Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Este gran post no se podía perder
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 461
Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 30/11/04 21:59    Asunto: Este gran post no se podía perder Responder citando

Hola:

He rescatado este post glorioso Pirata de la antigua taberna, creo que debe de figurar en un lugar preferente de esta nuestra nueva taberna.

Saludos.


Tema iniciado por el cofrade serviola el 07/11/2003
Me he encontrado esto navegando (en la red) y he pensado que te gustaría


Altair
Muchas Gracias Serviola1 por el detalle.
Sigo ahorrando para comprarme una goleta.Me encantan.
Por ahora(de los conocidos)...solo el Raperrr es el feliz armador de la goleta "Cagonlaleche".
Obtenida en buena lid, gracias a sus muchas actuaciones raperas por esos mundos...
De nada.

Wandyta
En serio que un barco tan bonito se puede llamar "Cagonlaleche" ?????
Joer Altair, si no me lo juras por Ringo no termino de creerlo, el Snoopy no me vale jejejeje. Te voy a creer porque no dudaría nunca de tu palabra como lobo de mar, pero te aseguro que no había visto nunca un nombre como este para un barco. Será fácil de reconocer a Rapperr cuando salga con su goleta . Ayyyyy que ideas madre, con la de nombres bonitos que hay por ahí. Imagino que detrás de un nombre así hay una gran historia......o si no, no me explico

Iñigo
Estimada cofrade Wandita:
Mucho cuidado con ofender el sagrado nombre de la "cagonlaleche". Como muchos saben dicha embarcación es la goleta de nuestro Rapero del Forum. Para su información la misma consta de dos palos y aparejo áurico. En el trinquete arbola mastelero para un velacho y un juanete y en el mayor otro mastelero para escandalosa, con baupres para trinquetilla y foques. Fue diseñada por William Fife III y botada en los astilleros Fife & son en el año 1927.
Las sorprendentes razones por la que dicha barca llegó a manos del Rapero no me corresponde a mi contarlas; aunque, si se comporta usted con la necesaria mesura y corrección, quizas convenza a Maese Altair para que nos deleite con ese maravilloso relato, digno de figurar entre las mas grandes y mejores historias de aventuras.
Suyo siempre,

Muy cierto Maese Íñigo..... Pozí.
Buenas noches .
Tuvo gracia el nombrecito...

Estimado cofrade Iñigo, nada más lejos de mi intención que faltar a respeto a nadie, menos aún al Tabernero Mayor o a Maese Altair, mis disculpas si así lo parece. No he dudado ni un segundo que detrás del "Cagonlaleche" hubiera una historia larga y apasionante, y sería todo un honor poder leerla o escucharla algún día. Si poner el nombre a tu barco es una cosa tan seria como para optar a llamarlo así, desde luego que tiene que ser una buena historia !!!

Dña Cofradesa Wandita :
A ver si el Sr Raperrr, se levanta de su siesta y otro dia nos cuenta cosas y casos de su hermosa goleta "Cagonlaleche"...
Un cariñoso saludo.
Son historias muy antíguas y bonitas...de cuando el Raperrr se ganaba la vida por esos puerto de Dios.

Ahora, con este portal , tan sólido y la Taberna, tan bien asentada......no necesita hacer aquellas heroicidades...

Altair_

Amable cofrade Wandyta:
Por supuesto, faltaría más, sus excusas son aceptadas. Maese Altair es una persona muy tímida, a la que le cuesta un gran trabajo comenzar a contar alguna de las maravillosas historias que atesora. Le recomiendo que le llene repetidamente la copa hasta que los vapores etílicos le suelten la lengua.
Un abrazo,


Estimado Don Altair, esto cada vez se pone más interesante, de seguro que tendremos que despertar de su siesta al tabernero para que nos deleite a todos. Dejemosle dormir un rato más a ver si se anima y nos hace otro RAP, pero estaría bien que se dejara caer un día con esta especial historia.
Un cariñoso saludo para usted tambien


Jajaja, si señor, por fin he conseguido disfrutar un rato del foro, desde hace días.
La historia de la Cagonleche, es una historia muy profunda, pero en el fondo, simplemente es la historia de la "Cagonlaleche".


Eso está hecho Don Iñigo, lo malo es que ya nos ha avisado Don Altair que el problema será despertar al tabernero de su letargo jiji

Por las sirenas de Ulises !!! Se ha despertado ya !!!!! No oí ni el rugir del bostezo !!! Tabernerooooooooo !!!! Cuéntese la historia que tanto aclaman, cagúen la leche yo tambien !!!!

Como puedes observar, estimada Wandyta, el Rapero despierta rápido cuando se menta la interesante historia de su preciosa goleta.

Todo comenzó hace muchos años, en una oscura y triste noche de invierno. Caía una leve lluvia, típica de la fecha, mientras varios amigos se encontraban, al calor de la lumbre, en una pequeña fonda de un perdido pueblo escoces...
Queridos amigos, la emoción me embarga y me siento incapaz de continuar contando la historia. Amigos Rapero y Altair, seríais tan amables de continuar con la misma. Las lágrimas nublan mi vista y ya casi no puedo ver el teclado....
Un abrazo,

Iñigo, te acuerdas cuando el Rapero nos invitaba a la toldilla de su Goleta , en aquellos saraos, tan lujosos...y debíamos ir con nuestros uniformes de gala ...???
Lo que se disfrutó, bailando y tomando tragos en aquella teca...
Cuanto lujo y desenfreno...!!!

Altair_
Que tiempos, Maese Altair..
pero no me hagas sufrir con los recuerdos.
Que deliciosas noches pasamos al son de la música, rodeados de lujo, disfrutando de todos aquellos placeres que uno pudiera desear.
No puedo continuar, amigo, las lágrimas no me dejan seguir...
Un abrazo,




Os juro por snoopy que mañana os cuento la historia de la "Cagonlaleche". Goleta sin par conocida, del uno al otro confín. Ahora me acuesto, que los vapores etílicos aún no acaban de dejarme pensar... y mañana, Dios mio, mañana... tenemos "competi"...ojú... Y lo peor no es la regata, lo peor no es la castaña que tenemos, no, no...Lo peor es la hora que me han quitado de sueño...ojú.


Estimada Wandyta:
Disculpame por no haber sido capaz de contarte la historia, pero, aun después del tiempo transcurrido, sigue siendo muy difícil hablar de ella.
Esta mañana, mas tranquilo y con la paz de un sueño reparador, intentaré contarte parte de la misma; la historia de su dueña.
Aun me cuesta mucho trabajo hablar de su antigua propietaria, Lucia. Era una de las mujeres más hermosas que uno pudiera imaginar. No poseía esa belleza impersonal que ahora tanto se admira, era más bien una belleza interior, producto de su pureza. Tenía unos grandes ojos negros. La mirada cálida y noble, aunque si mirabas profundamente dentro de los mismos se podía observar una sombra de tristeza, quizas debida a su funesto pasado.
Todavía recuerdo el día que me contó la historia de su vida. Navegábamos cerca de las islas Eólicas; aunque ya había comenzado el otoño, era una noche cálida, llena de estrellas. A lo lejos, como fuegos de artificio, se veían los efluvios del Strómboli. Los dos, sentados en la proa de su hermosa goleta, los contempábamos como niños extasiados. De pronto, recostó su cabeza sobre mi hombro y, con su voz dulce y suave, comenzó a susurrarme en el oido: "quiero que conozcas todo mi pasado... Quiero que sepas de donde procedo... Nací en el año .... en la ciudad de Venecia. Mis padres poseían un pequeño palazzo junto a la Piazza Santo Stefano....".

Os pido disculpas por no continuar, pero sus confidencias sólo nos pertenecen a los dos.
Por desgracia, ya no se encuentra entre nosotros. Falleció consumida, tras una larga y terrible enfermedad, rodeada de sus tres grandes amigos. Conservo grabadas junto a mi corazón sus últimas palabras:
- Queridos amigos, dijo, se que me queda poco tiempo y, antes de partir, quiero entregaros mis bienes mas preciados.
- A tí, Altair, que siempre has sido la estrella luminosa que me enseñaba el camino cuando me sentía perdida, te entrego mis mejores recuerdos.
Se trataba de una hermosa villa en la Toscana donde le gustaba retirarse a descansar durante largas temporadas. Allí, le encantaba organizar jornadas inolvidables donde nunca faltaban la música, la poesía y el vino.
Hace poco me acerqué a contemplar sus ruinas. No había sido capaz de volver desde el pavoroso incendio que acabó con ella. Me senté en una roca y, en absoluto silencio, pasé las horas recordando los maravillosos días allí pasados. De repente, noté sobre mi rostro la caricia de una leve brisa y supe que era ella. Sentí como me decía que no nos había abandonado. Desde su atalaya nos seguía contemplando y cuidaba de nosotros.
- Tú, Iñigo, dijo, quiero que conserves mi joya más querida, los Ruba'iyyat.
Era una antigua copia manuscrita de los poemas de Omar Jayyám. De entre todos ellos siempre le gustó aquel que solía recitarme cuando me enfadaba con ella:
"Dime ¿qué hombre no ha transgredido jamás tu Ley?
Dime ¿qué placer tiene una vida sin pecado?
Si castigas con el mal el mal que te he hecho,
dime ¿cual es la diferencia entre Tú y yo?"
Por desgracia el manuscrito se perdió el aciago día del incendio.
- Por último, dijo, a tí, Rapero, te dejo la goleta. Se que nadie podrá ofrecerle la entrega y el amor que tu le has concedido y, por ello, a tí te corresponde conservarla.

Esta es, de forma resumida, la historia de como la "Cagonlaleche" llegó a las manos del Rapero. Sin embargo los motivos por los que Lucía decidió que él la conservara, no me corresponde a mí contarlos. Son parte de las muchas aventuras que vivimos en ella y habrá de ser el Rapero quién os cuente las mismas.
Un saludo, Iñigo


Madre mía, no sé si es por la manera de relatar o porque realmente esta historia es mucho más grande de la que podía imaginar pero me he quedado enganchada definitivamente a la continuación de este relato. Seguid entre los tres en cuanto podáis, por un momento hasta he visto la luz nocturna y he escuchado los cánticos que venían de la goleta.


Raperr ,Iñigo , Altair. Os juro por Rintintin*
que tal Historia me copa,¡me encanta, me hace tilín!
Alucinado me quedo aquí junto a mi vulgar barco,
cuya historia no contase Julio Verne, ni Plutarco,
esperando más entregas de esta saga forastera
y dándome a la ginebra ,¡que el que espera desespera!

¡Por Dios! Decidme el final de tan estupenda historia
del barco y de la doncella ¡que Dios la tenga en su gloria!
Hasta saber el final, me he aferrado a la pantalla,
de esa magnífica historia, colosal donde las haya


La rana dice que quiere más, que está deseando comprar el libro.

