Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Remar con dignidad...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 683
Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 29/09/05 21:37    Asunto: Remar con dignidad... Responder citando

Este verano compré una auxiliar hinchable de 2,40 m. que me estaba haciendo falta. Nunca había tenido una auxiliar como Dios manda y la compré rápido porque me urgía por la proximidad de la partida de la regata Cartagena-Ibiza. Ahorrándome buenos cuartos pasé de motor y confié en el arte del cia-boga.

Lo cierto es que bien pronto descubrí que para remar adecuadamente hay también que estar adecuadamente sentado y yo, con las prisas y sin pararme a pensar, había comprado una neumática sin asiento, ni de madera ni de otro tipo, y sin posibilidad de poner el de madera (que es el que me mola y el que veo más practico), puesto que carece de lugar donde hacerlo firme.

Así que ahí me veis, mal remando de cualquier manera, sin arte, sin gracia , sin eficacia, con el aspecto de estar tomando un baño en la bañera de mi cuarto de aseo y, lo que es peor, sin la dignidad que debe desprender la figura de un autentico “waterman” y la de un miembro de esta ilustre taberna.

¡Socorredme piratas!

Alguien puede decirme si existe un kit para ponerle un asiento de madera a mi neumática, (que yo he buscado infructuosamente en náuticas y en la red) o a alguien se le ocurre como insertarle algún “sistema” para conseguir mi propósito.

Tomaros algo, pero tabaco no me pidáis que ya no fumo…



_________________
"Haz el arroz y no la guerra"


Ultima edición por tuera el 30/09/05 00:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 488
Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 29/09/05 22:11    Asunto: Re: Remar con dignidad... Responder citando

"...Así que ahí me veis, mal remando de cualquier manera, sin arte, sin gracia , sin eficacia, con el aspecto de estar tomando un baño en la bañera de mi cuarto de aseo y, lo que es peor, sin la dignidad que debe desprender la figura de un autentico “waterman” y la de un miembro de esta ilustre taberna..."

Lo hubiese firmado yo mismo mismamente... y es que remar, con dignidad, no es tan fácil como parece cuando ves como lo hace algún auténtico waterman. Despacio, sin casi, aparentemente, esfuerzo. Lo que puedo asegurar es que a mi me ha encantado moverme por los fondeos a remo, sin ruidos, sin olores, sin tirones al fueraborda... y es que que uno es trapero radical !!
_________________
"...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.

salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 441
Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 29/09/05 22:43    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Hola compañeros.
Yo tuve una neumática de 2,40 de Zodiac, que traía un sistema de convertir la bolsa de transporte en asiento central,... pero no me gustó porque no llegaba a tener rigidez suficiente para sentarse. No me sentía seguro ni cómodo para remar.
Compré entonces un asiento hinchable, accesorio de Zodiac, que me dió mejor resultado. Hinchándolo bien quedaba bien apretado entre los flotadores laterales.
Mirad a ver si os vale la solución.
Saludos Brindis
_________________
Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4351
Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/09/05 01:26    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Verde Verde Verde

¿No se puede trincar una tabla de madera tropical dura que tenga los
cantos pulidos o redondeados?

En ese caso, cancamos de inox en los cuatro extremos de la tabla con
cabos cruzados en X por debajo de la embarcación, mas uno desde el
centro de la tabla cazado en la argoya de proa (Que eso si tendrá su-
pongo), aparte de la dignidad, si el cabo que vá a proa tiene el grosor
adecuado, ademas de remar dignamente, se verá desde lejos tu alegria
por el roze del mismo en el "filete" Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
_________________
Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 30/09/05 09:17    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Y una banquetilla playera plegable del Carrefu?

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 30/09/05 09:24    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

En nuestro club damos clases teórico-practicas gratuitas, pueds apuntarte





_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Ene 2005
Mensajes: 358
Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 30/09/05 09:42    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Los pescadores de mi pueblo afirman que por el remar se vé a un marinero. Ten cuidado no te apliquen el cuento Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
_________________
visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

(Groucho Marx)


Ultima edición por Rodamón el 30/09/05 10:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 30/09/05 10:01    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Estimado Panxut.

Unir el verbo remar con la palabra dignidad, es un ejercicio que, en según que casos, puede ser muy discutible.

Sólo hay que mirar el estado de la amura de babor de la embarcación en la que estáis ejercitando vuestras habilidades remeras. Aparte de la manifiesta falta de coordinación en la posición de los remos y el hecho de que estáis remando al revés.

No quiero ni pensar cómo habrán quedado los cascos de las embarcaciones contra las que tan dignamente estáis remando.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Un saludo Brindis

Rog
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 30/09/05 10:12    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Y con el soporte de motor en la proa?
Buena escuela, se la voy a recomendar a los de mi club.
Me parto Me parto
Brindis
_________________
Saludos y buena mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 30/09/05 10:13    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

De nuevo queridisimo Panxut: ¿DIGNIDAD dices? por favor, solo tienes que mirar detenidamente la foto que adjuntas en este POST, para darte cuenta que ese adjetivo es totalmente INCOMPATIBLE con lo que la foto refleja. Vistos los medios con los que cuenta tu escuela, no quiero ni pensar en la formacion que ofreces a tus alumnos (vease la cara de sufrimiento del supuesto alumno que te acompaña).

De todas maneras, que sepas que te admiro y que espero ansiosamente el momento en el que te pueda conocer personalmente.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 30/09/05 10:16    Asunto: Re: : Remar con dignidad... Responder citando

pampano escribió:
Y con el soporte de motor en la proa?
Buena escuela, se la voy a recomendar a los de mi club.
Me parto Me parto
Brindis


Hummm...

Me parece que no es un soporte de motor, es... como una diana de tiro al blanco.

Debe ser algo así como que ellos reman hacia el atraque y desde el pantalán les disparan con escopetas de aire comprimido, de este modo se van creciendo ante la adversidad y podrán remar en cualquier circunstancia. Claro, los del pantalán han de apuntar a la diana, aunque de vez en cuando les den en las amuras (o algo así).

Me parto

Rog
_________________
"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
baraka
Piratilla
Piratilla


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 45
Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 30/09/05 10:19    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Hola -tuera, lo primero es lo primero Brindis Brindis para todos que esta la pago yo. Ahora calmada la sed te cuento lo que se me ocurre, en mi caso el asiento de tabla se fija al dingui mediante unas tiras de velcro en los extremos parece un sistema un tanto cutre pero es el que traía y la verdad es que funciona, así que pensaba yo No se No se No se que puedes pegar unos refuerzos del material que se usa para reparar neumáticas ( lo compras en cualquier tienda náutica un kit de reparaciones ) y sobre esos refuerzoz y con un buen pegamento , de nural xej. pegas unas tiras de velcro sobre las que apoyas la tabla asiento , que esa sí la puedes comprar por internet en la tienda del navegante , efectos navales ..... o bien la haces tu , espero que te sirva de ayuda . Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 30/09/05 10:20    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

A mi lo que mas me gusta es el palo de la Mayor. No tengo claro si es enrollable o no. ¿Me lo puedes aclarar Panxut?

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 30/09/05 11:29    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

No estais bien informados.

1.- No se trata de un palo mayor sin vela, es simplemente una sonda manual, se baja el palo hasta tocar fondo y luego al levantarlo se mide la parte mojada.
2.- No se trata de un espejo para el foraborda. ¿No os habeis dado cuenta que se trata de un remolcador?, es la plataforma para el empuje de los barcos para ayudarlos a atracar.
3.- No estamos remando mal, es una Cia-Boga para un giro en redondo


Brindis Pirata Borracho
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 30/09/05 11:44    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Pues aprovechando el momento, voy a fardar un poco de "heredera". Este verano le tocó aprender a remar con papi, y puedo jurar que lo hizo muy, pero que muy bien.
Supongo que podría daros clase a alguno...je, je, je,...
Saludos
Embat


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 30/09/05 12:24    Asunto: Re: : Remar con dignidad... Responder citando

Embat escribió:
Pues aprovechando el momento, voy a fardar un poco de "heredera". Este verano le tocó aprender a remar con papi, y puedo jurar que lo hizo muy, pero que muy bien.
Supongo que podría daros clase a alguno...je, je, je,...
Saludos
Embat




Bonita foto, mucho mas "marinera" que la de Panxut, donde va a parar, como se nota que aqui hay clase y no en la escuela de Panxut. Eso si, lo de ver una foto que va a pasar en San Valentin del 2022 como que queda muy de Ciencia Ficción Verde Verde Verde Verde Verde Verde o no? No se No se No se No se
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 30/09/05 12:28    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Cuñaaooo
Todo tiene su explicación: mi hija tiene ahora un añito, y tenía prisa por enseñarle, así que me tuve que hacer un viajecito en el tiempo Cuñaaooo

(O eso, o es que no sé cómo funciona lo de la fecha de la máquina, claro No se )

Embat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 30/09/05 12:30    Asunto: Re: : Remar con dignidad... Responder citando

Embat escribió:
Cuñaaooo
Todo tiene su explicación: mi hija tiene ahora un añito, y tenía prisa por enseñarle, así que me tuve que hacer un viajecito en el tiempo Cuñaaooo

(O eso, o es que no sé cómo funciona lo de la fecha de la máquina, claro No se )

Embat


Para mi que va a ser lo segundo. ¿A que si?

Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Embat
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1928
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 30/09/05 12:34    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis

Embat (necio totás pa los instrumentos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 15 Jun 2005
Mensajes: 876
Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 30/09/05 12:40    Asunto: Re: : Remar con dignidad... Responder citando

Embat escribió:
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis

Embat (necio totás pa los instrumentos)


Es que las instrucciones de los instrumentos hay que leerlas. A lo mejor asi no te sentias tan necio. Ya lo dijo un famoso cocinero cuando le preguntaron que que era lo necesario para saber cocinar. El, simplemente dijo: saber LEER.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
_________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maya_04
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 105
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/09/05 14:14    Asunto: Re: : Remar con dignidad... Responder citando

Embat escribió:
Cuñaaooo
Todo tiene su explicación: mi hija tiene ahora un añito, y tenía prisa por enseñarle, así que me tuve que hacer un viajecito en el tiempo Cuñaaooo

(O eso, o es que no sé cómo funciona lo de la fecha de la máquina, claro No se )

Embat


Coniiiiio, pues para tener un añito está crecidita ¿eh? Espera que tenga quice y te tienes que cambiar de eslora Me parto Me parto Me parto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 683
Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 30/09/05 16:16    Asunto: Re: : Remar con dignidad... Responder citando

baraka escribió:
Hola -tuera, lo primero es lo primero Brindis Brindis para todos que esta la pago yo. Ahora calmada la sed te cuento lo que se me ocurre, en mi caso el asiento de tabla se fija al dingui mediante unas tiras de velcro en los extremos parece un sistema un tanto cutre pero es el que traía y la verdad es que funciona, así que pensaba yo No se No se No se que puedes pegar unos refuerzos del material que se usa para reparar neumáticas ( lo compras en cualquier tienda náutica un kit de reparaciones ) y sobre esos refuerzoz y con un buen pegamento , de nural xej. pegas unas tiras de velcro sobre las que apoyas la tabla asiento , que esa sí la puedes comprar por internet en la tienda del navegante , efectos navales ..... o bien la haces tu , espero que te sirva de ayuda . Saludos


Muchas gracias baraka, me parece muy interesante la solución que me aportas:

Refuerzo más velcro sobre cada una de las bandas de la neumática, sobre los cuales descansan los borde de apoyo de la tabla que sirve de asiento, que su vez están recubiertos con velcro.

Es sencillo y tiene toda la pinta de funcionar. Genial.


_________________
"Haz el arroz y no la guerra"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 683
Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 30/09/05 16:28    Asunto: Re: : Remar con dignidad... Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

¿No se puede trincar una tabla de madera tropical dura que tenga los
cantos pulidos o redondeados?

En ese caso, cancamos de inox en los cuatro extremos de la tabla con
cabos cruzados en X por debajo de la embarcación, mas uno desde el
centro de la tabla cazado en la argoya de proa (Que eso si tendrá su-
pongo), aparte de la dignidad, si el cabo que vá a proa tiene el grosor
adecuado, ademas de remar dignamente, se verá desde lejos tu alegria
por el roze del mismo en el "filete" Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde


Hombre Miah, tu solución no está mal como chapuza improvisada par salir del paso y recuperar a marchas forzadas la dignidad que ningun tabernario se puede ni se debe permitir jamas perder, pero a medio-largo plazo eso de las cuerdas bajo la panza de la neumática...

Lo del cabo rozante-filetero- alegrante no está mal pensado. Cuentanos tus experiencias con semejante artilugio. ¿Se llega a cantar un allegro? Cuñaaooo
_________________
"Haz el arroz y no la guerra"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pawnee
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1791
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 30/09/05 17:14    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

Ejem...... yo en esto mejor que me callo, porque aunque tengo un asiento hinchable como el que dice Garrucho, perdí una de las chumaceras y el resultado fue......... bueno, me vinieron a rescatar.
_________________
"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 279
Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 30/09/05 17:24    Asunto: : Remar con dignidad... Responder citando

a mi me pasaba lo mismo, lo solucione con el tipico "flotador defensa y que mas se yo" naranja que obligan a llevar a los franceses y que traia el barco cuando lo compre, encaja perfectamente entre los dos bulbos y encima meto las asas entre el ejaretado del fondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group