Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

aire acondicionado por 1000 euros
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/04/05 21:06    Asunto: aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Hola cofrades, como sabeis me dedico a eso de las neveritas y aires. un cofrade me pìdio que le montara el aire en el barco pero no queria gastarse las 700mil pelas que cuesta un aire marino asi que le propuse lo siguiente.

se compra un aire acondicionado domestico , ultimamente los precios han caido en picado y por 40mil pesetas tenemos uno

se desmonta y se empieza el destripado...

este condensa por aire asi que no nos vale en intercambiador... fuera!!

le montamos un condensador de agua de mar de cupronikel en lugar del de aire

aprovechamos todo el automatismo del equipo y cortamos la bancada que no sirve

es este caso disponiamos de un buen hueco donde montarlo

aqui vemos el fondo del armario donde montamos lo que en un aire domestico es la unidad exterior pero en este caso esta condensada por agua de mar se ve la bomba de agua ( de acuario :100 euros) y una caja con el automatismo, tambien salen los tubos hacia la evaporadora. la conexion es abocardada se le hace el vacio y se le pone gas.

porque pagar 400 euros por una bomba de agua de mar si de acuario valen 100?

la evaporadora se sujeta con la plantilla a un soporte que me hizo el carpintero del cliente

y por ultimo la unidad terminada que ira forrada en su parte superior por un alistonado de madera que dejara aspirar el aire a la maquina y el aire lo echara por la base.

¿Que os parece? vale la pena pagar casi la quinta parte por un aire de este tipo?...

el espacio ocupado es un gran handicap?

aH!... tiene mando a distancia

saludos a todos

Ultima edición por julianilloextrem el 05/04/05 21:39, editado 19 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 04/04/05 21:24    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Joer, qué artista. Por cierto, ¿de qué barco se trata? Creo que me está sonando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 04/04/05 21:42    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

No entiendo nada, donde está la unidad grande que se pone en la calle?. ¿puedes explicar que es eso del compresor, como de refrigera? ¿cuantas frigorias para que eslora? y lo mas importante si funciona.
Un saludo Gracias
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 04/04/05 21:52    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Felicidades, pedazo de intercambiador de calor! Eres un manitas, defrigorista a frigorista Adoracion Adoracion Adoracion

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/04/05 21:53    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

¿La condensadora está refrigerada por agua? Entiendo que sí, ya que el compresor visible en la foto está en el interior del barco. Excelente montaje, donde la ubicación de la evaporadora quizá no es la mejor, pero tampoco es que en un barco se pueda elegir mucho el sitio Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

¿Va a 220vol, no?
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 04/04/05 22:19    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

¿Los venderias a ese precio?

¿A cuanto los venderias?

Contestame por privado...

Brindis

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/04/05 22:36    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

La respuesta que puse anteriormente fué, logicamente antes de que pusieras el fantástico reportaje comentado que has puesto ahora. Lo te la tensión está claro que va a 220v ¿no? La bomba de acuario, ¿enciende simultaneamente con el compresor? ¿Que tal lleva el agua salada el intercambiador?¿la perdida de carga que tienes las baterias refligeradas por aire me imagino que no tendrá que ver con la de agua? ¿no se te descompensa el sistema? Yo vi una foto del barco que compro un cofrade hace poco y coloco la unidad exterior en cubierta junto al palo, poco estetico pero ¿mas facil, no?
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/04/05 22:45    Asunto: Re: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

tinoa escribió:
La respuesta que puse anteriormente fué, logicamente antes de que pusieras el fantástico reportaje comentado que has puesto ahora. Lo te la tensión está claro que va a 220v ¿no? La bomba de acuario, ¿enciende simultaneamente con el compresor? ¿Que tal lleva el agua salada el intercambiador?¿la perdida de carga que tienes las baterias refligeradas por aire me imagino que no tendrá que ver con la de agua? ¿no se te descompensa el sistema? Yo vi una foto del barco que compro un cofrade hace poco y coloco la unidad exterior en cubierta junto al palo, poco estetico pero ¿mas facil, no?