Hace un tiempo, escuché lo que cantaba un poeta canalla..." A los lugares donde fuiste feliz...no hay que volver y recalar...."
Lucía, Lucía...extraño nombre.muy bello recuerdo de aquella extraña relación amorosa de los tres con ella...
Sabes, Íñigo, que siempre preferí aceptar tu manuscrito de Omar Kheiyam...el poeta maldito y epicúreo persa ...El Pharsi...
En muchos ratos, me obsesioné con el disfrute de la goleta.Fué una relación amor-odio con esa hermosa nave...Raper rr la navega y en ese navegar, hace revivir a Lucía, tumbada en el combés, estirada sobre la toalla azulmarino con el escudo de aquel Club Náutico y con su piel dorada bronceada por mil soles...
A mí me donó la casa en la Toscana...viví en ella largos periodos en los calidos veranos y algún tiempo invernal..hasta que por un mísero cortacircuito...se quemó muy lastimosamente...La tengo allí en reposo a falta de algún tiempo libre,para reconstruirla, para volverle el empaque que tuvo tiempo atrás...para que me devuelva el recuerdo de Lucía
Pero quizá todo esto no tenga la importancia..sea trivial...lo importante, para este relato sea la vida cargada de recuerdos, de vivencias de esa goleta que sigue en poder y en disfrute de Raperrr...la goleta "Cagonlaleche"...La verdadera protagonista de esta historia...
Lucía, vivió, nos amó , nos donó lo que tenía ...y se fué... a vivir "al barrio que está detrás de las estrellas..."
Lo importante sea lo que nos cuente el Raperrr de esa relación con la Cagonlaleche...
A ver si termina las regatas por ese mar de Alborán y sigue con esta historia...para nosotros muy íntima...para tí, Cofradesa Wandyta...muy apasionante...
Un saludo preñado de nostalgia.


Íñigo...sigo buscando por mi casa ,una fotocopia del libro de Omar Kheiyam...el poeta concupìscente del vino y las mujeres...y si hubiera conocido los yates a vela, hubiera sido un epicúreo usuario charterista de navegadas licenciosas...
Guardé a buen recaudo un ejemplar de Omar...


Mi muy querido Maese Altair:
Como siempre, no puedo sino estar de acuerdo contigo. Se que, de los tres, el mas afortunado con el legado de Lucía fui yo.
Ahora, tras el amargo recuerdo de su historia, me vienen a la mente otros versos de Jayyam:
¡Que solo estabas, Jayyam, junto a tu amada!
Ahora que se ha ido, podrás refugiarte en ella.
Sin embargo no hemos de quedarnos con los recuerdos tristes. Esperaremos a que vuelva el Rapero y nos cuente las aventuras que vivimos con Lucía y su goleta. Yo me siento incapaz de continuar removiendo en mi pasado ...
Un saludo,


Anda, anda, estos tios están piraos. Wandita, ni caso... La historia de la "Cagonlaleche" es mucho menos transcendente que todo eso. Es simplemente una historia de pelas.

Yo, otrora, cuando era un rapero de éxito conocido en too el mundo mudial, conseguí ahorrar unos durillos y..., pero bueno, la verdad es que vengo muu cansaito de la mar , sin siesta y con una hora menos y pa colmo con el seriamente averiado. Si, si, la Cagonlache, ha sufido una severa derrota, eso si...con honor...
¡Que coño con honor!...¡Que nos han puesto bien!...¡Que nos han arreglao el cuerpo!...¡Que "semos" mu malos joé!
Ahyyyy!...Suspiro...Siempre nos quedará la excusa de los elementos...De la lucha contra la mar brava...¡De cagarme en la madre que parió al proa, que má rajao el spi!
En fin, ahora necesito meditar un poco. Llorar en silencio nuestra derrota. algún día acabaré de contar la historia...
Si una imagen para Altair, despierta tal derroche literario, ahí va otra:
y ! Por Dios, Continuad ¡


Querido Rapperr:
Aunque sólo nosotros conocemos tu dolor por la pérdida de Lucía, eso no justifica que reniegues de ella; y menos para que frivolices acerca de su belleza.
No se como tienes el valor para decir que la adquisición de su goleta fue un asunto monetario. No hay nadie en el mundo que pudiera haberte hecho un regalo tan absolutamente desinteresado.
Anda, se bueno y no permitas que tu público se quede sin conocer el final de este relato. Cuentales las aventuras que viviste junto a Lucía y su goleta.
Un abrazo

¡¡Ohh cielos!!...Doyme cuenta que lo que tengo son celos.
Si, reniego de ella. Reniego porque la villa costaba un pastón, musssho más que la "Cagonlaleche"... Aunque pénsandolo bien, el peor parao fue Iñigo...Juer, mira que dejarle un libro, por mu manuscrito que fuese...Hay que joderse.

Ummmm, Lucía...¡Que bien te lo pasabas, jugando a tres bandas!. Casi que parecías la Macarena de los del Rio. Aaarrrrrrrrrr
Bueno, para que sepáis de que estamos hablando, ahí va una foto de la "Cagonlaleche" navegando por el Pacífico Sur. Que inolvidables recuerdos...
Yo veo la Cagonlaleche en stereo dolby sexyround. No estás activado en la gambuza del msn. Entra y dale al pachgüord.
Menudo trio. Depués dicen que yo estoy pirao, jajaja

Pero no os da verguenza aprovecharos de la candidez de quien os escuchó tan seriamente ????? Sabía que mucha historia sería para el "Cagonlaleche", más que nada Iñigo porque empezaste en las costas de Escocia esta historia y la terminas en medio de la Toscana........Por cierto, en Venecia no creo que haya ninguna plaza que se llame Steffano... ...De todos modos os felicito por dos cosas, la primera por ser una buena historia, profunda y triste, aunque sea mentira es un derroche de imaginación y la segunda os felicito porque veo que se os hace irremediable tomarle el pelo a las damas de la taberna, eso si, siempre con tanta caballerosidad jajajajaja. Bueno, que sepáis que estoy dispuesta a seguir leyendo la historia de Lucía si es que os sobran ganas y neuronas para continuarla.........
A todo esto Señor Rapperrr, tiene usted una goleta preciosa !!!!! La verdad es que no me extraña que te costara conseguir tan precioso barco, pero por lo que se ve, valió la pena esperar y maldecir tantos mecagüen la leche !! Felicidades por tan bella adquisición

Amigos cofrades y cobeneficiarios de la sin par Lucía...
Estaba yo pensando ,que hasta llegar al punto del tanga y la proximidad de los relieves ...que ha llegado , tan rápido ,el Jefe del Control de calidad de Roger-Rabbit...Tuvimos que hacer muchas horas de conversación en el salón oval de la Cagonlaleche, muchas copas de pipermint (Lucía era lo que bebía...) y mucha poesía y literatura...
Ahora todo es más rápido..
Lo cierto y verdad es que fué una gran mujer, nos quiso mucho y cuando pasó al barrio aquel...a Íñigo le colmó con Omar Kheiyam, al Raperrr le transmitió la espléndida goleta y a mí me dejó la villa en La Toscana...Que estoy pensando en reconstruirla y dedicarla a casa rural o a Hotelito campestre...
A ver si en otra ocasión, retomamos el relato con las relaciones , tan raras de tres marinos con una impresionante Sra decadente que fué muy generosa con nosotros...
Mientras vivió, disfrutó...


Altair_
¿Lucía????????
¿Os parece bonito? Con las damas tan bondadosas, divertidas y bellas que estamos en esta taberna, y vosotros añorando viejas glorias??????
Raperrrrrrrrrrr. Te recuerdo que hace pocos días nos ofrecimos a bajar tu tensión. ¿así nos lo pagas?

Querida Wandyta:
Nada mas lejos de nuestra intención que tomarte el pelo a ti o a cualquier otra dama de la Taberna. Por desgracia, aunque algunos se rían de la historia, la misma es absolutamente cierta. ¿Acaso crees que una historia tan triste puede ser el producto de nuestra imaginación?. Piensa que, si hubiéramos querido engañarte, podríamos haber inventado una historia más creíble.


Haces ver que comencé la misma en Escocia y que, posteriormente la termino en la Toscana. Pues bien, efectivamente, la historia comenzó en Escocia, lugar donde la goleta fue construida. El lugar que refería se trata de Fairlie, North Ayrshire. Es un pequeño pueblo marinero, muy cercano a Ardrossan. Desde las colinas cercanas, hay unas magníficas vistas del Firth of Clyde y, al fondo, puedes contemplar el contorno de la Isla de Arran. Allí tuvimos el primer encuentro con Lucía y su goleta. Fueron días maravillosos los que allí pasamos. Al final de los mismos, la noche de la despedida, hicimos el llamado juramento de Altair. Fue un pacto que los cuatro juramos cumplir eternamente, y que ninguno traicionó mientras ella estuvo entre nosotros... pero esa historia, como ya te dije, no me corresponde a mí contarla.
Respecto a la existencia de la Piazza Santo Stefano, actualmente llamada Campo Santo Stefano, te dejo un plano del lugar:

En lo que si tienes razón es que la historia es profunda y triste... sobre todo para el Rapero, que aun conserva un tremendo rencor hacia Lucía. Nunca ha podido aceptar ni comprender el intenso amor que ella quiso darnos a los tres.
Pero no creas que todas las historias que vivimos junto a ella fueron tristes. Sólo que, ahora, vistas desde la nostalgia de los buenos tiempos vividos, al pensar que ya no se encuentra entre nosotros, nos sentimos deprimidos cuando comprendemos que esas aventuras no nos volverán a suceder. Espero que el Rapero se anime y nos cuente alguna de ellas, para que todos podáis compartir nuestros recuerdos.
Un saludo,


Altair, Iñigo, Raperr y todos, he disfrutado con este post como hacía mucho que no me pasaba, !Enhorabuena y muchas gracias!
Esta próxima semana estaré de viaje, espero poder leer a mi vuelta el final de tan apasionante historia...

Pero el asunto es, amigos, que el legado del valioso manuscrito que recibió Iñigo de la bella Lucía me ha hecho recordar un caso apenas parecido que me ocurrió hace ya tiempo y que tenía completamente olvidado.
A consecuencia de ello he estado revolviendo los viejos legajos que heredé de un tío abuelo mío, hombre culto pero que nunca salió de su tierra, que vivió en el Campo de Criptana y al que no le presté en su momento la atención que sin duda merecía.
Para mi sorpresa he encontrado una carta, que aunque no me consta a quie iba dirigida, transcribo parcialmente por ser de indudable interés para el foro.

Cita

Harto me honra que vuesas mercedes tengan a bien atribuirme la paternidad de esta nueva disciplina que dado ha en llamarse "Psiconautica" y que a la sazón más me parece que esté relacionada con la locura que tan a menudo se me atribuye sin fundamento alguno y sin que mi preclara mente pueda hallar razón de tan injustificada calumnia.

Sepan vuesas mercedes que asaz loco se me antoja aquel que proclive a los así llamados deportes náuticos, tiene por costumbre, por lo demás peligrosa, de encaramarse a uno de esos diabólicos artefactos construidos con unas fibras y resinas que solo a invento satánico pueden asemejarse y que a mayor abundamiento de su frenesí se hacen impulsar por los despiadados vientos y a fé que cuanto mas despiadados mayor parece ser su disfrute de semejante enajenación. Jamás vieron los tiempos una tal utilización de los vientos que fueron creados por el Sumo Hacedor para mover aspa de molino y no para zarandajas del tenor de lo aquí relatado.

