Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mujeres y barcos, mujeres foreras...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kivuca
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Jul 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: 21/07/05 23:29    Asunto: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Pues como soy nueva por aqui, y soy pidiendo disculpas de antemano por mi ignorancia, me pregunto...
Woman Woman Woman Velero Velero Velero

¿cuántas mujeres hay en este foro, más o menos?

¿Y capitanas, patronas, marinas...? ¿cual es el mejor término?
¿sigue siendo una enorme mayoría masculina o ya no?

De las mujeres que conocéis que gobiernan sus barcos, ¿se han lanzado a la mar por si mismas, o son "mujeres-parejas-compañeras" de patrones?

¿Puede una mujer, en general, sin entrar en excepciones ni por arriba ni por abajo, de llevar por sí sola un barco? (especialmente veleros)
¿Es necesaria mucha fuerza para navegar, o es cuestión de maña y pericia?

En fin, que soy un mar de preguntas, y que me encantaría conocer a las mujeres que naveguen por este foro por eso de que me respondan estas y otras dudas que puedo no atreverme a exponer en publico... No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/07/05 23:47    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Hola kivuca, sobre tu pregunta sobre cuántas mujeres hay en el foro, no tengo ni idea, pero me da a mi que son una penosa minoría. Quizás nuestro ilustre tabernero Adoracion pueda saberlo. Desgraciadamente es aún un tópico que lo de navegar es cosa de hombres.

Sin embargo, el resto de tus preguntas te las puede contestar muy bien una amiga mía (¡qué más quisiera yo! Verde ) que se llama algo así como MC Arthur, que me han dicho que es capaz de hacer pequeñas navegaciones con un velerito y además no lo hace nada mal por ser mujer... Cuñaaooo

¡Qué vergüenza, madre, qué vergüenza para mi machismo!: le deberían prohibir navergar Sip
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 21/07/05 23:53    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Verde Verde Verde

Las Piratas que tenemos no son muchas la verdad, pero puedo afirmar
con la confianza de que "ninguno" se atreverá a rebatirlo, que cada una
vale por diez.

Ahhhhhh y todas ellas estaran de acuerdo con esta afirmación

Saludos
Miahpaih (A mas pelota, mas nota Verde )

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 869
Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 21/07/05 23:54    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Pues mira. Mi novia me metió en este fregado. A mí lo de los barcos no me decía nada. La verdad, incluso me aburría notablemente. Ella tiene una motora.

Pero se le ocurrió que teníamos que sacar el pnb, ya ves. Y claro, no valía que lo sacase ella, teníamos que ser los dos. Total, y en medio de estas, se apunta ella a un curso de vela y que me apunte yo, que así le hago compañia, que el año pasado ella lo había pasado genial, y que me apuntase yo este.... bueno. Coló.
Pues resulta que la vela me lleva la vida. ja ja ja. Ahora navego yo más que ella, ella sigue siendo tractorista y yo eólico. Ya ves. Sorpresas que da la vida, la vida que da sorpresas... hay Dios! ja ja ja. Ya sabes, si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 22/07/05 00:02    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Vaya, ¿y como te lo explico yo?

Hace menos de un año que pisé por primera vez un velero, pero dos días después de esa primera experiencia me fui al exámen de PNB para poder navegar. Me compré mi Bitxo (un Furia 25 / 8 m), y desde entonces salgo a navegar cuando puedo y cuando el tiempo lo permite, osease, varias veces por semana. Mientras tanto PER y PY.... al principio siempre intentaba llevar a alguien que me acompañara porque me daba sensación de seguridad.... ahora como que casi salgo más a navegar en solitario que acompañada....

He aclarado tus dudas, o algunas de ellas? Aquí estoy para aclararte todo lo que quieras saber, y ANIMO Pirata Pirata Pirata

La Bitxa Woman Woman Woman lanzada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 22/07/05 05:47    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

el mundo fue y esta regido por hombres y por el apoyo que estos reciben de las iglesias.hay pocas excepciones.
quieres hacer algo?ves por ello.
no eres fisicamente capaz de cazar un genove de 40 m cuadrados?
monta en el barco unos winches mayores.
nadie es capaz de arrancarle la cola a un caballo de un tiron,pero pelito a pelito lo puedes 'depilar'.nihao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 22/07/05 11:53    Asunto: Re: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

nihao escribió:
el mundo fue y esta regido por hombres y por el apoyo que estos reciben de las iglesias.hay pocas excepciones.
quieres hacer algo?ves por ello.
no eres fisicamente capaz de cazar un genove de 40 m cuadrados?
monta en el barco unos winches mayores.
nadie es capaz de arrancarle la cola a un caballo de un tiron,pero pelito a pelito lo puedes 'depilar'.nihao



Totalmente de acuerdo Nihao, me quito el sombrero, sí señor.

