Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 13/09/05 12:49    Asunto: Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Buenas a tod@s. Ya de vuelta de nuestra travesía, para no perder la costumbre, os la cuento.

Más adelante iremos añadiendo las afoticos. Ahí va:

PROLEGOMENOS
Esto es el relato resumido de nuestra travesía que, en principio iba a ser a Pantellería y Túnez, pero que terminó siendo hacia Menorca y, tal vez, Cerdeña. Pero que acabó siendo “solo” hasta Menorca.
Estas comillas del “solo” es porque, aunque hubiéramos tenido tiempo para ir a Cerdeña, Menorca bien vale dedicarle un tiempo preciso. Es verdaderamente única.
Como suelo acostumbrar, solicité en el foro de la Taberna por medio de un mensajito, alias “post”, alias “hilo” tripulantes para travesía larga.
Después de varias historias, entre ellas esa de la tripulación unisex que suscitó tantas discusiones, quedamos tres que somos los que hemos hecho esta travesía (parece que me apunto al tres siempre) y que ha resultado tan agradable pese a los vientos en contra que pretendían que nos volviésemos atrás a la ida. Javier, nuestro cofrade Sotileza, conocido de otras travesías, el cofrade Anboro, Andrés para los conocidos, y el que suscribe nos echamos al mar con ganas y con ilusión, que ni siquiera el continuo viento de proa, ¡siempre de proa!, nos pudo quitar.
Afortunadamente no nos volvimos y tuvimos el enorme placer de circunnavegar Menorca y disfrutarla. Merece la pena. Pero sobre todo, como suele ser la pauta en nuestros viajes, ha habido entre nosotros muy buen rollo y eso es lo que queda. Esta Taberna es única para encontrar buenas gentes.
Las reglas que se han seguido durante la travesía fueron las mismas que la anterior, con el añadido del “resultando” de Andrés, y son las siguientes:
- Primer principio de Juanjo sobre las comidas abordo: Quien no cocine sólo tiene derecho a decir “que bueno está” o a callar para siempre.
- Segundo principio de Juanjo sobre las comidas abordo: Si alguien echa algo a faltar en la comida (sal, vinagre, pan…) discretamente se levantará, cogerá lo que sea, y se sentará de nuevo preguntando antes amablemente al resto de la tripulación si quieren algo ya de paso
- Primer y único principio del capi: aquí estamos para pasar un buen rato, por lo tanto quedan terminantemente prohibidos los malos rollos. Por ejemplo: si nos apetece ir al S, iremos y si no, pues no se va.
- Predicando de Javier: las velas pintarán lo mejor posible, por lo tanto las trimaré como mejor me parezca (y, como siempre, se lo dejamos hacer. Y funcionó).
- Resultando de Andrés: “como resulta de que estamos la mar de bien y de que se trata de disfrutar, vamos a donde nos lleve el viento”.
Una vez definidas estas reglas, y puestas en conocimiento del respetable, pasamos a describir la navegación de estos días. Aquí va:

Travesía Aguadulce - Menorca - Aguadulce
28/08/2005

Llegamos a Aguadulce ayer. Descargar y colocar todas las provisiones. Hay una humedad de espanto y hemos sudado como pollos. También hemos estado con nuestro cofrade “Pámpano” quien nos ha traído seis cervecitas no virtuales. Nos ha enseñado su barco, un queche precioso de 34’ cabinado y muy amplio. La verdad es que parece mayor de lo que es. También estaba su mujer, celebrando su cumpleaños. Simpática y con ganas de que le guste navegar. Nos hemos tomado unas cervezas para superar el sudor.

El domingo hemos intentado coser el protector de rayos UV del génova. Se nos han roto las dos agujas que tenía antes de terminar. El resto lo hemos pegado con cinta “Power-Tape”. La verdad es que no confiamos mucho en su duración. Seguimos sudando como pollos. Llega Andrés. Comemos. Gasoil y llenar depósitos de agua. Nos vamos a las 16:30. Pescamos una caballa frente al cabo de Gata. Antes de llegar, el viento y mar se ponen de frente. Marejada y F/4. De vela, nada.

Doblamos el cabo y el viento, cabrón del Eolo, sigue de frente. Cabreao El barco no anda nada. Cada tren de olas la velocidad cae en picado de forma que estamos haciendo una media de 3,8 nudos. Se hace de noche y aparecen miles de medusas pasando por debajo del barco. Hay una fosforescencia enorme.