Mas no sería digno de mayor preocupación si los hechos a los que me ha sido dado asistir fueran cosa debida a la enajenación mental de algún descarriado como los hay, sino que ocasiones se han dado en que grandes grupos de frenópatas como los descritos han celebrado aquelarres de frenesí náutico entregados a las furias de Eolo y compitiendo ferozmente entre ellos
por alcanzar unos extrañós objetos flotantes que habíanse dispuesto al efecto sobre la superficie de las aguas.

¿ No acordareís conmigo cuán mas locos que yo son aquesos seres, que me guardaría de llamar humanos, que yo mismo ? ¿ No es acaso la práctica de la Caballería Andante una actividad harto mas razonable para un cristiano viejo Catellano-Galaico que la desaforada náutica a la que me refiero ?

Hayase cuenta, en fin, que a efecto de conjurar tamaño desafuero,
debiéramos publicar a los cuatro vientos los profundos males de tan dañina costumbre y encarezco fervientemente a los ínclitos conquistadores de la Américas tengan a bien vigilar las costumbres de los indígenas de aquellas tierras con objeto de guardarles del mal ejemplo de los así llamados deportistas náuticos no sea que en el futuro se hayan de ver contagiados por
una tan reprobable actividad que a no dudar les procuraría una incurable insania.

Guarde Dios a vuesas mercedes.

Alonso Quijano

Cielos! Que maravillosa historia. Es para leerla a media voz, susurrándola para uno mismo. Es digna de las Mil y una noches... además todo se puede creer si se tienen ganas.
A ver cuando seguís que estamos sobre ascuas

Querido Carlos:

Un documento de incalculable valor, sin duda, digno de estar guardado en la magnífica biblioteca que Lucía poseia en la villa de Toscana.

Respecto a tu pariente, no me cabe sino considerarle un tipo genial. Presiento que se hubiera sentido muy honrado de pertenecer a nuestra humilde cofradía de locos. Creo haberte escuchado alguna vez que adoraba sobre todas las cosas la lectura de un buen relato de aventuras, donde primara la nobleza.

Un saludo,

"Ogni piacer piú grato,
mi fia com ti diviso.
del ciel clemente un riso
la vita a noi sará!".

.... mis auguris y, por favor seguid con la historia.
Saludos.


altair, iñigo & tabernero
Esos relatos de vuestra lucia y su recuerdo junto a la goleta "cagonlaleche" elevan la moral de la taberna,
bonita demostracion de que en la mar todo es posible

felicidades por hacernos participes a los simples marineros de vuestros derroteros mejor guardados.
saludos


Estimado cofrade Iñigo, lamento profundamente la confusión pero creí que tal historia era verdadera desde el principio. Lo que pasó después es que me fíe de lo que dijo Rapperrr a propósito de la misma y pensé que sería una broma. En estos momentos prefiero creerme una historia tan llena de emociones como la de Lucía, y entendería que no quisiérais seguir con tan tortuosos recuerdos aunque nos dejaráis a unos cuantos con la miel en los labios. Disculpa tambien por la confusión de la Piazza San Steffano, no la conocía como plaza en sí, pero en el mapa la ubico perfectamente donde está, aunque hace muchos años de mi viaje a Venecia.

Un saludo y un salve por Lucia

¡Ay de la dama que lega la goleta!
¡Ay de la dama que te lega la estancia!
¡Ay de quien legó escritura rancia!
¡Ay de la dama de tan sútil fragancia!

¡¡¡Cordeeeeraaaaa!!!!

PD: Sigo de Rodriguez y me acompaña maese Larios, sus vais a enterar.
Era una noche de abril de ha unos cuantos años y todavía no se exactamente que es lo que ocurrió. Navegábamos con viento fresco por la amura de estribor con todo el trapo que nuestra pequeña goleta era capaz de aguantar en aquellas condiciones. En la oscuridad de la noche empezaba a adivinarse la espuma, que el viento, insistentemente se empeñaba en convertir en rociones que barrían la cubierta de “la Sulfurosa”.
El caso es que, a Maese Altair, absorto en sus complejos cálculos astronómicos ni siquiera le dio tiempo a comprender que es lo que había ocurrido. Iñigo, por su parte, se encontraba dentro de la cabina de popa escribiendo sus memorias, lo cuál solía ser lo habitual en él en esos días…Que “perra” había cogido con las memorias, el caballero…
Yo, de guardia a la rueda de la Sulfurosa, debí de quedarme dormido. En mi descargo diré, que cierto encuentro con una caterva de energúmenos piratas, había hecho que mi descanso en las últimas horas fuese muy deficiente.
- ¡Nos hundimos!...Grité…Lo cuál era evidente por otro lado, ya que yo me encontraba flotando en el agua asido como podía al timón de madera de caoba de nuestra amada goleta. Altair, sin soltar el sextante, intentaba acercarse nadando con una sola mano hasta al timón convertido en improvisado salvavidas, mientras, seguía intentando averiguar demora a Zubenelgenubi…Por su parte Iñigo, reptando por la escala de salida del tambucho, conseguía saltar al agua en el mismo momento en que la Sulfurosa nos decía adiós y se iba irremediablemente a pique…Lo que salía por su boca en esos momentos casi que no entro en detalles para no ofender los delicados oídos de los contertulios tabernarios; simplificando y dulcificando sus palabras era algo como: ¡Que lo mato!, ¡Que yo al mamón de mierda de engendro de Rapero de los cojones éste lo mato!. También decía algo de sus memorias manuscritas que flotaban alrededor de los restos del naufragio y que alguien se las había hecho perder…
Habíamos sido abordados por un vapor, que literalmente nos había partido en dos, poco más a popa del trinquete. La proa había desaparecido por completo en el impacto, por lo que el naufragio fue cuestión de minutos. Como pudimos, improvisamos una balsa con los restos de la gavia y las astillas de los mástiles que encontramos a nuestro alcance.

A la deriva, sin agua ni ron, permanecimos durante 3 días, 7 horas, 46 minutos y 12 segundos, dato éste totalmente fiable si recordamos que Altair no había perdido su sextante en esa noche de infausta memoria.
Cuando nuestras fuerzas y el síndrome de abstinencia, empezaban a hacernos perder la esperanza, allá, en el horizonte, divisamos la preciosa silueta de una Goleta que se acercaba a nosotros. Casi sin fuerzas, extenuados, agitamos el gallardete de la cofradía que habíamos conseguido rescatar antes del hundimiento.
Según se acercaba a nuestra altura, pudimos divisar a su Capitán, o mejor dicho, a su Capitana. Si, se trataba de Lucía, que majestuosa desde el puente nos observaba con su catalejo…La Goleta no podía ser otra que “la Cagonlaleche”…
Ahora, las lágrimas vuelven a mis ojos. Me impiden seguir contando esta triste historia. Quizás maese o Iñigo tengan más valor para dejar aflorar esos recuerdos, tristes pero bellos…Yo no puedo seguir…
¡Me meao toa de gusto!


Las lagrimas me corren por la tez... pero podriais precisar realmente cuales fueron los instrumentos que utilizasteis de la famosa bolsa de Altair...desaladora,navaja multiusos,chalecos,aperos de pescar,linternas,cordeles,gorros,cremas protectoras,gafas,vendas,escarpines,guantes,silbatos,pegamento,cuchillos,repelente de tiburones,etc, etc,????
jacar


Pues hete aquí que nos encontrábamos a punto de la extenuación en aquella mar, tras el desgraciado abordaje y hundimiento postrero de la pequeña goleta de nuestro Raper...
ïñigo, de más fina estampa que nosotros, se encontraba muy hipotermico, temblaba.Raperr. de una contextura física de más enjundia soportaba algo mejor la ya larga mojada y yo, acostumbrado a la pesca submarina resistí, como pude tan largo remojón...
El caso es que vimos acercarse al casco blanco de una hermosa goleta, llena de trapo cual si fuera una pava...
Le hicimos señales con el gallardete y varios pitos de nuestros chalecos salvavidas autohinchables...( Raper, no se acuerda...por darle más dramatismo al asunto comentó lo de la rueda del timón de caoba...pero llevábamos un chaleco Plastimo de 250 Newtons cada uno...)
Vimos con alegría que la goleta arriaba el trapo y evolucionaba para darnos su estribor...donde extendieron su escala real...
Pudimos apreciar a la Capitana con un traje de agua Musto GPX, de color rojo que hacía contraste con su cabellera rubia enfundada por una graciosa boina negra con las insignias de la Armada...
La verdad es que los que nos echaron los cabos y mandaron unas guindolas fueron dos marineros negros, altos como torres, que luego supimos que eran calabares.( Por cierto, que tras varios dias entablamos una seria y respetuosa amistad con los gigantes negros...)
La Capitana del traje rojo, perfiló la maniobra y ayudada por su jefe de Guardia...un hombre de mediana edad de pelo negro ensortijado...con jersey de marino azul, gorra de plato de paño y barbado entrecano y de nombre Silvano ( Que gran persona !!!el También Capitán Silvano...)
Una vez a bordo, en cubierta, nos arroparon con unas mantas y nos llevaron a la cámara de estribor, donde la Capitana Lucía, nos preguntó nuestros nombres y se encargó de que los marineros de color nos atendieran como si fuésemos de la tripulación...aparecieron ropas secas, caldos calientes reconfortantes, alguna copa de ginebra y ron...y poco a poco volvimos a conocernos tras nuestra desgraciado accidente...
Siempre estuvimos acompañados por Lucía...Cuando se despojó de su chaquetón rojo...pese a nuestro estado lastimoso, nos dimos cuenta de sus hechuras y de su guapura...
Creo que revivimos antes al verla a ella...era para levantar a un muerto aquella mujer...
Me acuerdo que caí en un dulce sopor al vernos salientes de los momentos plenos de adrenalina y estar abrigados por aquellas atenciones y abrazados por el calor humano y la belleza de aquellas almas...caí dormido en aquella litera...muy ancha, con ropa limpia, seca y cálida y tapado por aquella manta de forro polar con el nombre de "Cagonlaleche"...tan cálida...
Me dormí...


Altair_

Atónita me encuentro al ver el login que los astros me han deparado. Yo, que soy mismamente el savoir faire, contemplo con estupor cómo la conjunción del nombre de mi goleta y la idem, ha dado como resultado semejante nombre: CAGOLETA.
Pero en fin, vamos a lo que me ocupa y que me ha traído otra vez por estos mares.
Planetas y estrellas repiten mi nombre y me advierten de que estoy siendo causa de evocaciones nostálgicas en la taberna de un puerto, ahí en la tierra.
Yo era Luccia, el objeto deseado de unos marineros (algunos hoy capitanes), inteligentes, amables y despiertos. Tan despiertos que en el fondo siempre dudé de si lo que ellos verdaderamente esperaban ganar de mis favores eran: la villa, el libro y la goleta, o yo misma.
Hay algo que tengo que desvelaros, algo que creo necesario e imprescindible que sepáis: el por qué del nombre CAGONLALECHE.
El día que estrené la goleta pensé mucho en el nombre que le pondría; quería que fuese sonoro, evocador, impactante. Llegó la noche y cuando el susurro del agua acariciaba mi sueño, un ruido vino a turbar mi descanso y escuché una voz pidiendo auxilio. Presurosa me vestí, pues en el interior del barco siempre voy desnuda, y subí a cubierta. Por la popa distinguí un bulto negro que resultó ser un pescador submarino luchando por mantenerse a flote.
Con ayuda de dos marineros negros que siempre me acompañaban dentro y fuera del barco, lo subí a cubierta y comencé a reanimarlo. Pude ver que era un hombre moreno, corpulento, la verdad es que estaba muy bueno y yo me apliqué bastante al hacerle el boca a boca y otras cosas que no vienen al caso que también le reanimaron lo suyo.
De pronto, entre sus labios y los míos resonó ¡¡¡CAGONLALECHE!!!.
Me aparté y contemplé cómo el color y la vida volvía a su cuerpo mientras el seguía:" ¡¡¡¡¡¡CAGONLALECHE!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡CAGONLALECHE!!!!! Esos hijos de puta no me han esperado y han zarpado sin mí".
Según me contó luego, era un enamorado de la pesca submarina y se le pasó el tiempo dentro del agua sin recordar la hora de partida. Total, que se fueron sin él.
Poco a poco se recuperó y continuamos viaje. Pronto entre los dos surgió el deseo y la pasión desatada.. A los dos meses tocamos puerto y él hubo de quedarse en tierra mientras yo seguía mi rumbo.
Nunca le olvidé. Después de los dos negros, él fue quien más caña me dió. Desde entonces, el mascarón de proa de mi goleta llevó esculpidas sus facciones y nació la CAGONLALECHE.
Y esta es la historia del nombre.
Años más tarde conocí a Rapperrr, Altair e Iñigo, que rebasaron todas mis espectativas de amor y sexo.
Tampoco ellos conocían la historia que os he contado ni el nombre de la persona que puso sus facciones a mi mascarón de proa. Se llamaba Jacar y quizás hayáis tenido noticias suyas.
Yo, regreso a las estrellas, donde no cuentan ni el espacio ni el tiempo
LUCCIA
Evidentemente, los versos de esta cancion, tuvieron que ser escritos por alguno de los tres amantes. Como llegaron luego a manos de Joan lo desconozco.

Vuela esta canción
para ti, Lucía
la más bella historia de amor
que tuve y tendré
es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido
nada más amado
que lo que perdí
perdóname si
hoy busco en la arena
esa luna llena
que arañaba el mar

Si alguna vez fui un ave de paso
lo olvidé para anidar allí en tus brazos
si alguna vez fui bello y fui bueno
fue enredado en tu cuello y en tus senos
si alguna vez fui sabio en amores
lo aprendí de tus labios cantores
si alguna vez amé
si algún día
después de amar amé
fue por tu amor, Lucía

Lucía

Tus recuerdos son
cada día más dulces
el olvido sólo se llevó la mitad
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad
entre mi almohada
y mi soledad







Veo que al fín confiesas, tabernero taimado.

Yo doy fé de la veracidad de Iñigo y Altair, pues la casualidad me condujo a compartir muelle con la Cagonlaleche en la Isola de Favignana en aquel inicio de otoño inolvidable.
Vosotros erais huéspedes invitados en la Villa Florio, que aún domina, con su marchito esplendor, el pequeño puerto atunero. La signora Lucia había participado con poca fortuna en el Rally Targa Florio, y Don Ignazio la invitó a reponerse de ciertas dislocaciones óseas en su isla.

Desde mi mugriento Tramp-steamer os ví muchas veces salir para fondear en Cala Rossa. El mismo lugar donde una legión de obreros medio esclavizados cortaban la piedra que había de ser mi cargamento.
Por cierto, ¿qué era aquella bebida rojiza que tomábais con tanto ceremonial a la una en punto del mediodía? ¿Qué misterio rodeó vuestra precipitada marcha? ¿Tuvo que ver con la extraña cólera que Don Ignazio desplegó en los días siguientes?
Jeje, parece que Iñigo se ha quedado mudo. Quizá no logra comprender la trascendencia que sus revelaciones iban a provocar en esta mesa de contertulios, de esta taberna de gente de mal de vivir.
A Cagoleta, quizá en otro vida Lucía ...la profunda impresión que sus revelaciones, sobre sus devaneos amorosos con el macizo y corpulento pescador de perlas Jacar, me impiden contestarle en este momento.

Passsmao me he quedado...Passsmao, doy fé


Disculpad mis silencios. Las lágrimas me impiden articular palabra. La súbita aparición del espíritu de Lucía me ha dejado trastornado... Intentaré proseguir con nuevas revelaciones en cuanto esté repuesto...

Un saludo,

Aun no puedo dar credito a lo que leen mis ojos... Luccía, mi Ama...en boca de Corsarios.
Mi nombre es N'Guebo, hijo de príncipes Nubios, nieto de Reyes. Mi linaje procede de un pueblo orgulloso y rebelde de la célebre región de Numidia-La-Ghana. Fui esclavo de Luccía a bordo de la Cagoenlaleche, en las fechas en que acontecieron los hechos que aquí relatais. Esclavo de sus ojos y de la pureza de su alma.
Tanto yo como mi primo Mo'Kele fuimos comprados a nuestros captores por un comerciante Turco en el estrecho del Bósforo. Decidieron hacerme eunuco, y, esto unido a mi condición de rebelde esclavo, provocó el apelativo que me engalana.
Yo soy uno de esos "dos negros" que los náufragos furtivos mencionan con tanto desdén. Embarqué con Luccía y Mo'Kele cuando una tarde, se apiadó de nosotros y nos liberó de nuestra prisión en Estambul. Desde entonces fuimos suyos por decisión, pues le debíamos la vida y el alma.
Recuerdo a los sicarios del mercader corriendo tras nosotros con sus dagas desenfundadas en una frenética carrera hacia el puerto. Aun puedo ver el gesto de arrojo y decisión de Luccía, saltando sobre los norays y largando amarras, alejando la nave del muelle y librándonos de una horrible muerte por sólo unos metros.
Navegamos por el Mediterráneo en eternos atardeceres adorando a Luccía, oyéndole recitar versos y refrescándola con abanicos de plumas en la cubierta de popa. Son incontables las puestas de sol en que contemplaba sus labios carnosos y sus ojos negros y profundos, su cabello reflejando los ultimos estertores del sol moribundo mientras sonreía complacida con nuestras atenciones y cuidados.
Estuve allí observando cómo recogió a los náufragos que tanto cambiaron nuestras vidas. Supe enseguida que los tres se prendaron de ella y mis ojos escrutaban la noche cual depredador felino en sus idas y venidas por la goleta, en busca de los favores de mi ama.
Es cierto que su alma generosa trascendía a la humana comprensión, pero algo hubo entre ellos que superó mis previsiones. Les legó su libro más amado, el que más disfrutaba en los atardeceres. Les legó su casa, y por fin su Goleta. Mi primo y yo desembarcamos libres en Carloforte, al saber que no veríamos nunca más la sonrisa de Luccía.
Espero que se halle con sus antepasados y celebre desde allí este homenaje a su memoria.
Nguebo

No sé si será el bohemio espíritu marinero, o los efluvios del alcohol, que va a ser eso pero hay que ver lo tronaos que estáis. En el buen sentido de la palabra eh ?????

Pequeña Wanda (en mi país no existen los diminutivos).

Mi religión me impide beber cualquier sustancia fermentada, con lo que la historia que relato es gran verdad, como la escrita en las piedras del bosque de los Kalogos.
Los tres náufragos pueden dar fe de lo que digo.

Nguebo

No sé cuantas horas dormí, no tengo conciencia si me levanté, siquiera para ir al aseo a orinar...Sin duda tras la prolongada deshidratación ,mi vejiga, ni almacenaba orina...
Abrí los ojos, lo primero ,oí el fuerte respirar de uno de mis compañeros y el roncar del otro...no pude distinguirlos.
Me dí cuenta que alguien hacía un suave ruido de papeles...era Silvano que junto a la mesa de cartas anotaba la posición de la goleta.Había mar allí arriba, la goleta navegaba dando pantocazos y bandazos...
En cuanto se dió cuenta Silvano de mi despertar, acudió presto a la puerta de mi camarote y me preguntó, con amabilidad ,como me encontraba...enseguida quiso transmitir a la Capitana mi estado.
Llamó a N´Guevo, que luego me enteré que era el cocinero-marmitón-Gambucero y veinte cosas más para que me acercara el desayuno.
Me pareció extraña la tripulación y mientras tomaba el desayuno de pan tostado con aceite y tomate restregado junto a un buen tazón de café con leche..Le pregunté a Silvano por su pasado...
Estaba locuaz el jefe de Guardia, se entretuvo en contarme que era hijo de Griego y Tunecina, que sus años juveniles los pasó con sus padres en Guinea Ecuatorial Española ( su padre fué emigrante en aquellos lejanos lugares...)
Pronto se dió cuenta que su padre era contrabandista, aquel ir y venir...aquel intercambio de mercancias en aquella pequeña tienda era desproporcionado...
Entre clase y clase en el Instituto, se percató de los manejos de su padre...El padre de Silvano se dedicaba a transportar bebidas alcohólicas al lejano Calabar.
Tenía una flotilla de cayucos de catorce tripulantes y el modus operandi era el siguiente: Estibaban por la noche en los cayucos unas veinte cajas de Coñac, Whisky, Ginebra...etc,etc...
Con la tripulación salian remando del fondeo y y¡una vez en franquía...a varias millas de la bahía izaban las velas al tercio de los cayucos y con suerte, al cabo de las 60 millas llegaban a las bocas del Niger.
Una vez en aquellos meandros...abarloaban los cayucos en una orilla de cañares y llenaban el barco de agua...hasta que se hundía.
Buscaban los clientes del bebercio, iban desestibando la carga y la distribuian por los bares de la zona.
De regreso, llevaban otra carga : transportaban hacia la Isla de Bioko...quince o veinte nativos Ibos o Calabares...llenaban los cayucos de personas que introducían, fraudulentamente en la Isla.
Silvano siguió con sus historias..., me comentó que pronto volvió con sus abuelos paternos a Grecia...entre otras cosas porque allá en el trópico contrajo una filariosis...
De como Silvano entró en contacto con Luccía y su preciosa goleta...será en próximos escritos cuando y como lo sepamos...



Altair_

No es N'guevo, es N'Guebo.

De los N'Guebo de Numidia de toda la vida.
Nunca supisteis siquiera escribir mi nombre, a pesar de las tostadas con tomate...

De todos modos da igual, en mi pais no hay faltas de ortografía.

Joder, me habéis sobrecogido. No había podido leer todo el post hasta ahora. Por favor, seguid, seguid...

Pues mira que tienes razón N´Guevo, yo de toda la vida te hacía por "Singüevos" o por "Ungüevo"; jamás lo tuve claro del todo. Disculpa mi ignorancia; nunca se me dió bien el numidio.

