Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Relato travesíaÌ Valencia a Lo Pagan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nachoman
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 98

MensajePublicado: 21/08/06 23:08    Asunto: Relato travesíaÌ Valencia a Lo Pagan Responder citando

Hola,
Los cofrades Xtema, Avante y Disco se apuntaron a la travesía. Salimos como acordamos a las 19:30 de Valencia, después de que Xtema llevara el avituallamiento, Avante fuera a mesa puesta, y el armador (o sea yo), la cagase con la hora de la gasolinera, y saliesemos sin combustible adicional.

Después de sacar la balsa, nos dirijimos a la bocana del puerto. Las nuevas obras y la mar que se había formado fueron el presagio de una "divertida" noche. Solo salir del puerto 15 nudos y olitas de 1.5-2 metros...

El motor de 14 CV tuvo que esforzarse para salir y arrancamos la travesía con destino a Denia, donde teníamos el objetivo de repostar, y quien sabe, desayunar.

Los siguientes acontecimientos tienen lugar entre las 20:00 y las 23:00 h del viernes....





Invito a mis compañeros de travesía a continuar con el relato....









Patron Rapperrr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txema
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 140
Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 21/08/06 23:29    Asunto: Responder citando

Mis recuerdo son vagos de esas primeras horas, fue algo asi como olas, golpes de mar embatdas pantocazos y la oscuridad del camarote.
_________________
txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
txema
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 140
Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 21/08/06 23:30    Asunto: Responder citando

con el chaleco puesto
_________________
txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nachoman
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 98

MensajePublicado: 22/08/06 20:11    Asunto: re: Relato travesíaÌ Valencia a Lo Pagan Responder citando

Tras las dificultades para salir de puerto, achacadas a la poca profundidad de la zona de la bocana, pusimos rumbo 120 para intentar ganar algo de mar sin desviarnos demasiado del rumbo a Denia.

Dado que el viento era de 15-18 nudos, decidimos poner un rizo e izar mayor y genova, aunque decidimos mantener el motor, ya que el mar venía casi de proa y nos costaba remontar.

Tras unas dos horas de luchar contra el mar, ya era casi de noche y las olas y viento no bajaban.
Ya teníamos 20 nudos y las olas de 2 metros eran bastante normales. La predicción por radio no se parecía un carajo a la realidad.
Windguru también la estaba cagando, el inm también.

En uno de los pantocazos los tornillos de tope de la quilla elevable saltaron. Ahora la quilla subia y bajaba en cada pantocazo, creando un ruido poco agradable.

Xtema, nuestro tripulante menos experimentado y fumador decidió entrar dentro un rato.

El armador no las tenía todas consigo, así que pasó dentro a trabajar la carta, el GPS y pensar un rato qué hacer.
El tema de la quilla le manteía intranquilo ante la posibilidad de un fuerte pantocazo, un balanceo de atrás a adelante, y una via de agua. Si no fuera por eso....

A la caña se quedó Avante, quien demostró buena sensibilidad para evitar los pantocazos de olas invisibles (ya era noche cerrada).

Lo cierto es que estabamos a unas 3 o 4 millas del puerto con dos alternativas: regresar o capear.
El regreso al RCNV no parecía prudente, vista la entrada en obras y lo que nos había costado salir, y considerando que el mar y viento habían subido bastante. Si volvíamos lo haríamos al puerto de Valencia, aunque sería con olas grandes de popa, algo tampoco muy ilusionante.

La alternativa de capear requería buscar más profundidad. La idea de seguir con 18 metros de agua con ese mar no me gustaba mucho, así que si seguíamos, sería mar adentro.