Después de discutir el rumbo, decidimos ir a motor por la noche con destino a cabo Palos con la esperanza de que el viento role un poco más hacia el E. El rumbo directo a Menorca es imposible, excepto a motor. Tampoco lo es a Mallorca ni a Ibiza. Establecemos tres turnos de guardia y nos disponemos a pasar la noche.

29/08

El viento no está por la labor de cambiar. Frente a cabo Cope decidimos arrumbar al primer puerto que tengamos en un ángulo que nos permita usar la vela. Enfilamos Mazarrón, sacamos las velas y… ¡rasgón de mayor por debajo del segundo ollao!. Tomamos dos rizos y adelante.

Efectivamente, la “Power-Tape” no aguantó. Cabreao A la llegada de Mazarrón estaba sirviéndonos de banderín plateado hasta que salió volando. ¡Me gustaría tener a mano al tío ese de la moto que viene zumbando a arreglar un rasgón de vela de dos metros en un anuncio! Cago en too . En fin, publicidad y esas cosas…

En el club de regatas de Mazarrón no hay sitio, pero resulta que llevo más de quince años amarrando frecuentemente en ese puerto y soy viejo conocido. Para los conocidos, siempre se hace algún “apaño” y nos encuentran un buen amarre. Sip Miramos la mayor y decidimos dejar siempre los dos rizos (la que tengo de repuesto no la he usado nunca y parece que está bien, pero no tenemos muchas ganas de cambiarla). Nos damos una buena ducha en los estupendos servicios y nos vamos a cenar un arroz con bogavante al restaurante “Virgen del Mar”, donde lo hacen inmejorable. Brindis

30/08

Sigue viento de frente. La idea de llegar a cabo Palos se alarga hasta el cabo la Nao, pero el viento rola un poquito hacia el E y viramos hacia Formentera. ¡Por fin sacamos las velas!. Velero

Falsa ilusión. Al cabo de algunas horas, el viento rola de nuevo hacia el NE. Afortunadamente también cae y seguimos a motor con un poquito de mayor. Sigue habiendo medusas para dar, tomar y regalar. Los turnos de guardia iguales. Parece que hemos encontrado nuestro sitio cada uno; yo me duermo tarde, por lo tanto hago la primera guardia hasta las 03:00. Andrés duerme sin pegas antes y después y hace la segunda de 03:00 hasta las 06:00. Javier es madrugador, por lo tanto hace la última.

31/08

Después de una noche sin incidencias (las medusas siguen como siempre) llegamos Formentera. Vamos directamente a Espalmador. Bañito y comida. No hay demasiados barcos. Se nota que es fin de Agosto y las vacaciones se acaban para la mayoría. Zampamos y seguimos hacia Cabrera vía Mallorca.

Por cierto, la caña sigue adornando el púlpito de popa y no ha vuelto a picar nada. No Creo que Javier ha dado en el clavo sobre lo de no pescar la curry. Es una máxima para el libro de Manolo_g (toma nota): “debido a que las medusas están abundando de forma superlativa, los peces se quedan en el fondo y por eso no pican. Los peces no son tontos. ¿Cómo van a dejar que les piquen la medusas para comerse la cucharilla o la rapala?”.

01/09

Una noche más de navegación y llegada a Cabrera a las 10:30. El sitio es precioso. Amor El puerto natural una pasada, abrigado a todos los vientos. Por radio nos dicen que podemos amarrarnos a las boyas blancas o amarillas (las hay también rojas, reservadas a barcos más grandes). Buceamos y los peces nos rodean. Son peces grandes, mansos. Casi los puedes tocar con la mano. Veo nácaras enormes entre las posidóneas. Una especialmente mide más de 50 centímetros.

Javier desembarca y explora. A su vuelta nos dice que hay un pequeño museo muy “cuco”. Lástima que cierre a las 14:00 y no abre por las tardes. Trae un panfletillo de información y nos enteramos que, dependiendo de la época y previo permiso, puedes fondear entre una y siete noches. Gratis, por supuesto. Preparamos la comida y lo celebramos con cava. Borracho

Después de una siesta y otro bañito ponemos rumbo a Menorca bordeando Mallorca. Navegamos a vela unas tres horas. Henri, nuestro piloto automático, hace lo que puede pero vemos que no salvamos Mallorca por un pelo. Es sustituido por Javier que, casi, casi, consigue pasar la punta. Ponemos un poco de motor para ayudarnos, cenamos y establecemos guardias (las de siempre).

A las 00:30 el viento rola un poco hacia el E y bajo a ver las cartas. Me fijo que si arrumbo hacia Ciudadela, además de ahorrarme unas doce millas el viento me va a permitir navegar de ceñida. Lo hago así y navego hasta las 13:45, hasta que el viento vuelve a caer y rola hacia el NE aproándose de nuevo. Total, que otra vez motor y a seguir. Siempre miles de medusas por la noche.

02/09

A las 08:30 me despierta Javier. Estamos ya a la vista de Ciudadela y, al intentar entrar en puerto, el semáforo está rojo. El Balearia sale ocupando toda la bocana.

Damos una vuelta por el interior del puerto, hacemos gasoil (160 litros para unas cien horas con el motor en marcha) y amarramos en el muelle pesquero. Una marinera nos dice que podemos estar allí hasta las 15:00.

Aprovechamos la paradita y visitamos la ciudad. Es bonita y está cuidada. Hacemos compras de unas chuletas de gorrino para comer y una sobrasada, además del correspondiente pan. A las 13:00 salimos y, aprovechando que no hay casi viento, decidimos dar la vuelta a la isla empezando por la costa norte.

Después de una navegación a motor muy tranquila pegando a la costa, fondeamos en cala Morell y nos zampamos las chuletas con ensalada, después de un baño y de un aperitivo de sobrasada.

Seguimos navegando hasta cala Ferragut, donde fondeamos para dormir en compañía de un yate de grandes dimensiones con bandera española. La noche es deliciosa; sin viento y con miles de estrellas.

03/09

A las 09:00 salimos, después de un bañito, hacia Cala Fornells. Pero antes de llegar recorrimos casi centímetro a centímetro la costa hasta esa magnífica cala. Hay muchísimos barcos de todos los tamaños fondeados, pero no da sensación de agobio, porque la cala es enorme. Un magnífico puerto natural, con su islita central y todo.
Pedimos amarre en el pequeño puerto deportivo que hay al fondo y, mira por donde, había libre. Nos costó 25 pavos. Visitamos el castillo, nos dimos un buen paseo y a dormir.

04/09
A la mañana siguiente visitamos todos los entresijos de cala Fornells y seguimos hasta cala Addaia, donde comimos aprovechando una boya que se encontraba libre al fondo del todo. Es profundísima.
Después paseo navegando hasta isla Colom. La cala es una preciosidad. Esta Menorca es única. Amor Amor Fondeamos. Hay muchos barcos fondeados, pero es lógico porque es domingo.
A eso de las 19:00 no queda casi nadie. Montamos el dingui y vamos a saludar a las lagartijas autóctonas de la isla. Paseito por ella y vuelta al barco. Cenamos y empezamos a pensar en la vuelta.
Se trata de saber que tiempo nos puede esperar en las trescientas y pico millas que tenemos que recorrer hasta Almería. Mañana veremos en Mahón. Ahora a dormir a pierna suelta.

05/09
Paseito a Mahón. Hacemos un poco de gasoil, por cierto a más de un euro el litro, y pedimos amarre temporal en el Club de Mar. Nos dejan uno junto a la gasolinera y nos dan toda clase de facilidades, como siempre está sucediendo en esta fantástica isla. Amor Amor Amor
Nos vamos de compras para hacer unas patatas con carne, que nos tomamos en el amarre prestado. También vemos por Internet que tenemos amenaza de tormentas serias para nuestra vuelta y que el viento rolará hacia el SW, por lo que decidimos volver al fondeo de Isla Colom a pasar la noche y esperar a ver que tal se presenta mañana.
Fondeamos un poco más atrás del sitio de la noche anterior, porque el viento se está levantando y queremos estar un poco más protegidos. La puñetera ancla de arado cae, como siempre, de lado, y notamos que garrea. Soltamos casi toda la cadena y parece que se tiene bien. No obstante pensamos que, tal y como viene el viento, si garreamos más el ancla se detendrá en unas piedras que quedan a nuestra popa, a unos veinte metros.
El viento arrecia y, a eso de las tres de la mañana, Javier se levanta para ver hasta donde habíamos llegado. No me dice nada, por lo que supongo que la cosa no es grave.

06/09
Nos despertamos temprano. Baño matutino delicioso y discusión sobre qué hacer. Decidimos ir a Ciudadela porque el viento nos viene del sur y no tiene buena pinta. Recorreremos de nuevo la costa norte y en Ciudadela tomaremos la decisión.
Recogemos y plegamos el dingui y ponemos rumbo a Ciudadela. Por el camino se desatan un par de tormentas sobre la isla y el viento rola, con lo que recogemos velas a unas seis millas y seguimos a motor, con un mar muy enrevesado. Hay olas de mar de fondo desde el nordeste, olas de viento desde el sur y restos de las olas de ayer que nos vienen del sureste. Total un fregado muy incómodo. Patron
Llegamos a Ciudadela y, por supuesto, no hay amarre. Nos quedamos en el muelle de Balearia hasta las 18:00, que debemos dejarlo libre. Paseando con el barco por el puerto el buzo nos dice que llamemos al canal 14 para ver si podemos amarrarnos a un hueco que hay libre. Llamamos y, después de un rato de espera, nos dicen que podemos usar dicho hueco hasta las 09:00. ¡Bien!.
Nos amarramos y vamos a ver que tal se presenta la cosa para mañana. La predicción meteorológica pinta mal. Tormentas, viento sur-suroeste y todas esas maravillas. Parece que a mediodía puede mejorar. Decidimos salir a las 14:00 de mañana, si se puede. Antes de cenar, entra el ferry y nos deleita con sus evoluciones en este puerto atestado.

07/09
Día de espera. Cada dos por tres cae un chubasco y el viento sopla fuerte del SW. Decidimos esperar un poco más y, al final, nos quedamos a dormir de nuevo en Ciudadela.
El ferry de las 19:00 no viene por mala mar. Tampoco viene el de las 21:00. Tampoco vendrá el de mañana por la mañana. El puerto está atestado de veleros que, como nosotros, están refugiados. Abarloados unos a otros en el fondo del puerto esperamos a que pase el temporal.
El Club Náutico de Ciudadela está casi vacío. Todos los barcos han salido de estampida por que el mar entra hasta allí y el movimiento que produce, además de ser incómodo, amenaza con causar daños a los barcos amarrados.
Vamos hasta la bocana y, la verdad, es que está de susto. Hay marejada con bastantes rompientes que harían la navegación francamente molesta. Como yo digo, la mejor forma de capear un temporal es no saliendo de puerto, así es que hasta mañana.

08 y 09/09
Noche movidita. Las olas entraban hasta el fondo del puerto y, además, arreciaba el viento. Hubo que reforzar las defensas del lado del muelle a eso de las tres de la mañana. A partir de ahí, a dormir de nuevo.
Por la mañana parece que la cosa va mejorando y decidimos salir. Anoche miramos las previsiones y se espera viento del SW F5 en el canal de Menorca, por lo que bordearemos Mallorca por la costa norte. No es el camino ideal para volver a Almería, pero nos iremos acercando a la península. Al terminar de pasar Mallorca, obraremos según nos encontremos el canal de Mallorca.
Pero mira tú por donde, al salir de Ciudadela vemos que hay una gran cantidad de tormentas en la costa norte mallorquina y, en vista de eso, nos vamos al SW contra viento F5 y olas marejadosas, con alguna fuertemarejadosa. Patron Patron Llegamos al SE de Mallorca hasta los cataplines de pegar saltos, pero la cosa no iba a terminar ahí.
Decidimos continuar (como no, a motor) y así lo hicimos hasta que, a eso de las 17:00 del día 9, hartos ya de navegar sin poder poner las velas contra un viento del SW de F4 y marejada que nos estaba dando una media inferior a 4 nudos, decidimos ir a Ibiza a pasar la noche y esperar a ver que pasaba mañana. Al fin y al cabo vamos en un barco a vela y hay que procurar navegar a vela. Máxime cuando no tenemos que llegar en un día prefijado a nuestro destino final. Para algo debe servir estar prejubilado, ¿no?.
Llegamos ciñendo a Ibiza la Nueva Velero , nos dieron un amarre tranquilo, nos pegamos una ducha de carallo y a dormir. Mañana veremos que pasa.
Antes de cerrar este día quiero narrar una anécdota curiosa.
Un amigo mío había salido ese mismo día de Calpe para llegar a Formentera. Cuando tengo cobertura en el móvil le llamo y le digo: “que magnífica travesía habrás hecho con este viento, ¡no?” y me responde: “pues no. Hemos tenido solo una brisa de proa de unos siete nudos”. Casi me quedé mudo del asombro y le pregunté cómo iba a ser posible que, si nosotros llevábamos todo el día con viento del SW el hubiera tenido viento del NE en una distancia inferior a 100 millas No se . Dio una serie de explicaciones inconexas y así quedó la cosa. Nuestra tripulación, entre grandes juergas Me parto , atribuimos ese “viento particular” que tenía “ese barco en particular” a los misterios insondables de Es Vedrá.
Hoy ya en Madrid, hablando con él, me explicó que al armador y patrón del barco en el que iba le daba miedo sacar las velas y, como le estaba oyendo en ese momento, pues tuvo que inventar esa excusa absurda. Cosas de la mar. Muchas risas

10 y 11/09
Salimos de Ibiza a las 10:30, después de llenar de gasoil y hacer un poco de compra. El viento, como siempre, de proa; un SW precioso que se oponía totalmente a nuestro rumbo hacia Gata.
Dimos unas bordadas, por aquello de decir que íbamos en un barco a vela, pero al fin se impuso la lógica y pusimos motor, ayudados un poco por la mayor con un viento de ceñida de unos 14 nudos a 40º por babor.
Así continuamos casi toda la noche, hasta las 05:30 que se impuso un terral. En principio era través de unos 10 nudos, pero poco a poco fue rolando hasta hacerse de ceñida que, en algún instante, llegó a superar los 27. La regala en el agua (escora de más de 30º) y el génova mojándose. Velero
Duró poco. A eso de las 09:30 cae el viento y no se vuelve a levantar hasta las 14:00, en el que nos encontramos con una brisa suave del SE que nos ayuda a descender, ayudados un poco por el motor. Durante la singladura encontramos un bergantín precioso, de bandera francesa, casi frente a Cartagena, con todas su velas desplegadas.
El resto de la travesía, hasta Aguadulce, a motor para no perder la costumbre. Llegamos a las 10:30 del día 12 de Septiembre de este año del señor del 2.005.
Las moralejas de esto son:
1ª: ¿Merece la pena tener un velero para navegar casi continuamente a motor?.
2ª: ¿No es un verdadero coñazo pasar siempre por los mismos derroteros para llegar a sitios donde realmente quieres ir?.

OTROS DATOS DE INTERÉS
El trato recibido por todos los marineros de todos los puertos de Menorca, tanto públicos como privados, ha sido magnífico. Gente simpática, profesional y con ganas de resolverte los problemas y las dudas. “Chapó” para todos ellos. Adoracion Adoracion
Duración de la travesía: 15 días (del 28/08/05 hasta el 12/09/05)
Tripulantes (por orden alfabético):
- Andrés, alias Anboro. Onubense afincado en Sevilla
- Javier, alias Sotileza, ya conocido en otras travesías
- Miguel, alias Epops, el capi y propietario del Kacao

Puertos visitados: Mazarrón, Cabrera, Ciudadela, Fornells, Mahón, Ibiza.
Millas recorridas (aprox): 800
Gastos en comida para aprovisionamiento: 404,01 €
Gasoil consumido: 414 litros
Gasto de gasoil: 406,33 €
Gastos en amarres: 126,46 €
Otros gastos: 218,20 €

NOTA:
Como siempre, la lista de la compra se realizó utilizando el programa de cálculo de mi libraco, “Cuaderno de apuntes para grandes travesías en velero”, que podéis ver en www.navegarlejos.com que, además, es muy bueno (como se nota que no tengo abuela y que le hago caso al cofrade Rom)
OTRA NOTA:
El gallardete del foro estuvo ondeando en babor durante toda la travesía (y, por cierto, me acabo de acordar que sigo sin arriarlo)
OTRA NOTA MÁS:
El cofrade Anboro me acaba de mandar un mensaje diciéndome que se ha dejado un queso de Mahón, curado y tal para que sea pestoso a tope, en una bolsa dentro de una taquilla en el camarote de proa. Menos mal que tengo un conocido con llave del barco en Aguadulce que si no…

Y colorín, colorado esta travesía se ha acabado.
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 13/09/05 13:39    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Enoharabuena y gracias por el relato. Veo que no os habéis aburrido; eso está bien.

En cuanto al viento, pues habéis tenido el que predomina en esta época del año ( y en las demás) en el mediterráneo ¿cual es? ¡¡Eseeee!

Esperamos ávidos esas fotos.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 763
Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 13/09/05 13:59    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Este ralato tan detallado de vuestra bitácora bien valdria para presentarlo al concurso de relatos.
Gracias por compartir la experiencia con nosotros. Verde Verde Verde
_________________
Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 13/09/05 14:03    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Esperamos las afotos y espero que hayas podido desalojar el queso de su lugar descanso en el Kacao, ya que de no hacerlo de forma inmediata, vas a tener que cambiarle el nombre por el de Quesao.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 13/09/05 14:28    Asunto: Re: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

efernbu escribió:
Esperamos las afotos y espero que hayas podido desalojar el queso de su lugar descanso en el Kacao, ya que de no hacerlo de forma inmediata, vas a tener que cambiarle el nombre por el de Quesao.


"M'ha gustao" eso del Quesao Me parto Me parto Me parto

Pero ya está "rescatao" Brindis
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
estruc
Corsario
Corsario


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 1469
Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 13/09/05 15:04    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Enhorabuena por el viaje y siento no haber podido acompañaros.....
yo a veces he pensado como tu, diciendome sino me compraria alguna vez una menorquina......

Brindis
_________________


Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TINJÚ
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 109

MensajePublicado: 13/09/05 15:06    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Gracias por un relato tan entrañable.

Me habeis hecho revivir todas esas rutas que he navegado varias veces.

Un saludo. Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
q1601
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 76
Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 13/09/05 15:56    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Fantastico. Una pena tanto motor, pero lo importante es haberlo pasado bien. Unas fotitos plis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 13/09/05 16:43    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Enhorabuena por tu travesía. Velero Velero

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 639
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 13/09/05 18:41    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Grácias por compartir tus singladuras Velero Velero Velero .
Esperamos ahora el reportaje fotográfico y en cuanto al viento no sé que co?o pasa en el Mediterraneo pero siempre sopla de proa Cabreao Cabreao Cabreao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanmix24
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Abr 2005
Mensajes: 86

MensajePublicado: 13/09/05 18:49    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Hola:

saludos y bienvenido de nuevo tras vuestra interesante travesía a la bella Menorca, por mucho que hayais tenido que tirar de motor, que en el fondo lo que importa es estar en el mar, navegar y estar preparado para lo que salga. Espero que haya pronto una kdda por Madrid y nos lo puedas contar en directo con más detalles y junto a bebidas no virtuales Cuñaaooo

Hasta pronto Pirata

Juanma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 2006
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/09/05 19:00    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Que bien os lo pasais los pre-jubilados...

414 litros dividido entre 4 litros la hora dan un total de 104'5 horas navegando a motor. Osea que 103'5 x 5 nudos de promediom unas 515 millas dandole al tractor.. Patron Y LAS VELAS???
_________________
« Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/09/05 19:23    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Verde Verde Verde

Hola de nuevo querido Cofrade y vecino, he leido embelesado tu relato
lamentando el que no hayas podido navegar a vela como suele ser tu
pasión, al final he leido los costos de la operación, sobre todo lo referen-
te al Eau du Octanage y haciendo un calculo por encima, me sale que mi
costo hubiese podido estar alrededor de 200 € mas. Calculando 4'91 litros
la hora a 6 nudos de media por los vientos, corrientes y demases.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

P.D. Respecto a vender el barco, ya sabes que cuentas con el mio.
ahhhhhh y con la pasta que te den por el:
"Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas"
Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 15 Mar 2005
Mensajes: 221
Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 13/09/05 20:02    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Bien regresado.

Lo de vientos de proa que te contaré a ti ?, con decirte que este verano he pensado en hacerme tractorista, pero solo por unos momentos, unos cuantos. bueno ya me he confesado y he recibido la absolución y es que una tentación la tiene cualquiera.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 27 Nov 2004
Mensajes: 747
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/09/05 20:09    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Amigo Miguel, que envidia!!. Enhorabuena por la travesía y gracias por el relato. Ya me contará "in persons" el amigo Javier los detalles.
Saludos
_________________
No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 13/09/05 21:27    Asunto: Re: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

joan escribió:
Que bien os lo pasais los pre-jubilados...

