|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/07/06 00:03 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Ya, pero esto ultimo era innecesario.
Aunque no quieras aceptarlo.
Porque el que queda como "la chata" ahora soy yo.
Rog |
Tu quedarás como lo que quedas siempre, un tio muy coherente, que razona y argumenta y al que yo personalmente le agradezco sus consejos.
Sobre si es innecesario o no, como me apetecía, pues lo he escrito. Y como pienso que es verdad, pues me quedo tan tranquilito.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/07/06 00:17 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Hola.
Me gustaría que el hilo del bavaria 33 siguiera como una cordial tertulia donde se expone información para quien pueda estar interesado en este velero. Estoy seguro de que no supondrá un gran esfuerzo.
| Embat escribió: | | Por cierto, ya que estás de vacances, te apuntas al paseíllo del domingo? |
Me apunto. Te llamo mañana.
Voy a elaborar el análisis del velero ahora que los niños duermen y hay paz en casa (coming soon)  |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/07/06 00:53 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| marlow escribió: | | Xalest escribió: | Yo también la quiero, please
Han mejorado sus interiores y toda la gama cruiser presenta a partir de agosto un botalón a proa para el asimétrico.
. |
Podrias ampliar algo esta información? El 29 me entregan un 30 cruiser y me fastidiaria por unos dias no disponer del botalon. Gracias |
Enhorabuena por tu 30 pies. Esperamos fotos e impresiones
Las mejoras de los interiores las vas a tener. En realidad se trata de cambios cosméticos pero a mi me gustan más. Por ejemplo el techo viene forrado de color crema, los compartimentos de la mesa de cartas son en madera en lugar de ese símil de carbono, el palo atraviesa la cabina acabado en aluminio, etc.
El botalón telescópico + maniobra es una opción que ofrece el astillero a partir de agosto. |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/07/06 08:45 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| Xalest escribió: | Hola.
Me gustaría que el hilo del bavaria 33 siguiera como una cordial tertulia donde se expone información para quien pueda estar interesado en este velero. Estoy seguro de que no supondrá un gran esfuerzo.
|
A mi no me supone ningún esfuerzo, pero no se yo si los Bavaria_Taliban seran capaces... de momento no han demostrado dicha capacidad.
Salu2
PD:y paciencia con los peques...  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 15/07/06 11:18 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | En mi opinión, y espero que no os ofendáis por ello, el que ha envenenado el post has sido tú, junto con Verona y Pluto | En mi opinión Roger, creo que el primero que has intentado envenenar el tema has sido tú, cuando ya en el quinto mensaje y cuando este transcurría por derroteros muy pacíficos lanzas tus afirmaciones irónicas sin venir a cuento:
| Cita: | Hola Xalest.
Yo sólo por avisarte para que nadie te eche la bronca.
Parece ser que el tema Bavaria cansa mucho por la Taberna, al menos eso dicen muchos, con lo cual y dadas las manifestaciones e indignaciones que el tema suscitaba (todo el mundo diciendo: "pues a mí ya me cansa lo del Bavaria"..."Pues ya vale de hablar de Bavaria"...) te sugiero que pares este post, pues el tema les molesta mucho y seguro que acto seguido salen muchos indignados. |
También y siempre en mi opinión el primero que insulta en este tema es Paco, que también y sin venir a cuento llamar "sinverguenza a Xalest" y además se descojona por ello: | Tomatasso escribió: | | Que poquita verguenza. Si dicen eso, ¿que diran cuando prueben un barco de los que navegan bien? |
No contento con el asunto y como nadie la hace ni puto caso vuelve a meter caña con afirmaciones gratuitas: | Cita: | | se desmontará a la primera rasquita |
Pluto y Verona no insultan a nadie, sólo dejan constancia de su malestar con la cansina (y esto lo digo yo) actitud de Paco.
Marlow se pasa con lo de los padres de Paco...
Y por último tras tu defensa de Tomatasso, este se pone gallito y si que insulta gravemente a los demás llamándolos "Idiotas" y "Talibanes", mientras tú le ríes la gracia.
Y así es como yo lo veo y yo si que exigiría a Paco que pidiese disculpas por insultar a otros cofrades.
Un 10 para Xalest, con temple y aguante y al tema sin caer en las provocaciones, quizás otros deberíasn de aprender... Le pido disculpas por contribuir a joderle el hilo.
Evidentemente no voy a seguir interviniendo en este tema...
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/07/06 11:28 Asunto: |
|
|
no hay nadie mas vendido a la opinion de quien pone luego publicidad en la revista que unprobador in house. Simplemente el redactor jefe te obliga a poner lo que quiere el astillero, asi que lo inconveniente se pasa por alto, lo problematico se tergiversa y lo positivo se maximiza sobre todo lo anterior.
La excepcion es el analista independiente que vive de su reputacion e imparcialidad de criterios, pero como con los arbitros, a veces aparece el maletin.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 15/07/06 11:39 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| Tabernero escribió: | Y por último tras tu defensa de Tomatasso, este se pone gallito y si que insulta gravemente a los demás llamándolos "Idiotas" y "Talibanes", mientras tú le ríes la gracia.
|
Pues si; tienes razón en casi todo menos en dos o tres cosas.
Mi mensaje primero, tiene una simultánea explicación vía MP a Xalest. Esto lo desconoces obviamente porque fue un MP, no tenías por qué saberlo.
No soy andaluz, pero sabes que aquí la expresión "poca vergüenza" no es sinónima de persona "sinvergüenza", es como decir "qué joio eres", creo que has cogido el rábano por las hojas en este caso, o quizá es que yo NO quise ver así el mensaje. Es igual, tampoco los demás tienen por qué saber esto y entiendo que pueda suponer, sin que medie esa intención, una molestia.
En ningún momento le he reído la gracia a Paco, ha sido al contrario, me he sentido con "el culo al aire" despues de los insultos gratuitos de Paco.
Creía que esto había quedado claro. Me he reído de MI propia ocurrencia de pedir disculpas para Paco para que después este saliese por los Cerros de Ubeda. Da lo mismo en cualquier caso.
Mi opinión me la han pedido, ya no intervenía en este post desde hace bastante tiempo. Y no lo hubiese hecho si no me preguntan.
Paco se ha pasado ante las provocaciones de otros, la verdad es que en muchos casos tampoco le hace falta que medie provocación. Hasta ese momento, no veo ni más ni menos veneno en este post que en cualquier otro post, podemos hacer las tragedias que queramos de esto o tomarnos esto como algo normal. No sé. Un post de barcos en un foro de náutica. Siempre he dicho que no sé qué tiene que tener de raro.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 15/07/06 11:54 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| Tabernero escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | En mi opinión, y espero que no os ofendáis por ello, el que ha envenenado el post has sido tú, junto con Verona y Pluto | En mi opinión Roger, creo que el primero que has intentado envenenar el tema has sido tú, cuando ya en el quinto mensaje y cuando este transcurría por derroteros muy pacíficos lanzas tus afirmaciones irónicas sin venir a cuento:
Parece ser que el tema Bavaria cansa mucho por la Taberna, al menos eso dicen muchos, con lo cual y dadas las manifestaciones e indignaciones que el tema suscitaba (todo el mundo diciendo: "pues a mí ya me cansa lo del Bavaria"..."Pues ya vale de hablar de Bavaria"...) te sugiero que pares este post, pues el tema les molesta mucho y seguro que acto seguido salen muchos indignados. |
También y siempre en mi opinión el primero que insulta en este tema es Paco, que también y sin venir a cuento llamar "sinverguenza a Xalest" y además se descojona por ello: | Tomatasso escribió: | | Que poquita verguenza. Si dicen eso, ¿que diran cuando prueben un barco de los que navegan bien? |
No contento con el asunto y como nadie la hace ni puto caso vuelve a meter caña con afirmaciones gratuitas: | Cita: | | se desmontará a la primera rasquita |
Pluto y Verona no insultan a nadie, sólo dejan constancia de su malestar con la cansina (y esto lo digo yo) actitud de Paco.
Y por último tras tu defensa de Tomatasso, este se pone gallito y si que insulta gravemente a los demás llamándolos "Idiotas" y "Talibanes", mientras tú le ríes la gracia.
Y así es como yo lo veo y yo si que exigiría a Paco que pidiese disculpas por insultar a otros cofrades.
