Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

las palmas-estepona...seis dias de ceñida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 25/07/06 03:14    Asunto: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

saludos y birras frias para todos Brindis Brindis Brindis

despues de varios aplazamientos por problemas de funcionamiento de la electronica (plotter y vhf nuevos) hemos hecho compra, estibado nuestros petates y varias garrafas de combustible (la prevision es de vientos variables y flojos al sur de espartel) y nos hemos hecho a la mar.

por la direccion del viento, N - NNW, podemos pensar que la opcion de subir a rumbo directo sera la acertada.

de un bordo hasta puerto calero en lanzarote, para tomar el pulso al velero, un moody 40 con sus añitos pero bien conservado. parada para ver de nuevo el parte, y controlar una baja que se formara al dia siguiente al norte del archipielago chinijo.

habra que desviarse algo hacia el este, pero la pasaremos sin problemas.

salimos de nuevo, esta opcion es posible si el alisio esta un poco girado al norte de su habitual direccion, NE, de este modo, y si el velero ciñe normalmente, podemos pensar en hacer la travesia de un bordo como asi fue....una ceñida a rabiar

he trimado las escotas un millon de veces, ha sido gratificante, ganar barlovento en cada role, y al llegar al estrecho ver que teniamos margen de sobra para acercarnos a espartel y al levante f6 que nos esperaba.

detalles importantes del velero: un buen crucero ( nos ha sorprendido el angulo de ceñida con el genova que llevaba, un 110%, 1,80 de calado y 35º a cada lado ), necesita 15´de aparente, como minimo, para caminar alegre ( hemos ganado barlovento hasta con 28´de aparente pero cuidado con la ola¡¡¡), alto francobordo (mucha altura interior), bañera sin apoyo para los pies, impresionante la maniobra de la toma de rizos de cabo unico que lleva instalada ( selden) lo hace un sola persona sin esfuerzo, patines de plastico en la mayor: han dado problemas en cuanto ha soplado algo de rasca, luces de navegacion a proa: problemas con la pantalla y la estanqueidad, la vhf nos dio problemas de trasmision: importante...aunque funcione en puerto un equipo nuevo deberia estar probado en su alcance real ( salida a navegar unas millas...) , los imbornales de las cuadernas se elevan unos centimetros sobre el casco lo que hace que siempre haya algo de agua acumulada que no se lleva la bomba.

en el interior: cocina, bien...era longitudinal pero en el pasillo asi que estabas bien apoyado, las literas de proa, no se...alli se encajo carlillos Verde y la suite de popa, era transversal asi que antes que dormir de pie sobre el costado de sotavento, preferi encajarme, longitudinalmente y a sotavento, sobre unas colchonetas que habia para la bañera.

la ceñida desde lanzarote hasta espartel sin dificultad, algo de trafico de pesqueros (frente a casablanca y rabat) y algunos mercantes cuando te aproximas al estrecho, pero es la via corta y, si el viento te lo permite, rumbo directo. (la otra opcion, mas larga, es: norte de lanzarote, madeira, estrecho)

alguna ballena, delfines...un pesquero (todo a oscuras) que se nos ha acercado y nos ha hecho señales con una linterna...me huelo que pasamos por la sala de espera de... No se ....vete a saber tu.

y por fin el estrecho: levante, f6, racheado, ola corta. hemos cruzado hasta el socaire de tarifa y desde alli costeando acompañado por los delfines de la bahia de algeciras hemos entrado en el mediterraneo y su encalmada...hacia tiempo que no vivia algo asi...con razon hay tanto tractor por estas aguas Me parto

estepona fue el fin de esta bonita travesia, una pena Llorica que no me diera tiempo a quedarme un par de dias por aquellos lares, el deber me reclamo en las afortunadas de nuevo

salud y tiempo Velero

pd: este llevaba saco verde, tenia forma rectangular y estaba relleno de goma espuma, las fotos las tiene carlillos...muy util en la guardia para apoyar la testa y ver la pantalla del radar desde la bañera. Pirata
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reketefer
Pirata
Pirata


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 147
Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 25/07/06 08:44    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

Gracias por el relato, anima a navegar
_________________
Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 25/07/06 12:12    Asunto: Responder citando

Gracias por contarlo.
Así sé lo que me he perdido Verde
Sólo por saber si me habría dado tiempo, ¿qué día llegásteis a la península?

Saludos y Brindis
Embat
_________________
...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 25/07/06 12:26    Asunto: Responder citando

well done skipper...eres un figura, Adoracion Brindis
Malamar
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 25/07/06 12:29    Asunto: Responder citando

asin k tambien hay ceñiditas, por la mar oceana.. Me parto Me parto
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 25/07/06 12:41    Asunto: Responder citando

yo me puse de "telerumbos" en el PC, con el offshore navigator y el movil.
De un barco que llevaban a Barcelona desde Murcia, me telefoneaban la posicion y yo les aconsejaba el nuevo rumbo..
luego ya se apañaron solos toda vez que le cogieron el punto.
Calma chicha , usea que todo a motor.
Ha sido diver y el barco ya esta en casa, con su propietario
mas contento unas castañuelas.
malamar.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 25/07/06 13:20    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

saludos y birras para todos Brindis

la llegada fue el viernes 21 al atardecer. fue una buena travesia, para disfrutar de la navegacion de altura a vela: meteo, trimado de velas, algo de trafico nocturno, identificacion de especies marinas, nouvelle cuisine a bordo (siempre hay que experimentar algo nuevo, si no me aburro), alguna reparacion sobre la marcha...un poco de todo.

a la llegada, en estepona...una duchita, siesta para recuperar el sueño, salida a cenar y a tomar unas cosillas y ver el ambiente....mucho ambiente por el puerto la nuit

y poco mas...a ver cuando se tercia la proxima

salud y tiempo Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 25/07/06 15:17    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

saludos y birras para todos Brindis

pues si tambien se ciñe, me recordo a mis tiempos en el mediterraneo: de donde soplara el viento hoy No se ....pues de proa, siempre de proa, n´est-ce pas?

es rara la meteo del sur. si te entra un sur puedes tener 45´a 55´ del SE con lo que no se que es mejor.

malamar, la proxima me avisas y, si llevo un iridium, te contrato de meteo-routier Me parto

salud y tiempo Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 25/07/06 16:24    Asunto: Responder citando

te hara mucha falta a ti un routier Cuñaaooo Cuñaaooo

Estos es que se habian comprado un 37' sin siquiera el PER No se
pero la moral del alcoyano ya la traian ellos de fabrica.
Yo solo les destaque "mi" mejor tripulacion, dos lobas de mar
en " formacion" Me parto Me parto Me parto y con las que dirimo
avatares de ruta, pos eso..., por movil Cuñaaooo Cuñaaooo
Si es que estos tiempos modernos van muy deprisa
y del sextante ya ni caso nadie....jajajaja
Donde iremoa a parar... Llorica

Un abrazo
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanaloa
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Mar 2005
Mensajes: 152
Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 25/07/06 17:56    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

Tremenda envidia... snif¡¡ ya son muchos meses de secano.
Felicidades por la travesia sin incidentes.
_________________
¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 25/07/06 19:16    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

saludos y birras para todos (bien frias) Brindis

que aqui tambien hace calor

kanaloa...deja el contacto y tu disponibilidad de tiempo.

estamos montando tripu para la huelva-la gomera, si nos aceptan la inscripcion habra que subir el velero, gran sacrificio, y despues hacer la regata, se me abren las carnes solo de pensarlo.

probablemente salga alguno que tengamos que subir de vuelta a la peninsula, caguen... Verde

esto va tambien por embat, malamar y el que se quiera apuntar .

fechas: principios de septiembre.

si sale algun transporte sera cuando estemos descansados de la travesia...ok? (meteo favorable of course) calcular un minimo de una semana.

salud y tiempo Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 25/07/06 19:51    Asunto: Responder citando

piden manejarse con el silbo?
Que me pongo a practicar desde ya,
algun manual de Ceac tendrá que haber......
(joer como me hacen los ojos chiribitas Sip )
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 25/07/06 21:04    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

saludos y birras para todos Brindis

pues creo que lo del silbo es solo para "entre barrancos". si navegaramos en conserva y sin vhf podriamos usarlo... Me parto

quien tenia manuales de ceac para casi todo? preguntale por si han editado uno de silbo

el caso es que yo me pase cantidad de tiempo con el petate de aqui para alla buscando curro y embarque...ahora puedo ofrecer un hueco en uno de estos traslados y/o regatas, por que no hacerlo?

el que quiera y pueda que avise

salud y tiempo Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 25/07/06 23:08    Asunto: Responder citando

es un ofrecimiento magnifico Soft
para mi ya es tarde, por mi mala salud
pero siempre hay quien empieza
con nuestra misma ilusion de entonces y
es bonito darles la suelta, despues de unos
cuantos capones. Ya te mandare alguien
merecedor de un master de altura contigo,
garantizados pata negra Pirata
Farewell
M.
_________________
...l' important c'est la rose...

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 216
Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 26/07/06 00:22    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

Antes no tenía un duro, ahora tengo algo de dinero pero poco tiempo, porque viviendo en Las Palmas... de todas formas estaré atento a ver si este año puedo hacer algún transporte de esos.
_________________
Javier Bernal

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 26/07/06 18:08    Asunto: Responder citando

saludos y birras para todos Brindis

javier, estas en contacto con la org. o te doy un toque si sale el tema?

salud y tiempo Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 2477
Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 26/07/06 18:36    Asunto: Re: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

softsail escribió:
saludos y birras para todos (bien frias) Brindis

que aqui tambien hace calor

kanaloa...deja el contacto y tu disponibilidad de tiempo.

estamos montando tripu para la huelva-la gomera, si nos aceptan la inscripcion habra que subir el velero, gran sacrificio, y despues hacer la regata, se me abren las carnes solo de pensarlo.

probablemente salga alguno que tengamos que subir de vuelta a la peninsula, caguen... Verde

esto va tambien por embat, malamar y el que se quiera apuntar .

fechas: principios de septiembre.

si sale algun transporte sera cuando estemos descansados de la travesia...ok? (meteo favorable of course) calcular un minimo de una semana.

salud y tiempo Velero


- La Huelva-Gomera es para mi una asignatura pendiente, que por falta de tiempo no he podido hacer. Tengo varios amigos que son asiduos a la misma, por ellos llevo como CD obligado en el barco el de "Los Parranderos de Hermigua", una delicia de disco dedicado a la Isla de Gomera.

Brindis Brindis Brindis
_________________
-
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 216
Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 26/07/06 22:43    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

No estoy en contacto con la organización, es más, este año en principio no puedo hacer la regata ya que debería estar de Comité de Protestas en Lanzarote con el Campeonato de España de Formula Windsurf del día 1 al 5 de Septiembre, y claro, la pela es pela. Pero sí podría hacer algún transporte. Eso sí los transportes de subida se cobran, que son medio marrón. Los que tenía que hacer gratis ya los hice. La verdad es que me apetecería mucho hacer la regata, pero no tengo dinero para embarcarme en un tinglado así. No quiero que se me entienda mal, no es cuestión de ser pesetero ni nada así, pero no puedo permitirme pagarme billetes de avión y esas cosas.
Si surge algo cobrando o a coste cero avisa, recordar que soy C.Y. con más de 20 años de regatas arriba y mucho navegado (esto suena pretencioso, pero si no lo digo yo...), aún así siempre estoy dispuesto a navegar más y a aprender lo muchisimo que me falta.
_________________
Javier Bernal

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1327
Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 26/07/06 23:56    Asunto: Re: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

Calandria escribió:

.....
.....
Si surge algo cobrando o a coste cero avisa, recordar que soy C.Y. con más de 20 años de regatas arriba y mucho navegado (esto suena pretencioso, pero si no lo digo yo...), aún así siempre estoy dispuesto a navegar más y a aprender lo muchisimo que me falta.


¿Más de veinte años de regatas? ¿C.Y.? y... ¿todo eso con 29 años? (al menos es los que aparece en tu descripción) No se No se No se

Juerrr. Ni Pancho López Me parto Me parto
_________________
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 216
Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 27/07/06 01:41    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

A ver, sabia que esto pasaría, aclaremos las cosas, navego en optimist desde los 7 años, a los 13 mi padre se compro su primer crucero y alternaba la caña con la proa según si venía mi hermano o no. Total que hago regatas de crucero desde hace 16 años y de vela ligera desde hace 22, aunque estos dos últimos años apenas he navegado en vela ligera, solo en tabla. Ahora estoy mucho más tiempo en la lancha del jury o en la embarcación del comité que navegando yo (Soy Juez y oficial nacional hace 6 años).
Hice un ciclo formativo, o sea, sería patrón de altura (el antiguo patrón mayor) si hubiera hecho los días de mar correspondientes, de ahí que tenga el C.Y. (lo convalide). Y por último terminé hace poco ingeniería tec. naval. Me j*de tener que dar todas estas explicaciones, pero sino, no se entiende porque digo lo que digo. Me encanta navegar y si pudiera, pagaría por hacerlo, pero como no puedo, si alguien esta dispuesto a contar con mi experiencia a costa de que le cueste mis gastos yo encantado, sino tan amigos.

Unas rondas de mi cuenta tabernero (que aquí salen baratas Me parto ) y mis Sorry por este rollo, pero las comparaciones son odiosas y tenía que dar explicaciones.

P.D: Todo lo anterior no quiere decir que sepa más que nadie, Dios me libre. Y reitero que no me gusta escribir así de mi mismo, no es mi estilo, pero si alguien quiere proponerme una travesía y encima le va a costar mis gastos tiene derecho a saber a quien mete en su barco.
_________________
Javier Bernal

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 Jun 2006
Mensajes: 212
Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 27/07/06 02:47    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

saludos y birras para todos Brindis

oido cocina...te aviso cuando haya novedades, ok?

gracias por la info

salud y tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
auman
Pirata
Pirata


Registrado: 15 Sep 2005
Mensajes: 95
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/07/06 11:09    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

Brindis Brindis Brindis

CALANDRIA, OLE TUS H*EV*S.... , sigue así.


MALAMAR, siempre a sus pies excelencia.
Muchas gracias por todo.


Auman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
auman
Pirata
Pirata


Registrado: 15 Sep 2005
Mensajes: 95
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 27/07/06 11:09    Asunto: re: las palmas-estepona...seis dias de ceñida Responder citando

Brindis Brindis Brindis

CALANDRIA, OLE TUS H*EV*S.... , sigue así.


MALAMAR, siempre a sus pies excelencia.
Muchas gracias por todo.


Auman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group