Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HELICES: ¿Que marca es mejor según vuestra experiencia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/03/06 15:01    Asunto: HELICES: ¿Que marca es mejor según vuestra experiencia? Responder citando

Vale, ya tengo claro que cambiaré la hélice fija por una plegable u orientable.

Solo me queda sacar conclusiones según vuestros modelos y/o experiencias.

Tengo que elegir entre:

Gori: plegable.
Jprop: orientable
Max-Prop: orientable.

No se por qué pero veo mas modernas y con mejor rendimiento a motor las orientables, a pesar de rozar algo mas que las plegables a vela.

Os agradezco los comentarios para ver si merecía la pena el cambio, pero podeis decirme que marca os parece mas recomentable en rendimiento vela/motor?

De todas formas, os invitaré a unas cervecizas, o como son virtuales, a todas las que queráis.

Saludos

Brindis Brindis Brindis Brindis
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 28/03/06 15:29    Asunto: re: HELICES: ¿Que marca es mejor según vuestra experiencia? Responder citando

Orientables de todas todas................. Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 28/03/06 20:51    Asunto: re: HELICES: ¿Que marca es mejor según vuestra experiencia? Responder citando

-

- La primera pregunta que te haría sería saber si tu barco lleva cola o eje, con z-drive las dos dan buen rendimiento a vela, es cuentión de gustos , a mi particularmente me gustan mas la plegables, pero lo dicho son gustos.

- Si es eje, como me parece que debe ser tu barco, yo descartaría las plegables, sobre todo las de dos palas. El problema de las orientables de dos palas está en la posiciòn en que se quedan paradas, si es vertical, perfecto la resistencia a vela es casi nula, pero si quedan horizontales, esta es muy elevada, a velocidades bajas casi igual que las fijas de dos palas. El problema está en que las palas tienen la misma inclinación que el eje provocando un importante freno. La solución o tener el eje marcado para ver que quede parada vertical y si no moverla, o la solución de algunos barcos de regatas, llevar dos pequeñas lumbreras de cristal en los laterales de la helice para vigilarla.

- Te pongo una prueba de helices, snaceada de una revista, ya la puse hace poco, en ella puedes ver el elevado freno de una orientable parada horizontal.

- Marcas dentro de las plegables, tu ya indicas Gori, pero para barcos pequeños hay otras de pico de pato que tambien dan buenos rendimientos, lo fundamental es acertar el paso.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas