Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La Travesia de RAF Cabo De Gata (Genoveses)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 22/08/06 11:33    Asunto: La Travesia de RAF Cabo De Gata (Genoveses) Responder citando

Travesía Fin de semana al Cabo de gata (Genoveses)
Llego del tren por la noche el día 17 desde Ayamomte. Me traslade en coche hasta la estación de linares Baeza (Jaén) y TALGO hasta Almería.
El 18 llega mi novia con familia, era un fin de semana bastante esperado. Es las primeras vacaciones que pasamos separados y se hace raro.

Miro bien el parte, bueno mejor dicho los partes y pintan muy, muy bien. Un ligero poniente que al atardecer se desvanece.
Con el cabo hay que tener mucho cuidado, los cambios son rápidos y bastante bruscos, tiene su propio tiempo y con levante no puedes estar.
Hay bastante corriente y cuando se pone feo se pasa muy mal. No
Partimos el sábado por la mañana con la mayor izada desde puerto y ni gota de viento.
Llegamos al cabo con un día precioso y una ligera neblina.
El cabo no conviene pasarlo cerca, pero el mar esta como un plato y me pego bastante para disfrutar de sus vistas.

Cuando sopla mínimo una milla.
Llegamos a los genoveses hemos tardado 3:30h. Hay 4 veleros fondeados y 3 motoras. Fondeamos en la parte sur, el tenedero es fantástico arena y clavas de maravilla la sonda 3,7m.
Pasamos toda la mañana.
El agua esta intratable 14º Yo no puedo con el agua fría.
Montamos la Mosquito (Dingui, auxiliar, zodiac, etc…) yo la le puse este nombre por el color amarillos y el tamaño el mas pequeño de plastimo.
Y su mini motor suzuki. Ojo con estos motores muy utilizados para estos menesteres que cuando se calientan el depósito que esta completamente pegado se deshace y gotean, en Ceuta nos pasó y tuvimos que hacerle una ñapa.
Nos damos un paseo por la playa y decidimos intentar comer en San José.
Sabemos que meter el barco en este puerto en agosto y sábado el misión imposible, pero lo intentamos, llamamos por el 9 y pedimos amarre o muelle de espera para 2 horas. La respuesta es clara NO. Llorica
Fondeamos cerca de la bocana. Sonda 5m. arena y nos metemos con el mosquito, muy apropiado al tamaño del puerto que es precioso.
Nada mas salir del puerto a la derecha Hay varios restaurantes playeros todos pegados y sin pensarlo mucho nos metemos en uno de los últimos, creo que con el toldo verde y en letras blancas pone pescado fresco. Fue nuestro gran error del día el pescado lo tienen ya frito y para servirte pronto lo refríen para calentarlo y te lo sirven too aceitoso no lo podemos probar. El camarero se da cuenta y no nos lo cobra, con todo el sitio es caro decidimos tomarnos un helado en la plaza.
Nos volvemos para hacer noche en Genoveses y salir pronto por la mañana.

El parte da para el domingo por la tarde Levante f6 y fuerte marejada.
Esta vez fondeamos en la parte norte.
Por la noche nos hacemos una pasta boloñesa que nos sabe de maravilla.
La noche esta muy clara, las motoras se marchan y llega algún velero, somos 5 en total, una maravilla.
Me tumbo un rato en la bañera y puedo contar la estrellas por millones y millones, es un espectáculo increíble.
Salimos pronto, sobre las 9:00 todo esta en una paz increíble salimos despacio para disfrutar. El mar esta como un plato y ni nos molestamos en izar la vela.
Me preparo el desayuno en la bañera con vistas al cabo, menudo lujo de desayuno.
Dejamos el cabo por nuestra popa, hay una claridad increíble, se ve perfectamente toda la bahía de Almería, desde Roquetas Hasta la punta del Cabo.

Llegamos al puerto y nos disponemos para el atraque. Yo nunca llamo a los marineros pero aparecen dos t nos atienden muy amablemente.

Comemos algo y me despido de mi novia que tiene que marcharse para los madriles donde le espera el trabajo.
Por la noche salta el Levante famoso y salta muy fuerte, el parte acertó.
Pienso que si hay algún barco en genoveses pobre de el.
Lo que me queda de verano navegare poco alguna salida por la bahía y poco más.
Esta semana tengo mi curso de buceo.
FIN
Capitan Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spark
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 74
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/08/06 11:50    Asunto: Responder citando

Estupenda travesía, qué pena que no coincidieramos cuando estuvimos por allí, aunque no bajamos hasta Genoveses porque nos pilló una buena levantera y nos refugiamos cuatro maravillosos días en la Cala de San Pedro.
Yo terminé mi curso de buceo en julio ¡que disfrutes con el tuyo Sip Sip !
_________________
"Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Sep 2005
Mensajes: 973
Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 22/08/06 17:19    Asunto: re: La Travesia de RAF Cabo De Gata (Genoveses) Responder citando

Brindis Bonita travesia y bonitas fotos Gracias Pirata
_________________
viento en popa y a toda vela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 24/08/06 13:28    Asunto: Responder citando

Spark escribió:
Estupenda travesía, qué pena que no coincidieramos cuando estuvimos por allí, aunque no bajamos hasta Genoveses porque nos pilló una buena levantera y nos refugiamos cuatro maravillosos días en la Cala de San Pedro.
Yo terminé mi curso de buceo en julio ¡que disfrutes con el tuyo Sip Sip !