Un 10 para Xalest, con temple y aguante y al tema sin caer en las provocaciones, quizás otros deberíasn de aprender... Le pido disculpas por contribuir a joderle el hilo.
 |
Creo yo que lo de "poquita verguenza" no iba por un forista, sino por la revista que había escrito eso (si no me falla la memoria era un extracto, y si me falla la memoria me da igual, no voy a perder el tiempo en releer el hilo).
Así que yo no empiezo insultando a nadie, ¿ok?
Por otro lado, yo no necesito de nadie que me defienda para ponerme gallito, lo soy cada vez que me apetece (y además, me gusta serlo...) Y no vais a venir ahora a cambiarme, ya que lo que no han conseguido mis padres en 26 años, no va a lograrlo nadie. Soy ingobernable, y me gusta serlo.
Y yo no voy a pedir disculpas a nadie, porque no he faltado a la verdad. Son idiotas e ignorantes, por decir la verdad no hay que pedir perdón, o por lo menos yo, no la pido.
Y si son tan mediocres que les ofende la verdad, pues ellos sabran.
A mi podeis llamarme gordo gafotas 4 ojos (o cualquier otra cosa que sea cierta), que me da igual. Estoy tan feliz conmigo mismo, que me da igual todo. Ande yo caliente y riase la gente.
Eso si, mentiras, ni una. Aunque bueno, ciertamente, tampoco me importa...
Ah, por cierto, la ironía de Roger me encanta. Quien no tenga inteligencia suficiente para digerirla, es su problema. Roger, si te apetece, continua asi...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 15/07/06 15:17 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Lo que da de si un Bavaria 33 cruiser........................Que se lo digan a los foros británicos!!!!! .
Debe ser directamente proporcional a lo que da de si la cuenta corriente .
Los post de los Bavaria triunfan, tambien debe de ser directamente proporcional a que seamos el país europeo con más kilómetros de costa......y el menos marinero, y con una cultura naval de este pelo.
Venga a seguir con el temita!!
Vivan lo bavaria!, que por lo menos sirven para que en este foro se hable del barco fetiche, del preferido, del anhelado por todos, de los BAVARIA .
Que pena, una ronda para los que saben un poco más.  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 15/07/06 21:40 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| marlow escribió: | | Tomatasso escribió: | | Xalest escribió: |
Para ser breve: muy cómodo (interior enorme y luminoso), fácil de llevar y veloz con poco viento.
|
Interesante, como primeras sensaciones, lo 1º que dices es sus facultades como apartamento...
Si tiene estabilidad, si maniobra bien, si se desmontará a la primera rasquita, si el equipamiento da la talla o es pequeño, etc, etc, etc, etc, etc, etc... eso que importa...
Ojú, ojú, ojú...
 |
Roger, quien envenena los post de Bavaria?
Paco, por que no te pasas por otros post que tanto te necesitan? Ademas, me parece que tus padres ya te han venido ha buscar. |
Vamos por partes.
Xalest opina sobre tres aspectos relevantes: interior (enorme), maniobrabilidad (facil de llevar) y prestaciones (veloz con viento flojo).
Paco, sin embargo, afirma que SOLO ha opinado del interior y sobre eso monta su opinion que, por tanto, se puede clasificar de tendenciosa, ya que distorsiona la intervencion de Xalest para que cuadre con su prejuicio y con el transfondo de sus acostumbradas entradas en este tema, a saber: los armadores de Bavaria son incautos domingueros sin idea de navegar. Esto es envenenar el post, aqui y en la China, por la tendenciosidad, por la inoportunidad y por hacer juicios de valor sobre otros.
Lo de los "padres" es una broma particular que teniamos de jovenes: cuando nos reuniamos en casa de alguno a pasar las tardes cuando algien se ponia pesado o broncas se le decia eso para que parase.
En cualquier caso, una vez mas, resulta que los de los Bavarias nos vemos ridiculizados, zancadilleados, etc, de manera que nuestras opiniones se perciban como indocumentadas, caprichosas, ignorantes,... Obligados a parar un post legitimo y pacifico.
Gracias Raperr por tu intervencion.
Roger, en que lios te metes!  _________________ =marlow= |
|
|
 |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 15/07/06 22:08 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Y siguenn!!!
Que si, que si. Que las gulas del norte están mucho más buenas que las angulas, que el que compra angulas es un tio tonto y elitista, que le están engañandooo! .
Que tristeza por dios!!
Pero no hay nadie por aquí que haya comprado un barco nuevo en su vida y no sea un bavaria?? |
|
|
 |

|
Publicado: 16/07/06 00:56 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| marlow escribió: |
Vamos por partes.
Xalest opina sobre tres aspectos relevantes: interior (enorme), maniobrabilidad (facil de llevar) y prestaciones (veloz con viento flojo).
Paco, sin embargo, afirma que SOLO ha opinado del interior y sobre eso monta su opinion |
En ningún caso he escrito que "solo". He dicho que es lo 1º sobre lo que opina, lo cual para mi (y para cualquiera) es bastante indicativo.
| Cita: | | que, por tanto, se puede clasificar de tendenciosa, |
La puedes calificar como te salga de los cojones (si los tienes...) que a mi me da igual.
| Cita: | | ya que distorsiona la intervencion de Xalest para que cuadre con su prejuicio y con el transfondo de sus acostumbradas entradas en este tema, a saber: los armadores de Bavaria son incautos domingueros sin idea de navegar. Esto es envenenar el post, aqui y en la China, por la tendenciosidad, por la inoportunidad y por hacer juicios de valor sobre otros. |
Vale, podeis decir lo que querais, pero cada comprador, de barcos, de cerdos, o de putas (por poner 3 ejemplos que nada tienen que ver), tiene un perfil determinado.
No podeis rebatir que los Bavarias modernos van destinados a lo que vulgarmente se conoce como DOMINGUEROS. Las estadisticas no mienten.
| Cita: | | Lo de los "padres" es una broma particular que teniamos de jovenes: cuando nos reuniamos en casa de alguno a pasar las tardes cuando algien se ponia pesado o broncas se le decia eso para que parase. |
Esto a mi me da igual. Estas en tu derecho de escribir bromas, ya que yo las escribo.
| Cita: | | En cualquier caso, una vez mas, resulta que los de los Bavarias nos vemos ridiculizados, zancadilleados, etc, de manera que nuestras opiniones se perciban como indocumentadas, caprichosas, ignorantes,... Obligados a parar un post legitimo y pacifico. |
Vuestras opiniones no se perciben, son lo que son, y tu las has descrito de maravilla.
| Cita: | | Gracias Raperr por tu intervencion. |
Pues por una vez Javi se ha equivocado... pero bueno, es que un mal día lo tiene cualquiera.
| Cita: | Roger, en que lios te metes!  |
¿Y?
Que se meta en los lios que le salgan de los cojones, es libre como tu y yo de hacer lo que le plazca.
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 16/07/06 10:03 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Marlow, Estoy deseando escuchar de primera mano el review que nos haces de tu barco nuevo, por cierto, enhorabuena, a mi me interesa mucho, y si le puedes añadir cuantas mas fotos pues mejor.
Gracias y un saludo.
Ultima edición por lolamemola el 16/07/06 11:14, editado 1 vez |
|
|
 |
Corso Piratilla

Registrado: 06 Ene 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: han sido tantas
|
Publicado: 16/07/06 10:46 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| Tabernero escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | En mi opinión, y espero que no os ofendáis por ello, el que ha envenenado el post has sido tú, junto con Verona y Pluto | En mi opinión Roger, creo que el primero que has intentado envenenar el tema has sido tú, cuando ya en el quinto mensaje y cuando este transcurría por derroteros muy pacíficos lanzas tus afirmaciones irónicas sin venir a cuento:
 |
si en el fondoel conejjo es un ventas,, que podemos esperarnos?? _________________
 |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 16/07/06 10:48 Asunto: |
|
|
Gracias, Paco, por darme la razón. Como quien dice, una imagen vale mas que mil palabras.
Corso, hay un monton de cosas que sobran en tu post. Lo del conejo es la segunda. _________________ =marlow= |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 17/07/06 00:23 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Yo no tengo ni idea de barcos. Creo que son lo que está por encima del agua. Obviamente, y como no tengo barco, no me voy a atrever a decir nada de ellos.