Kivuca, bonito post, y yo me lo había saltado.

Empezaré sugiriéndote que no pidas perdón por tu ignorancia ya que el ignorante no suele preguntar, las mujeres andamos demasiado a menudo pidiendo perdón, lo que no sabemos es porque nadie se encargó de enseñárnoslo y es una lástima porque daría algo por saber algo de motores, de instalación, cables y varios, o tener quien me enseñe, pero todo llegará.

Hay algunas mujeres en el foro, unas cuantas y buenas, debería haber más, pero éste es un mundo de hombres, como el resto de la Tierra, y el planeta entero, (¿te suena?, jeje), pero no vamos a hablar de machismo, que lo hay, sino a seguir nuestra propia estrella que la tenemos, afortunadamente, aunque no es sencillo estamos en un país que nos deja (más o menos) los mismos derechos, pero no entraremos en matices.

Hay patronas, hay mujeres compañeras de patrón, y mujeres que navegan junto a sus patronas, en todos los casos, para mí siempre han sido unas excelentes compañeras de navegación, con cada una de ellas he compartido algo.

A esta pregunta :
¿Puede una mujer, en general, sin entrar en excepciones ni por arriba ni por abajo, de llevar por sí sola un barco? (especialmente veleros)
¿Es necesaria mucha fuerza para navegar, o es cuestión de maña y pericia
?

Te contesto : ¿Hay algo que una mujer no pueda hacer? No, por supuesto.

Ya te ha contestado Nihao, y ya lo irás viendo, es más complicado llevar un velero con winches que no sean autocazantes, por supuesto, más complicado no, pero sí más fuerza, aunque seguro que si te vieras en la situación encontrarías la manera. Cuando coges un coche por primera vez te parece increíble, mirar el retrovisor a la vez, que pisar freno, embragar y mirar los letreros para no perderte, y ahora debes conducir como una autómata, casi. Pues navegar igual, (lo será que aún no es mi caso), pero con la diferencia de que cada día aprendes algo nuevo.

¿Qué dudas no te atreves a exponer en público? Je, je,.... Un mar de preguntas eres, yo un mar de un dudas.

Tú pregunta, pregunta, que aquí los cofrades (aunque muchos están de vacaciones), seguro que estarán encantados de echarte una mano.

Y cuando quieras quedamos y alquilamos algo, y ya verás como nos espabilamos, y digo alquilar, porque hay cosas que no se le puede pedir prestado a un cofrade (la pluma, la mujer, el coche y el barco). Y si quieres navegar, siempre andan buscando tripu por aquí.

Armadoras, hay pocas, pero hay. Capitanas algunas, patronas bastantes, marinas casi todas, el mejor término es el dicho con cariño.

Vaya, rollete, pero no pediré perdón que es un mal vicio.

Salut i milles.


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 336
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/07/05 12:04    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Pues si somos bastantes, aunque nunca suficientes.

Yo, en mi caso, me considero navegante, no tengo titulo, pero lo que se, no mucho, lo he aprendido navegando.

Tengo un velero y en el, mi marido y yo tomamos las decisiones un poco consensuadamente.

En cuanto a lo de los winches, en mi barco, la que iza la mayor y caza el Genova soy yo, y, por desgracia los winches no son autocazantes, pero, aunque cuesta un poco mas, es cuestión de cogerle el tranquillo.

Lo importante, para mi, es que te guste navegar, entoces, navegaras en cualquier cosa que se mueva sobre el agua.
_________________
Saludos,

Viky
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 22/07/05 12:06    Asunto: Re: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

solsil escribió:
Pues si somos bastantes, aunque nunca suficientes.

