Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 28/07/06 12:33    Asunto: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos. Responder citando

Pues como lo prometido es deuda, ahí va un pequeño resumen y algunas fotos de la travesía recién terminada.
Hemos tenido mucha suerte con el tiempo y lo hemos pasado estupendamente. Eso sí vuelvo jartito de motor y es que, salvando el tiempo que estuvimos en las islas, el tener muchas millas por delante y las ganas de llegar a destino, nos hizo ir a motor casi siempre.
Las islas una maravilla, el problema es que llevar y traer el barco desde Cádiz necesita tiempo, se hace un poco largo y no es fácil tener tripulación para ello.
Como son muchos días, intentaré hacerlo lo más resumido posible y si alguien tiene interés en que le amplie algo, que lo diga.

23 junio: salimos fremente, otro amigo y un servidor de Pto Sherry a las 16.00 con SW F4 y marejadilla. A vela y motor hicimos buenas medias que nos permitieron estar en Tarifa sobre la 02.00 del 24. El Estrecho como un plato y viento flojo de popa. Durante el día 24 tuvimos poniente con F6 con marejada y fuerte marejada. Nos saltaron varios remaches que arraigan las poleas de la escota de mayor y del cabo del enrrollador a la botavara. Al intentar enrollar mayor, como el cabo del mismo no trabajaba en el ángulo adecuado, se nos atascó y nos costó Dios y ayuda enrollar la vela. En el barco no llevaba remachadora y el trompo era sin batería y solo tenía alimentación a 220 por lo que no pudimos arreglar el tema hasta Almería. Ambas carencias ya están por supuesto solucionadas y ya llevo dos chismes más en el barco.
A través de LP706, contactamos con Polen que muy amablemente se ofreció para lo que necesitáramos, al final no hizo falta porque en el Club de Mar de Almería nos prestaron la remachadora.
La mar iba creciendo (menos mal que por la popa) y cuando estábamos a la altura de Adra, sobre las 0200 del día 25 el viento arreció hasta fuerza 7 y rachas de 8 con mar gruesa. Ha sido, hasta la fecha, el peor rato que he pasado en el barco con momentos de verdadero acojone. La noche estaba totalmente cerrada y costaba bastante trabajo que el barco no se atravesara. La cosa fue amainando tras Punta Entinas y por fín llegamos agotados alas 0800 del día 25 al Club de Mar de Almería tras 38 horas y 210 millas.
Un vez en el Club de Mar, arreglamos lo de los remaches y dedicamos el día a descansar. Fremente se volvió a Sevilla y nos quedamos dos para el resto del traslado hasta Ibiza. Estuvimos en contacto con Polen pero nuestra absoluta necesidad de descanso impidió que pudéramos vernos. Gracias desde aquí, Polen, por tu predisposición, otra vez será.

26 junio: salimos a las 0900 del Club de Mar de Almería y llegamos a fondear a la Azohía tras 12 horas y media y 94 millas. Viento al principio SW y después NE F3 con marejadilla. El fondeo bien protegido aunque nos entraba una incómoda mar de fondo del S.
Este es el fondeo de la Azohía



La entrada a Cala Cerrada



La costa entre Azohía y cabo Tiñoso



Cabo de Palos




27 junio: salida del fondeo en la Azohía a las 0730 y llegada a Alicante a las 18.30 tras 11 horas y 77 millas. Vientos VRB y calmas con marejadilla al principio y calma al final. Atracamos cerca del Sonrisa, pero no había nadie en el barco.

28 junio: salida de Alicante a las 1815 llegamos a Espalmador a las 0900 del día 29 tras 14 horas y 100 millas. Viento SW F2-3 con marejadilla. En Espalmador todavía no habían puesto las boyas y todavía no había demasiados barcos, nada que ver con lo que había 10 días después.

Espalmador



Otra



29 junio: salimos de Espalmador a las 1630 y llegamos a Cala Saona a las 1830 tras 8 millas de navegación. SW F2 y marejadilla. Empiezo los trámites para conseguir puerto en Ibiza pues el día 1 llega mi mujer y la pareja de amigos que nos acompañarán. En los tres puertos de Ibiza capital me dicen que llame al día siguiente por la mañana.