No puedo por menos que volver a llenar estas páginas de glamour, belleza, plumas.......
Qué alegría tan grande haber tenido otra vez noticias de mis dos maravillosos negrones NGuebo y Mo'kele (ya quisieran muchos poder escribir con semejantes plumas).
Pero tengo que hacerte una pequeña correccion, NGuebo: aunque vivías en Numidia-La-Gana, donde en realidad naciste fue en la Guinea Española y tu apellido real es Enguebo, lo que ocurre es que como en tu pueblo no hay nada diminuto (y no estoy pensando en Iñigo),a ti te hacía ilusión recortar ya puestos un poquitó más. Pero bueno, huevo arriba, huevo abajo, la verdad es que poco importa.
Por cierto, que a lo mejor Silvano conoció a tus padres.
Recuerdo la primera vez que te ví, con tu 187'3 de estatura. Lo primero que me pasó por la mente fue: "Este chico tiene cara de capao", y efectivamente te faltaba una bolsa testicular, pero con la que te quedaba.....cómo sabías adornarte.
Los dos habéis sido fieles guardianes de mi honor traviesillo y de mi culillo de mal asiento. Qué compenetración tan grande teníamos.¡¡¡¡Dios!!!!
Una noche, en la que Jacar había bebido demasiado, se empeñó en hacerme el amor en la cofa, ni más ni menos, y después de una demostración de contorsionismo, paso lo que tenia que pasar: entre el oleaje que había y los pantocazos de la goleta la cosa se puso pelín complicada y de pronto vi a Jacar salir despedido como un disco volador, jurando en ahoramemeo de susto y con un "pen..oso" anclaje.
Pero aquello no fue problema para mis negrones y rápidamente le lanzaron sus "pen..gadchetos" a los que se agarró fuertemente hasta que estuvo a salvo. Cuando despertó, la imagen era indescriptible: el Enguebo y el Mo-Kele, rojos, conteniendo la respiración, mientras Jacar más que manos poseía tenazas con las que trincaba lo que habían sido sus cuerdas de salvación.
En la cofa ya no volvimos a hacer el amor, pero mis fieles sirvientes se encargaron de que cada rincón de la CAGONLALECHE fuera un paraíso de orgías y placer.
Otro día, si vuelvo a apearme por esta taberna, os contaré alguna anécdota divertida de mis frenéticos amoríos con Rapperrr...el muy mamón......Cómo me sacó la CAGONLALECHE jugando al chinchón y haciéndome trampas. Pero yo le amaba, y aunque sabía que a veces me engañaba, una vez y otra me rendía en sus brazos. Hay cosas que no se pagan con direro y este corsario me llegó al corazón.

LUCCIA


Estimados tabernarios:

Me ha llegado un emilio, de un tal Stefano, que dice ser el Notario del puerto, donde recalo el Cagonlaleche en su postrer viaje. Por su interes en esta historia, me ruega que os la trascriba

En la goleta cangonlaleche
Tres marinos embaucaron
A una dama de Larache
Con ella se embarcaron
Pensando engolfar con Lucia
Pero lo que se encontraron
Fue con un travesti de Carlucia

Lucia oculto sus risas
Cuando vio al trio calavera
Seduciendo y haciendo risas
Con un oficinista de una naviera
Que se hacia llamar Marisa

Con intereses aviesos
El trio busco las carnes
Y se encontro con un sieso
Ladraron los canes
Chillo el raposo
Cuando se encontro el trio
Con aquello, aún en reposo

Apenose Lucia con el hecho
De que tres navegantes fornidos
Camelaron y encamaron, con el hecho fortuito
De que no era la hermana de Lucia
Que era ¡un tio!

Apenada estaba Lucia
Y para limpiar tal baldón
Llamo a un notario y testó

Y aquí acaba la historia
De tres navegantes
Que tomaron achicoria
Que buscaron con diversas artes
Las carnes de la hermanita
Y encontraron a Marisa

Stefano Benvenutti
Notario della scuola di Ilustre Citta di Calurcia






Seguid, hombres blancos, seguid vuestro escarnio.

Pero las vidas de mi primo Mo'Kele y la mía propia son harto turbulentas, a pesar de ser nuestra sangre la de la realeza. Muchas noches hemos pasado oyendo vuestros gozos en el camarote mientras hacíamos guardia bajo la luz de las estrellas, y entre gozo y gozo, un señor salía por el tambucho y con un extraño instrumento miraba el cielo y escribía lo que veía, y pasaba horas enteras consultando libros y sumando estrellas para, finalmente averiguar lo que Mo'Kele y yo sabíamos...dónde estábamos. Sólo tenía que preguntarnos. Se lo hubiesemos dicho.
En la selva, los sentidos se afinan, y los nuestros eran como los de la pantera. Os contaré nuestra breve y triste historia y por qué tuvimos que abandonar la tribu a causa de la escasez de rinocerontes...
En primavera, con la crecida del Obembe, el jefe Afog'Utu, desposado con la bellísima Ghanga, partía con los cazadores de la tribu a la caza del rinoceronte. En la aldea quedábamos mi primo y yo, además de las mujeres, ancianos y niños de la tribu y la felina Ghanga.
Una noche, mientras el jefe estaba fuera, con mis finos sentidos (que eran como los de la pantera), oí unas pisadas sigilosas (¡ eso es oído !). Me asomé a la choza, y en medio de la terrible oscuridad de la selva, pude distinguir la fugaz figura de mi primo Mo'Kele dirigirse a la choza del Jefe ( ¡ eso es vista !). Me aproximé y oí a mi primo Mo'Kele y a Ghanga jadear de pasión ( ¡eso es gusto !), me retiré discretamente sin hacer ruido (¡ eso es tacto !)...
Pero al amanecer siguiente, el Jefe volvió de la cacería antes de lo previsto, pues no había caza, hallando a Mo'Kele yaciendo con Ghanga y obligándole a una vergonzosa huida, en la que le acompañé a través de Africa. ¡ Pobres de nosotros, que tuvimos que abandonar la aldea por causa de la escasez de rinocerontes !.
Despues de muchos avatares, fuimos apresados por mercaderes berberiscos, pero esa es otra historia que ahora no deseo referir.
Reid, pues, hombres blancos, de estos príncipes de vida azarosa y mala fortuna.

Nguebo

La ostia, sois la ostia
Es un honor y un placer compartir el ron y esta taberna con vosotros.

Salud

Silvano llegó Syranos, un pueblecito del Peloponeso, a casa de sus abuelos paternos.Iba hastiado tras descubrir el modus vivendi de su padre.Allá en Guinea. junto a los Egombe-gombes...a su padre, los niños, cuando paseaba con su pik-up...le llamaban: Massa Contrabando...Para un joven era demasiado.

En Syranos pensó encauzar su vida por otros derroteros.Lo primero que hizo fué ir a un hospital a tratarse la filariosis contraida en las tierras tropicales...lo malo es que la filariosis la tenía localizada en el surco balano-prepucial...y en cada cura, la enfermera de aquel Hospital tenía , cada día, que enrollarle , con mucho cuidado,parte de la filaria en un palito...era lastimoso, porque aparte de la cosa mecánica es que ,pese a sus muchos desasosiegos al ver a las mozas...las feromonas de la entrepierna cuando se le ponían bravas...era un tremendo incordio el que se le desarrollara el instrumento con el añadido del cilindrín en que iba liado la filaria...Era frustrante..!!!

Su calvario duró varios años.Años de castidad obligatoria.

Cada dia acudía con su abuelo al puerto, se embarcaba,para pescar con la rapala, en el viejo llaud del anciano...con la premura de tener que volver para recibir el estiramiento diario de su ya querido apéndice peneal de la filaria y el tronquito...

Aprovechó el largo tiempo de castidad y empezó a ir a una academia a sacarse el PER...

Por ahí empezó su prometedora carrera náutica...

Pero será cosa de proseguir en otro momento...Ya es tarde.


Altair_

No puedo intervenir porque el refrescar tantos recuerdos hace que se me nuble aún más la vista de lo que es habitual.
Como poder conciliar el sueño con unos relatos que ... entiendo van a poder leer la Inspección de Hacienda e intentar investigar del origen de nuestras respectivas fortunas. Perlas, zepos y sondas romanas, ánforas, monedas de oro, etc, etc,...
Os pido más discreción en éste medio y quizas poder seguir contando la historia como realmente fué delante de Cagoleta... en el Tandy o en cualquier otro sitio Atazar, Cadiz, Los Roques, La Palma o Venecia.
¿Por cierto Altair has omitido completamente la historia de aquel amigo de la Breña (No recuerdo si Alta o Baja) que tambien participó de los favores de Cagoleta....

Sr. Manolo_g: no tuve el gusto de conocerle, pero al oirle hablar de Stefano (el notario), no puedo por menos que puntualizar algunos datos erróneos que ese gusano con piernas le facilitó.
El susodicho se llevó una fuerte comisión en negro del legado de Villa Fiore, situado en la Toscana (antigua Etruria), concretamente en Florencia, y que es herencia de mis antepasados los Médicis.
Altair le untó bien la entrepierna para que influyera en mi decisión, convenciéndome de que quién como él para perpetuar mi recuerdo en cada estancia de la mansión y en cada rincón de los jardines.
No la cuidó muy bien el Maese ( no le gustaba este apelativo porque se sentía mayor), y a los dos meses de la cesión un pavoroso incendio la destruyó por completo.
Nunca supe si la chamusquina fue o no provocada, pero de lo que tengo certeza es de que cobró un pastón por el seguro, que le permitió comprarse en Africa diversas posesiones y tener amarrado en Pollensa un ketch de más de diecisiete metros, con un jacuzzi instalado en el salón. Este Altair siempre tan comodón, pero encantador, educado......todo un caballero. El hijo puta también tenía sus "rarezas: no se quitaba el chaleco salvavidas ni estando en tierra y llevaba siempre los bolsillos llenos de aperos de navegar y de no navegar, por si le hacían falta en cualquier momento; y cuando digo "cualquier momento".....pues también.
A veces la coyunta se hacía harto compleja, y eso que mientras la cosa iba en plan lento, todavía se podía aguantar, porque sólo se oía el tintineo de las tijeras al dar con un trozo de cable, que a su vez daba con un silbato, que a su vez daba contra un brújula......
Al subir la agitación empezaban los problemas porque la situación adquiría a veces tintes cercanos a la violencia.
Yo, sinceramente me afanaba en darle placer, pero en ocasiones se enteraba más bien poco, hasta que me daba cuenta que a lo que le daba yo el gustirrinín era a una navaja multiusos que se había salido del bolsillo y había caído en terreno farragoso. Menos mal que me percaté cuando ya estaba sacando el sacacorchos.
El silbato, en uno de los embites se me vino a la boca y claro, como yo estaba en plenos jadeos, aquello empezó a pitar que parecía un partido de fútbol.
A todo ésto la Virgen del Carmen, en forma de escapulario, dando bandazos entre los dos en plan intermediaria, que aquello cortaba lo suyo.
Y él: "Vamos Luccia, vamos Luccia, que ya está ampollando la marea".
Al final me acostumbré y aprendí a sacarle partido a la multiusos, la brújula, el silbato, etc, etc, etc.
Todo puede servir para los momentos placenteros.
Hacer el amor con Atair, fue............diferente.