Yo, en mi caso, me considero navegante, no tengo titulo, pero lo que se, no mucho, lo he aprendido navegando.

Tengo un velero y en el, mi marido y yo tomamos las decisiones un poco consensuadamente.

En cuanto a lo de los winches, en mi barco, la que iza la mayor y caza el Genova soy yo, y, por desgracia los winches no son autocazantes, pero, aunque cuesta un poco mas, es cuestión de cogerle el tranquillo.

Lo importante, para mi, es que te guste navegar, entoces, navegaras en cualquier cosa que se mueva sobre el agua.


Viky, por supuesto, un título no acredita saber, da legalidad pero no conocimiento, a navegar se aprende navegando.

Juerrr, es que Valencia me está llamando ehhh, encantada.

Salut i milles.


Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1146
Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 22/07/05 12:13    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Mi mujer no entra al foro por cuestiones de tiempo.. pero va a todas las kdds. Cuñaaooo Cuñaaooo Llevamos unas cuantas millas juntos a lo largo de años navegando. Siempre navegamos a dos y te puedo asegurar que puede hace casi todo... como yo... casi... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Te dire que las mujeres son a veces más técnicas navegando que nosotros, puesto que lo que no se consigue con fuerza se consigue con técnica.
_________________
"Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "

darty@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 22/07/05 12:15    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

No sólo es posible sino que la vela es uno de los deportes en los que menos diferencia hay entre hombres y mujeres (de hecho la única diferencia es el peso). Tanto es así que los records y grandes hazañas se los disputan hombres y mujeres indistintamente.

Si hay pocas MacArthur no es por falta de capacidad sino por cuestiones sociales.

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 566
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 22/07/05 12:21    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Hace unos días que volví de Formentera. El mejor capitán del pantalán (a todos los efectos, atraque, cuidado del barco, etc...), era una Woman .

Nos daba diez vueltas a todos los demás, increible. Era la patrona (no se su nombre) del Alejandra III (quizás alguien lo conoce) un Jeanneau 43 precioso.

Me enamoró Amor Amor Amor
_________________
Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 336
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/07/05 12:21    Asunto: Re: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

mpineda escribió:
Viky, por supuesto, un título no acredita saber, da legalidad pero no conocimiento, a navegar se aprende navegando.

Juerrr, es que Valencia me está llamando ehhh, encantada.

Salut i milles.


Mpineda


Cuando quieras Maria, ya sabes que estamos deseando que te dejes caer por Valencia, a ver si puede ser en septiembre, que hoy me voy de vacaciones y no vaya a ser que vayas y no nos podamos conocer.

Nos vemos en septiembre.
_________________
Saludos,

Viky
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3335
Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 22/07/05 12:24    Asunto: Re: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

solsil escribió:
mpineda escribió:
Viky, por supuesto, un título no acredita saber, da legalidad pero no conocimiento, a navegar se aprende navegando.

Juerrr, es que Valencia me está llamando ehhh, encantada.

Salut i milles.


Mpineda


Cuando quieras Maria, ya sabes que estamos deseando que te dejes caer por Valencia, a ver si puede ser en septiembre, que hoy me voy de vacaciones y no vaya a ser que vayas y no nos podamos conocer.

Nos vemos en septiembre.



Tenías que decirlo..... era un dato innecesario decir que HOY te ibas de vacaciones Me parto Me parto Pues qué menos que decirte que lo disfrutes y que nos cuentes a la vuelta.

Sí, sí en Septiembre prometido que voy.

Salut i milles.

Mpineda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 336
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/07/05 12:27    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Lo siento, pero no podia resistirlo mas, aunque no es con mala intención.
_________________
Saludos,

Viky
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bitxo
Corsario
Corsario


Registrado: 11 May 2005
Mensajes: 1583
Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 22/07/05 12:36    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Los míos tampoco son autocazantes, y sin embargo............ vaya musculitos más monos me han salido en los brazos, allí donde durante 37 años había FLAN Me parto Me parto Me parto

¡¡¡¡¡ A Velero Velero Velero , mujeres !!!!
Y siempre bienvenidas a bordo del Bitxoooooooooooo

(Mañana me voy con Thalassa en busca del moreno integral.... Juerrrrr..... y sin autocazantessssssssss Me parto Me parto )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 502
Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/07/05 12:52    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Andaba yo un día nadando por el Mediterraneo y me rescató mi Capitan en su Velero , subí y no he vuelto a bajar...

Soy una "tripuflor" que voy a hacer, Amor . Como dice Crazy Capella, "una flor de esas", Verde (de buen rollo, eh?)

A mí lo que más me gusta es no tener que hacer nada en el barco, me relajo y mis pensamientos se pierden en la inmensidad del horizonte (muy poético ya lo sé, pero así es).

De vez en cuando, un Martini servido en cubierta y como mandan los cánones y hala a disfrutar.

Bueno y lo que hago, cuando no hay más remedio, es ayudar a desplegar o recoger el génova, a izar la mayor, a llevar la caña...
Como ves, algo sí que hago, Sip Sip
Ah! y además luego escribo las aventuras...

Un saludo y un Brindis por todas: Chica, Capitan as, Pirata as, Patron as, Woman
_________________
... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
trizzzzy
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 107

MensajePublicado: 22/07/05 14:06    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

En mi humilde opinión cualquier forma de navegar es válida. Ninguna es más correcta que otra. Puedes estar loca por el sextante o por tomar el sol en la proa con una ventolina.

Yo he tenido días en los que las escotas parecían que me producían urticaria y días en los que me gané el sobrenombre de "La Niña del Trimao".

Y que más da!!!!! si el caso es disfrutar........ y navegar......

Claro si la tripu te deja hacer el vago y no se queja de que parezcas parte de la regala..... Sobre todo si el martini te lo haces sólo para ti, se pueden Cabreao

..sitos

Y este finde a Getxo........ Velero
_________________
Navegar es la mejor forma de poner los pies en la tierra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rho_Bootis
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1175
Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 22/07/05 14:41    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Verde

---------------> http://www.libreriadenautica.com/items/LMP-6.html

------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kivuca
Piratilla
Piratilla


Registrado: 18 Jul 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: 22/07/05 17:40    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

¡¡Bien, bien...!! Me ha gustado todo (pero que no acabe aqui)... y me ha animado aún más si es que era posible...

de momento, avisaros que me convierto en "navegante" oficialmente, asi que quien quiera cargar (ejem) conmigo, que cuente para lo que haga falta... (menos para coser y planchar, por favor).... Pero eso mientras llega mi hora real....

Y lo que tengo muy claro despues de leeer todos estos post es que....

¡ya puedo empezar a "estudiar", porque, aguerridos navegantes, la mitad de los palabros que escribís me suenan a chino mandarín... No se Y me pregunto ¿por que nuestro vocabulario tiene que ser tan, tan, tan amplioooo???????
Cabreao

Me voy para la costa brava... no a navegar en si, pero a bucear... aunque claro, para llegar al punto de salto hay que surcar un poco la mar... En ese trayecto prometo fijarme mas que nunca en todo :)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 329
Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 22/07/05 17:41    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Ten cuidado a ver si te vas a marear de tanto fijarte en las cosas Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

RONY
_________________
Bolas siempre a cuatro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 23/07/05 01:04    Asunto: : Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

Bienvenida

Y ademas de las que ya se han presentado estan
La novia de Harry: Dominga
y....
Maruja La Peluda, un peligro, tu
_________________
tujefe@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 05 Feb 2005
Mensajes: 3203
Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 25/03/06 19:35    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

...muchas más mujeres de la que podamos imaginar.....



Velero Velero Velero
_________________
nemo trasferre potest plerunque habet
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mike el Patrón
Pirata
Pirata


Registrado: 15 Jul 2005
Mensajes: 180
Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 25/03/06 19:48    Asunto: re: Mujeres y barcos, mujeres foreras... Responder citando

En mi escuela de vela la mitad de monitoras son mujeres y dos de ellas compiten en regatas.
_________________
"Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 377
Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 26/03/06 16:07    Asunto: Responder citando

No soy mujer, soy niña en mi equipo soy la unica chica del grupo he leido tu mensaje, no se necessita fuerza porque yo peso 35 quilos! Y domino bastante bien esto del barco la verdad es que de mi equipo soy de la que sabe mas! No se muy bien porque las mujeres no estan metidas en esto de la vela ! Pero la verdad es que ellas se lo pierden porque es divertido! Velero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group