Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Títulos profesionales para charter
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/03/06 11:19    Asunto: Títulos profesionales para charter Responder citando

Hola, he recibido una informacion que me comunica que hay ciertos cambios en la titulación para patrones de charter:

El MCA y USCG han acordado cambiar la titulación profesional para charter con estos dos nuevos titulos:
IYT Yachtmaster Professional Offshore.
IYT Yachtmaster Professional Ocean.
Es el primero título mundial para barcos de menos de 24 metros ó 200GT, diseñado para barcos de charter ó por fines comerciales, que esta reconocido mundialmente bajo el mismo convención de los otros títulos de la
marina mercante.

Puedes utilizarlo en CUALQUIER BARCO que su pabellón de su país es un firmante de la convención STCW.

España es un firmante de la convencion STCW.

Lo que hace pensar que este título se podra utilizar en España también, hasta ahora se podía utilizar en el resto del mundo.

¿Sabeis algo al respecto?
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARLOI
Piratilla
Piratilla


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 24
Zona de Navegación: todas las que puedo

MensajePublicado: 21/03/06 11:24    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Aupa patron,

acabo de conectarme y te encuentro aqui, un saludo

donde puedo informarme sobre estos dos titulos?

dime algo más, porfa... Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/03/06 11:36    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Hola, tienes un privado.

Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 21/03/06 11:41    Asunto: Re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
Hola, he recibido una informacion que me comunica que hay ciertos cambios en la titulación para patrones de charter:

El MCA y USCG han acordado cambiar la titulación profesional para charter con estos dos nuevos titulos:
IYT Yachtmaster Professional Offshore.
IYT Yachtmaster Professional Ocean.
Es el primero título mundial para barcos de menos de 24 metros ó 200GT, diseñado para barcos de charter ó por fines comerciales, que esta reconocido mundialmente bajo el mismo convención de los otros títulos de la
marina mercante.

Puedes utilizarlo en CUALQUIER BARCO que su pabellón de su país es un firmante de la convención STCW.

España es un firmante de la convencion STCW.

Lo que hace pensar que este título se podra utilizar en España también, hasta ahora se podía utilizar en el resto del mundo.

¿Sabeis algo al respecto?
Salut


Esto que comentas es muy interesante, bini.

Creo que los problemas administrativos en España tienen más que ver con cuestiones personales de los que administran que con otra cosa. Pero hay cuestiones que son inevitables, y es que haya un reconocimiento internacional a determinados tipos de formación (veremos ahora quién puede impartir esa formación en nuestro país o si hay que recibirla fuera). Si esto es así, a unos cuantos se les puede acabar el chiringuito local, en pro de criterios internacionales (como los de la IMO, por ejemplo).

Algo bueno tendrá que tener la globalización para el común de los mortales, amos digo yo.

Rog
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/03/06 11:53    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Hola Roger, estos cursos se pueden recibir aqui en España, los cursos son de unos 5 dias para seguridad, una semana para el titulo mas sencillo y otra semana para el mas complicado ambos embarcados y patroneando un velero con el instructor/examinador encima 24/7. Mas o menos, los cursos son en ingles. Pero no te examinan de ingles sino de que tengas los conocimientos necesarios para patronear un barco, incluido sextante.
Mas o menos esta es la info que tengo.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/03/06 11:59    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

...Se me olvidaba, hay mas requerimientos, como demostrar que has hecho
una cantidad de millas (unas miles, ahora no recuerdo) navegando.
Es al estilo del carnet de conducir, primero preparate que lo luego el examinador comprueba que sabes lo suficiente, algo asi lo entiendo yo.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 21/03/06 12:09    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
...Se me olvidaba, hay mas requerimientos, como demostrar que has hecho
una cantidad de millas (unas miles, ahora no recuerdo) navegando.
Es al estilo del carnet de conducir, primero preparate que lo luego el examinador comprueba que sabes lo suficiente, algo asi lo entiendo yo.
Salut


Gracias por la informnacion. ¿Me puedes indicar, por favor, donde obtener mas informacion y si se pueden hacer aqui en España?

