Punta de la Banya:


Si le veis, apartaos, no sabe de preferencias de paso... Con el susto, no nos dió tiempo a anotar la matrícula e ir a saludarle al puerto de l’Ampolla. Me hubiera gustado saber si nos vió siquiera...


Faro del Cap de Tortosa. Si no estoy equivocado, antes en tierra firme, con la recesión del Delta, se puede pasar “por dentro” con 8 metros de sonda.


Faro de la Punta d’es Fangar, cerca de l’Ampolla, donde pasamos la noche.


De la travesía hacia Vilanova, con el golfo de Sant Jordi de por medio, no hay fotografías. Tuvimos los vientos más fuertes de toda la travesía. A estas alturas nuestro equipo de viento ya había causado “baja por lesión”, y no puedo dar cifras.... solo que eché en falta un tercer rizo en la mayor...
_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 604
Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 12/09/05 20:58    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Esto se acaba. El tiempo andaba ya revuelto en los últimos días de vacaciones.
De Vilanova al Masnou nos pasaron algunas tormentas rozando:


Para los amantes de la “meteo-física aplicada”:


Aquí, sin embargo, parecía “llover sol”:


Todo un síntoma de que volvemos a casa. Nos metemos de lleno en la desembocadura del Llobregat después de algunas tormentas. Se comenta solo:


En total han sido unas 840 millas de buenos parajes, navegadas y recuerdos.

Comprendéis ahora porqué me costó tanto “recuperarme” ?

magicus.... esperando no hacerse "pesao"....
_________________
La peor decisión es la que no se toma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 488
Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 12/09/05 21:10    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

gracias por las fotos. Todo un detalle que hace más llevadero el regreso al tajo...pero me haces recordar que tambien nosotros tenemos un montón de fotos que compartir. ahhhh, que dura es la vuelta al cole !!!
_________________
"...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.

salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 12/09/05 21:14    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas
Sin Palabras
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/09/05 21:47    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Verde Verde Verde

Como no esperaba menos, magnificas fotos y mejores comentarios.
Yo quiero ser como Magicus a la hora de relatar.

Saludos
Miahpaih

No te preocupes si el mundo se acaba hoy. Ya es mañana en Australia.
Si estas en Australia, preocupate seriamente.
Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 639
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 12/09/05 22:33    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Muy bonitos parajes. Grácias por el reportaje Gracias Gracias Gracias Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DL.
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1144
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 12/09/05 22:37    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Felicidades por el estupendo viaje.

Las fotos son magníficas. Hay varias excepcionales. Sip


Gracias por ponerlas.


A vuestra salud Brindis
_________________
En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 344

MensajePublicado: 12/09/05 23:34    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Gracias por tan bonito relato.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/09/05 00:10    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Hace un año estuve en Las Negras, genoveses, Rodalquilar...como me gustaria volver!! Si voy el año que viene prometo celebrarlo por todo lo alto.. Si es que aun queda esta Almeria que has fotografiado!
hermosas fotos


joaa
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 13/09/05 08:47    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Muchas gracias por las fotos....

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gomonne
Pirata
Pirata


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 82

MensajePublicado: 13/09/05 09:23    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Estupendo reportaje fotográfico, y mejor narración, supongo que habrás disfrutado de lo lindo. Gracias por compartirlo.

Saludos.
Gomonne
Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 3602
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/09/05 09:40    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Gracias por el relato y las fotos Max.

Me han traido gratos recuerdos.
¿Sabeis la Historia de Las negras?
¿Sabiais que una de las últimas comunidades (tribu) de hippiosos peninsulares (expitiúsicos) se afincó en cala San Pedro?

Cuando he visto la foto del "Comendattore" en los Genoveses hasta se me ha puesto la piel de gallina. Buenos ratos y navegadas en ese barco y su inmejorable tripulación...

Gracias
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1239
Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 13/09/05 09:57    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Magicus::::::

Excelentes fotografias,,,,, como no podia ser menos hechas por un gran profesional.

Gracias por deleitarnos con ellas.

Saludos

Sir Torrelacho
_________________
Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario


Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 1998
Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 13/09/05 10:43    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Gracias por las fotos.

Ha sido "casi" como ir con vosotros.

¡¡¡A recuperarse para la próxima!!! Brindis Brindis
_________________
La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)

Mi bitácora:
windi


Ya sólo sé que no sé nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 763
Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/09/05 11:02    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

En 2 palabras Im-prezionante Brindis Brindis Brindis Brindis

Magnificas fotos, ya me habria gustado acompañaros en esta travesia tan espectacular. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Adoracion Adoracion Adoracion
_________________
Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/09/05 11:07    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Hola Rom:
Las negras eran unas viudas cuyos maridos murieron nose si en un naufragio o en una tempestad. Total que iban todas asi cuando bajaban hasta el mar..esto es lo que me explicaron

joan
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 489
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/09/05 11:08    Asunto: : Travesía veraniega C. Gata. Diario fotográfico Responder citando

Brindis
Brindis
Sin palabras. Titanic



_________________
Sesgo
____________
Allways near way
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group