Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

www.eltankedemie.rda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 21/02/05 03:47    Asunto: www.eltankedemie.rda Responder citando

Tabernero, sirva un trago a mi cuenta a los cofrades.

A veces dudo si Premià de Mar es cuna de navegantes, tal vez guarida de lobos de mar. Pero de lo que si estoy seguro es de que a Pepes Goteras no nos gana nadie. Así que parafraseando con el taladro a mi compinche de puerto Panxut, cuelgo unas foticos (muchas) de mi tankk, ya bendecido por la Inspeccion correspondiente y listo para lanzar torpedos "sostenibles" con el medio.

Después de adquirir mi barco este Enero (con la ITB caducada) y de darle vueltas catálogo y metro en mano, me decidi por el kit de 50 litros de "La tienda del Navegante" http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301000101

Mi barco tiene el motor debajo de la mesa, y 2 camarotes a popa. Debajo de la escalera de entrada, hay unos estantes para el camarote de popa-er y debajo del ultimo estante, había un bonito espacio en donde estaba instalada la bomba de achique y un ventilador-extractor para el motor.No tenia muy claro si conseguiría colocarlo en el sitio previsto. Si no era posible, me veria obligado a colocarlo debajo del cofre del camarote de popa-br, levantando los apoyos de la colchoneta unos 5cm para ganar altura en el cofre.

Un primer esquema de la instalación. De momento, y como no tengo mucho espacio, no he instalado la válvula que me permita ir del WC al mar, así que siempre paso del WC al depósito y de allí al mar o a la toma de descarga.

El kit consta de: depósito, un racord de pulgada y media a tubo de 38 de diametro, otro racord para el tubo del respiradero, la salida a cubierta del respiradero, la bomba electrica de vaciado, la valvula en Y, el filtro de carbono y el indicador de nivel.

Por supuesto que esto no es suficiente, yo he tenido que añadir de ferreteria, hidrotubo de 20 de diametro para el respiradero, hidrotubo de 25 para la salida de la bomba (sí, la bomba entra con el tubo de 38 y sale con 25 ¿?¿?) y más racords (no entiendo porque solo ponen 1, ya que como mínimo se necesita uno para la entrada y otro para la salida ¿?¿?). Y en el mismo pedido, también adquirí la salida a cubierta que podeis ver en la foto.

Y 8 metros de tubo que son una autentica hijoput*da. Trabajar con ese tubo reforzado es como pelear con una anaconda en una marisma venezolana a lo Felix Rodriguez de la Fuente. Sinceramente, y despues de hecho el trabajo y ver la pasta que vale el tubo, si tuviera que repetirlo utilizaria en muchos sitios tubo de PVC de desague. Barato, más rápido de cortar y pegar que la manguera reforzada, y sobretodo más discreto y menos voluminoso.

Un poco de situación. Mirando desde dentro de mi barco a popa, tengo a mi derecha el WC, cuyo mamparo hace divisoria con el camarote de popa-br y este tiene divisoria con el camarote de popa-er. Así que tendría que pasar 2 tubos, uno de ida y uno de vuelta hacia el camarote de popa-er que es donde iba a ir el depósito.

El WC ya con el tubo de salida "capado"

Vista del paso al camarote de popa-br (tambien se aprecia en la foto del tubo)

y de allí al camarote de popa-er

Despues de desmontar los estantes, esto es lo que había en el espacio original para montar el tankk. Entró justo, justo y después de ensayar 100 diferentes posiciones de colocación.

Tuve que recolocar esas instalaciones y las bombas, como también hace falta espacio para la valvula en Y y la bomba, le meti el serrucho he hice un registro justo donde se ve el taladro.

Una maderita para soportar el depósito y que no apoye en los tubos...

La bomba de achique recolocada y accesible...

El depósito tiene varias tomas ciegas a cada lado, se trata de abrir las que interesan. ¿Como? Al principio, y metiendo la mano por el registro lo intente con un cutter. ¡Que iluso!, aquello es plástico grueso y duro. Al final le metí una broca de madera (35mm) con sumo cuidado de no dañar la rosca y funcionó...

El depósito ya en su sitio y con el respiradero conectado (derecha con hidrotubo gris). Como después esto va tapado con la estantería original, coloqué un codo de 90º a la salida del respiradero para dejarlo lo más plano posible. Por la funda blanca de la derecha pasan las instalaciones del cuadro del motor. Aproveché para pasar el cable del indicador, y el de la bomba eléctrica (y alguno más por si las ampliaciones futuras)

El filtro del respiradero lo coloqué bastante alto , no fuera caso que con las escoradas se nos atragantará de mier**.

Y de ahí saqué la salida del respiradero por el cuadro del motor a cubierta (es el tapón cromado al lado del indicador de carburante)...