30 de junio: salimos de Cala Saona a las 0930. Tras llamar de nuevo a los tres puertos de Ibiza me dicen que vuelva a llamar a partir de las cuatro de la tarde que es cuando saben los sitios libres, aun así hice otro intento a media mañana. Fondeamos a mediodía en Cala Talamanca a la espera de concretar las gestiones. Cuando llamo a las cuatro de la tarde me dicen en los tres puertos que ya están llenos. O sea que por la mañana es pronto para llamar, durante la mañana también y a las cuatro de la tarde ya es tarde. Solo en el Náutico de Ibiza me dio la impresión de que de verdad intentaron buscarme sitio. En Ibiza Nueva y Marina Botafoch la sensación fue de que pasaron totalmente de mí.
Por suerte había sitio en Santa Eulalia donde llegamos a las 18.30. El Puerto de Santa Eulalia me resultó uno de loas más agradables en los que he estado. Tiene el tamaño justo para tener de todo lo necesario y ser tranquilo. Las señoritas de recepción son amabilísimas, abren todas las mañanas una lista de espera en la que te puedes apuntar a partir de las nueve y van adjudicando los huecos que se quedan libres por orden de solicitud y doy fe de que lo hacen así de verdad. Además está a 15 minutos de taxi de Ibiza ciudad. Vamos que lo tengo claro, la próxima vez, del tirón a Santa Eulalia. Navegadas 22 millas.

Playa de Santa Eulalia



El día 1 volvió a Sevilla mi tripulante y llegaron Salu y los amigos, dedicamos el día a descansar y hacer turismo y compras por Ibiza.

Dalt Vila



Decidí dar la vuelya a la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj (al revés de lo que creo que hace la mayoría) porque las predicciones de los días siguientes indicaban ausencia de vientos del norte y preferí irme primero hacia allí y terminar por el oeste.

2 julio: salida de Sta Eulalia a las 1130. A mediodía fondeo en Tagomago en la Olla de Tramontana. Viento S F3-4 y marejadilla. Por la tarde fondeo en Cala San Vicente. 15 millas en total. Fondeo amplio con fondo de arena abierto precisamente al Sur por lo que la noche estuvo algo movida pero nada incómodo.

Tagomago



Olla Tramontana



Cala San Vicente



3 julio: salida de Cala San Vicente a las 1100. VRB 2-3 y mar rizada-marejadilla. A mediodía fondeo en Cala Serra. Preciosa y tranquilísima, solo una motora nos acompañó a mediodía. Como macabra anécdota comentar que vimos como levantaban un cadáver en la orilla (juro que no tuvimos nada que ver).

El Solera en Cala Serra



A las 1800 llegamos a Portinax tras 12 millas en total.

Portinax



Anocheciendo




4 julio: salida de Portinax a las 1100 VRB F2 y mar rizada. A mediodía fondeo en otro lugar paradisíaco: Caló des Porc



Llegada a las 1730 a Benirrás tras 9 millas de navegación en el día.



5 julio: salida a las 1100 de Benirrás. Viento del W y SW (proa claro) y marejadilla. A mediodía fondeo en Cala Salada



A las 18.30 fondeo en Port Torrent, buen fondeo con fondos de arena amplio y abierto al norte pero con una incomodísma mar de fondo supongo que provocada por todo el tráfico de la bahía de San Antonio. Con viento cero y aquello era una coctelera.

6 julio: salida de Port Torrent a las 1100 viento NE F4 y marejadilla. Pasamos Conejera y las Bledas por fuera e intentamos ir a Cala Molí a almorzar pero no me convenció el sitio disponible



Así que seguimos hasta Cala Vadella



que estaba atestada de barcos y casi toda ella copada por muertos.

Por la tarde nos dirigimos hacia Port Roig donde llegamos a las 2000 tras 20 millas en el total del día.

Es Vedrá



Port Roig



7 julio: Salida de Port Roig a las 1030. E F3 y marejadilla. Fondeo a mediodía en Cala Llonga y llegada a las 1700 al Pto. de Sta. Eulalia. Total del día 20 millas. Por la noche, nueva visita al centro de Ibiza.

8 de julio: Salida de Sta Eulalia a las 1130 en dirección Formentera. ESE F3 y marejadilla. Pasamos por La Mola



y Cabo Barbaria



llegamos a Cala Saona a las 1830 tras 40 millas en el día.



9 julio: salida de Cala Saona a las 1030. E F3 y marejadilla. A medidía llegamos a Espalmador donde ya habían puesto las boyas y nos amarramos a una de ellas. El número de barcos había fácilmente triplicado el de solo 10 días antes. No me ha dado tiempo a leer los comentarios sobre las boyas que ya habrá en el foro, pero me ha parecido una buena idea. Por encima conté más de 70 boyas, lo que me pareció un número adecuado, con el mismo número de barcos fondeados no estaría igual de tranquilo que amarrado a la boya (aparte otras consideraciones). No se como funcionará en el futuro pero de momento el que llegaba se amarraba a una y ya está y al haber bastante trasiego de barcos, siempre hubo alguna libre.

Por la tarde llegamos a fondear a La Savina a las 1900 tras 8 millas en el total del día. El fondeo está muy movido por el tráfico del puerto de la Savina y no me pareció comodo.

10 de julio: a las 1130 salimos del fondeo para atracar una hora después en Marina Formentera. Funcionan como en Sta. Eulalia, abriendo diariemente una lista de espera a partir de las 9 de la mañana y adjudicando por orden los sitios que van quedando libres. Ya sabíamos lo baratito que era (300 euritos dos noches) Alquilamos un coche y dedicamos el resto del día a descansar, compras en San Francisco y cena en Es Pujol (esto último os lo podéis ahorrar) El día siguiente lo dedicamos a recorrer la isla con subida a la Mola



Bañito en Caló San Agustín



Bañito en Migjor, almuero en el Blue Bar, relax y visita vespertina a Cabo Barbaria.

12 julio: dejamos Marina Formentera y nos dirigimos a echar la mañana a Punta Rama donde también habían puesto boyas. Aquí me pareció que las boyas estaban demasiado cerca de tierra teniendo en cuanta que además el fondo es de roca y que según de donde te venga el viento es muy difícil llegar a la boya proa al mismo, lo que puede complicar bastante la maniobra. En todo caso para pasar la noche lo veo mucha mejor alternativa al fondeo en Illetes o La Savina.Allí vimos también fondeado al Jaleo, pero sin nadie a bordo. Hicimos tiempo hasta las 1800 que salimos hacia Alicante. Para variar, pudimos hacer una parte del trayecto a vela con un NE F2 pero al final nada, motor para llegar a Alicante a las 0800 del día 13 tras otras 100 millas de nada.

14 julio: Salida de Alicante a las 0930. E F4-5 con marejada y mar de fondo bastante incómoda de través. Saltaron unos de los remaches de las poleas de la escota de mayor que habíamos puesto en Almería (pero ya teníamos remachadora en el barco). Con esa mar y sin conocer bien la zona, no me atrevía pasar entre Palos y las Hormigas así que pasamos por fuera. Llegamos a Cartagena a las 1930 tras 10 horas y 70 millas. En Cartagena 19 euros la noche. Allí salieron para Sevilla la pareja que nos acompañaba y nos quedamos solos Salu y yo hasta el final de la travesía.

En el Club de Regatas se acercó a saludarnos Libra, que había visto el gallardete y se puso a nuestra disposición, pero estábamos bastante cansados y el tema fue de cenita rápida y a la cama.

15 julio: salida de Cartagena a las 1130 y llegada a Garrucha a las 1930 tras 7 horas y media. 65 millas E F4 y marejada. Tuvimos muchas suerte en Garrucha donde es más que difícil encontrar sitio. En la recámara tenía la alternativa de fondear en San Pedro o si el tiempo no lo permitía, seguir navegando (menos mal que no hizo falta). Por cierto que en Garrucha, la entrada me la hizo la Guardia Civil pidiendo todos los papeles pero siempre de buen rollito (claro que todo estaba en regla).

16 julio: salida de Garrucha a las 0900 para llegar a Almerimar a las 1900 tras 70 millas. NE rolando a E con F5 que en cabo de Gata fueron F6 y 7 pero con una mar cómoda de popa por lo que pasamos sin problemas.

Playas de Mosul



En Almerimar estuvimos unos días descansando. Dando un paseo por el puerto ví que atracaba un barco con el gallardete tabernario, me acerqué a saludar y eran Matira y su esposa. Pareja encantadora que nos acogieron maravillosamente y nos abrieron su casa además de estar pendientes nuestra por un problemilla que tenía en la caja de cambios. Fue un verdadero placer conocerlos y los ratos que estuvimos con ellos y es que esta taberna es MUUUYYYY GRANDE.

Un par de veces hable con Kiribati por teléfono, ellos venían unos días por detrás nuestra y no llegamos a coincidir.

20 de julio: Salimos de Almerimar a la 0900 y llegamos a Marina del Este a las 1630 tras siete horas y media y 50 millas. Vientos VRB con predominio SW F2-3 y mar en calma – rizada.



21 julio: Salimos de Marina del Este a las 0900 y llegamos a Mrina Bajadilla (Marbella) a las 1830 tras 9 horas y media y 62 millas. VRB con predominio de SW F2 y mar en calma-rizada.
En Marbella estuvimos unos días descansando y con la familia y esperando un buen parte en el Estrecho.

25 julio: salimos de Marbella a las 1730 para llegar a las 1030 del día 26 a Pto Sherry. Entramos en la Bahía detrás del Humboldt que llegaba para la regata. Vientos VRB f2 tras el Estrecho con predominio de S F2-3. Noche magnífica y estrellada, con buena visiblilidad a pesar de ser luna nueva. Aún así el radar me resultó imprescindible. Intenté llega a Pta Europa siguiendo las indicaciones referentes a la marea que en su momento colgó 2 Hulls y se nota. Es curiosísimo lo de las corrientes; en Pta Europa el GPS marcaba 8,5 nudos en Pta. Carnero 4, en Tarifa 6. Pasé los Cabezos muy por fuera (casi dos millas) y aun así se notaban unas corrientes de cagarse que despedían el barco a más de 9 nudos con cambios de rumbo que me hicieron pilotar a mano ¿cómo será cerca de los remolinos?
Esta última foto es del último amanecer frente a Santi Petri



Resumiendo:

34 días embarcado y 1177 millas realizada.
Las islas son una maravilla pero están mu lejísimos. Pienso que merece la pena el desplazamiento pero el gran problema es el tiempo y la tripulación.
En los traslados grandes hay que desengañarse, del motor no te salva nadie.
Entre tantos chismes que llevamos, no debe faltar la remachadora y un taladro con batería.
Estoy casado con una santa que, gustándole esto lo sucinto, se ha chupado 26 días en el barco y un porrón de millas muchas de ellas los dos solos.
El barco ciñe regulin nada más y por mayor tiene un trapo enrollable pero se ha portado del carajo. Se ha tragado un montón de millas a muy buenas media y en los momentos complicados siempre ha dado seguridad. Y ha permitido a varias personas vivir comodamente incluyendo una semana seguida sin tocar puerto.
Esta Taberna es joya que tenemos que cuidar. Gracias Polen, Libra, Matira, LP706 y Fremente.
No se que carajo tiene esto, creía estar cansado tras tantos días y la última etapa con más de 24 horas sin dormir pero llevo dos días fuera del barco y ya lo echo de menos. Menos mal que en poco tiempo espero largarme unos días a Culatra.

Y nada más siento el rollo pero me apetecía ponerlo blanco sobre negro y he disfrutado haciéndolo (y recordando). Si a alguien le sirven los datos como referencia, pues mejor.

Si alguien quiere que le amplie algo, pa eso estamos.

Brindis Brindis Brindis Brindis Para todos.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Sep 2005
Mensajes: 973
Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 28/07/06 13:08    Asunto: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos Responder citando

Brindis Muy buena travesia y bonitas fotos, gracias por compartirlas Brindis Brindis Brindis
_________________
viento en popa y a toda vela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 28/07/06 14:36    Asunto: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos Responder citando

Gracias Bounti. Se me olvidó comentar que en Marina Bajadilla, el día que salíamos para Cádiz ví el Olaje, sin nadie a bordo, por lo que no pudimos contactar. Otra vez será.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 429
Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 28/07/06 15:04    Asunto: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos Responder citando

Felicidades por la travesía Jcoc!!!!!!!!!!.
Siento no haber podido estar allí para ayudarte algo en los traslados,.. pero cuando no se puede, no se puede. En fin que no era por no tener ganas.
Me alegro mucho de que haya ido todo bien, y muchos recuerdos a tu santa, fremente y el resto de la familia. Pirata
_________________
ay mi pescadito no llores ya mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
didaco
Pirata
Pirata


Registrado: 12 Jun 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: 28/07/06 16:24    Asunto: Responder citando

Muy buena narración y fantasticas fotos,

Gracias por compartirlo con nosotros.. Adoracion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 331
Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 28/07/06 16:58    Asunto: Responder citando

Gracias por el relato y las fotos, que me parece que aqui tenemos todos unas ganas de marcarnos una travesía de esas que pa qué.
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

y si no es mucho pedir, no tendras la ruta con los WP y esas cosas para ver por donde has ido mas xactamente, vamos, pa no ir buscandolo en los mapas, que soy mu vago pa eso.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 28/07/06 17:38    Asunto: Re: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y f Responder citando

Me alegro de que os guste.

cantante escribió:
Felicidades por la travesía Jcoc!!!!!!!!!!.
Siento no haber podido estar allí para ayudarte algo en los traslados,.. pero cuando no se puede, no se puede. En fin que no era por no tener ganas.
Me alegro mucho de que haya ido todo bien, y muchos recuerdos a tu santa, fremente y el resto de la familia. Pirata


Nada hombre, otra vez será, y cuando te apetezca bajar por aquí, ya sabes que siempre tenemos dispuesta la cerveza freía y el hielo para los cubatas.

Fextivo escribió:
y si no es mucho pedir, no tendras la ruta con los WP y esas cosas para ver por donde has ido mas xactamente, vamos, pa no ir buscandolo en los mapas, que soy mu vago pa eso.


Pues el track (no entero porque al no caber todo en la memoria del plotter se va borrando) y los WP los tengo en el GPS en el barco. Pero no seas flojo hombre, con lo divertido que es preparar tarvesías. Así las disfrutas más veces, cuando la preparas, cuando la haces y cuando la recuerdas.

Brindis Brindis Brindis
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1135
Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 28/07/06 19:40    Asunto: Responder citando

Gracias por el relato
gracias por las fotos
gracias, gracias, gracias,
........
Adoracion Adoracion Adoracion
palmas palmas palmas
Brindis Brindis Brindis
_________________

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 28/07/06 20:19    Asunto: Responder citando

Encantado de que todo haya salido bien.
Y además disfruto de ver cómo es de grande La Taberna: única "prenda" indispensable en travesía, el gallardete! Verde Verde

Brindis
Embat
_________________
...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
*******************************
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 28/07/06 21:29    Asunto: Responder citando

Embat escribió:
Encantado de que todo haya salido bien.
Y además disfruto de ver cómo es de grande La Taberna: única "prenda" indispensable en travesía, el gallardete! Verde Verde

Brindis
Embat


Zí zeñó, doy fe de ello.

Por la Taberna

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antbar
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 6
Zona de Navegación: Bahía de Cadiz / Sevilla

MensajePublicado: 28/07/06 23:32    Asunto: Responder citando

Espectacular, me lo he leido entero, hace meses q no entraba por aqui, he visto el post y me ha encantando el relato y por cierto, el conocimiento q parecias tener de las islas, jejeje.

He aprendido bastante, soy un patrón muy novato.

Gracias! Saludos :)

Antonio
_________________
Si en el cielo no existe er Beti, yo me niego a ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 28/07/06 23:40    Asunto: Responder citando

antbar escribió:
Espectacular, me lo he leido entero, hace meses q no entraba por aqui, he visto el post y me ha encantando el relato y por cierto, el conocimiento q parecias tener de las islas, jejeje.

He aprendido bastante, soy un patrón muy novato.

Gracias! Saludos :)

Antonio


Pues de las islas solo conocía el sur de Mallorca de un chárter de una semana. Lo que pasa es que desde el verano pasado tenía planeada esta travesía y desde entonces la estaba preparando con cartas, guías nauticas, derroteros, información de internet y muy especialmente la que se puede sacar de los comentarios de esta Taberna. Es cuestión de estar pendiente y usar el buscador.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 1068
Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 28/07/06 23:51    Asunto: Responder citando

Se me había pasado.