es a 220 claro...la bomba va siempre tanto si va el compresor como si no.. el intercambiador es de cupronikel para eso... para el agua salada y es una pieza bastante cara y que cuesta de encontrar, no tiene nada que ver la perdida de carga del refrigerante en el condensador es despreciable,, no se descompensa demasiado quizas condense demasiado bajo en un principio pero con el tiempo el factor de ensuciamiento y el filtro tapado acercaran la tenperatura de condensacion a los 40º deseables. poner un aire fuera es facil pero algo antiestetico, ademas el salitre se lo come en dos dias .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 04/04/05 22:51    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Estimado tabernario Julianillo:

¿tu no tienes ganas, de irte una temporadica a cadiz, a ponerte ciego de pescaito y manzanilla?

en caso de respuesta afirmativo empiezo la lista

Dipol 600 -hermosa nevera de 100 litros mais congelator

manolo g.

.........con ganas de nevera a precio no-nautico

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 04/04/05 23:23    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Bravo julianilloextrem.
Esto no es bricolaje, esto es profesionalidad.......

Me lo apunto, si despues de arreglar/cambiar el motor me sobran unos euritos, ya te avisaré. Para mi es demasiado, sobretodo por no tener la maquinaria adecuada (bomba de vacío, carga de gas, etc.)
Repito Felicidades y gracias por el reportaje

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 05/04/05 02:20    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Enhorabuena jualianilloextrem... eres un crack. Me sumo a los que lamentan no tenerte por aquí abajo...
Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 05/04/05 09:17    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

¡ Mi más sinceras felicitaciones ¡
Un pedazo de profesional. Cuando los hay.... LOS HAY, ¡ coño ¡
Sí señor
Adoracion Adoracion
Muy pero que muy interesante colega.
Adoracion Adoracion
Saludos
Pirata
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/04/05 09:29    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Pasada de solución al calor y pasada de furgoneta. Te vi el otro dia por la calle y me encanto la pintura de tu coche. Enhorabuena y sigue con tu generosidad de enseñarnos soluciones "nautico-refrigerantes".

Gracias Julian
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 05/04/05 09:29    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

hablando del tema, hay forma de construir un congelador a 12 voltios a buen precio, estaria enchufado a pto. menos cuando navego, seria para mantener el hielo y algo de comida congelada.
saludos
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 05/04/05 09:36    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Buenas:
Me sumo a lo del congelador, si es pequeño y va a 220v y 12v.
Un saludo.
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 05/04/05 09:44    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Yo tambien quiero un congelador pequeño a 220 y 12 voltios Sip Sip
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 05/04/05 09:46    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Bien Julian eres un maestro.

Una ronda para todos por Juian.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 05/04/05 10:13    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

UNA JOYAAAAAA

Adoracion Adoracion

IRRINTZI
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 05/04/05 12:12    Asunto: Re: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Tomatasso escribió:
¿Los venderias a ese precio?

¿A cuanto los venderias?

Contestame por privado...

Brindis

Digo lo mismo que Tomatasso, ilustranos y contestanos por privado o por aqui mismo porque creo que mas de uno se queda contento con eso.

Saludos

Sir Torrelacho
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 05/04/05 13:50    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Brindis para todos
El barco en el que el cofrade Julian ha montado esa maravilla es el mio , un Sun Fizz 40, lo digo porque el cofrade Drac One lo preguntaba.
La verdad es que cuando me monto la nevera, ¿os acordais de aquella oferta que hizo hace unos meses?, comentamos el tema y la solución que me planteo me parecio muy buena, aunque el problema era donde colocar el difusor, porque efectivamente no es el sitio idoneo , pero a mi modo de ver no habia otro esteticamente posible.
Bueno pues solo deciros que tanto la persona como el tecnico muy bien, y el sistema de momento funciona a las mil maravillas y silencioso; el precio ya os lo ha dicho.
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 05/04/05 14:53    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Joer vaya manitas.
Ya lo han dicho otros cofrades: si quieres venirte a Cádiz unos días es posible que haya clientela para que te pagues unas vacaciones y además ganes unos eurillos...
Yo me apunto a encargarte una instalación de AA, que aquí abajo hace una caló que pa qué.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 05/04/05 17:15    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Verde Verde Verde

Genial, eres genial y si ademas tienes un buen generador tienes
frio o calor navegando.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/05 21:33    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

Hola a todos, me estoy acojonando por momentos, esto esta tomando una dimension que no esperaba, que si los vendo... que te compramos 30....ufff dejarme respirar y plantearme a ver que hago con este monstruo que se me come....