Mientras buscábamos más agua con rumbo 90, aparecieron en la carta almadrabas. No habíamos contado con ellas porque esperábamos ir pegados a la costa pero....
Aparecieron las marcas luminosas, pero no coincidían las balizas con la carta.
Según la carta estabamos ya en zona de almadraba, pero las balizas indicaban que las estabamos dejando a estribor.
Disco y Avante las seguían con cuidado mientras yo hice la llamada del comodín. No quería alarmar a mi padre (meteorologo), pero era un momento adecuado.
Tras mi llamada, me indicó que esperase. A los 15 minutos me llamó con una predicción favorable, diferente a la oficial, pero que me indicaba que el mar y viento bajarían considerablemente.
Teníamos que aguantar unas horas.
Con la tranquilidad de una buena predicción, seguimos nuestro rumbo 90 hasta haber ganado profundidad.
El viento y el mar fueron bajando de intensidad y la situación empezó a pintar mejor.
Al cabo de 3 horas el mar y el viento, ahora de 15 nudos, eran muy navegables y el motor no era necesario.
Ya era media noche y pudimos turnarnos para dormir 4 horas. El piloto era capaz de llevarnos y la situación diferente por completo.

Tras dos turnos llegó el amanecer. El viento de la aleta y olas de popa habían ayudado. A las 9:00 llegamos a Denia, sólo 3 horas de retraso respecto al plan previsto...

Fuimos a la gasolinera de Marina Denia. El "Simpatico" marinero no nos dejaba dejar el barco ni para tomar cafe, así que después de pasar de el pero confirmar que no había nada abierto, zarpamos con el deposito lleno y un bidón de 20 litros para Murcia.

Continuara.... Velero Velero Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txema
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 140
Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 22/08/06 21:31    Asunto: Responder citando

Si como tu no lo haria nadie ono Me parto Me parto Brindis Brindis Brindis
_________________
txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 356
Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 22/08/06 22:45    Asunto: re: Relato travesíaÌ Valencia a Lo Pagan Responder citando

Vamos pa'llá Brindis

A eso de las 8:30 del sábado, el Bequia se disponía de nuevo a navegar, después de llenar convenientemente su tanque de gasoil. La capacidad del tanque, junto con un bidón que Nachoman hizo bien en planificar como reserva, debería sobrarnos para llegar a Lo Pagán, incluso si el viento con rachas de veintimuchos nudos de la noche anterior seguía cayendo y había que recurrir al motor.

Fue el caso. El "demasiao", dejó esa mañana paso al "morral", el segundo de los los tres vientos que, como bien dice Atnem Verde , soplan con frecuencia en el Mediterráneo. Esto nos impidó a navegar únicamente a vela, pero si el armador sabe hacer ceñir magníficamente bien a su First 260, el Yanmar de 14 cv no es manco y nos demostró hasta bien pasada la Nao lo bien que también él "ciñe".

Ya en la Nao, el "poco" empezó a hacer migas con el "morral", y tras algunas cervecitas y no menos aperitivos, tomamos demoras con carta y portátil para arrumbar directamente a Islas Hormigas. Windi nos había advertido de la presencia de almadrabas a la altura de Santa Pola y, después del sudor que nos dieron las que vimos a la salida de Valencia, Nachoman decidió, con buen criterio, añadir algunas millas a cambio de una navegación más tranquila. Mucho más tarde, ya a la altura de Santa Pola, algunos mensajes que escuchamos por el 16 confirmarían lo acertado de la decisión.

Poco a poco, el poco fue rolando a Levante, lo que nos permitió una navegación con motor, mayor y génova, con aparente entre el través y el largo y algo de mar por popa que el piloto automático supo llevar meritoriamente bien. Nachoman preparó unos perritos calientes y una tortilla de bacon y queso que nos supieron a gloria y devoramos en menos de media milla.

El comienzo de la tarde nos trajo una navegación claramente menos emocionante que la noche anterior, en la que olas muy cortas de dos metros y pico con "marías" aisladas de más nos habían hecho estar con los sentidos al 110%. La gran compañía y mejor conversación de Nachoman, Disco y Txema compensaban completamente la poca brisa que hacía caer los catavientos y que acentuaba, en un dúo tórrido con un sol tremendo, la calma que reinaba a la hora de la siesta.

Todavía quedan más de 50 millas hasta Lo Pagán. Brindis
_________________
Una vez el barco hundido, todos pilotos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 23/08/06 16:24    Asunto: Responder citando

Continúa por favor
Brindis Brindis Brindis
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ligure
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 221
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/08/06 17:26    Asunto: Responder citando

MAS, MAS, MAS, porfa Sip Sip Sip
_________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txema
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 140
Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 24/08/06 22:27    Asunto: Responder citando

venga un poco mas que yo no mesesplico mu vienn
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Disko
Piratilla
Piratilla


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 21
Zona de Navegación: Valencia o donde me dejen

MensajePublicado: 25/08/06 13:56    Asunto: re: Relato travesíaÌ Valencia a Lo Pagan Responder citando

Ante todo Brindis Brindis Brindis Brindis para mis compañeros de travesía y el mundo tabernario en general.
Disculpad mi ausencia hasta ahora entre los comentaristas de la travesía porque he estado navegando por la Península.
Avante había dejado al Becquia y su tripu por Santa Pola.Ciertamente que las condiciones cambiaron radicalmente pasados los cabos y si hasta Denia tuvimos morral,luego se puso de popa y finalmente cayó al atardecer del sábado dejando unas condiciones perfectas para que Nachoman preparara un poco de pasta que nos sentó genial ya que era la primera comida con fundamento de la travesía.
Ya de noche,con un mar que empezaba a calmarse completamente y que nos obligó a hacer muchas horas de motor solo con la mayor izada,íbamos identificando los faros,Tabarca,Guardamar,Torrevieja,buscando el del canal del Estacio.
Estaba durmiendo cuando fondeamos con una mar que parecía la piscina de mi barrio en la Isla Grosa,refugio de aves marinas y de piratas en otros tiempos.
Y dejo la navegación del domingo para el compañero que quiera terminar el relato.
Para mí ha sido un gran placer navegar con esta tripu y en este magnífico Becquia.
Saludos! Verde
_________________
"Fifteen men on the dead`s man chest
Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nachoman
Pirata
Pirata


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 98

MensajePublicado: 25/08/06 16:44    Asunto: re: Relato travesíaÌ Valencia a Lo Pagan Responder citando

Gracias Disko.
La llegada a eso de las 3:30 AM en la grosa nos dejaron casi 4 horas de sueño en un mar tranquilo, fondeados en frente de Isla Grosa en una de las boyas que encontramos con ayuda del foco.
Disko y Xtema durmieron dentro, mientras Avante y yo dormimos fuera bajo un cielo estrellado.
A eso de las 7:30 partimos con destino el puente del estacio. Conocidas son las "jugadas" de cerrar el puente antes de tiempo si no llega nadie.
Curiosamente nos cruzamos con un velero que había pasado la noche fondeado dentro del "Futuro" Puerto Mayor. Cruzamos a eso de las 8:00 y pusimos rumbo a Lo Pagan.
El viento flojo y las prisas nos hicieron ir a motor. Fuimos acercandonos hasta que comprovamos el poco calado la parte norte del mar menor. Decidimos recoger la quilla (para algo debía servir), de lo cual nos alegramos al llegar al puerto (menos de 1.5 metros de calado).
Después de algunas dificultades para que liberaran en nuevo amarre, dejamos a Bequia perfectamente amarrada en su nueva casa.
La tripulación demostró una vez más su espíritu colaborador en la limpieza del barco, y con estas, nos fuimos a tomar un cafe.

Las prisas del armador (Su vuelo salía pronto) hicieron que todos nos despidieramos rápido y cogiéramos el taxi al aeropuerto. Allí avante se separó de nosotros.

Realmente fue una estupenda travesía, con todos los vientos típicos del mediterraneo, con el punto de adrenalina que a todos nos gusta, y con una compañia excelente.
Brindo por la tripulación y por todos los que habeis leido este relato.
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tradixabia
Pirata
Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 196
Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 25/08/06 20:54    Asunto: re: Relato travesíaÌ Valencia a Lo Pagan Responder citando

Con fotos, el relato se completaria fantasticamente. De todos modos enhorabuena por la travesia. Aunque no he podido leerla entera de momento, parece que ha valido la pena.
_________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txema
Pirata
Pirata


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 140
Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 27/08/06 22:28    Asunto: Responder citando

Oye Nacho, ¿tu no hiciste alguna foto con el movil?
¿podrias colgarla? Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Tengo ganas de volver a navegar.
_________________
txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group