En la mismo embellecedor de madera que tapa el cuadro por dentro, coloqué el indicador y un fusible termico para hacer funcionar la bomba electrica. Tuve que añadir un fusible (encima) al indicador porque no lleva ninguna protección (ni siquiera indicación de cuanto amperaje es necesario) . Esta borroso, I´m sorry...

En el registro que había hecho, con unas maderillas monté el soporte para la válvula en Y, y para la bomba de vaciado. Nota.: La valvula no permite montar doble brida y sobre todo, el racord en el depósito además de teflon, tuve que montarlo con sikaflex, ya que las roscas del plástico son muy holgadas y sin silicona, goteaban....Se aprecia también el tubo que va directo a la salida de descarga en cubierta, que situe en el espejo de popa.

En esta sucesión se aprecia la ida y la vuelta de los tubos a través del cofre del camarote de babor. Se aprecia el tubo gris, la salida de la bomba, que inicia en 25 y luego vuelvo a pasar a 38 milimetros de diametro.Y la entrada en el deposito la hago con un codo de 90º que en principio (hay que probar con deposiciones más....duras) no da problemas.

desde otro angulo y pasando superjusto (como diria Moratinos) debajo del mueble

Entrando en el lavabo y al pasacascos.

Y ya está, en total si sumo las horas han caido unos 3-4 días y me habré gastado unos 600 euros (la manguera es carísima), pero funciona y sobre todo (lo comento en un post de ITB) la inspección ha sido OK. Me falta una foto de la salida de descarga en el espejo y las fotos de todo montado y arregladito, pero es que ya puesto me he liado a barnizar el lavabo (es lo ultimo que hago ya, luego mar y viento...) aunque eso ya es otra historia...
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 21/02/05 10:27    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Vale Jota. Elocuente. Didáctico. Discreto a la par que elegante. Dan ganas de ir a ..... a tu barco.

En serio... que muchas gracias por la detallada explicación. Yo estoy dando vueltas al asunto y aunque también tengo elegido ese modelo de kit, me has aclarado muchos detalles. (Ya he impreso todo tu post, claro).

Ronda para todos... Borracho Borracho Borracho Borracho

A la cuenta de "la casa del navegante".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 21/02/05 10:33    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion

Co*o Jota, me lo has puesto muy dificil.....
esta proxima Semana Santa tenia previsto instalar el tanque anti cascos y realmente..... He visto en persona tu magnifica instalacion, pero visto este reportaje tendre que afinar mucho para mejorarlo (creo que no podre).
Repito Felicidades

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 21/02/05 10:47    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Magníca exposición del montaje del tankk; solo decir que yo instalé en su día el mismo kit de la tienda del navegante y todo perfecto salvo una cosa: El indicador de nivel es, como decirlo, UNA MIERDA... Funciona por leeds que se encienden cuando unas varillas se ponen en contacto con los liquidos del tanque, pues bien, con el tiempo (no mucho) las varillas crían porkería y los leeds se quedan siempre encendidos, no sabiendo en ningún momento el nivel que llevas en el tanque.

A me dio mi último viaje; too er día acojonao no fuera a reventar el putotank.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/02/05 10:57    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

El mejor siustema para conocer el nivel del tanque, es hacer un BUJERO, con su tapon correspondiente, para saber el nivel, sacas el tapón, colocas el dedo y al sacarlo, veras el nivel del tanque Me parto Me parto

Ah¡¡¡¡, recuerda de voler a colocar el tapón despues

PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 21/02/05 11:20    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Me gusta la instalación la pena es que a mi no me permitio el inspector ese tanque, pues por lo visto parece que no esta homologado ( al menos eso dice). Como siempre va en función de la literalidad con que se aplique la ley
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 21/02/05 11:41    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Estupendo reportaje Jota,

Muchas gracias,

Alvaro_H
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 21/02/05 12:31    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

SALUDOS: Capitan Amigo Jota, te pasaste con la explicacion y con las fotos de maravilla.-----Nosotros por aca todavia no tenemos ese chisme.-

Ahora la pregunta del millon, quien fue la primer mujer en usarlo.....digo,.....ha tenido que ser bajo la mirada atenta del constructor, solamente para verificar su buen funcionamiento y no por otra cosa....

Se podria poner un aviso, se busca señorita para probar el buen funcionamiento de un nuevo inodoro en mi velero, la esperamos en tal hora en tal pantalan (asi se dice).-

Solo me queda decir, que espero las fotos de su botadura Cuñaaooo
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/02/05 12:50    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Gracias cofrades, aunque la verdad hubiera sido más placentero realizar el reportaje de Magicus_Max en el Cabo de Hornos.