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 21/03/06 12:52    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Me parecen interesantisimos los cursos, ya que combina la teoria necesaria, con la practica indispensable para ejercer profesionalmente. La unica duda que me queda es si la titulacion de es valida para ejercer de skipper profesional en España, ya que los compañeros de la Mercante se pueden empezar a poner muy, pero que muy nerviosos.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 21/03/06 12:54    Asunto: Re: Títulos profesionales para charter Responder citando

binimella escribió:
Hola, he recibido una informacion que me comunica que hay ciertos cambios en la titulación para patrones de charter:

El MCA y USCG han acordado cambiar la titulación profesional para charter con estos dos nuevos titulos:
IYT Yachtmaster Professional Offshore.
IYT Yachtmaster Professional Ocean.
Es el primero título mundial para barcos de menos de 24 metros ó 200GT, diseñado para barcos de charter ó por fines comerciales, que esta reconocido mundialmente bajo el mismo convención de los otros títulos de la
marina mercante.

Puedes utilizarlo en CUALQUIER BARCO que su pabellón de su país es un firmante de la convención STCW.

España es un firmante de la convencion STCW.

Lo que hace pensar que este título se podra utilizar en España también, hasta ahora se podía utilizar en el resto del mundo.

¿Sabeis algo al respecto?
Salut


¿El IYT Yachtmaster Professional Coastal no esta incluido en la lista de la STCW?

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 21/03/06 13:14    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Yo lo que llevo tiempo vigilando son los cursos de patron de megayates, esos que anuncia la ellen macharthur.

Valen una pasta, pero en 2-3 meses de curro recuperaste el dinero...

Me lo planteo seriamente para cuando termine la carrera de ing. t. naval... que algún año de estos será...

Brindis
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 21/03/06 13:28    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Tomatasso escribió:
Yo lo que llevo tiempo vigilando son los cursos de patron de megayates, esos que anuncia la ellen macharthur.

Valen una pasta, pero en 2-3 meses de curro recuperaste el dinero...

Me lo planteo seriamente para cuando termine la carrera de ing. t. naval... que algún año de estos será...

Brindis


Ellen Mcarthur hace formación de skippers?
A ver a ver.... donde?
Link, pls

Rog
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 21/03/06 13:39    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Tomatasso escribió:
Yo lo que llevo tiempo vigilando son los cursos de patron de megayates, esos que anuncia la ellen macharthur.

Valen una pasta, pero en 2-3 meses de curro recuperaste el dinero...

Me lo planteo seriamente para cuando termine la carrera de ing. t. naval... que algún año de estos será...

Brindis


Ellen Mcarthur hace formación de skippers?
A ver a ver.... donde?
Link, pls

Rog


Me da a mi que solo pone la imagen y algo de asesoramiento.

En las revistan inglesas vienen muy anunciados, la web eran unas iniciales que no recuerdo ahora...

salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 21/03/06 13:55    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

UK Sailin Academy, UKSA para los amigos.

No tengo referencias directas, pero parecen de lo mejorcito. Como dice Tomatasso en las revistas inglesas salen hasta en la sopa, a página completa. La Mcarthur solo pone el nombre, porque le patrocinan.
Tienen cursos en plan "interno", a bordo, etc.
Si tuviera 20 añitos....allí me iba.

http://www.uksa.org/

Saludos,
Edu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 21/03/06 14:06    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Enga Edu!!!, qué es eso de tener 20 años??

Pa qué?

Amos a apuntarnos en tropel a ver si nos hacen descuentos, que cuando salgamos de allí el Paul Cayard ese no nos va a ver las popas..
jejeje

Pues yo sí me apuntaría, con 43 fíjate...
20 años... pa ná!

Brindis

Rog
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 313
Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 21/03/06 14:39    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

http://www.ima-yachtmaster.com/esp-prof.htm

Estos se dedican a IYT Yachtmaster professional,
saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thequest
Piratilla
Piratilla


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 38
Zona de Navegación: alicante baleares

MensajePublicado: 21/03/06 16:01    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

hola a todos y una ronda por mi parte,
He estado ojeando las atribuciones de estos titulos por la parte que me interesa y que quereis que os diga son ridiculos.
1º NO ESPECIFICA EL NUMERO DE PASAJEROS

Significa que un tipo que ha echo un crsillito puede despachar una golondrina de menos de 24 pero con 150 pasajeros,jajaj

2º QUIEN IMPARTIRA ESTAS CLASES

Un patron de cabotaje o mayor , como puede ser si los titulos que imparte tienen mas atribuciones que el suyo propio tambien reconocido por el convenio STCW y quien certificara las practicas,un gps que diga que e navegado 2000 nm

3º HOS HABEIS FIJADO EN EL PRECIO

Esto suena mas a sacaperras que a un curso verdaderamente profesional.
Todos los cursos que e impartido y no son pocos son totalmente gratuitos y el verdadero requisito para impartirlos es la vocacion marinera y no 2500 euros ,amos que manda huevos.

y lo mas bruto de todo: 2º OFICIAL / JEFE DE GUARDIA en barcos de mas de 24 m y 3000 gt , corre ves aun remolcador y le dices al patron que tu eres pofesional offshore power endorsed jajaj y que lo has sacado en 11 dias

Amigos de verdad creeis en esto?? yo me cercioraria preguntando en alguna capitania maritima o en marina mercante .

Mi opinion .EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA Y NO SON 2500 EUROS
SINO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE ALGUNOS NOS HAN COSTADO LOS HOY POR HOY TITULOS PROFESIONALES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 21/03/06 16:15    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Enga Edu!!!, qué es eso de tener 20 años??

Pa qué?

Amos a apuntarnos en tropel a ver si nos hacen descuentos, que cuando salgamos de allí el Paul Cayard ese no nos va a ver las popas..
jejeje

Pues yo sí me apuntaría, con 43 fíjate...
20 años... pa ná!

Brindis

Rog


No Rog, si no es por los 20 años. Es que a los 20 podría haberlo hecho (money aparte, clro, pero son detallitos), pero ahora ya no me dejan!
Pero me iba, vaya si me iba... Sip
3 o 4 mesecitos dedicándote a aprender lo que te gusta ! Incluso igual repetiría curso! Cuñaaooo

Brindis

Edu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Granchio
Piratilla
Piratilla


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 60
Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares

MensajePublicado: 21/03/06 16:16    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Ciao,
yo solo espero que esto haga reaccionar a la DGMM o a quien sea, pero que de una vez hagan un título profesional "exclusivo para charter".
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 21/03/06 16:18    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Edu escribió:
Roger Rabbit escribió:
Enga Edu!!!, qué es eso de tener 20 años??

Pa qué?

Amos a apuntarnos en tropel a ver si nos hacen descuentos, que cuando salgamos de allí el Paul Cayard ese no nos va a ver las popas..
jejeje

Pues yo sí me apuntaría, con 43 fíjate...
20 años... pa ná!

Brindis

Rog


JEejejeje

Anda que no..
Me iba a tener que echar la Ellen Mcarthur de la clase por pesao!

Si está claro, sarna con gusto...

Y en lo referente a lo comentado por Thequest:

1) es verdad que la formación de recreo es en España insuficiente y está mal orientada.
2) No pongo de skipper en un charter de verano a un cabotaje ni harto de grifa.

Brindis

Rog

Rog

No Rog, si no es por los 20 años. Es que a los 20 podría haberlo hecho (money aparte, clro, pero son detallitos), pero ahora ya no me dejan!
Pero me iba, vaya si me iba... Sip
3 o 4 mesecitos dedicándote a aprender lo que te gusta ! Incluso igual repetiría curso! Cuñaaooo

Brindis

Edu.

_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 21/03/06 16:39    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

thequest escribió:
hola a todos y una ronda por mi parte,
He estado ojeando las atribuciones de estos titulos por la parte que me interesa y que quereis que os diga son ridiculos.
1º NO ESPECIFICA EL NUMERO DE PASAJEROS

Significa que un tipo que ha echo un crsillito puede despachar una golondrina de menos de 24 pero con 150 pasajeros,jajaj

2º QUIEN IMPARTIRA ESTAS CLASES

Un patron de cabotaje o mayor , como puede ser si los titulos que imparte tienen mas atribuciones que el suyo propio tambien reconocido por el convenio STCW y quien certificara las practicas,un gps que diga que e navegado 2000 nm

3º HOS HABEIS FIJADO EN EL PRECIO

Esto suena mas a sacaperras que a un curso verdaderamente profesional.
Todos los cursos que e impartido y no son pocos son totalmente gratuitos y el verdadero requisito para impartirlos es la vocacion marinera y no 2500 euros ,amos que manda huevos.

y lo mas bruto de todo: 2º OFICIAL / JEFE DE GUARDIA en barcos de mas de 24 m y 3000 gt , corre ves aun remolcador y le dices al patron que tu eres pofesional offshore power endorsed jajaj y que lo has sacado en 11 dias

Amigos de verdad creeis en esto?? yo me cercioraria preguntando en alguna capitania maritima o en marina mercante .

Mi opinion .EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA Y NO SON 2500 EUROS
SINO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE ALGUNOS NOS HAN COSTADO LOS HOY POR HOY TITULOS PROFESIONALES.


Ya sabia yo que el MAIL iba a levantar ampollas entre alguno de los cofrades. Los tiempos adelantan que es una barbaridad y hay que ajustarse a los cambios y los cambios, que ya se han relizado en paises con mucha mas tradicion que el nuestro, se ha comprobado que funcionan. Yo tampoco tengo la seguridad que alguien, despues de haber pasado por la formación que sea, esté capacitado para ejercer una profesión, sea esta la que sea. Esto es como lo del carnet de conducir: La unica manera de demostrar suficiencia es con la practica y no con un papel, sea el que sea, colgado en la pared.

Si los cofrades con titulos de la mercante se ven afectados, lo siento, pero lo cierto es que hay un deficit muy grande en el mercado español de patrones dedicados al charter de recreo, lo que esta generando, sin duda alguna, un elevado coste de las tarifas de patron o, como de hecho esta ocurriendo, de "intrusismo" profesional y lo pongo entre comillas, porque lo que no va a hacer un armador de charter es poner en peligro su negocio por no encontrar personal "titulado" o, porque el que encuentra le pide el oro y el moro. Ademas un charter nautico requiere algo mas que conocimientos marineros. Requiere don de gentes (eso no lo enseñan), idiomas (por cierto, el IYT requiere ingles) y sobre todo dotes pedagogicas, asi como un cierto nivel cultural para poder dar una buena conversacion (incluso en un idioma que no es el tuyo) a tu tripulacion durante las 10 o 12 horas que dura la travesia de Denia a Ibiza. Conozco algun que otro "patron de cabotaje" que anda por la taberna que, salvo el titulo oficial, lo demas no lo cumple ni por asomo.

En fin, menos rasgarse las vestiduras y dejar sitio a la gente, junto con los de la mercante, pueden mover este negocio en España, donde aun queda mucho por desarrollar y donde a la tarta le quedan trozos para muchos mas.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 530
Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 21/03/06 16:39    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Joder Roger, qué cisco has montado con el cita-edita! Cuñaaooo

Era difícil, pero lo has conseguido. Como te pase lo mismo con las piezas del motor vas a repetir curso veinte veces!
Cuñaaooo Cuñaaooo

Por cierto, la McArthur no es precisamente mi tipo. Salió por ahí otra solitaria....o aquí mismo sin ir mas lejos las tenemos mejores. Que se vengan! (de venir, no de vengar)
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/03/06 17:22    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

The quest, seguramente la respuesta a las preguntas que te haces, no son las que escribes.
¿Tu sabes que atributos tiene esta titulación y en que paises?
IYT Yachtmaster Professional Offshore.
IYT Yachtmaster Professional Ocean.
¿Porque supones que un titulo que no es reconocido en España lo tengan que impartir patrones de cabotaje?, etc etc.

En fin, si tienes alguna información para aclarar el tema soy todo orejas.
Pero darle el mando a un Capitan de la Marina Mercante o bien Piloto de Primera habilitado, para llevar un velero con 12 personas a bordo, sin exigirle que tenga ni idea de como funciona un velero, me parece como minimo una temeridad.
Yo creo que un capitan de la marina mercante o piloto de primera no se prepara para llevar un charter y estamos arrastrando años y años la problematica de no tener un titulo adecuado a este negocio que hace solo 30 años que surgió. Que sepas que en Francia hay titulación al respecto y que el patron de charter no puede llevar un petrolero, pongamos, cosa lógica por otra parte, de la misma forma que si yo saco un titulo profesional de charter este Yachmaster, tampoco pretendo llevar barcos de la Trasmediterranea.

Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renco
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 134
Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 21/03/06 17:26    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Adjunto post publicado hace tiempo, sobre el tema.

Según esto, toda discusión sobre profesionalidad de los
patrones de embarcacaiones de alquiler, carece de sentido.

Cualquier titulado deportivo, puede patronear embarcaciones
de alquiler, dentro de las atribuciones de su título.

--Real decreto 298/98 modificación Directiva Comunitaria 94/25/CE
Es aclarado por la Instrucción de Servicio Interna de Inspección de Buques 5/98 que lo comenta:

El punto h) de las embarcaciones que quedan excluidas de cumplir con esta dice:

Las embarcaciones específicamente destinadas a ser tripuladas y a transportar pasajeros con fines comerciales, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo; así como los barcos de navegación interior, con independencia del número de pasajeros.

Y aclara la instrucción:
- Las embarcaciones de recreo, que son tripuladas y que se usan con fines deportivos/de recreo, no están excluidas.

- Las excluidas, lo están con independencia del número de pasajeros.

Es decir, en una embarcación de recreo ESTA PROHIBIDO EL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR LA DIRECTIVA COMUNITARIA QUE REGULA EL MARCADO CE OBLIGATORIO PARA SU COMERCIALIZACIÓN Y ABANDERAMIENTO EN CUALQUIER ESTADO MIEMBRO.

Llevando un sólo pasajero a bordo, ya no se es embarcación de recreo.

En las embarcaciones de recreo, menos de 24 metros de eslora no existen tripulantes y pasajeros (toda persona ajena a la tripulación) SOLO EXISTEN PERSONAS EMBARCADAS. Que además, EN NINGÚN MOMENTO PODRÁN SUPERAR EL NÚMERO DE 12 PERSONAS.

No se puede matricular en ningún estado miembro embarcación alguna para transportar (aunque sea 1 sólo pasajero) como embarcación de recreo.

Por tanto, recordemos el texto legal que dice: “los títulos de recreo no tienen carácter profesional y habilitan exclusivamente para el gobierno de este tipo de embarcaciones, no pudiendo realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros que sean de pago, ni pesca no deportiva.”

Con las embarcaciones antiguas pudiera entender que tuvieran dudas. Pero desde JUNIO DE 1996 todas las embarcaciones que se hayan abanderado en cualquier estado miembro de la Unión Europea, lo hacen sólo si tienen el marcado CE (esa chapita que tenemos generalmente en la bañera con la categoría de diseño y número máximo de PERSONAS A EMBARCAR). Y cualquier embarcación que tenga el marcado CE de EMBARCACION DE RECREO no puede llevar ningún pasajero.

Además para que haya transporte de pasajeros o carga debe haber contrato de transporte y realizarse el pertinente conocimiento de embarque.

Sin contar, con que TODO pasajero que embarque, desembarque o recale en cualquier puerto español, debe satisfacer por día y escala en cada puerto la TASA PORTUARIA DE SEGURIDAD AL PASAJE. (Disposición adicional vigésimocuarta de la Ley27/92 de puertos del estado y de la Marina Mercante). Exigidos a todo pasaje en crucero o en régimen de transporte.

QUE EVIDENTEMENTE NINGÚN CHARTER PAGA.

Y las nuevas leyes de seguridad portuaria, indican claramente que TODO pasajero que acceda o provenga de CUALQUIER BUQUE o EMBARCACIÓN deberá someterse y cumplir con las disposiciones de seguridad que le correspondan según su procedencia, así como a los vehículos en régimen de pasaje.

A NADIE LE HACEN PASAR SU EQUIPAJE POR EL ESCANER DE LA GUARDIA CIVIL PARA EMBARCAR EN UNA EMBARCACIÓN DE PASAJE PARA EMBARCAR DESDE UN RECINTO CERRADO. Algo que se obliga para cualquier viaje que aleje al buque más de 5 millas de costa Y del puerto de salida, o abandones aguas territoriales nacionales.

Por tanto, las titulaciones náutico deportivas capacitan para que un titulado pueda ir en una embarcación embarcado cobrando de cualquiera de las personas a bordo por gobernar esta.

Un saludo




Brindis
_________________
¡¡Por la confusión del turco!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 21/03/06 17:40    Asunto: Re: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

renco escribió:

QUE EVIDENTEMENTE NINGÚN CHARTER PAGA.


Porque tu lo digas, hombre...
Yo pago esa tasa porque a la organización que gestiona los puertos le pasa como a la DGMM, que son algo ... digamos cortitos. Y como actividad comercial y usando una infraestructura pública, además del amarre como todo el mundo pago a la EPPA esa tasa de pasajeros (pago una cantidad por pasajero estimado / año), por más que le he dicho al colega que no llevo pasajeros porque es charter sin patrón.

Rog
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1518
Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/03/06 17:50    Asunto: re: Títulos profesionales para charter Responder citando

Yo creo que no es lo mismo un barco de pasajeros que un barco de charter, y si no que se lo pregunten a nuestro amigo Nelson.
Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group