Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

la primera...............y la............

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 390
Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 04/10/05 08:28    Asunto: la primera...............y la............ Responder citando

Bueno, pues por fin me decidí a hacer una travesía un poco seria y la experiencia fue estupenda en el amplio sentido de la palabra.
Salimos de Denia el viernes por la noche Altair, Chifle, Efernbu, Vicavihe, Ambrosio, Pedro, q1601, Laura, Tina y yo.
Al principio sin viento, pero luego fue posible izar las velas y navegar de forma plácida y tranquila sin ningún incidente.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue el cielo tan limpio que se puede ver desde el mar y el silencio.
A media mañana llegamos a Espalmador, fondeamos, nos bañamos, algunos se pusieron de barro hasta las orejas y otros sitios más recónditos (espero que pongan las fotos), comimos, dormimos y nos fuimos a Ibiza.
Allí paseamos, cenamos y nos tomamos una copa en el Teatro Pereira, viendo y oyendo a esa fenómena que toca la batería.
A las cuatro salimos de nuevo para Denia y todo estuvo tranquilo hasta que en cuestión de cinco minutos dijo el mar ahora os váis a enterar y empezó el baile en todas sus modalidades.
No voy a entrar en descripciones porque ¿pa qué? Si alguno de mis compañeros quiere hacerlo aquí le dejo el post. Yo, de momento, no quiero ni acordarme.
Hay muchas fotos por ahí que iremos poniendo.
De momente aquí van unas de la cena en Ibiza, que están hechas con el móvil y no son muy buenas.
Altair

Bross y Tina

Chifle

Efernbu

Pedro y q1601

Vicavihe y Marenostrum

Tina y Laura

Aunque no se ve muy bien, es la fenómena de la batería

_________________
Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 04/10/05 09:10    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Pues ya que Marenostrum se ha atrevido a abrir este POST, yo lo continuo. La verdad es que la travesia fue buena, hasta que empezo el follon. Llegamos a tener puntas de 34 nudos y, ya llegando a Denia, dieron el aviso de temporal (aunque en la zona de Baleares). Del resto, una maravilla. En la ida tuvimos viento del Sur que nos entraba por el traves, bastante constante que nos daba una velocidad de 6 a 7 nudos. Trimamos velas al principio y nos dio para llegar a Espalmador. Luego, pues ya sabeis, el resto practicamente a motor, hasta el momento de la tralla.

Para que no se diga, hay van unas fotos.

Marenostrum y Pedro rumbo a las Islas


Altair al timon


Amaneciendo en el canal de Ibiza


Altair y Pedro comprobando nuestra situacion


... y por fin amanecio...


un par de bellezas en Espalmador


la playa de Espalmador y sus Indigenas


Altair, Chifle y Bross discutiendo acaloradamente Verde Verde Verde


Un clasico holandes en Espalmador


En fin, a ver si los demas se animan y ponen las suyas....
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/10/05 09:24    Asunto: Re: la primera...............y la............ Responder citando

No seas tan quejica, y enhorabuena por ese bautizo náutico, seguro que lo pasaste bien.

Salut i milles.


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 04/10/05 10:25    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Hola Marenostrum. La verdad es que no me habia fijado en el titulo, pero esos puntos suspensivos solo pueden tener un significado y es que fue la PRIMERA, pero no la ULTIMA. Pronostico que vas a tener una larga experiencia en navegadas largas y que cada dia lo vas a disfrutar mucho mas. Las adversidades sirven para hacer callo y saber que estas en buenas manos, como lo estabamos nosotros, es garantia de seguridad. Muchas gracias por esos muslitos y esos canelones. La verdad es que me supieron a gloria, como otras muchas cosas en esa navegada. ANIMO PATRONA.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Altair_
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 589
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/10/05 22:40    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Hola Cofrades :

Reanudando las navegadas, que es uno de los principales fines de esta página, este pasado fin de semana pusimos “ Proa a Formentera, y Noche Ibicenca”.

El organizador de esta navegada y su Capitán fué, nuestro amigo y Cofrade Ambrosio ( Capitán Bon ). Este Administrador se limitó a poner todas las herramientas de la página a disposición de Ambrosio para que todo saliera de la mejor manera.

Tras los preparativos de rigor, la compra hecha y la comida traida de nuestra acreditada cocina de Cristóbal ( Cordón Rouge), el Viernes, fue el día de la partida.

Fuimos llegando, desde varias partes de la piel de toro y coincidimos en Denia, lugar del atraque de nuestro magnífico Feeling 4860 “Atlantis”.

Una vez arranchado y estibados los pertrechos, cenados y a son de mar, zarpamos rumbo a Formentera.

En franquía, izado de velas y trimado...Tan bien hecho que este ajuste de velas, sirvió toda la noche y no hubo necesidad de variarlo casi hasta Espalmador.

Noche preciosa, plena de estrellas, que le hacían la competencia a tres bellas marineras que nos acompañaban : Patronas Esdrújula, Dunarena y la grumete Tina, que apunta muy buenas maneras.

Guardias serias, apuntes en la carta, charlas , sueños de los salientes y goce de la magnífica navegación en este hermoso barco.

A media mañana, arribada a Espalmador, fondeo, baños de mar y de barros curativos y bastantes pestilentes, con parte de la tripulación, haciendo el ganso y el aborigen de color grisáceo...con la chanza de las marineras, que se rieron a gusto y fotografiaron a estos cuerpos serranos, embadurnados con grises vestimentas.

Cervecitas, aperitivos, baño y comida a bordo del “Atlantis “, tras la siesta, levantamos el fierro, y pusimos proa a Ibiza la Nueva.Atraque, duchas y gente “ñanga-ñanga”, luciendo las nenas pocas galas, ya que son muy bellas y necesitan escasos aditivos para lucir sus hermosos palmitos.Nosotros, los hombres, como siempre, un desastre y pensando que la “arruga es bella”, de pantalones y de las otras...

Paseo nocturno, cena estupenda, compras de cachivaches varios y copas en el Teatro Pereira, deleitándonos con la escucha del magnífico grupo de cantante-percusionistas ...Que nos hicieron bailar, sentir el ritmo, vivir el estupendo ambiente musical.

El Capitán Bon, a la hora estipulada, mandó largar amarras y el blanco navío se metió en la oscura noche, despidiéndose de Ibiza la Nueva y buscando los Freus y tras esta puerta...el refugio de Denia....Pero había que navegar muchas millas....

Madrugada de brumas, viento, por tanto, en huelga y gennaker diessel....En mi guardia media mañanera...negros nubarrones , por nuestra espalda y a mano de estribor... aparecieron por el horizonte.Se enfriaron los vientos y se calentó la aguja del anemómetro..todo ello en escasos minutos.Había que tomar rizos con prisas y eso se hizo, tres recogimos, y nos dispusimos a correr más y a montar en la montaña rusa de las olas, porque muy urgentemente se montó un maretón muy respetable...Y a 32 millas de Denia...Con la rizada, el motor y las manos en la rueda, equipados con ropajes de agua, recibiendo rociones y cabriolas...fue transcurriendo el tiempo y jugando con el temporal...Las chicas, animosas ellas, luchaban con el “gambeteo” del jabeque , aguantando en la cabina y camarotes.Nos miraban a los machotes y creo, que estaban, moderadamente tranquilas a vernos gestionar los vientos y las malas mares con algo de soltura y tranquilidad.

Amurados a las olas y después en tiempo de surfeos, fuimos aproximándonos a Denia.El barco se portó muy bien y daba mucha seguridad, la tripulación , también.

Gestionando todo ello y empapados por rociones y buen humor, la verde de Denia, apareció, se arrió el poco velamen, se enfundó en añil pantalón, y atracamos, fatigosos por la lucha , pero animosos por toda la navegada.

Las bellas tripulantes aparecieron enteras y con buen carácter y nos dispusimos a comer aperitivos, cervecitas y unos suculentos canelones a la Rossini.

Muy buena la Navegada del 30 al 2 de Octubre. Hubo de todo y todo muy entretenido.

Navegamos en el “Atlantis”, la siguiente tripulación: Pedro( Erre) y Laura “ Esdrújula “, Angel (Efernbu), Quique ( Qumil no se qué..) Vicavihe y sus cosas,la grumete Tina (primera travesía a las Islas) Dunarena , en otros ambientes “ Marenostrum” (También la primera travesía larga), el albo Chifle (Ánimo)....servidor , “ Altair “...y todos patroneados por Ambrosio (Capt Bon) , que no tuvo necesidad de pasar a nadie por la quilla.

Un saludo a todos, con viento forano y estupendo fin de semana.Gracias.

Altair.

Pdata : Me permito copiar este relatillo en esta docta taberna, para refresco de mentes y por comentar, siquiera suavemente, las primeras millas de algunas de estas valientes navegantas, afamadas escritoras con espíritu de aventura marinera.

A ver si entre todos, conseguimos que las Damas mareantas , nos mojen la oreja y naveguen más que nosotros.

¡¡ Bravo por las tripulantas, que lo hicieron muy bien..!!!
_________________
Altair_

Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 04/10/05 22:48    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Excelentes relatos y excelentes fotos...

Felicidades a todos por esa travesia y especialmente a marenostrum por su "bautismo"

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 04/10/05 23:40    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Buenassssss Verde

Gracias por compartir el viaje en el foro.
En una ocasión como tripulante tuvimos fuerza 7, en una regata. No fue agradable, fue la primera vez q tuve la sensación de pérdida de línea de horizonte...las olas y el movimiento de éstas, arriba y abajo me impedian ver la línea recta...una sensación de querer engullirme...pero, no pasa nada.

Me dí cuenta q si en esas circunstancias hubiera caido al mar con el traje de aguas...lo habría pasado muy mal. Un buen chaleco salvavidas puesto es importante.

Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 296
Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 05/10/05 00:15    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias con los cófrades. He disfrutado especialmente porque me ha recordado mi primera travesía larga, muy parecida a la vuestra, especialmente el salto a las islas en una noche tranquila y estrellada, como si la hubiera "fabricado" Neptuno para que el bautismo de vela sea perfecto y borre todos los miedos y prejuicios que se amontonan antes de cruzar la bocana.
Nosotros salíamos de Jávea e igualmente llegamos a Espalmador a la mañana siguiente, el mismo bañito, el mismo barro pringoso y maloliente ... En definitiva, la misma alegría de vivir y disfrutar esos momentos con gente encantadora.

Marenostrum, yo también pensé "la primera y la ... ¡cuando me veré en otra!"

Y aquí me tienes, han pasado más de 22 años de aquella ocasión y ahora ..., bueno, ahora estamos todo el tiempo arreglando, limpiando, acicalando, sacando brillo, puliendo, cambiando juntas, rodetes, abrazaderas en nuestro barco, pero no lo cambio por nada y lo que disfruto cuando soltamos amarras, no lo podría describir.

Enhorabuena por ese viaje y todos los que seguirán porque esto engancha y se convierte en adictivo. Otra vez, muchas gracias por el relato y las fotos.

Sitos

maite
_________________
la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 05/10/05 16:01    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Sentí mucho no poder acompañaros, pero esos días me cogió en el extranjero Verde
Marenostrum, te voy a dar un consejo:
Antes de hacer una travesía es aconsejable encomendarse al ángel de la guarda.
Como no sé si tú te llevas bien con el tuyo, te presto el mío que está bastante bien Adoracion y a lo mejor te sirve.

Yya sabes: todas las noches a meterte en la cama con tu angelito. Verde
_________________
VARECH
=====

Ven a Soria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cagoleta
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: 05/10/05 16:32    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Marenostrum, eso nos ha pasado a casi todos, pero luego el gusanillo vuelve a hacer cosquillas y se embarca uno de nuevo.

Varech, ese angel casi no cabe en la litera del camarote y tndrías que acostarlo encima de tí. Sería incómodo ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
q1601
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 76
Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 05/10/05 16:33    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

La primera y la ....

Y la siguiente sera la segunda. La verdad es que lo pasamos bien. ¿Que al final quizas soplo algo de mas? Pues si, pero si fuera siempre tranquilo seria un rollo. Es aqui donde esta la gracia.

Bueno, pues ya descasados quedan las fotos y los recuerdos. Buenos recuerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
q1601
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 76
Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 05/10/05 18:21    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Mira lo que habia por la red

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/10/05 18:27    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Verde Verde Verde

Querida Cofrade MareNostrum, a este paso, seguro que acabas en un año
teniendo mas horas de Mar que muchos "avezados" marinos incluidos los
mejores regateros.

Enhorabuena por el "debut" y como a dicho el Cofrade q1601, la Mar,
como la Gran Dama que es, necesita de vez en cuando mostrarnos su
"caracter" y que de esa forma nosotros podamos "disfrutarla" con toda su
grandeza.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 390
Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 05/10/05 20:45    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Se agradece el ánimo que me habéis dado.
Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Los puntos suspensivos daban por escrita "la última", pero parece que me ha durado poco el susto y ya estoy metida en otra. Patron

Mia, necesito la cama grande para acomodar al ángel entre Altair y yo Verde Verde Cuñaaooo Me parto
_________________
Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 05/10/05 23:07    Asunto: Re: : la primera...............y la............ Responder citando

varech escribió:
Sentí mucho no poder acompañaros, pero esos días me cogió en el extranjero Verde
Marenostrum, te voy a dar un consejo:
Antes de hacer una travesía es aconsejable encomendarse al ángel de la guarda.
Como no sé si tú te llevas bien con el tuyo, te presto el mío que está bastante bien Adoracion y a lo mejor te sirve.

Yya sabes: todas las noches a meterte en la cama con tu angelito. Verde



Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto ...

No creo que te sirva varech..."tu angel" tiene mucha pluma!!! Verde Verde Verde

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis

Saludos
_________________
-
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 06/10/05 00:04    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Vareh, lo del angel no me gusta nada por lo que pueda significar.....

Como dirian los cubanos, ya tu sabessssssssssssss

Verde Verde Verde Verde Verde Verde Verde

En cualquier caso te puedo decir que te echamos mucho de menos.....

Un saludo estes alli donde estes

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/10/05 00:36    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Verde Verde Verde

La cama es grande para dos y el "espiritu" por eso no te preocupes.

Otra cosa, el cuerpo del angel no me achica, ahora que reconozco que
su cara aparenta ser mas de "lerdo" que la mia. Verde

Saludos
Miahpaih (Esperando ansiosamente al Viernes)

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 06/10/05 01:03    Asunto: Re: : la primera...............y la............ Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Querida Cofrade MareNostrum, a este paso, seguro que acabas en un año
teniendo mas horas de Mar que muchos "avezados" marinos incluidos los
mejores regateros.

Enhorabuena por el "debut" y como a dicho el Cofrade q1601, la Mar,
como la Gran Dama que es, necesita de vez en cuando mostrarnos su
"caracter" y que de esa forma nosotros podamos "disfrutarla" con toda su
grandeza.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde


¿Horas de mar? pero si ya puede anotarse días de mar.

Salud y Velero
_________________
http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cagoleta
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: 06/10/05 08:22    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

Y a mí que me resulta familiar la cara del angelito.

Le trae un aire al marido de la Leti. Me parto Me parto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 06/10/05 14:41    Asunto: : la primera...............y la............ Responder citando

¡¡Felicidades por la travesía!! Brindis Brindis

¡¡Y gracias por compartirla!! Gracias Gracias

Quizás un día de éstos, si encuentro una tripulación tan encantadora, os siga la estela Pirata Pirata Pirata

Besos de la Bitxa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group