LUCCIA

Queridos amigos:

Espero que sepáis disculpar mi ausencia, pero no me sentía con fuerzas para seguir escribiendo acerca de Lucía. Ahora, con el corazón sangrando después de haber leído tantas nuevas revelaciones, han venido a mi memoria nuevos recuerdos de su historia..
La vida se compone de momentos que vamos acumulando en lo más profundo de la mente, hasta que, de pronto, sin ningún motivo aparente, fluyen de nuevo ante nuestros ojos como escenas de una ópera.
Volvíamos de un largo y placentero paseo por la finca. El día había sido bastante caluroso y decidimos sentarnos a contemplar la explosión de luz y color con que el sol nos regalaba en su diaria despedida vespertina; hasta nosotros llegaba el intenso perfume de las rosas. Con ternura, reclinó su cabeza sobre mis piernas y rodeó mi cintura con sus brazos. Comencé a acariciarle los cabellos con las yemas de mis dedos; a ella le encantaba que lo hiciera. Podía notar como la tensión la invadía poco a poco. Ella, con sus manos, exploraba mi cuerpo por debajo de las ropas, haciéndome descubrir sensaciones que ignoraba que existieran; excitado, la cogí con fuerza entre mis brazos y nos dirigimos con presteza hacia su cuarto. La deposité sobre la cama, mientras ella, acelerada, se despojaba con furia de sus ropas. Desnudos, caímos entrelazados entre sus sábanas; éramos presa de una pasión desenfrenada, como si necesitáramos vivir intensamente...
Aquella noche inolvidable, después de largas horas de pasión, rendidos por la intensa excitación sentida, nuestras almas alcanzaron una comunión espiritual que ya no nos abandonó hasta su muerte.
La miré con ternura; podían notarse ya los efectos de su terrible enfermedad. Tenía los ojos cerrados; una dulce expresión de paz se extendía sobre su rostro; se había quedado dormida. Despacio, con sumo cuidado, acerque mis labios a los suyos, en un leve roce, casi inapreciable. A mi mente vinieron unos hermosos versos del poeta Ibn Al-Zaqqaq:

“Me escancia con su diestra y con sus labios.
A un lado y otro la embriaguez me lleva.
A fuerza de apurar cáliz y boca,
ya no sé, dulce amor, cuál es el vino.”

Lágrimas de gozo comenzaron a caer por mis mejillas. Pensé, ¡Dios!, cuan doloroso es sentirse enamorado y, a la vez, que maravilloso sentimiento. ¡Te amo!, le dije en un susurro... Nos dormimos juntos, abrazados...

Ahora, de nuevo, recuerdo los premonitorios versos de Jayyám:

¡Que solo estabas, Jayyam, junto a tu amada!
Ahora que se ha ido, podrás refugiarte en ella.


Rapperrrr. mi cómplice, mi fornido corsario, mi desmemoriado amante.

Desde aquella vez que te vi luchando entre las olas, aferrado a tu gallardete, pero hundiéndote irremisiblemente, supe que tendría contigo una relación especial.
Tu sombrero, cual aleta de escualo, pasaba de las cumbres a los valles de aquel infierno de agua. Gritabas para llamar la atención de mi tripulación y lo conseguiste.
Fuiste huésped de honor en mi CAGONLALECHE y el resto de la singladura te aferraste al timón de mi goleta y de mi cuerpo.
Tú eras de los cuatro (no hay que olvidar que Jacar fue mucho Jacar), el más embravecido por los calores del vino y los ardores volcánicos que expelías sin tregua.. Y heme áhí, henchida de sublime gozo, abandonada a los placeres carnales, disfrutando con los cinco sentidos ( los de N'Guebo), de lo que la vida había venido a ofrecerme de forma tan fortuita.
Tuviste que compartir con el resto de los náufragos los favores de tu capitana y eso nunca fue de tu agrado. Al ser el mayor, llevabas todavía grabados los principios que te inculcaron a propósito de que las mujeres no se comparten; pero a mí me gustaba recordarte a quello de "cuando un piano ha sido ya usado, suena infinitamente mejor".

Por fin reconociste todo lo que yo te enseñé de la vida y de la cama. Espero que alguna otra mujer disfrute ahora de todo lo que aprendiste.

Después de jugarnos la CAGONLALECHE al chinchón, te alejaste por esos mares (antes de que me arrepintiera), y no volví a tener noticias tuyas, pero en ese corazón mío tan re"partío", mi corsario, mi viejo corsario, tendrá siempre un lugar de honor.

LUCCIA


IÑIGO............mi fiel amante que me acompañó en mis horas postreras.......

Lo nuestro fue más de alma que de cuerpo, de paz y sosiego, que de viscerales pasiones, pero no por eso menos profundo.
Recuerdo cuando me recitabas:
¡Siéntate y bebe! Gozarás de una felicidad que Mahmud nuca conoció.
Escucha las melodías que exhalan los laúdes de los amantes.
Ellos son los verdaderos salmos de David. No busques ni el pasado ni el porvenir.
¡Que tu pensamiento no vaya más allá del momento! Es el secreto de la paz.
Aquellos versos de Omar Kayyâm nos acompañaron siempre. Ese libro, que compre a unos traficantes persas, me hizo conocer la verdad y razón de la existencia. Como aquel otro Rubaiyyat:
La aurora ha llenado de rosas la copa del cielo.
En el aire de cristal se agota el canto del último ruiseñor.
El olor del vino es más ligero. Y pensar que en este momento los insensatos sueñan con gloria y honores.
Que sedosa es tu cabellera, mi bien amada.
Permaneciste conmigo en Villa Fiore durante cinco meses y cuando estabas ya presto a partir, conociste lo grave de mi enfermedad.
Ni un instante la duda pasó por tu mente y decidiste acompañarme para compartir los últimos días de mi vida.
Todo se terminaba, y mientras cerrabas mis ojos, leías en voz baja:
Has recorrido el mundo palmo a palmo y todo aquello que en el mundo viste, es nada, nada.
Has sentido pasar como un ensalmo músicas y palabras; cuanto oíste,
es nada, nada.
Al Universo todo lo has medido y el Universo en su infinita anchura,
es nada, nada.
Por fin en el rincón te has escondido de tu alcoba ¿Y qué vió tu desventura?
¡Nada, nada nada!.
Ahora permanezco en lo infinito, donde la razón y la lógica no tienen cabida.
Cuando desde la popa miréis la estela que deja vuestro barco, pensad en mí.
Siempre seré un recuerdo que a la par que se diluye.....renace.

LUCCIA


Hola, hombres blancos:


Mi nombre ser Afog’Utu y la razon de mi presencia ante esta tribu de extraños seres, cuya unica aficion es trasladarse en feas piraguas con grandes trapos, es reparar una gran injusticia.
Yo ser gran jefe de tribu africana donde vivir esos dos tipos despreciables llamados Nguebo y Mo’kele. Mis abogados advertirme que vosotros acoger en vuestra tribu a esos dos seres viles y yo venir aquí a contaros su historia. Yo estar casado con cien mujeres y, entre ellas, Ghanga ser mi favorita. Sin embargo ella jamas yacer con Mo’kele, ya que yo yacer todas las noches con todas mis esposas y dar satisfacción a todas, pues yo ser gran jefe con gran instrumento de placer.
Ademas, esos dos, no ser primos. Ellos ser amantes, ya que ser grandes maricas (en mi tribu tampoco existen los aumentativos). A ellos gustar sexo con hombres y no con bellas mujeres. Ellos solo practicar sexo anal (¡eso es vicio ¡); y, cuando no tener hombre cerca, ellos preferir cabras, ovejas o incluso burros (¡ eso es asco ¡). Eso ser gran tabú en nuestra tribu y, por ello, al ser vistos por uno de los nuestros, ellos huir para evitar gran sacrificio (¡ eso son prisas ¡).
Ellos conocer a bella y buena mujer, Lucia, cuando ella, con esos tres marineros sinvergüenzas, venir a cazar leon en mis tierras. Yo pedir casar a ella, pero ella enamorada de los tres y decir no. Yo poder ver que ese amor no ser correspondido, pues yo ver que los tres sólo querer dinero de ella, y practicar bonga-bonga. Ella buena mujer para madre. Grandes y hermosos senos, carnes prietas y caderas proporcionadas. Ella yacer también conmigo, ya que ser un poco, como se dice en vuestro idioma... ah, si, puta. Yo dar gran placer, pero ella enamorada de los tres y partir con ellos cuando terminar caza.
Ya os dejo, hombres blancos. Sólo advertiros que si acogeis en vuestro seno a esos dos sacrílegos, no pisar nunca mis tierras, si no querer terminar formando parte del cocido dominguero de la tribu.

Adios.
Afog’Utu


Estimado Jefe Afog'Utu....

Tanto Mo'Kele como yo mismo te dijimos miles de veces, a la sombra de los Kalogos, que debías dejar de inhalar la semilla de Bolengue, porque producía efectos secundarios. Ahora compruebo con tristeza en lo que ha quedado el glorioso jefe de mi tribu, rey de reyes y tío carnal político, en una "bulaka" de elefante enfermo.
Has de saber, que tras la infidelidad de Ghanga ( harto celebrada por Mo'Kele por otro lado), huímos velozmente por la sabana hacia el Oeste. Ignoro si tras nuestra huida te sentías como un Ñu, pero debió ser así porque las risotadas tu mortal enemigo, Mebele N'Gomo, se oían desde la cima del Kilimanjaro.
Cruzamos las tierras de la tribu Obembe, hombres rudos pero muy menudos y numerosos, que cazaban con unos arcos diminutos, de acuerdo a su estatura. Eran tan diminutos, mataban a sus presas de urticaria. Bebían sangre de jirafa, porque decían que de ese modo sus generaciones se verían favorecidas. Yo sólo pude observar cómo sus hijos nacían con los cuellos desproporcionadamente largos y las piernas cortas, obteniendo la misma estatura que sus padres, aunque con otras proporciones. Nos agasajaron con su hospitalidad al llegar, pero de nuevo Mo'Kele, con su probervial apetito sexual, intentaba aparearse con todas las mujeres Obembe que conoció, y todo hubiese ido bien si no se le hubiese ocurrido organizar una cucaña con ya sabes qué, pues allí no hay arboles ni madera. ¡ Cómo trepaban las mujeres Obembe! y qué poca gracia hacía a los cazadores que hartos ya de tanto concurso decidieron explusarnos a los dos.
Caminamos por los áridos desiertos, donde hombres azules viven en casas de pieles y sus rebaños pastan sobre las ardientes piedras. Y llegamos por fin al mar. Un enorme azul donde la vista no llega a adivinar los confines.
Allí un hombre nos dijo que debíamos partir en una gran canoa que movía el viento, al otro lado del gran azul, donde la vida es mejor y los niños nacen con una pierna de gacela debajo del brazo. ¡ Parece increíble !.... Mo'Kele y yo decidimos probar suerte y buscar una canoa que nos llevase allí, pero esa es otra historia que no viene a cuento relatar.

Tío Afog'Utu, deja ya la semilla de Bolengue!!

N'Guebo.



Hombres blancos:

Yo no hablar con hombres despreciables que gustar practicar bonga-bonga por al antifonario, así que me dirijo a tribu, no a gran mujer Nguebo.
Mi religion prohibir consumir bebidas espirituosas y fumar plantas del diablo, que convertir a jefe en animal. Los dos amantes de bonga-bonga con cabras si consumir esos productos demoníacos. Yo recuerdo que cuando jugar futbol en aldea ellos esnifar hasta las lineas del campo.
Os dejo ya, hombres blancos. Vosotros sabreis a quien creer.