Enhorabuena por el relato y las fotos Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fremente
Pirata
Pirata


Registrado: 03 Dic 2004
Mensajes: 148
Zona de Navegación: cadiz

MensajePublicado: 29/07/06 00:31    Asunto: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos Responder citando

la verdad es que un traslado de vez en cuando es cojon..o. estamos a la espera del proximo, y creo que va a se pronto.


federico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 379
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 01/08/06 12:50    Asunto: Responder citando

Cita:

llevar y traer el barco desde Cádiz necesita tiempo, se hace un poco largo y no es fácil tener tripulación para ello.


Pero, pero, pero.... eso no se dice, acuerdese vuesa merced, en el próximo traslado, de los patrones de la LSB. Buenos, bonitos y baratos. Verde

El último mono, al quite.

.... Y gracias por el relato y las fotos Gracias , en especial por las dos fotos de la Azohía y Cala Cerrada, donde el último mono estuvo comprobando el año pasado que cualquiera puede practicar el buceo. Un sitio con encanto. Gracias
_________________
La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 01/08/06 13:11    Asunto: Responder citando

Gracias por tomarte tanto trabajo, ha sido estupendo leerte y recrear la vista con las fotos.

Dices "Esta taberna es joya que tenemos que cuidar...." Sip

Y las fotos son como para meterse en ellas y darse un chapuzón, enhorabuena por el relato y el disfrute, y yo que pensé que había hecho unas fotos preciosas de Galicia, pues las tuyas no tienen desperdicio, son estupendas.

Gracias de nuevo.

Salut i milles


Mpineda
_________________
Salut i milles. Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 01/08/06 13:22    Asunto: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos Responder citando

Verde Verde Verde

No he visto el Post hasta ahora mismo, estupendo viaje y fenomenal
relato, solo lamento muchisimo no haber coincidido con vosotros en
Alicante pues tanto el "Sonrisa" como yo os hubiesemos agasajado
como mereceis, pero ya se sabe, el andamio obliga, espero empezar
la semana que viene las vacaciones.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 413
Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 01/08/06 13:39    Asunto: Responder citando

Muy bonitas fotos, pero viendolas me da que se te ha ido el sueldo en gasoil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 295
Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 01/08/06 17:17    Asunto: Responder citando

Jcoc,

Gracias por compartir este relato, ahora descansa del viaje y toma lo que quierasque a esta invito yo... Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho

Gracias

Pilot
_________________
El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 01/08/06 19:05    Asunto: Responder citando

Last_Monkey escribió:
Cita:

llevar y traer el barco desde Cádiz necesita tiempo, se hace un poco largo y no es fácil tener tripulación para ello.


Pero, pero, pero.... eso no se dice, acuerdese vuesa merced, en el próximo traslado, de los patrones de la LSB. Buenos, bonitos y baratos. Verde

El último mono, al quite.

.... Y gracias por el relato y las fotos Gracias , en especial por las dos fotos de la Azohía y Cala Cerrada, donde el último mono estuvo comprobando el año pasado que cualquiera puede practicar el buceo. Un sitio con encanto. Gracias


Que te tomo la palabra Last, para el próximo, no me puedes fallar. Aunque ya sabemos todos que no es falta de ganas, pero lo cierto es que no es fácil hacer coincidir las fechas del personal.

mpineda escribió:
Gracias por tomarte tanto trabajo, ha sido estupendo leerte y recrear la vista con las fotos.

pilot escribió:
Gracias por compartir este relato, ahora descansa del viaje y toma lo que quierasque a esta invito yo...


Ha sido un placer, porque la verdad es que estaba deseando llegar a casa para colgarlo. Es una manera de volver a vivirlo....

kikerm escribió:
Muy bonitas fotos, pero viendolas me da que se te ha ido el sueldo en gasoil


Pues sí, más motor de la cuenta en los traslados, que le vamos a hacer. Son bastantes millas y un tiempo limitado ( y eso que he podido sacar bastantes días) y algo de playa había que dejarle a la almiranta o no me viene más.

Miahpaih escribió:
No he visto el Post hasta ahora mismo, estupendo viaje y fenomenal
relato, solo lamento muchisimo no haber coincidido con vosotros en
Alicante pues tanto el "Sonrisa" como yo os hubiesemos agasajado
como mereceis, pero ya se sabe, el andamio obliga, espero empezar
la semana que viene las vacaciones


Otra vez será, hombre. Es curioso porque no recordaba que tu base fuera la Marina de Alicante, pero fue ver asomar la proa del Sonrisa por el pantalán y saber que era El. Y es que tu barco (¡qué preciosidad!) al igual que el Tango, y algún otro, creo que son un poco el barco de todos.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 01/08/06 19:09    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
y yo que pensé que había hecho unas fotos preciosas de Galicia


¿Donde están esas fotos María?¿Que me las he perdido?
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 575
Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 21/08/06 19:15    Asunto: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y fotos Responder citando

Casi recien vuelto de vacaciones he buscado tu tema y ... ¡Qué buena singladura! Vamos a tener que llamarte Jcoc el Navegante.

Me alegro que los dos cruces del estrecho fueran sin problemas. Ahora parece que es el cabo de Gata la siguiente bestia negra a tener en cuenta.

Segun llegabas de tu viaje practicamente saliamos al nuestro a isla Canela (Portugal). Ya nos contaras si has ido a Culatra y fotos, please, que estas han sido realmente buenas para disfrutarlas.

Saludos al Navegante, Brindis Brindis
_________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 21/08/06 20:45    Asunto: Re: re: Travesía Pto.Sherry-Pitiusas-Pto Sherry. Resumen y f Responder citando

Vientoceano escribió:
Casi recien vuelto de vacaciones he buscado tu tema y ... ¡Qué buena singladura! Vamos a tener que llamarte Jcoc el Navegante.

Me alegro que los dos cruces del estrecho fueran sin problemas. Ahora parece que es el cabo de Gata la siguiente bestia negra a tener en cuenta.

Segun llegabas de tu viaje practicamente saliamos al nuestro a isla Canela (Portugal). Ya nos contaras si has ido a Culatra y fotos, please, que estas han sido realmente buenas para disfrutarlas.

Saludos al Navegante, Brindis Brindis


Pues la travesía no ha sido mala no, y lo de Navegante, pues lo dejamos en aprendiz nada más (más quisiera yo). Ahi relatos de travesías recientes en el foro que vaya tela ( Samudra, Rik, Raf, etc, etc).

Efectivamente en el puente hemos estado en Culatra. No tengo fotos porque ya tenemos bastantes de travesías anteriores. Solo hicimos de algunas capturas en curri: un pez aguja que soltamos (mucho trabajo para poca carne), un bicho raro parecido a un pez globo a lago así (que nos dió asco hasta limpiar y devolvimos al agua) y un pescadito que no identifiqué parecido a un mero chiquitito a algo así que estaba riquísimio. Lo mejor fue una picada llegando a Culatra de un bicho que tenía que ser bien grandecito y que se llevó la línea.

Resumiendo la travesía:

Salimos de Pto Sherry el 10 sobre las 1800 y pusimos rumbo directo a Culatra. A la salida levante F4 que nos permitió ir a vela una 3 o 4 horas, después se acabó y motor hasta Culatra. Noche fantástica, llegamos a sobre las 10.00 del día 11. Era el final de la vaciante y en la entrada estaba formado el carajal correspondiente con corrientes en contra de más de 4 nudos. Menos mal que fuera estaba tranquilo.

11y 12 en Culatra. El 13 salimos para Isla Canela con poniente F3 que nos permitió ir a vela y con spí casi todo el rato. El 14 fuimos a Mazagón, W y SW F 4-5 con marejada, no me atreví a dar spí pero sí fuimos todo el rato a vela de p.m. En Mazgón tuve la ocasión de conocer a Navarca.

El 15 regreso a Pto Sherry, salimos de Mazagón con una incómoda mar de fondo de W, poco viento y muy cerrado de popa por lo que decidimos ir a motor hasta que el viento se fue al SW y referescó a F5-6 y a partir de ahí volando a vela a Pto. Sherry.

Resumiendo: un gustazo. Por fin hemos podido ir a vela una gran parte del tiempo ( para variar y compensar).

Ahora te toca contar a tí, venga.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 21/08/06 22:18    Asunto: Responder citando

Buen relato y buenas fotos. Gracias por compartirlo.
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group