Pepeye: Vi tu comentario en algún post anterior sobre si el tanque esta o no homologado. Se lo comenté a la tienda... y si que me dijeron que alguna inspección (creo que me comentó Alicante y Cangtabria) le habían puesto problemas y en ese caso enviaban un informe del fabricante especificando la ISO. No se aprecia en la foto, pero ahora los depositos vienen con marcaje ISO 8099 al lado del registro. Mi inspector me dijo que no hay problemas, y que esa normativa se refiere a los tanques que no son fijos (WC quimicos, que todos la cumplen, y depositos tipo-abrazadera que es necesario desmontar para vaciar). La verdad , un lio que creo que nadie tiene 100% claro.

Pepepatapalo: Las chicas que están dispuestas al ensayo tienen unas tarifas que duplican el precio de la instalación Me parto Me parto . Así que lo que he hecho es que me he comprado unos adhesivos circulares de esos blancos y negros que se ponen los "dummyes" (los maniquies de ensayos automovilisticos de crash test) , me los voy a encolar en mi culo y después realizare un "kak test". A ver si Panxut tiene moral de realizar el reportaje fotografico. Me parto Me parto

Raperr: Gracias por el aviso del indicador. Si porculiza mucho, le meteré un par de interruptores de flotador cojidos a una varilla que indiquen medio y lleno y a cascarla....

Panxut: Lo superas seguro....eres capaz de combinar el tankk con los ventiladores de tu nevera para sacar un nudo extra de propulsión al Panxut II por osmosis inversa biodegradable...
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/02/05 13:01    Asunto: Re: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Jota escribió:

Panxut: Lo superas seguro....eres capaz de combinar el tankk con los ventiladores de tu nevera para sacar un nudo extra de propulsión al Panxut II por osmosis inversa biodegradable...

Me parto Me parto Me parto

Ahora bien, pensandolo.........................
Quizas si que podre sacar algun coeficiente de corrección para aplicar a la ortodrómica, a la vez de obtener gases a presion y poder colocar un grupo hidraulico, conectado al escornuboncio del alternador, producir ciertos cirumbelos de mas y si ademas nos acompaña el PutoPeroo de TuJefe, con sus alaridos obtener unos nudo de mas (siempre en ceñida,con los portantes el olor que podemos desprender pueden asfixiar a la tripulacion)
Me parto Me parto

tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 21/02/05 14:01    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Mi instalación esta hecha con los mismos componentes que la tuya
Yo tenia mas espacio bajo el camarote de proa y ahi me ti el tanque
Solo una observación : URGENTE debes hacer pero ya la salida directa del WC al mar. La razon es muy simple si bombes directamente al deposito, aunque sea agua limpia, o lo vacias en el acto o no te libraras de los malos olores
te recuerdo que no solo iran por esas tuberias y al tanque residuos organicos si no agua de mar con microorganismos. por lo tanto el proceso de descomposición esta garantizado; por eso te pones un respiradero con filtro de carbono
He visitado varios barcos que descargan al deposito y de ahi al mar : Huelen, inevitablemente huelen
HAZ LA SALIDA DIRECTA DEL WC AL MAR PERO YA
Y por supuesto el deposito ni usarlo, solo para inspecciónes
Tabernero

MensajePublicado: 21/02/05 14:11    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Según la normativa, creo que el montaje correcto es el que hace Jota no pudiendo haber descarga directa al mar. Yo lo tengo igual con la única diferencia que no monte la válvula para evitar atascos, sino que saque dos salidas desde el depósito, una para la descarga al mar y la otra para descarga a puerto.

Para evitar el mal olor debido a microorganismos a que te refieres, va de coña el amonio cuaternario, Armil o similares...

Ciao
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/02/05 14:24    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Instructivos comentarios, gracias...

Ya habia pensado en poner la salida directa, pero mientras, de momento he echado lejia-detergente y con el tanque lleno desde hace 2 semanas para probar fugas, no percibo olores....Pregunta: ¿Raperr, el Armil lo echas al WC o bien al tanque por el registro?. Es que me da palo el tema de las juntas de la bomba del WC, no se si la lejía, el amoniaco o tal las ataca, novato que es uno en esto del bombeo.

PD.: Para Comeolas.... Si pillas este kit, prueba la bomba electrica antes de instalarla con un par de cables....(un momento ya que necesita agua para lubricar la turbina). Mi bomba, no se porque arte de birlibirloque tenia las paletas de goma a la contra (joder, que dificil de explicar) y no giraba, tuve que desmontar y a mano hacer girar la bomba para que las paletas adoptaran su postura original.
Tabernero

MensajePublicado: 21/02/05 14:33    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Pues yo pongo el armil directamente en el WC y bombeo, aunque de vez en cuando abro el registro y limpio el depósito con agua y jabón y como siempre queda un resto imposible de evacuar pues le meto una dosis fuerte de armil. De momento y ya lo tengo casi un año en uso, no me ha dado ningún problema.