Jamás pensé que un humilde obsequio a Altair, provocara tal derroche literario.
Yo había oido a hablar de Lucía, hace ya muchos, muchos, años, quizás demasiados.
Una tarde gris, dejaba vagar mis ojos por el Mar, cuando un viejo velero de madera, atracaba en el alto espigón. Un marinero enjuto, de edad indefinible y rostro triste desembarcó.
En un mal Español con fuerte acento Francés, me preguntó sobre la existencia de alguna taberna, donde mitigar su sed.
Lo invité a una copa de cognac (hoy brandy) y me contó su historia.
Tiempo atrás, el anciano padre de Lucía convino el matrimonio con un ilustre y anciano jerarca de la región. Este pacto alivió sus finazas y procuró una vida desahogada para Lucía.
La misma noche que declaró su amor a Lucía, el padre les comunicaba el evento.
El viejo Marinero describía así la tempestad de su alma:
"Cuando salí de la casa, la voz de Lucía aún vibraba en mis oidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zuzu-plas
Piratilla
Piratilla


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 34

MensajePublicado: 30/11/04 23:58    Asunto: Responder citando

¡POR FIN!
Ya van encajando las piezas del puzle.
Durante años he recorrido el mundo en busca de mis orígenes y ahora de pronto, lo veo todo claro, como si apareciera ante mí de forma mágica, lo que se me ocultó tanto tiempo.
Desde pequeña me inculcaron el amor a la mar y a sus gentes, mi madre me inició en el arte de navegar, me enseñó a ser una mujer como sólo ella podía enseñármelo y sobre todo me amó.
Pero guardó sólo para ella el mayor de sus secretos: el nombre de mi padre.
Éstas fueron sus palabras la última vez que la vi: "Hija, los avatares de la vida te llevarán tarde o temprano a conocerle. La Cagonlaleche seguirá por esos mares, valiente, rompedora, desafiando al mundo, porque mi goleta no es símplemente un barco. Forma parte de la historia de mi vida y de aquellos que me acompañaron. Cuando oigas su nombre, tendrás la certeza de encontrarte sobre la verdadera pista para hallar a tu progenitor"
Sus palabras no las podré olvidar nunca.
Y de pronto, me doy de alta en esta taberna, me voy al índice y me encuentro con una historia que empieza a despejar mis dudas.
La Cagonlaleche era la goleta de mi madre y creo que se la regaló a un tal Rapperrr ............¿Será él mi padre?..........También Iñigo y Altair fueron sus amantes.................¡Dios mío, no sé si voy a poder soportar tanta emoción!
Por primera vez en mi vida me apremia la necesidad de encontrarte, papá; estoy ansiosa por abrazarte y recuperar el tiempo perdido.
Estoy convencida que uno de vosotros es mi padre y juro que lo voy a averiguar.
Pero hasta entonces os llamaré: papá Rapperrr, papá Iñigo y papá Altair.
Hasta pronto, papis.
Besos

Vuestra Carla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair_
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 589
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 01/12/04 01:21    Asunto: Responder citando

Hola Cofrades:

Al regreso de una larga navegada por el Golfo de Biafra, donde tengo unas posesiones en fincas de cacaco y café...He leido, como lo hago en todas mis recaladas, la Taberna del Puerto...

Pese a mi edad ,me he sentido emocionado y ahora estoy algo confuso..será posible la existencia de una hija de mi adorada Luccía ?.
Larga fué mi relación y mi pasión con Luccía, nos amamos intensamente, pero bien es verdad que en aquellos años, éramos jóvenes, libertinos y fuimos pioneros en una extraña promiscuidad...
Es muy cierto que tanto Raperr, Íñigo y yo mismo fuimos amadores de mucho tiempo de la bellísima italiana de la Toscana...Pero nos consta que hubieron más.Era una mujer increible,esplendorosa, inteligentísima y un volcán en asuntos del amor.

La nota de Carla me ha dejado con un regusto muy íntimo...De quién será ??.Le tengo que preguntar por sus características físicas, que todavía , con la emoción No nos ha contado...Será rubia ? como era yo de joven ?..Quizá con un matiz pelirrojo como Íñigo..?...Tal vez morena como Raperr ??? Como será ??, se parecerá a su bellísima madre..la sin par Luccía ???
Muchas preguntas que pronto o más tarde encontrarán respuesta...
Tendré que meditar, cuando me recupere de la navegada, utilizaré el escandallo de mis recuerdos para encontrar un camino en esta nueva incognita...¿ Quién será el padre de nuestra Carla ..?

Ya en mi villa de Toscana, por fín restaurada, invitaré a Carla, para que me cuente su vida, su transcurrir por este mundo, hija de su madre y buscando a quién fué su verdadero padre...

Este Gin-Tonic y mis recuerdos, me ayudarán en esas pesquisas...

A Carla, desde luego no le faltará de nada...Ya nos preocuparemos sus cuasi tres padres putativos de velar por ella...

Volveré a mis recuerdos...
_________________
Altair_

Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 18/03/06 13:32    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

No se podía perder.
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deniro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 284
Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 18/03/06 14:59    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Impresionante Cuñaaooo Cuñaaooo Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 18/03/06 19:53    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Pido al Tabernero se ponga un PostIt y quede en lo más alto de la Taberna para gloria de esas "plumas" (jejejeje).

Hala, besitos, que hoy tengo el día del morreo flojo.

Cuñaaooo

Rog
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Spica
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 229
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 18/03/06 20:03    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Muy bonita la historia.... entrañable y llena de muchos sentimientos.

Velero Velero Velero
_________________
LA MAR ENGANCHA, DE VERDAD, ENGANCHA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chema Moreno
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1225
Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 18/03/06 20:31    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Fue un episodio memorable de Lataberna. Es una pena que se hayan perdido (¿se han perdido?) los posts de la antigua taberna. Recuerdo páginas gloriosas como algunas narraciones de tujefe (veleros Garuda,...) y algunas otras. Yo conservo alguna en papel como la oda a la caca Mengana de Vigiadeoccidente. Me recuerda el expolio del museo de Bagdad, ¡cuanta sabiduria perdida para siempre!

Ala unas copas para olvidar Borracho Borracho
_________________
"Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 18/03/06 22:54    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Llorica Los mocos se me están cayendo al recordar la imagen de la bella Lucía en su balcón de la Toscana, viendo al Caguenlaleche rompiendo el horizonte .... yo imaginaba el balcón, estaba repleto de buganvillas y era una tarde soleada muy tranquila .. que pasa, yo terminé por creermelo Verde

Que tiempos chicos, cuando en la taberna se estilaban los buenos relatos y la poca polémica. Donde las botellas solo volaban para desaparecer en las copas o detrás de la barra de hielo, mientras los bucaneros más literatos nos regalaban estas historias a cambio de solo un poco de imaginación. Ni tan siquera eran OT´s pues era lo más naútico que todos podíamos hacer desde nuestros asientos, desde nuestras casas, hablar de las historias de los viejos marinos y de como una goleta podía llamarse CaguenlaLeche.

Por aquellos tiempos y por Lucía Brindis
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tabernero
____________


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 3214
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 18/03/06 23:00    Asunto: Re: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Wandyta escribió:
Llorica Los mocos se me están cayendo al recordar la imagen de la bella Lucía en su balcón de la Toscana, viendo al Caguenlaleche rompiendo el horizonte ....
Por aquellos tiempos y por Lucía Brindis


Perdón, el nombre es Cagonlaleche... Verde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 658
Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 18/03/06 23:05    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Es que yo soy más castiza Rapperr, y para mi siempre será el CaguenlaLeche Cuñaaooo
_________________
_________________
Cita:
_________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2401
Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 18/03/06 23:33    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Como ya dije antes, el post está incompleto, lo cual es una pena. Falta casi la mitad del mismo, por lo que pido al tabernero que lo busque en la antigua taberna y lo suba completo. Yo lo he intentado buscar, pero hay algún problema que me impide pasar de la página 6. El post, por si sirve de algo, se llamaba "para Altair".


Un saludo,
_________________
Iñigo

Cita:


"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 382
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/03/06 00:51    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Es simplemente precioso, no tengo palabras, el corazón me late, hermoso de principio a fín, sentimientos complejos, duro y bellos a la vez.
Gracias por recuperar la historia y que la podamos leer, gracias por escribirla y compartirla, gracias de verdad.

Me alegró de estar en esta Taberna.

Un abrazo a todos.

Lucia, seguirá entre nosotros, nadie se va del todo si se sigue recordando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cagoleta
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: 19/03/06 22:12    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Desde el más allá os mando algo más de ese post. Es la ventaja de vivir aún después de morir, para poder recordarlo todo Verde

LUCCÍA
Recostada entre los nimbos veo pasar los avatares de aquellos que todavía luchan por conseguir lo que yo logré.

No quisiera que me recordáseis únicamente por mi faceta de amante; decir que fui buena en ese tema sería redundar en lo obvio.

Pero mi vida estuvo presidida sobre todo, por el amor a la mar, que pude compartir durante muchas horas con mis amigos.

El cielo y el viento fueron mis verdaderos compañeros de travesías: besos de dorados rayos iluminaban mi rostro, o un Eolo celoso enredaba mis cabellos; techo añil cálidamente bañando mi cuerpo o miles de perlas de agua sobre mi nave escanciadas.

Esencialmente he sido MUJER DE MAR y mi condición como tal me condujo a desatadas pasiones en los dos ámbitos: a bordo de mi goleta no tuve rival y las sábanas de mi cama conocieron momentos inolvidables.

Pero también hubo noches a la luz de una lámpara de gas en la cubierta dejando ver rostros de plata. El viento acariciaba las velas, que a dúo con las olas que mecían suavemente el casco de la nave, componían la música más maravillosa que el ser humano pudo escuchar en la soledad del mar..

Allí contábamos historias, imaginábamos situaciones, reíamos, recitábamos poemas, jugábamos a las cartas, nos sincerábamos hablando de la vida, del amor y de la muerte y seguíamos navegando.................navegando.............navegando..............

