Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Beneteau 211 o 21.7
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 19/05/05 17:30    Asunto: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno veo que con otros modelos han organizado un post para hablar del barco los que lo tienen o han navegado en el, como navega, dudas, problemas etc, pero abstenerse por favor los que solo querais criticar,,omo sabeis me acabo de comprar un Beneteau 21.7, antiguo 211 etc etc, no cambia nada, y no quiero perder la ilusión xq aun no me lo han entregado, aunque tendrias que ser muy muy malos para quitarme la ilusión que tengo!!!así que creo que podiamos hacer igual ok? Una buena ronda de lo que le gusta a cada uno para bautizar esta nueva charla!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/05/05 18:45    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bienvenido Brindis
Yo tengo un 211. Me parece buena idea esto de hacer un post sobre un modelo de barco como han hecho los de Bavaria 35 match.
Hace casi 3 años que lo tengo y estoy encantado. Solo puedo decir alabanzas sobre el. Eso si despues de haber "corregido" y completado todo lo que le faltaba como el soporte del motor, mordazas,... Muchas de esa cosas precisamente ya las han solucionado en el 21.7
En regata no hace mal papel, al contrario, apesar de tener un rating un poco alto para su eslora pero va fantastico.
La habitabilidad es excepcional para su eslora y su comportamiento muy noble. Tiende a escorar al principio pero se estabiliza en seguida. Los dos timones son un regalo para el trabajo del caña. He llegado a mantener el rumbo durante unas cinco millas en ceñida sin tocar la caña.
Lo ultimo que he isnstalado ha sido un piloto automatico. La instalación me ha quedado regular. Si piensas hacerlo preguntame que ya te diré donde estan las trampas. En fin, pregunta lo que quieras. Me encanta hablar de mi barco y compartir conocimientos.

CONSEJO: Cuando te lo entregen, ANTES de poner el palo haz que te instalen un amantillo, las drizas del spi y del tangon (aunque por ahora no pienses usarlas) Y una antena de VHF. Y una veleta. Si no lo haces ahora despues es un follón subirse al palo. Aprovecha ahora. Para el amantillo necesitaras una polea de 30mm.que se sujeta en el mismo bulón que el backstay y driza de 5 o 6 mm. Necesitaras tambien alguna polea de pie de mastil para reenviar todo eso a la bañera, pero lo podras hacer más adelante. Ahora todo lo que vaya arriba del palo.
Suerte
¿En donde navegas?
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 19/05/05 18:54    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pirata Marlow, navego en El Puerto de Santa Maria, lastima que nos separe el Estrecho pero quiza algun dia podamos navear juntos los dos barcos, no se si es abusar pero odrias decirme todo lo que crees necesario instalar antes de que me lo entreguen, la verdad es que me haces un gran favor xq no he navegado el barco.
De momento lo he pedido con las velas que viene de serie, un foque y una mayor, Spi o Genaker ya lo pensaré, que velas de proa ves que necesitaria mas urgente?
La verdad que no sabes como me alivias xq despues de encargarlo un par de personas me han comentado algunos defectos y me chafaron un poco pero como a mi el barco me encanta, adelante!!! Ya te las comentaré y me dices que opinas tu que lo conoces ok?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/05/05 19:04    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

No conozco el barco pero, si te lo acabas de comprar con toda tu ilusión y estás esperando a que te lo entreguen, será el mejor del mundo, no lo dudes. El barco es como los hijos, tú le verás sus defectos, ¡¡pero que nadie te los diga!!!. Pues eso. Enhorabuena y a disfrutarlo. Brindis
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 851
Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 19/05/05 19:49    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Enhorabuena y a navegarlo. Piensa que cada 100 millas que le haces es un año que le alargas la vida, a él y a tí.
Buen viento,
_________________
"Dame viento y te daré millas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/05/05 20:19    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Mustafá, ya me diras que defectos te han comentado. Me interesa saberlos. Yo te puedo decir que, excepto mejoras en el acastillaje (cornamusas), la roldana de fondeo, el pequeño botalon y el tema del motor que ya han solucionado en el 21.7 yo n o encuentro ningun problema serio, ni de construccion ni de seguridad ni de facilidad de maniobra. Eso si siempre considerando su programa de diseño y de navegación. No hay que pedirle peras al olmo (aunque... no te creas... por ejemplo esta certificado para B)

Es un barco con el que podras hacer un buen papel en regatas (esta clasificado en división "regata" en IRC con un TCC de 0,844), aguantara bien un f4 o f5 con algun rizo, podran dormir 3 o 4 en el y cocinar, comer en la mesa de bañera (que tienes que hacertela) leer, bañarte en una cala y darte una ducha despues (ponle una bomba). Costear en travesias cortas. Llegar de anochecida al puerto y ver ponerse el sol tumbado en cubierta. Y si quieres, subirlo al remolque y venirte a navegar al Mar Menor unos dias...
¿Que más quieres?
Bueno, si, un asimetrico para las empopadas que si no te cogen todos en las regatas. Yo todavia no lo tengo (unos 800€)
Cuentame de esos problemas que te han dicho. Pero no te preocupes, sin ningun tipo de dudas, tienes el mejor barco en su categoria.
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 611
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/05/05 20:24    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Mustafa: Te has comprado un barco fantástico.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Salud y buen viento.
_________________
EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 499
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/05/05 22:07    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Yo estuve en la duda de comprar un 21.7 nuevo Velero , lo vi en Vigo y me gustó pero la serie de extras que había que añadir al precio inicial me hizo desistir No , y encontré un 211 en levante del 2002 a buen precio y que solo había que hechar al agua Sip ... para mi tiene buena pinta y me han hablado de el positivamente(Recordemos que es un seis metros), solo he navegado un par de veces y parece que va bien(Gracias Marlow por tus consejos, no dudes que te pediré más, el amantillo ya está cumpliendo su función)...
Antes incluso había visto los 210(Por cierto que casi no hay diferencias) pero para mi tenían un precio muy alto en el mercado de segunda mano.
Este fin de semana habrá picadita con Pawnee... Velero ya os contaré Pirata
_________________
¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 19/05/05 22:21    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Y las fotos


No seais tacaños, venga esas afotitos


Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
_________________
De esta vida sacaras lo que metas nada mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RAM
Pirata
Pirata


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 134
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 19/05/05 23:46    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Estimado Mustafa,
no hace falta que pases el estrecho para ver, navegar o brindar con un buen ron en un 211. En Puerto Sherry tienes el mio a tu disposición.
Si quieres ver con detalle alguna cosilla mandame un mail y quedamos.

Un Saludo Patron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 20/05/05 09:27    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bueno en primer lugar gracias a todos, tengo la moral por las nubes!!!!! y unas ganas de que me entreguen ya el barco....
A los de Puerto Sherry, aagradeceros vuestros ofrecimientos de enseñarme vuestros barcos pero me temo que estoy en Madrid y de momento por desgracia no voy a poder bajar a los mares del sur... pero de todas formas no se si sabeis que el barco lo voy a tener precisamente en Pto Sherry así que ya sabeis, en cuanto lo tenga....
Por otro lado es curioso, fué alli donde me "enamoré" del barco, seguro que viendo uno de los vuestros, podriais decirme en que pantalanes los teneis? es mera curiosidad.
Bueno para el Pirata Marlow primero decirte que envies el curriculum a Beneteau, como vendes.... jajaja
Respecto a lo que me has comentado, la roldana de fondeo si no me equivoco y al igual que la mesa ya las trae el 21.7 y al motor no se que modificaciones le has hecho, yo lo he pedido con un mariner de 6 cv, crees que está bien?
Respecto a los defectos me han dicho que los dos timones no funconan, que la maniobra está regular, que necesitaria urgente una barra escota y respecto a la forma del casco que lo hace lento y que escora demasiado dando sustos muy serios.
Respecto a lo que me sugieres que instale antes de montar el palo, voy a seguir ciegamente tus consejos (creo que la experiencia es un grado) Que tengo que montar, amantillo de la votabara, drizas del spi, y que del tangón? Respecto a la veleta, no he pensado de momento ponerle equipo de viento, así que supongo que te refieres a una normal y corriente. Podrias explicarme mejor todo esto y decirme mas o menos lo que me costaria? Muchas gracias a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ilope
Piratilla
Piratilla


Registrado: 03 Mar 2005
Mensajes: 67
Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 20/05/05 10:30    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

hola vecino de bahia.
yo estoy en MAzagón y poseo un 260. Con el mio en el camion vino un 211 por lo que los dos propietarios vivimos juntos todo el proceso de acastillage.
y ahora un viejo amigo se ha comprado uno como el tuyo.
Los barcos en general navegan muy bien, ambos suelen salir solos y no han tenido ningun problema por el momento, eso si imprescindible el piloto automatico.
El amantillo que te indica el compañero viene de serie (al menos en el 21.7 de mi amigo) asi como el lazi, aunque este tiene el defecto de venir montado fijo. Ahora le vamos a poner un par de poleas para poder bajarlo y que no moleste al cazar la mayor.
No te pienses el poner un aveleta tipi widex(creo que se llama asi) la mas simple que encuentres, pero ponla antes de izar el palo.
El barco a motor no maniobra muy bien en abante ya que los timones topan en el motor. Dos soluciones o maniobras ciando (atras) o sueltas el motor y viras con el.
Como no tiene helice en el agua navegando a vela, con poco viento andan mas que yo. Ahora bien pasando de 14 kt ya los paso (tengo una helice Emorme en el agua).
Que sea en hora buena y espero verte pronto por mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
curreitor
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 28 Feb 2005
Mensajes: 12

MensajePublicado: 20/05/05 11:22    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola a todos, me alegra encontrar este post pq me sentia un poco solo, me he comprado hace un par de meses un 210 y no encuentro mucha gente con la que compartir cosas. He salido muy pocas veces y tengo muy poca experiencia. El mio no tiene amantillo,se me olvidó colocarlo cuando subieron al palo(cosa que me pareció muy sencilla) a cambiarme el enrrollador, pero es fundamental. No sé que grandes problemas puede tener este barco para que alguien se pueda echar para atrás, siempre y cuando se sepa que tipo de barco es. El doble timón me ha sorprendido gratamente, el barco siempre responde al timón. El antiguo propietario le colocó una barra de escota y creo que es un acierto aunque pierdes movilidad en la bañera.No se, a mi me parece de los mejores primeros barcos que se pueden tener, no es mejor que ninguno, desde luego, eso ya cada uno..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 20/05/05 12:29    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola Mustafá I, ¿que el First 211 es lento? ¿que el doble timón no funciona? Mira, el First 211 es un tiro de barco. Muy rápido (si no lo llenas de latas de cerveza Brindis ) la escora, es tal y como te ha dicho Marlow. Al principio se te irá a los 15º o así, pero ahí se queda y es un barco muy estable. Eso sí, olvidate de jugar con la orza. Dejala siempre en posición baja, ya que es como mejor navegará el barco y evitarás darle juego a la caja de orza y que con el tiempo se produzcan vibraciones. A motor, con el 6 caballos (de 4 tiemos ) de Mariner, vas de maravilla. Harás unos 4.5/5 nudos a velocidad crucero.

Te diré que yo tengo un First 235, algo más grande que el tuyo y con más años, y siempre que regateo junto a un 211, me tengo que esforzar al máximo para ganarles. Ese casco del 211/21.7 está muy bien diseñado, además de ser, bajo mi criterio, el barco más bonito que hay ahora en el mercado de menos de 7 metros.

Un saludo, y a disfrutarlo.

Kibo.
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 20/05/05 13:04    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pues eso me parece a mi que el barco es precioso y muy bien terminado, pero ya sabeis como es esto, siemre hay un "experto" dispuesto a decirte que tu barco es el peor, pero bueno sigo aceptando sugerencias sobre mejoras, equipamiento etc eh.
Tambien me está pareciendo que con la cantidad que estamos saliendo por el Sur vamos a tener que organizar una regatita o por lo menos una travesia todos juntos no? Pero bno eso será más adelante.. que ganas tengo de tener ya el barquito!!!!!!!!! Que envidia me dais!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 20/05/05 13:17    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Alguien me da ideas sobre, que hacer de spi, genova etc para cuando tenga dinero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 20/05/05 13:44    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Mustafá: La mesa que trae es una mesa de camping que tengo en la terraza de casa. Yo me hice una de contrapchapado marino. Compre los dos tinteros. Uno lo encastré en el suelo de la bañera, el otro atornillado a la mesa. Con un tubo de aluminio solucionado. De quita y pon. Tambien te vale para el interior si le haces un agujero en uno de los lados para insertarla en el mecanismo de la orza. Buscaré fotos.
El motor es el adecuado, como dice Kibo te dará ese rendimiento. Suficiente, no vale la pena más. Si quieres más potencia (sacrificando la velocidad) cambialé la helice (Pregunta a Kibo). Creo que el 21.7 ya trae un soporte de motor basculante que es de agradecer. No existe ningun problema con la posición del motor. Al contrario, gracias a los dos timones puede ir casi en el centro.
Lo de la escora ya te he contado, es verdad que se tumba enseguida pero se queda ahí. Tarda mucho en irse de orzada. Los dos timones son una ventaja enorme en esta circunstancia. Cuando escoras SIEMPRE tienes uno metido completamente en el agua. Te da un control, seguridad y estabilidad enorme. No se quien te ha dicho lo de los timones. ¿Qué significa que no funcionan? Precisamente la forma del casco es la que le otorga todas las ventajas de velocidad, estabilidad de forma, nobleza, etc... ¿Lento este barco? Desde luego cuanto bocazas hay¡ IRC: 0.851 FAP: 112 Rel Vela/Desplaza: 44. Si esto es un barco lento...

En algun foro se ha discutido lo de la barra de escota y la conclusión es que los beneficios no compensan los problemas. (El 260 la lleva detras de la caña, así no quita sitio en la bañera.) Aquí tienes una web de 210-260 en la que se comenta lo de la barra.

http://asprofirst.chez.tiscali.fr/

Aunque vayas a montar equipo de viento ponle una veleta, no cuesta nada (30€) y te ayudará en caso de fallo de la electronica. En el tope, lo dicho: ademas de las luces que vienen de serie: amantillo (de 5) con ?polea (de 30), driza de spi (de 6-8), driza del tangon (de 6), y antena VHF. Le puedes añadir un reflector de radar en uno de los obenques altos por encima de las crucetas. Mira los precios en los catalogos de Acastillage Diffussion. En Madrid tienes uno (Yo tambien vivo en Madrid)

Te dejo una web muy util para todos los 211 que me descubrio Kibo.
http://www.first210.org/
En ella he publicado las fotos de mi apaño para poner un basculante al motor, se ve tambien la posicion del tintero para la mesa y la posicion de la ducha.
http://www.first210.org/technotes/outboard2/outboardbracket.html

A vuestra disposición. Espero que los demas propietarios manden ideas.
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 20/05/05 16:56    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Muchas gracias pirata Marlow, no sabes lo tranquilo que me estais dejando, ademas en Madrid no es facil hablar con la gente de estos temas,aqui tengo el catalogo de Tsunami y me pongo a trabajar ahora mismo. No hay nadie que me aconseje vela de proa? Ron para todos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 499
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 20/05/05 17:29    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pos ya que estamos; ¿Que le hago a la madera de la regala? Lijo y barnizo o aceite de teka? Graciassss...
_________________
¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 20/05/05 17:40    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Que le pasa está muy mal? Yo lo del barniz no la haria ni de coña, se supone que está puesta xa que de apoyo a los pies y con barniz la conviertes en una pista de patinaje, el aceite queda bien, vi uno que se lo habia puesto, precisamente en MAzagón pero si te digo la verdad no soy partidario de ninguna de las dos cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 499
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 20/05/05 17:48    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hombre todavía no se cae a trozos, pero algo habrá que hacer Sip , el barco es del 2002 y creo que no se le ha tocado No ...
Por cierto si seguimos con las dudas No se , yo tengo algunos problemoas con las marchas del motor (Mariner 6 cv) a veces no me entran bien, me parece que tiene cierta holgura, No se ¿Os pasa a alguno?
Otra cosa mariposa ¿Alguien me dice que es un "parato" que hay por la cabina que es como una chapa en forma de c con una ventosa acoplada? No se , la verdad es que no tuve demasiado tiempo para buscarle utilidad...
Bueno, me voy a pillar una polea para el back, un ancla, un pasador para la botavara y... creo que me olvido de algo...
Saludos Pirata
AH! desempaquetar el wc del Lidl ¡A ver que hay dentro!
_________________
¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 20/05/05 18:19    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Birbiricho, ¿donde esta exactamente esa pieza de metal? Cuida con el ancla, no la compres pequeña. De serie el mio venia con una Britany de 12 Kg. con 6 metros de cadena y 30m de cabo del 10. Ademas he comprado un ancla de aluminio FOBLight de 3Kg que es la que uso mas a menudo.
Lo de las marchas del motor a mi me pasa lo mismo. En la revisión que hago ahora he pedido que lo miren, no me parece normal.

En cuanto a la regala creo que es cuestion de gustos. La mia venia barnizada satinada. Cuando tenga que tocarla seguramente lijaré y volvere a barnizar. Creo que el aicete va bien con la teca pero no es este el caso creo.

En cuanto a la vela de proa hay división de opiniones. En mi caso sé que pondré un asimetrico. Voy yo solo el 90% del tiempo y no quiero lios.
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 20/05/05 18:38    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Marlow, no es excesiva un ancla de 12 kilos para un barco de 1200 kilos? yo creo que para el desplazamiento del 211 con un ancla de 8 mas 15 o 20 metros de cadena, vas que chutas. No se, es una opinión.

Saludos.
_________________
Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ja-arribarà
Piratilla
Piratilla


Registrado: 07 Ene 2005
Mensajes: 79
Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona

MensajePublicado: 20/05/05 20:26    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola Birbiricho y compañía:

La pieza extraña con forma de "C" y ventosa (tal vez es una tontería) pero ¿podría ser el soporte de un compas de marcaciones?

Salud y buen viento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 712
Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 20/05/05 20:32    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Os va mal el mariner de 6 cv? No me fastidieis que es el que he pedido!!! Que otra opción me aconsejais? Me ofrecen un thoatsu 8 cv por 100 € mas, pero me gustaba mas el mariner... que opinais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group