A ver... a las nauticas que me han escrito que los quieren comprar por decenas... pues va ser que no... porque va a pasar lo de siempre lo que en origen es barato termina estando inflado de precio,,, y mira por donde yo soy el labrador y mios son los tomates.

Si los voy haciendo los haré uno a uno y montandolos yo y estando al tanto de como se montan. tengo una capacidad de trabajo limitada y mas en verano asi que como os imaginais va a ser cosa de invierno...

a los que quieran cofre congelador a 12 y 220.

primero: aislar un espacio de unos 50 litros maximo y ponerle 7 u 8 cm de plancha de poliuretano de alta densidad, ( en las tiendas de construccion las venden ) aislar la tapa con lo mismo, NO hacer desagüe, pintar el interior para hacerlo impermeable...y tirar desde el cuadro una linia de 6mm de seccion positivo y negativo protegida por un termico de 15 amperios y una linia de 220v hacia las inmediaciones donde montemos el motor.Cerca del cofre congelador tiene que haber un espacio ventilado donde montaremos el motor, si haceis todo esto montaremos un motor con un transformador automatico para funcionar a 12 o 220, el precio ya que lo pedis apañao lo vamos a poner por 450 euros mas IVA siempre que sea en litoral catalan. OK... a los de Cadiz... como no me compre una autocaravana y me baje...
pa que digais que no os mimo.....

Julian
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/04/05 21:51    Asunto: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

No se si lo he entendido bien pero creo que hay una cosa que falla.

¿La bomba de acuario es sumergible o no?. De no serlo y dado que se tiene que instalar por debajo de la linea de flotacion, esta queda en un lugar susceptible de mojarse con las posibles aguas grises de la sentina, ¿o no?.

En tal caso, ¿no seria mejor instalar una bomba autocebante para hacer la refrigeracion del conjunto, instalada en un sitio mas lejos de las aguas sentinales?.

Supongo que el caudal de la bomba tambien es importante, ¿o no?.

Yo casi seguro que te compro uno, sino mi mujer me mata.

Apa!!!, siau y gracias por tus inventos.

P.D.: Por cierto. ¿podrias hacer una aproximacion a las estrellas esas que ponen en los congeladores domesticos, que tendria un colgelador instalado por ti?, ¿a cuantos grados bajan?.

Gracias otra vez.
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/05 21:59    Asunto: Re: : aire acondicionado por 1000 euros Responder citando

ferre_66 escribió:
No se si lo he entendido bien pero creo que hay una cosa que falla.

a ver....

¿La bomba de acuario es sumergible o no?.
puede serlo aqui se monta como una normal

De no serlo y dado que se tiene que instalar por debajo de la linea de flotacion, esta queda en un lugar susceptible de mojarse con las posibles aguas grises de la sentina, ¿o no?.

y la maquina que esta al mismo nivel tambien se mojaria,,, pero quien tiene la sentina del barco llena de aguas grises?

En tal caso, ¿no seria mejor instalar una bomba autocebante para hacer la refrigeracion del conjunto, instalada en un sitio mas lejos de las aguas sentinales?.

puedes poner una autocebante pero hace mucho ruido y es bastante cara pero poder se puede claro que si!Supongo que el caudal de la bomba tambien es importante, ¿o no?.

si claro.. 20 litros minuto con una altura de 2 metros

Yo casi seguro que te compro uno, sino mi mujer me mata.

Apa!!!, siau y gracias por tus inventos.

P.D.: Por cierto. ¿podrias hacer una aproximacion a las estrellas esas que ponen en los congeladores domesticos, que tendria un colgelador instalado por ti?, ¿a cuantos grados bajan?.

depende de lo bien que TU lo aisles tu haces el cofre YO pongo el motor, si esta bien aislado se pillan -20 sin mucha dificultadGracias otra vez.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas