Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
reketefer Pirata
Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 12/02/06 08:41 Asunto: Altura de puente |
|
|
Tengo un problema y necesito ayuda:
Hay un amigo que tiene un barco con un mástil de 22 mtrs., y queremos llevarlo al rio Guadiana;
Alguien pude decirme con exactitud la altura desde el agua al puente y en que marea?
He leido mucho sobre el tema y preguntado en varios estamentos pero nada....la cosa esta dificil; así que por favor si alguien sabe que me lo diga.
Voy a dar mucho la "tabarra" con este rio, pero es que es de los pocos sitios en la costa española en donde he conseguido no ver luz eléctrica durante millas, solo estrellas, y de día....ya os iré contando.
Navegando que vamos. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 12/02/06 10:06 Asunto: : Altura de puente |
|
|
tal vez un telefonazo a la zona te saque de dudas.nihao |
|
|
|
reketefer Pirata
|
Publicado: 12/02/06 10:54 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Gracias Nihao, pero sabes que en sitios oficiales que es en donde lo saben las preguntas técnicas .....es por si alguien lo sabe sino pues tan contento. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
|
Miahpaih Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/02/06 11:07 Asunto: : Altura de puente |
|
|
El Cofrade Anboro (Otro que no veo/leo hace tiempo ) nos dejo
escrita una "exibición" de conocimientos sobre el Guadiana en el apartado
(a babor de la 1ª pagina) Derroteros.
De todas formas, aqui te pongo el enlace.
http://latabernadelpuerto.com/archivos/guadiana.doc
De todas formas metete cuando puedas en Derroteros que te vá a gustar.
Saludos
Miahpaih
Pide prestado solo a los pesimistas, ellos no esperan que se lo devuelvas.
_________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
|
reketefer Pirata
|
Publicado: 12/02/06 11:33 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Gracias Miahpaih:
He visitado los derroteros; por cierto buenisimo el del Guadiana con sus fotos y todo, yo conozco muy bien el rio, hace años que lo navego pero me falta ese peq., detalle de la altura del puente ya que con mi barco no tengo problema. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
|
jcoc Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 12/02/06 11:47 Asunto: : Altura de puente |
|
|
En el último número de Barcos a Vela, viene un reportaje sobre la subida del Guadiana.
En el mismo pone que al altura del puente sobre el cauce del río es de:
21 metros _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
|
reketefer Pirata
|
Publicado: 12/02/06 13:00 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Gracias Jcoc:
Pone en que punto de marea?? cambia sobre tres mtrs., de baja a pleamar así que es importante.
Mástil 22 huyyyyy....
Navegando. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
|
jcoc Capitán Pirata
|
Publicado: 12/02/06 13:17 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Pues no, no pone sobre qué punto de la marea.
Entiendo, que por seguridad, de dar un solo dato debría ser el de la altura mínima, en pleamar, pero... _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
|
Keith11 Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/02/06 20:10 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Hola... ¿a qué puente te refieres?.... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
|
jcoc Capitán Pirata
|
Publicado: 12/02/06 20:13 Asunto: Re: : Altura de puente |
|
|
Keith11 escribió: | Hola... ¿a qué puente te refieres?.... |
Se refiere al puente sobre el Guadiana que, a la altura de Ayamonte, une España con Portugal.
Se innauguró hace unos años, antes se cruzaba en barcazas. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
|
pi Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 12/02/06 22:07 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Para navegar por el Guadiana le hará falta a tu amigo pedir un permiso (y pagar las tasas) con 2 meses de antelación. Cuando haga esas gestiones en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que pregunte la altura libre en pleamar del puente internacional de Ayamonte.
Más información aquí (pinchar en el enlace "navegación" del frame de babor):
http://www.chguadiana.es
Saludos _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
|
|
|
|
sotileza Capitán Pirata
Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 12/02/06 23:52 Asunto: Re: : Altura de puente |
|
|
pi escribió: | Para navegar por el Guadiana le hará falta a tu amigo pedir un permiso (y pagar las tasas) con 2 meses de antelación. Cuando haga esas gestiones en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que pregunte la altura libre en pleamar del puente internacional de Ayamonte.
Más información aquí (pinchar en el enlace "navegación" del frame de babor):
http://www.chguadiana.es
Saludos |
¿Es una broma?... es la primera vez que lo oigo. Fondeados por el tramo navegable del Guadiana hay cientos de barcos de todas las banderas, el lado portugues no depende de la CHG y no veo como se puede establecer si navegas por uno u otro pais.
Saludos _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
|
Navarca Pirata Pata Palo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 13/02/06 00:10 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Como dices que conoces bien el río, Reketefer, no será necesario que te recuerde que puedes tener también problemas de calado con la desembocadura del Guadiana, para entrar hacia Ayamonte, porque, si dices que el palo mide 22 metros, quiere decir que el calado debe ser importante, ¿no? ¿dos metros y medio?
Y si entras con la marea llena (que parece lo recomendable para ese calado), habrás de esperar a que vacíe para procurar la máxima luz bajo el puente.
Suerte, y cuéntanos cómo te va el tema.
|
|
|
|
kapitankom Pirata Pata Palo
Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 13/02/06 02:12 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Saludos y
Me parece que con 22 m de mastil y uno y medio como poco de francobordo más la altura de la cabina te dejas por lo menos la antena ,la luz de navegacion y las ganas de pasar otra vez.
Yo lo cruce una vez , bueno dos, y en cada una de ellas el tablero del puente parecia que se bajaba aposta. Mi palo es de 14m y 1,5 de francobordo y antena larga de metro y pico...y....por otro barco que venia detras mía con la misma altura de mástil , calculé que su altura seria de unos 20m. Si la altura la da el constructor del puente es bastante probable que te la de sobre la bajamar , quizá desde el piso de la carretera y así el puente es de más prestigio , si te la da alguien relacionado con la navegacion te dará la misma con la pleamar y desde la parte inferior del tablero en el centro, pero cuando estes a 50 m del puente te dan ganas de volverte....y te aseguro que cuando pases los hombros te absorberan el cuello...además ..si no recuerdo mal el paso no es por su parte central sino más a babor , hacia Portugal.
Hace tiempo...., mira en la carta y a unas malas te llegas andando y con un cabito y un peso pues.....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
|
reketefer Pirata
|
Publicado: 13/02/06 10:25 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Gracias a todos por vuestras informaciones pero la verdad es que sigo sin resolver:
Desde luego que lo de las tasas por navegar...es de coña llevos años navegando en el Guadiana y jajajaj que coña lo de las tasas es ganas de hacer que el personal no lo navegue??.
Navarca: tienes razon; la entrada del Guadiana es de poco calado y habrá que esperar la pleamar para entrar con el calado de 3 mtrs q tiene este barco, pero luego hay varios sitios de fondeos como bien se apunta en otro de los hilos del guadiana y pasar el puente en la bajamar, creo que la mayor del años es ahora a final de Febreo así que espero sea el momento.
Mañana salgo para allá para medir por topografía el tema así que yá contaré.
kapitankom, te doy toda la razon segun te vas acerando el puente se te vá haciendo mas bajo, mi barco tambien tiene 14 mtrs de mastil y cada vez que lo he cruzado siempre pienso que me vá a dar; el efecto óptico es impresionante y tambien, bien dices lo mejor es pasarlo cerca de la boya de la orilla Portuguesa. En fin....
Navegando que vamos. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
|
rom Hermano de la Costa
Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/02/06 10:50 Asunto: Re: : Altura de puente |
|
|
Keith11 escribió: | Hola... ¿a qué puente te refieres?.... |
Este puente:
|
|
|
|
nihao Hermano de la Costa
|
Publicado: 13/02/06 11:14 Asunto: : Altura de puente |
|
|
alguien por la zona que pueda ponerse en el puente y medir la altura a la hora de la pleamar?usar cabo que no de demasiado de si con el peso al final.no debe hacer viento.nihao |
|
|
|
pi Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 13/02/06 11:33 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Lo de las tasas y el permiso, cuando me topé con el documento de la Confederación H. del Guadiana pensé también que iban de coña, pero me acordé de que el sargento Romerales nunca descansa ni duerme, así que lo he puesto para aviso de navegantes.
Supongo que Portugal empieza en la línea media del cauce en estiaje, así que si ves a Romerales al Oeste, pal Este c...o virutas y si ves a su primo el portugués (el otro sargento Romerales), pal Oeste corriendo.
No, si navegar por el Guadiana va a ser un deporte de riesgo,...
Saludos. _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
|
|
|
|
|
Publicado: 13/02/06 13:38 Asunto: Re: : Altura de puente |
|
|
rom escribió: | Keith11 escribió: | Hola... ¿a qué puente te refieres?.... |
Este puente:
|
Gracias jcoc y rom...
Me gustan mucho los puentes y dispongo de muchos datos tecnicos de muchos (muchisimos) de ellos....sin embargo de este, a pesar de su entidad, no dispongo datos,...tratare de encontrarlos y ya lo hare saber...