414 litros dividido entre 4 litros la hora dan un total de 104'5 horas navegando a motor. Osea que 103'5 x 5 nudos de promediom unas 515 millas dandole al tractor.. Patron Y LAS VELAS???


Mal cálculo. No

Millas recorridas: 800
Porcentaje de tiempo de utilización del motor: 93%
Millas recorridas a motor: 744
Velocidad media: 4 nudos
Horas empleadas: 186
Gasoil consumido: 414 litros.
Consumo: 2,22 litros/hora.

Lo de las velas, pues... de "adonno", que hace "mu" bonito ver un barco con las velas desplegadas, navegando contra viento... y nadie se fija en la estela de hélice por popa. Cabreao

Así pasa luego que, desde las playas, los no navegantes ven lo bien que se navega, se enamoran del bucolismo navegante, compran un barco y... la cagan con patatas cuando se enteran de la cruda realidad. De ahí que haya tanto barco amarrado.

Lo disho. En mi próxima reencarnación o me hago tractorista o navego únicamente por el Atlántico. Sip ¡Mi amado y añorado Atlántico! Llorica
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 13/09/05 21:33    Asunto: Re: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Hola de nuevo querido Cofrade y vecino, he leido embelesado tu relato
lamentando el que no hayas podido navegar a vela como suele ser tu
pasión, al final he leido los costos de la operación, sobre todo lo referen-
te al Eau du Octanage y haciendo un calculo por encima, me sale que mi
costo hubiese podido estar alrededor de 200 € mas. Calculando 4'91 litros
la hora a 6 nudos de media por los vientos, corrientes y demases.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

P.D. Respecto a vender el barco, ya sabes que cuentas con el mio.
ahhhhhh y con la pasta que te den por el:
"Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas"
Verde Verde Verde


Pos no. No

Con la pasta que me den, la emplearé en alquilar barcos ALLÁ DONDE QUIERA VER LA ZONA. De esa manera, en quince días (que son los máximos que aguanto sin mi mozuela Amor ) podré navegar por el Egeo, por las Marquesas, por las Fidji. por... Verde

Y, además, con vuestros amables ofrecimientos ya se que cuento con dos o tres barcos en los que seré bien recibido y contaré con inmejorable compañía, para poder navegar por esta costa nuestra tan fantástica.
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/09/05 22:34    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Estupendo y detallado relato. gracias por compartir la experiencia.
En cuanto a la venta del Kacao, no me parece mal el planteamiento, solo siento que perderé un buen vecino.

Saludos y buena mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 13/09/05 23:26    Asunto: Re: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

pampano escribió:
Estupendo y detallado relato. gracias por compartir la experiencia.
En cuanto a la venta del Kacao, no me parece mal el planteamiento, solo siento que perderé un buen vecino.

Saludos y buena mar.


No te preocupes. Los barcos tardan muchiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo en venderse Sip

Me tendrás por allí dando la coña de vez en cuando. Brindis
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 04 Jul 2005
Mensajes: 673
Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 14/09/05 10:14    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Brindis Brindis Brindis

Estupendo relato. Muy interesante para ese concurso que tiene la cofrade Mpineda entre manos. Sip

Saludos y Buen viento (Bueno, por lo menos algo...)
_________________
Amenhotep

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 677
Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 14/09/05 10:31    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Gracias por compartir tus vivencias, lástima de viento...

Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 14/09/05 10:48    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

Cobrade Epops

Cuando llees la travesia, parace que esta sentado en la bañera del

Kacao


Gracias por el relato y las vivencias


Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
_________________
De esta vida sacaras lo que metas nada mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anboro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 14/09/05 14:45    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

FOTOS DE LA TRAVESIA


Con paciencia (porque no sé si es el sistema más rápido) las iré colgando.

http://fotos miarroba.com/fotos/c/a/ca9f4e90.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anboro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 226

MensajePublicado: 14/09/05 15:02    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando



Los prolegómenos de la travesía. La primera comida . Epops y Sotileza mirando el objetivo de la cámara de Anboro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 14/09/05 17:14    Asunto: : Aquí unos cofrades. Aquí una descripción de travesía Responder citando

...yo tb quiero ser prejubilao, q chollo¡¡ Sip

Ya leo lo q me he perdido.... Llorica

Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group