Donde esta la Cala de San Pedro No se
Llevo tres inmersiones y de momento de maravilla Sip
Este finde seguramente visite el cabo otra vez Sip
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 29/08/06 09:01    Asunto: re: La Travesia de RAF Cabo De Gata (Genoveses) Responder citando

Pienso pasar el fin de semana en el cabo en solitario.
Pondré mas fotos Sip Sip Sip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spark
Piratilla
Piratilla


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 74
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/08/06 10:20    Asunto: Responder citando

Cita:

Donde esta la Cala de San Pedro

Ahora no tengo a mano las cartas, pero está entre la población de las Negras y Agua Amarga (en la cala hay un castillo semiderruido y una colonia de hippies que vive allí). Si no la encuentras, lo busco en la carta y te doy la posición
_________________
"Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 31/08/06 12:52    Asunto: re: La Travesia de RAF Cabo De Gata (Genoveses) Responder citando

Si me das la posición. Perfecto Adoracion
No conozco en el cabo nada que este al resguardo del levante No
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 31/08/06 13:40    Asunto: Responder citando

36º 54,152' N
1º 58,604 W
Datum european 1950

Comprobado con la carta y con toma del GPS en el sitio.

Te contesto yo, que soy el navegate de Spark.

Por cierto, nos reservamos el derecho a tener siempre un lugar para fondear allí. ¡A ver si con publicar las coordenadas luego no nos dejais ni donde meter la auxiliar!

Brindis Brindis Brindis
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 12/09/06 13:15    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
36º 54,152' N
1º 58,604 W
Datum european 1950

Comprobado con la carta y con toma del GPS en el sitio.

Te contesto yo, que soy el navegate de Spark.

Por cierto, nos reservamos el derecho a tener siempre un lugar para fondear allí. ¡A ver si con publicar las coordenadas luego no nos dejais ni donde meter la auxiliar!

Brindis Brindis Brindis

Gracias Nonick. Si tu lo dices me lo creo que en esa cala estas resguardado de levante Sip Sip Sip
Con todo el mundo que hablo me comentan que no hay resguardos de levante y mi es experiencia es la misma, con levante complicado el cabo de gata.
Cuantos nudos o fuerza teníais cuando estuvisteis fondeados. No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 12/09/06 13:29    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
36º 54,152' N
1º 58,604 W
Datum european 1950

Comprobado con la carta y con toma del GPS en el sitio.

Te contesto yo, que soy el navegate de Spark.

Por cierto, nos reservamos el derecho a tener siempre un lugar para fondear allí. ¡A ver si con publicar las coordenadas luego no nos dejais ni donde meter la auxiliar!

Brindis Brindis Brindis

Gracias Nonick. Si tu lo dices me lo creo que en esa cala estas resguardado de levante Sip Sip Sip
Con todo el mundo que hablo me comentan que no hay resguardos de levante y mi es experiencia es la misma, con levante complicado el cabo de gata.
Cuantos nudos o fuerza teníais cuando estuvisteis fondeados. No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 12/09/06 13:45    Asunto: Responder citando

Raf:
estuvimos unos cuantos barcos resguardados del levante allí, entre otros el cofrade Pico. Por lo que me han dicho los resguardos del levante en Cabo de Gata son según y como: si el Levante es "anortao" en jerga de lal zona (vamos, que no es Levante sino Gregal) el resguardo es mejor. En cualqueir caso hay sitios en los que el resgurado es bueno de un Levante joven y malo de uno viejo. La protección es buena del viento y mala del mar con fuerza y fetch de días.
De todas formas en la Cala de San Pedro se estaba mejor que en cualquier otro sitio desde San José según el armador del Kampala que llegó una hora después que nosotros y que venía de allí probando todos los posibles refugios.
No reuerdo la fuerza dentro de la cala, desde luego poca. Fuera habría unos 15-20 nudos, te escribo de memoria, no te fies mucho.
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Pirata
Pirata


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 167
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 12/09/06 18:56    Asunto: re: La Travesia de RAF Cabo De Gata (Genoveses) Responder citando

Corroboro todo lo dicho por Nonick Sip Sip Sip Sip

Alli estuvimos unos dias refugiados del levantazo la mar de agusto, aunque es cierto que debe ser un levante anortao.

Yo llegue del norte, con un oleaje incomodo y el mar se quedo plano al poco de pasar el Islote de San Pedro y acercarnos a la cala.

Estuvimos totalmente refugiados del levante ya que el viento que sufriamos en la cala venia de tierra ya que se encañonaba por el valle de detras de la cala. De forma que con levante y nosotros aproados a tierra.

La cala tiene algo muy importante que no tiene ninguna otra cala del cabo de gata: AGUA DULCE. Hay un manantial del que fluye agua dulce todo el año.

Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 13/09/06 12:23    Asunto: re: La Travesia de RAF Cabo De Gata (Genoveses) Responder citando

Bueno, Bueno pues ya tengo las coordenadas y en cuanto pueda escaparme la probare Sip Sip Sip
Resumiendo, que con levante con algo de Norte 15/20 Nudos se puede estar tranquilo Sip
Yo siempre me refiero al Levante puro que no hay manera con el en el cabo. quizás donde te aguantes mas es detrás del Faro, pero también se encañona Cabreao
Sople de donde sople siempre se encañona Cabreao Cabreao Cabreao
Espero fondear y coincidir con vosotros Sip Sip Sip
Todas estas conversaciones te hacen conocer mas la zona. Brindis
Gracias Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group