Sé de un articulo en la revista "Cauce 2000", núm. 51, año 1992; pags.: 50 - 57... que habla de él...
Un ultimo comentario... en principio cuando se da el galibo de un puente sobre un rio siempre se da respecto a la maxima cota de la lamina de agua, ya sea por pleamar máxima o por altura de la lamina de agua en condiciones de caudal maximo en regimen normal, no en regimen de avenidas extraordinarias, con las cuales se admite niveles de la lamina de agua extraordinariamente altas y por tanto galibos bajo los puentes muy pequeños.. _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
|
sotileza Capitán Pirata
Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/02/06 14:21 Asunto: Re: : Altura de puente |
|
|
pi escribió: |
.../...
me acordé de que el sargento Romerales nunca descansa ni duerme, así que lo he puesto para aviso de navegantes.
.../...
|
Estoy de acuerdo en que Romerales no descansa... por eso me he leido los documentos a los que remites y puedo asegurar que se refieren solo a pantanos sin que afecten al tramo navegable hasta Sanlucar del Río
Uffff...
Saludos _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
|
pi Pirata Pata Palo
|
Publicado: 13/02/06 15:09 Asunto: Re: : Altura de puente |
|
|
sotileza escribió: | pi escribió: |
.../...
me acordé de que el sargento Romerales nunca descansa ni duerme, así que lo he puesto para aviso de navegantes.
.../...
|
Estoy de acuerdo en que Romerales no descansa... por eso me he leido los documentos a los que remites y puedo asegurar que se refieren solo a pantanos sin que afecten al tramo navegable hasta Sanlucar del Río
Uffff...
Saludos |
Cortado y pegado de la resolución de la C.H.G.:
"3. La navegación en cualquier tramo de río no embalsado se reducirá al desarrollo de actividades turísticas o deportivas localizadas en el espacio y en el tiempo (concursos de pesca desde embarcación, rutas fluviales, descensos, etc), y requerirá autorización expresa de esta Confederación Hidrográfica, que deberá solicitarse con una antelación mínima de dos meses, describiendo claramente el tipo de actividad, e indicando el tramo de río a recorrer, las fechas exactas o temporadas en las que se desarrollará, y las tarifas a aplicar (si procediese), así como cualquier otra circunstancia relevante sobre la actividad."
Por cierto, donde dije Oeste, es Este y al revés. _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
|
|
|
|
|
Publicado: 15/02/06 11:53 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Bueno... pues ahí va la informacion pedida....segun los datos tecnicos del puente, la altura de galibo a efectos de navegacion es de 20 m (lo siento por tu amigo...)....
Te envio el articulo que encontre en la Revista de Obras Publicas, ejemplar num 3316, del año 1992, en las pag 138-139... (el puente se inauguro en septiembre de 2001.... es un fichero pdf del articulo y alli se cita explicitamente que...(cito textualmente) "la altura del tablero sobre el nivel del agua respeta un galibo de navegacion de 20 m en el vano central y 17 m en el valo de compensacion en el lado español"... (se refiere a los otros dos "ojos" que estan al lado del central)
Espero que te sirva la informacion aunque siento que esta no sera del agrado de tu amigo...
Saludos
PD.... vaya, me dice que que el tamaño del fichero es demasiado grande.... bueno si te interesa el articulo me lo haces saber que te lo envio por correo electronico a una direccion que me des... _________________ -
- |
|
|
|
pi Pirata Pata Palo
|
|
|
|
|
Publicado: 15/02/06 13:53 Asunto: Re: : Altura de puente |
|
|
Gracias pi... no se me ocurrio antes...
En cualquier caso es posible que la Revista de Obras Publicas, en su version digital sea solo de acceso para subscriptores...¿no? _________________ -
- |
|
|
|
Algarve Pirata Pata Palo
|
Publicado: 15/02/06 21:38 Asunto: : Altura de puente |
|
|
Hola a todos.
El puente del guadiana tiene aprox. 23 metros en mareas muertas. veo mui apurado intentares passar con 22 de mastil.
Por otro lado, la barra del guadiana con mas de 2,20 de calado se tiene que abordar con mucho cuidado e conociendo mui bien por donde passar, y siempre en prea mar.
en el cauce del rio ya no existe problema hasta alcoutim.
Quanto al pagamento para navegar en el rio es el maior absurdo que he oido en mi vida.
El guadiana es un rio internacional, regulado por los convenios existentes entre Portugal e Espanha, y no por algun organismo del governo espanhol.
Un Saludo a todos
_________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
|
|