Me parece que la lejía es mas perjudicial que el amonio, pero ojo con las dosis...
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 21/02/05 15:43    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Buen montaje y mejor reportaje, jota eres un crack Adoracion Adoracion

IRRINTZI
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 21/02/05 16:22    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

enhorabuena Jota por el montaje ... y el publireportaje. deberia figurar, por derecho propio, junto al post de la nevera de Panxut.

mil gracias.

salut.
ALMARES 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya Sur

MensajePublicado: 21/02/05 17:44    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Bueno y digo yo y que pasa si tapo los gujeros llamo a la gestapo paso la itb y vuelvo a abrir bugeros. No es mas barato y menos dolores de cabeza???????

Unos Borracho Borracho Borracho para todos que hoy es mi cumpleaños y la taberna ha tenido el detallazo de recordarmelo.
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 21/02/05 18:15    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Y too esto pa eshiá una kagaa?. Yo zaco er culo po la regala y descargo, pon hasta ý podiamo llegá.
Cagando
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 21/02/05 18:45    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Gracias y enhorabuena por el reportaje Jota!!!!

Haces q algo que para mí es "ciencia ficción" parezca posible y hasta casi fácil!!!!

Por cierto, veo -y confirmo en tu perfil- que también eres feliz propietario de un feeling.... las maderas y acabados son idénticos al mío... bonito eh??? (amor de padre...)

enhorabuena!!!! y a ca.ar... jejeje.....!!!!! :son:) :son:) :son:) Cagando Cagando Cagando

magicus..... admirado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 21/02/05 22:43    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Hola Jota;

Ante todo felicidades por tu "publireportaje"; excelente. Gracias por currártelo a montar las fotos y las explicaciones, todo un detalle.

Tengo una duda (que seguro la tendreis todos vosotros) el tema del volumen en litros mínimo es una recomendación o hay que joderse y usar los 4 litros por persona bla bla...... He leido por ahí que es una recomendación, pero en la ley dice bien claro el volumen mínimo, ¿ha salido alguna modificación a esa ley o es lo que se oye??

Gracias de nuevo por las respuestas

Ocell
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 22/02/05 01:08    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Cuando compré mi barco, el inspector que lo vió, que a su vez hace las ITB, me dijo que lo de la capacidad del depósito había quedado como ORIENTATIVO.

José Carlos
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 22/02/05 12:41    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Muy bien por los Pepes Goteras!!!
Aquí va lo que yo tengo que añadir al tankke:
Compré el mismo kit de Latiendadelnavegante y en más o menos mes y medio de uso, ya había comprobado de donde le viene el nombre. Unas incrustaciones calcáreas (o cacáreas, no lo investigué a fondo) en a válvula Y, hicieron que quedase a medio camino entre las dos salidas y que el depósito rebosase cuando creía aliviarlo.
La bomba maceradora incluida en el kit, puede que macere, pero bombear no bombea y el resumen ha sido un barco maloliente, una sentina inundada (revisad el cierre hermético de la tapa del registro y del indicador de nivel, porque en realidad distan mucho de ser herméticos) y un vaciado manual del tankke al volver al puerto, porque: mi registro de cubierta estaba correctamente instalado y los diámetros de los tubos cumplían todas las normativas imaginables, pero en el puerto no hay sistema alguno para el vaciado.
Me parto Me parto Me parto eso, una risa.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/02/05 12:59    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Pues si todo un Otilio dice eso Cabreao Cabreao Cabreao Ya lo decía Jota, que deja mucho que desear.......
Yo estoy dudando entre el de Dahlberg y este y aunque el primero sea más caro me parece que optaré por Dahlberg, aunque tengo que mirar Vetus, a ver como anda....
Yo me lo he buscado por Internet y lo único que encuentro es en la tienda del navegante y Dahlberg, nada más....no me creo que solo hayan estos 2 (3 incluyendo a Vetus, pero nadie lo vende)

Vaya lio.......... Sobre este tema se han vertido más píxels que otra cosa y no me aclaro......... Calavera Calavera Calavera Calavera

Ocell
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 22/02/05 14:24    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Hola Ocell.

Hay un especialista en todo lo referente a fontanería marina... en Inglaterra. Tiene de todo, hace tanques a medida y envía a todo el mundo.

Si te interesa es Tek-Tanks
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/02/05 19:41    Asunto: : www.eltankedemie.rda Responder citando

Gracias ERIK, interesantes pero caro :-(... me parece que tendré que hacer uso de un kit de esos de la tienda del navegante ....por lo que lo voy a usar...... pse. Supongo yo que la derivación al mar antes de todo el tinglado del tanke estará permitido, porque me parece que el tanke lo va a usar tu tia.....

Ocell
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas