Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Palanca acelerador
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
farero
Piratilla
Piratilla


Registrado: 21 Dic 2004
Mensajes: 62

MensajePublicado: 08/10/05 19:06    Asunto: Palanca acelerador Responder citando

Saludos y una rondita para todos . Brindis

Tengo un problema con la palanca del acelerador , punto muerto , etc , ( no se que nombre tiene esta palanca ) que tenemos en cubierta para nuestro motor . La marca es Tfx.

El problema que tenemos es que dicha palanca en el centro tiene una pequeña pestaña roja , que si la aprietas puedes acelerar el barco pero no anda ( como todas ) .

El tema es que venia abisando , y esta vez se a quedado dentro y no hay quien la saque . Estamos intentando desmontar el conjunto del control remoto ( por llamarlo de alguna manera ) para intentar arregarlo mas comodo y tenemos problemas para poder hacerlo . A priori no parecia que seria nada , simplemente soltr una allen que hacia de prisionero a la palanca por el lado de fuera del casco , pero o esta todo agarrotado , o no es asi .

Agradeceria comentarios si alguien a tenido un problema parecido , o si alguien tiene una direccion sobre esta marca .


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 773
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/10/05 19:56    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Si pone "tfx" se trata de Teleflex.
En su peich quizas encuentres algo: www.teleflexmarine.com
_________________

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 225
Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 08/10/05 20:45    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Yo he desmontado un par de ellos y el mayor problema que he tenido ha sido con la corroxión, haciendolo con calma, el mecanismo se entiende facilmente. En uno de ellos no encontré recambios, pero todo se puede hacer. Al finalizar, sustituir las piezas que no son de inoxidable y engrasar bien. suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 770
Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 08/10/05 21:11    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

hola a tod@s, no hace mucho tuve el mismo problema, tambien pense que podria arreglarlo, pero cuando lo tuve desmontado me di cuenta que arreglar aquello iba a resultar totalmente imposible debido a que las dos partes del conjunto se habian convertido en una sola por efecto del salitre. solucion mando nuevo aaque aun siendo de plastico ofrece buen aspecto y de precio 80€
_________________
un saludo y antes de salir no se te olvide entrar

¡salut y força a`l canut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farero
Piratilla
Piratilla


Registrado: 21 Dic 2004
Mensajes: 62

MensajePublicado: 08/10/05 22:25    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Gracias a todos por los comentarios .

Me viene bien la pagina web que no conocia .

A ver si consigo hacer algo.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 08/10/05 23:10    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

a esa palanquita y al sistema se le llama MORSE.
Lo mejor es cambiarlo, por mucho que lo intentes arreglar, volvera a esco*arse.
Saludos Brindis Pirata Borracho
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 773
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/10/05 23:15    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

panxut escribió:
a esa palanquita y al sistema se le llama MORSE.
Lo mejor es cambiarlo, por mucho que lo intentes arreglar, volvera a esco*arse.
Saludos Brindis Pirata Borracho


MORSE es una de las marcas que fabrican esa "palanquita",al igual que la citada teleflex,microcommander,etc,etc
_________________

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 08/10/05 23:18    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

Min Deern escribió:
panxut escribió:
a esa palanquita y al sistema se le llama MORSE.
Lo mejor es cambiarlo, por mucho que lo intentes arreglar, volvera a esco*arse.
Saludos Brindis Pirata Borracho


MORSE es una de las marcas que fabrican esa "palanquita",al igual que la citada teleflex,microcommander,etc,etc

Sorry Sorry

Supongo que es como el Chicle, que es una marca de Goam de mascar, o gillete que tambien lo es de una hoja de afeitar, o Delco que es una marca de distribuidor de chispa de un automóvil, o Wamba que lo es de una zapatilla de deporte , o ......

Yo siempre le habia llamado MORSE.



Saludos y Brindis Borracho para todos
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Odin
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1223
Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 09/10/05 21:01    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

panxut escribió:
Min Deern escribió:
panxut escribió:
a esa palanquita y al sistema se le llama MORSE.
Lo mejor es cambiarlo, por mucho que lo intentes arreglar, volvera a esco*arse.
Saludos Brindis Pirata Borracho


MORSE es una de las marcas que fabrican esa "palanquita",al igual que la citada teleflex,microcommander,etc,etc

Sorry Sorry

Supongo que es como el Chicle, que es una marca de Goam de mascar, o gillete que tambien lo es de una hoja de afeitar, o Delco que es una marca de distribuidor de chispa de un automóvil, o Wamba que lo es de una zapatilla de deporte , o ......

.......O aspirina, o escotch brite, o widia, o......... Cuñaaooo Cuñaaooo
Odin
Yo siempre le habia llamado MORSE.



Saludos y Brindis Borracho para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/10/05 21:12    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

panxut escribió:
...
Yo siempre le habia llamado MORSE.
...

Pues yo lo mismo... No se
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
farero
Piratilla
Piratilla


Registrado: 21 Dic 2004
Mensajes: 62

MensajePublicado: 09/10/05 22:00    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

La verdd es que si , despues de oirlo tambien me he acordado lo de morse .

Es que uno es de pueblo perdonar la ignorancia .

A todo esto estoy pensando que lo mejor va a ser poner uno nuevo .

Sabeis de alguna pagina web que vendan morses ???.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 4314
Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 09/10/05 22:06    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

A pesar de todo gracias Min Deern
Siempre se aprende en la Taberna.
Entonces, ¿Como se llama este carajo de palanca?¿Palanca de inversor?
_________________

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tujefe
Corsario
Corsario


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 1672
Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 09/10/05 22:11    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Nano : se llama carajo de palanca
Si lo habias dicho, tu
_________________
tujefe@latabernadelpuerto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 773
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/10/05 22:12    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

panxut escribió:
A pesar de todo gracias Min Deern
Siempre se aprende en la Taberna.
Entonces, ¿Como se llama este carajo de palanca?¿Palanca de inversor?


Pues si quieres que te diga la verdad Panxut no tengo ni p**a idea,en los roñosos es un telegrafo de ordenes,pero me parece un poco excesivo...aunque desde luego es una "palanquita" igualmente... No se
_________________

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 773
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/10/05 22:19    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

De hecho en jinglis es un "remote throttle control"...y en cristiano??? No se No se
_________________

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 10/10/05 00:53    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

de todas formas cuando alguien hzace algo uevo , se generaliza el nombre de "la marca" como bien dice Panxut, simpre se le llamo Morse, quizas fue el primner sistema y a todo acetilsalicilico se le llama Aspirina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/10/05 09:29    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

Min Deern escribió:

MORSE es una de las marcas que fabrican esa "palanquita",al igual que la citada teleflex,microcommander,etc,etc

No se, no se.....
Los de Teleflex tambien llaman "Morse" en su propia página, a ese sistema de la palanquita.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 773
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 10/10/05 09:32    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

0tilio escribió:
Min Deern escribió:

MORSE es una de las marcas que fabrican esa "palanquita",al igual que la citada teleflex,microcommander,etc,etc

No se, no se.....
Los de Teleflex tambien llaman "Morse" en su propia página, a ese sistema de la palanquita.
Brindis


Efectivamente,Teleflex compro Morse y se creo la nueva marca Teleflex-Morse,que se dedica a fabricar estas "palanquitas",y esta englobada en Teleflex Marine
_________________

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 541
Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 10/10/05 09:35    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Hace poco se me rompio el cable de ese cacharro mediante el cual aceleras y das alante y atras, fui a al mecanico se lo comente y dijo: "eso es la funda del cable del morse, miramos de que marca es y pedimos el cable"

Por aqui todos le llamamos morse y nadie habla de los partido de balompie... Verde
_________________
"Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 714
Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/10/05 09:36    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

Min Deern escribió:

Efectivamente,Teleflex compro Morse y se creo la nueva marca Teleflex-Morse,que se dedica a fabricar estas "palanquitas",y esta englobada en Teleflex Marine


Todos los días son de aprender.
Gracias por sacarme de dudas, Min Deern.
Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 402
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/10/05 12:06    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Palanca de control del motor? No se Verde

Por cierto que yo de vez en cuando, le meto el spray de aceite por fuera y por dentro al Morse este, que cuando compré el barco estaba muy dura la lengüeta esa y ahora va como la seda.

Un saludo Brindis Brindis
_________________
Curricaneando sin parar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 472
Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 10/10/05 15:47    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Pues, más conocido como "Mando Morse", para los que no le guste, le han de llamar "Mando a distancia del motor.
Y la gente de buena voluntad que le llame como le dé la gana siempre que se hagan entender.
Ruego se abtengan CORREGIDORES.
Y un guiski on de rock para la concurrencia, ecepto para Panxut....
Cardhu con hielo por favor señor Tabernero.
Brindis
_________________
Saludos y buena mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
farero
Piratilla
Piratilla


Registrado: 21 Dic 2004
Mensajes: 62

MensajePublicado: 10/10/05 19:02    Asunto: : Palanca acelerador Responder citando

Bueno , dejando aclarado que la put. palanca de los coj... se llama morse o como se quiera Cuñaaooo

Sabe alguien de alguna web española que vendan por internet directamente , sin que me tengan sablar e el taller de turno.

Un saludo y unas Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 07 Dic 2004
Mensajes: 773
Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 11/10/05 17:04    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

pampano escribió:
Pues, más conocido como "Mando Morse", para los que no le guste, le han de llamar "Mando a distancia del motor.
Y la gente de buena voluntad que le llame como le dé la gana siempre que se hagan entender.
Ruego se abtengan CORREGIDORES.
Y un guiski on de rock para la concurrencia, ecepto para Panxut....
Cardhu con hielo por favor señor Tabernero.
Brindis


Mira pedazo de batracio,y si,lo digo con todas las consecuencias que se que puede traer esto,te guste o no el morse es una puta marca,si tu incultura nautica no te permite aceptarlo muy bien,no lo aceptes,pero aqui tan solo estaba charlando con unos compañeros cuando tu has tenido que meter por en medio la figura del corregidor;pues bien que sepas que ni lo soy ni quiero serlo,yo no he corregido a nadie,sencillamente he comentado un asunto con los compañeros.Si alguien se ha de abstener son los PEDAZOS DE BATRACIO como el que se quejo al tabernero por mi firma y los que me comparan con deleznables personajes!!!

P.D.:Este mensaje ha sido editado y la palabra imbecil ha sido sustituida por las palabras pedazo batracio.Talante,talante....hasta los co**nes me tienen!!!
_________________

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario


Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 1697
Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 11/10/05 17:57    Asunto: Re: : Palanca acelerador Responder citando

Min Deern escribió:
pampano escribió:
Pues, más conocido como "Mando Morse", para los que no le guste, le han de llamar "Mando a distancia del motor.
Y la gente de buena voluntad que le llame como le dé la gana siempre que se hagan entender.
Ruego se abtengan CORREGIDORES.
Y un guiski on de rock para la concurrencia, ecepto para Panxut....
Cardhu con hielo por favor señor Tabernero.
Brindis


Mira pedazo de batracio,y si,lo digo con todas las consecuencias que se que puede traer esto,te guste o no el morse es una puta marca,si tu incultura nautica no te permite aceptarlo muy bien,no lo aceptes,pero aqui tan solo estaba charlando con unos compañeros cuando tu has tenido que meter por en medio la figura del corregidor;pues bien que sepas que ni lo soy ni quiero serlo,yo no he corregido a nadie,sencillamente he comentado un asunto con los compañeros.Si alguien se ha de abstener son los PEDAZOS DE BATRACIO como el que se quejo al tabernero por mi firma y los que me comparan con deleznables personajes!!!

P.D.:Este mensaje ha sido editado y la palabra imbecil ha sido sustituida por las palabras pedazo batracio.Talante,talante....hasta los co**nes me tienen!!!


Ahora resulta que el motor tiene mando a distancia ....
será com las llaves del coche, que abres a distancia.... o algo mas complejo No se No se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group