Mi historia termina aquí, pero dejo que ellos, mis amigos, la continúen; tienen miles de anécdotas de corsarios que contaros y que os pondrán el corazón en un puño: abordaron naves piratas, blandieros espadas, y defendieron con bravura a la Cagonlaleche y especial a su Capitana.
--------------------------

A veces, cuando recalábamos cerca de Florencia, aprovechaba para dar lujosos bailes. Los jardines eran engalanados y los rincones más íntimos, cuidadosamente preparados para futuras escenas de amor.
Las vajillas de mis antepasados fueron sacadas de los arcones, la cubertería de plata lucía resplandeciente, las flores inundaban las estancias, y las lámparas de Murano, por donde se las mirase, lanzaban guiños de esplendor.
De los cofres, salieron vaporosos vestidos que vistieron antaño famosas divas, se abrieron los abanicos de encaje, guardianes de secretos amores, zapatos de seda, pelucas, máscaras......
Sí, la fiesta fue de disfraces y a ella concurrió lo más selecto de la ciudad. Abajo en el salón, los músicos abordaban las primeras notas de "La Primavera". En ese preciso momento aparecieron N'Guebo y su primo, luciendo en todo su esplendor vestidos de pavos reales; descendían al son de la música por ambos lados de la escalera con gran majestuosidad. Y arriba, en el centro, estaba yo. Todos los ojos se volvieron hacia mi con asombro. Elegí para la ocasió un suntuoso vestido,de generoso escote, que dejaba entrever dos turgentes volcanes. El corsé consiguió que mi delgada cintura casi desapareciera dando lugar a un estallido de gasas y sedas ricamente bordadas. El antifaz, carcelero de mi rostro, sólo permitía apreciar mi boca y mis ojos.
Yo era consciente del impacto que habia causado a mis invitados y uno a uno fueron desapareciendo los escalones bajo mis pies, acompasados a la perfección por la música de Vivaldi.
Al pie de la escalinata pude reconoccerlos: Altair vestido de explorador, Iñigo de Hammlet, con la calavera en la mano, Rapper de rueda de la Cagonlaleche y Jacar, cómo no, de buzo.
Conversamos, reímos, el Prunoto Alba corrió por los labios, ligero y vivaz.
Abrimos el baile Jacar y yo al ritmo de un vals, cosa que resulto harto compleja, por la incompatibilidad entre sus aletas y mis escarpines. Además, no sé, pero al mirarme a través de las gafas provocaba en mí honda zozobra.
Rapperr, acompañado de la orquesta de camara contratada para la ocasión, interpretó para mí un rap que él mismo había compuesto.
Iñigo, apenas oyó las primeras notas del "aserejé", ya no se pudo controlar, tiró la calavera y me condujo hacia la pista.
Y Altair? ¿Qué música me tenia reservada Altair? La orquesta comenzó a tocar Carmina Murana. ¡Qué sorpresa! Nuestros pies se deslizaron alados sobre el suelo, llevando el compás, a veces dificultoso de semejante pieza.
Pero lo mejor estaba por llegar: de pronto, un enmascarado surgió de entre las tupidas cortinas, se acercó a mí, me enlazó por la cintura y me besó en los labios larga, larga, pero que muy largamente, y quedé al borde de la extenuación. Casi, de la extremaunción.
Esos ojos negros, esos ojos...............

------------------

GINA Cuando salga, si sale, el post original ¡, ya se verá quién es Verde

Distinti Signori:

Sono la segretaria della Signora Luccía Castelgandolfi, che mi ha pregato de dechirele un piccolo errore nella trascrizione del suo racconto.

Se tratta dell'opera di Carl Orff "Cármina Burana", nella quale ho scritto Carmina Murana.

Le porgo un cordiale saluto.

Gina

Ho etodio allora spagnolo a Roma y me algra metme por qui por praticare la lingua.

El signore Iñigo s'a dao conta dell errori e m'a llamato di tuto que meno guapa.

Asta pronti

-------------------

IÑIGO
Querida Gina, muchas gracias por la corrección. Ahora, ¿Por qué no nos cuentas tus recuerdos sobre Luccía, aunque eso sí, practicando tu magnifico español?


..................................................................................................................................................................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cagoleta
Piratilla
Piratilla


Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: 19/03/06 22:48    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

¿Quién era el enmascarado que ciñó mi cintura en la sombra del salón?
Esos negros ojos, esos ojos...............

Tengo que recordar dónde los vi, quitar uno a uno los velos que cubren mi mente para que aparezca el dueño de esos dos centelleantes faros, que a buen seguro me miraron alguna noche en la oscuridad del mar.

Poco a poco los recuerdos van apareciendo y una cascada de imágenes del pasado se precipita en mi presente, pero debo ordenarlas, deleitarme con ellas, volver a vivirlas.

Fue hace quince años; estábamos rodeando las costas de madagascar; de pronto el motor se averió y para repararlo nos acercamos con la auxiliar a una isla y desembarcamos en una playa desierta. Recorrimos varios kilómetros sin ver rastro humano y de pronto algo llamó nuestra atención: sentado en un trono hecho de madera, palma trenzada, rafia y cuerdas, se encontraba, rodeado de bellas muchachas, vestidas sólo con pétalos de flores, un apuesto varón con un pañuelo pirata ajustado a las sienes y que daba a su rostro un cierto atractivo entre misterioso y aventurero. Ese pañuelo y un collar de caracolas era toda su vestimenta.
Dios mío, que mundo tan mal repartido, pensé yo para mis adentros. Nunca olvidaré esa visión.
Uno de mis hombres hablaba el hova y le explicó nuestra situación, rogándole que nos dejara permanecer en su poblado hasta que nuestra goleta esuviese lista y él muy amablemente y como señal de amistad, me apretó fuertemente contra su cuerpo.
Le explicó a mi marinero que era un príncipe perteneciente a la dinastía más antigua de su país y que tenía como misión fecundar a las muchachas del poblado para perpetuar en ellas lo mejor de sus antepasados, y como esa circunstancia se producía a menudo, optó por estar siempre preparado para llevar a cabo tan importante misión.
Este príncipe se llamaba VICAVIHE, que quiere decir en su idioma: "Hombre hábil y mañoso, con cabeza dura pero buena gete, que es capaz de hacer posible lo imposible, y que como diga que mete la cabeza por un sitio, por cojones la mete". Parece mentira la capacidad de síntesis que puede tener el malgache.
¿Que faltaban viviendas? Pues él construía chozas adosadas
¿Que no había agua? Pues la traía del mar por tuberias de bambú. Fría y caliente.
¿Que no había cubiertos? Pues con huesos era capaz de construir una cuberteria completa, hasta con palas para el pescado.
¿Que no había platos dónde comer? Ahí estaba él, recogiendo caracolas, cortándolas en rodajas y haciendo una vajilla de 12 platos llanos, 12 hondos y otros 12 de postre, que posteriormente me la regaló y que forma parte del ajuar de la Cagonlaleche.
Nunca conocí a nadie con tal capacidad de hacer de todo a partir de nada, y me daba rabia verle tan desaprovechado. Le dije que por qué no empleaba su tiempo en otras cosas aparte de fecundar malgachitas y me miró con cara de alucine, ya que no creía que en el mundo pudiera existir algo mejor, y entonces le hable del mar, de su misterio, de su imprevisible respuesta hacia el hombre, del reto de poder ganarle la partida, y algo empezó a despertarse en él.
Estuvimos en la isla durante dos meses y yo le preparé para sacarse el título de PNB por correspondencia, que logró aprobar y le facilité entonces los libros para que sigiera estudiando.
Como era muy tenaz, se sacó el PER y el PY, pero tengo entendido que consiguió ser Capitán y anda por ahí disfrutando de su nueva afición, aunque de la anterior ya me ocupé yo que no se olvidara.
(Creo que ahora anda por TTM Verde )
En otra ocasión os contaré lo que pasó con VICAVIHE (mi príncipe), después del azaroso encuentro en el baile

LUCCÍA

-----------------------

Sirva ésto como diversión para los domingueros que no andamos de puente.
La verdad es que fue divertido mientras duró.
Ha sido un placer recordarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tabernero
____________


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 3214
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/03/06 22:52    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

¡Coño Cagoleta!, tu por aquí... Tus palabras me emborrachan de gozo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/03/06 23:00    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Adoracion Adoracion
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 775
Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 19/03/06 23:03    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

¿Pero no se había muerto? Cuñaaooo Cuñaaooo
_________________
VARECH
=====

Ven a Soria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natachamar
Corsario
Corsario


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 1612
Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/03/06 23:05    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Yo espero que no, varech. Este tipo de cofrades y sus histsorias nunca pueden morirse, ya que, con ellos, moriría el espíritu de este foro. Brindis
_________________
Cita:
No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair_
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 589
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/03/06 23:16    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Hermanos de la Costa, Corsarios, Capitanes piratas, cojos sin graduación y Piratas de la Gleba... : Feliz dia del Padre !!!


Cofrade Raperrr, Feliz de verte por aquí...Y cuidado que anda por ahí una tal Carla, una casi familiar nuestra por parte ginecológica compartida que clama en este gran mar...una paternidad...

Cuidado que en estos dias modeLnos de ADNs facilones...Se pueden encontar óxidos de aquellas llaves y cerraduras...

Ande con mil ojos mi Cofrade Rapero no sea que le Feliciten muy en serio por el dia de hoy : El Dia del Padre !!!


Y ya...acerca de la Cagonlaleche....

Han cortado nuestras rodas miles de olas en mares embravecidos con miles de singladuras....Permanecen en mi recuerdo lances de navegaciones por la mar, por la tierra, por la amistad..de viejos y amados amigos... Pasó el tiempo, pasaron los vientos, pasaron los mares, pero nuestras naves siguen en la franquía de aquellos mares llenos de libertad...Siguen navegando...

¿ Como estarían nuestros recuerdos vividos de aquellos años llenos de juventud, viveza, fantasía y buenas maneras...?

Recordar, imaginar...Es volver a vivir.
_________________
Altair_

Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/03/06 23:22    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

..........


hay mundos que no se olvidan,
navegantes que siguen con sus dulces historias, cofrades que navegan por mares desconocidos y espumosas olas...
cambian los tiempos se quedan los recuerdos...nick trás nick...


Adoracion Adoracion
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 382
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/03/06 00:30    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Por favor, seguir Adoracion , me teneís aquí enganchada, leyendoos, aunque juraria que más que leer os oigo, mientras crujen las amarras, me grita el alma, siento que tengo que partir, pero mientras tanto, me haceís soñar.

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tabernero
____________


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 3214
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 20/03/06 02:21    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Altair_ escribió:

Y ya...acerca de la Cagonlaleche....

Han cortado nuestras rodas miles de olas en mares embravecidos con miles de singladuras....Permanecen en mi recuerdo lances de navegaciones por la mar, por la tierra, por la amistad..de viejos y amados amigos... Pasó el tiempo, pasaron los vientos, pasaron los mares, pero nuestras naves siguen en la franquía de aquellos mares llenos de libertad...Siguen navegando...

¿ Como estarían nuestros recuerdos vividos de aquellos años llenos de juventud, viveza, fantasía y buenas maneras...?

Recordar, imaginar...Es volver a vivir.



Los pelos como escarpias, tú... de lo otro casi que mejor ni hablamos, bueno, no sé, quizá algún día cuente la verdadera historia de Luccia y de un pobre Rapero que otrora navegó en una goleta llamada Cagonlaleche.


Joder maese, "ma llegao"... Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 232
Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 20/03/06 10:46    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

¡Genial!
No tengo tiempo ahora, seguiré esta tarde con la lectura, pero…,
¡GENIAL!
No tendréis perdón si dejáis en el olvido esas joyas, tener compasión de los que no conocimos la vieja taberna, UN REVIVAL YA.
_________________
Navigare vivire est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rio CINCA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 232
Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt

MensajePublicado: 20/03/06 14:06    Asunto: re: Este gran post no se podía perder Responder citando

Vaya lunes…, entre este maravilloso post y el del Tabernero y su música…, “no he dao palo al agua”. Esta tarde no entro.
_________________
Navigare vivire est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group