Lo que planteo es una pregunta:
¿Alguien podría explicarme cual es la diferencia entre el comportamiento de Tomatasso y el de un troll cualquiera?
No es ironía. Simplemente no lo veo. _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 17/07/06 01:35 Asunto: |
|
|
Juerr, lo mejor sería no calentar más y dejarles hablar tranquilamente de su 33, no?  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 17/07/06 18:36 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | marlow escribió: | | Tomatasso escribió: | | Xalest escribió: |
Para ser breve: muy cómodo (interior enorme y luminoso), fácil de llevar y veloz con poco viento.
|
Interesante, como primeras sensaciones, lo 1º que dices es sus facultades como apartamento...
Si tiene estabilidad, si maniobra bien, si se desmontará a la primera rasquita, si el equipamiento da la talla o es pequeño, etc, etc, etc, etc, etc, etc... eso que importa...
Ojú, ojú, ojú...
 |
Roger, quien envenena los post de Bavaria?
Paco, por que no te pasas por otros post que tanto te necesitan? Ademas, me parece que tus padres ya te han venido ha buscar. |
Pues Marlow, no pensaba intervenir mas en este post, intente avisar a Xalest de lo que pasaría, pero me has preguntado y creo que debo satisfacer tu curiosidad.
En mi opinión, y espero que no os ofendáis por ello, el que ha envenenado el post has sido tú, junto con Verona y Pluto y me explico:
Paco no ha insultado a nadie, ha criticado el análisis del barco que ha hecho Xalest, por entender que se centraba prioritariamente en aspectos que poco tienen que ver con la navegación. Y lo ha hecho en un post de náutica sobre un producto de náutica del que entiendo se puede hablar. No se ha metido con armadores, con clientes, ni siquiera con el barco, ha manifestado que en su opinión el análisis de Xalest adolece de cuestiones que el considera muy relevantes (y a decir la verdad, a mi me lo parecen también).
Como consecuencia de ello, y sin mediar otro comentario, ya ha tenido tres alusiones personales sin argumento alguno:
Pluto: "Cómo te gusta rizar el rizo colega." - No creo que el comentario de Paco sea enrevesado, es una crítica directa al análisis y a mi juicio suficientemente argumentada.
Verona: "Lo tuyo es enfermedad deja vivir un poco co*o " - No creo que el comentario de Paco mate a nadie, lo ha razonado y se podrá discrepar o no, pero la alusión personal sobre la salud o la enfermedad de Paco sobra.
Marlow: "Paco, por que no te pasas por otros post que tanto te necesitan? Ademas, me parece que tus padres ya te han venido ha buscar" - No creo adecuado que unos cofrades intenten expulsar a otros de un post de nautica donde se han cumplido las normas del foro. La alusión personal a la relación con sus padres o meter a los padres de otros foristas en un post tampoco me parece lo más adecuado.
Lamento que mis respuestas vayan en este sentido, pero creo que queda más que demostrado en este caso quién ha envenenado este post,a menos que se pretenda que este tipo de posts esté vedado a los que discrepen o no compartan la opinión.
Saludos.
Rog
PD: Entiendo que Paco merece una disculpa por vuestra parte |
Roger, yo no necesito disculpas de nadie. Me divierto una barbaridad demostrandole a algunos idiotas, precisamente eso, que son idiotas.
Y vuelven a demostrar que son idiotas al responder con tonterias personales, ya que su idiotez (o su ignorancia, o ambas cosas) les impide responder con argumentaciones.
Un saludo
PD: que tranquilito se queda uno cuando llama al pan, pan, y al vino, vino. |
No serás argentino por casualidad...? (excluyo a una minoría
que son excepcionales)
Todo el mundo tiene derecho a ser idiota,
si todos fuéramos tan inteligentes como tú,
no te podrías ganar la vida como ingeniero naval.
Tendrías mucha competéncia
 _________________ NARUTO |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 17/07/06 19:28 Asunto: Re: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| grumetepardillo escribió: | Yo no tengo ni idea de barcos. Creo que son lo que está por encima del agua. Obviamente, y como no tengo barco, no me voy a atrever a decir nada de ellos.
Lo que planteo es una pregunta:
¿Alguien podría explicarme cual es la diferencia entre el comportamiento de Tomatasso y el de un troll cualquiera?
No es ironía. Simplemente no lo veo. |
Me has quitado las palabras de la boca.
| Falken escribió: | Juerr, lo mejor sería no calentar más y dejarles hablar tranquilamente de su 33, no?  |
Esto sería lo mejor.
Xalest, cuando toda esta marejada pase, que pasará, te agradecería que continuasemos con el post tal y como se inició, con intención de ser de utilidad sobre un barco de 30 pies.
Y abre los que quieras en este mismo sentido. Yo al menos estoy aprendiendo tela.
Un saludo. Javier  |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/07/06 20:23 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Prueba del BAVARIA 33 CRUISER.
Ya había subido al barco en el salón náutico de Palma junto con los cofrades Embat, Jamacuco, Raor y Comodoro y nos dio una buena impresión.
Por precedentes estuvimos estudiando los pernos de la orza y quedamos satisfechos.
El barco que probé el jueves pasado era de un particular que nos lo cedió. Estaba muy equipado: Motor volvo de 28 hp, velas enrollables hi-tech, electronica completísima e incluso pasillos laterales en teca.
Nada más abandonar el pantalán me cede la rueda el voluntarioso vendedor e iza la velas. En la bocana del dique del oeste nos ataca la racha que suele haber a esa altura en ceñida y sin haber cazado correctamente las velas. El barco escora bastante y muestra una tendencia a orzar que corrijo con el timón sin ningún problema ni sobresalto.
Le comento al vendedor que el barco ha intentado irse de orzada y el me contesta que se debe al trimado de las velas. Efectivamente llevaban demasiada bolsa. Ya fuera del dique y con 12 nudos de real pido una ceñida pura, me caza y aplana correctamente las velas y nos ponemos a 30º - 35º. Miro la corredera que muestra 6,2 – 6,5 nudos. Con una hélice plegable obtendríamos más. El barco coge escora con suavidad y defensa pero quizás se tumba más de lo que me hubiera gustado, habida cuenta de que el barco de mis sueños fue durante muchos años el furia 32 – 332 y ese aguanta lo que quieras.
Mi rostro transpira satisfacción.
Siguiendo en ceñida, durante las rachas el barco escora pero muestra una perfecta estabilidad de rumbo, confirmando que la anterior orzada se debía a un problema de trimado de velas.
El timón se maneja con dos dedos y tiene un tacto sensible, directo y nada duro, algo que a mi me preocupaba especialmente. Sobresaliente pues para la rueda. En las mayores escoradas no encontré ningún problema de agarre de la pala del timón, tal y como se comentaba en la revista yate, al contrario la precisión era absoluta en todo momento. Puede que también influyera que el deposito de agua situado a popa estaba lleno y el de combustible al 50%. De todas formas no tuvimos tiempo duro para poner el barco al límite y en caso de que se requiera alargar la pala, no es algo excesivamente caro.
La mayor enrollable de sables verticales pintaba bien pero nos hubiera dado más potencia una convencional de sables forzados.
Aunque no había mucha ola, la que forma el embat es corta e incómoda pero el bavaria las cortaba sin inmutarse. Buen comportamiento y poco movimiento.
Acercándonos ya al Cap Enderrocat iniciamos el test de maniobras. Bueno… un juego de niños, el barco responde al milímetro. Las viradas rápidas son una gozada para el timonel (un servidor). No lo pasa tan bien el tripulante obligado a desplazarse a alrededor de la mesa para cazar con los winches retrasados. Para una vez que tengo marinería gratis… a disfrutar
Los pasillos permiten una circulación sin problemas. La teca es una opción que me ahorraría. La defensa debería ir estibada pero como el barco no es mio...
Aunque no tuvimos tiempo duro, tengo que agradecer la colaboracion de un forero mediante privado: Un armador de un bavaria 33 me narra una travesía de Formentera a la Manga del Mar Menor con un temporal donde hubo hasta fuerza 7 y enormes olas, donde el velero se mostró siempre seguro y pudieron disfrutar de planeadas en rumbos portantes. Tambien agradezco el testimonio de dos hermanos armadores del bav33, expertos navegantes que participaron como tripulantes en la Whitbread (ahora volvo ocean race) de los años 1985, 89 y 93 y están muy satisfechos con el barco.
La bañera es cómoda, con altas brazolas para descansar la espalda. La mesa servirá para apoyar los pies durante la escora. El tamaño de la rueda interfiere en el paso de popa.
Volvimos a puerto con un través y aunque el viento empezaba a disminuir, el barco no bajaba de los 6 nudos. Y eso que no disponíamos de asimétrico. Lástima.
Nada que objetar al diseño de los eslovenos J&J cuyo prestigio está fuera de toda duda ahora con el yate europeo del año 2006, el shipman 63.
A motor el barco responde muy bien, no hay muchas vibraciones y la insonorización es buena. He ido en barcos mejor insonorizados pero costaban 5 veces más. Según el vendedor colocando una espuma insonorizadora en la parte superior de la caja del motor (su punto flaco) se consigue una importante mejora. Lamento no recordar las revoluciones pero la corredera marcaba 6,7 nudos.
Como puntos negativos debo citar ciertos defectos de acabado que aparecen durante un examen minucioso. No tienen mayor importancia ya que el barco no cuesta 170.000 € y no afectan ni a la navegación ni al confort.
Ya en el campo de lo subjetivo el barco me pareció algo soso. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas. Una que desgraciadamente no tuvimos 20 nudos de viento; y dos que no disponiamos de asimétrico, auténtico motor de la transformación del velero, según el vendedor, en un barco más agresivo. Si me decido por él incluiré sin duda la opción del botalón. También hay que entender que vengo del windsurf y estoy acostumbrado a salir con fuerza 5-7 y a cabalgar y saltar olas.
Otro tema que hay que tener en cuenta es la construcción del barco. Bavaria ha tenido problemas de sobreproducción. Esto ha motivado que hayan salido unidades con un precario proceso de horneado debido a las prisas, provocando deformaciones en los cascos que no tienen solución. Tambien se recomienda un minucioso exámen del barco para evitar sorpresas. Lo ideal sería comprar ahora que el astillero tiene menos pedidos y evitar encargar a pocos meses del verano.
La fibra de bavaria amarillea antes que otras marcas como beneteau. Conviene cada tres años pulir cubierta y casco con un cepillo. Aquí que te cepillen la cubierta cuesta 300 y la obra muerta 300 € más.
Probablemente me deje algo pero creo que ya hay suficiente ladrillo. Espero que os sea de ayuda. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 18/07/06 21:25 Asunto: |
|
|
Buen análisis, documentado, ameno y creo que objetivo. Seguro que puedes añadir alguna cosa más.
Te falta un resumen de Lo mejorable y Lo bueno y un comparativo con la competencia.
Saludos  |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 18/07/06 22:11 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
| Muy buen análisis. Como tú dices, pena de un poco más de viento para comprobar el comportamiento de la pala, que junto con lo que comentas de pequeños defectos de terminación, son los únicos defectos destacables que he escuchado por ahora. |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/07/06 11:50 Asunto: re: Análisis del BAVARIA 33 cruiser |
|
|
Buen análisis, detallado y haciendo hincapie en los detalles importantes.
Muchas gracias por el curro que te has pegado (aunque por la cara que tienes en la foto creo que has disfrutado de lo lindo). Yo haría lo mismo con los barcos que tengo a mi alcance pero desgraciadamente no tengo la experiencia ni los conocimientos para hacerlo.
Un saludo y gracias de nuevo. Javier  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 19/07/06 19:45 Asunto: |
|
|
pregunta algo malevola, si esa misma unidad se probara tras 5 años de uso,
eso si, correctamente mantenida...seguiria mostrando esas buenas cualidades o estaria ya para achatarrar salvo trabajos mayores??...
...que por ese precio no me vaya Vd a pedir encima que dure lo que una pila del conejito..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 19/07/06 20:03 Asunto: |
|
|
Y ¿Cual es el precio? me gustaría saberlo sin segundas interpretaciones
Y es que al final, casi siempre, y lo digo por mi propia experiencia en la compra de mi barco nuevo, suele suceder que se compra exactamente lo que se paga. Ni más ni menos.
Y es que el camino a la mar cada quién lo escoge libremente de acuerdo con sus posibilidades y circunstancias ¿O no? _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|