|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/03/06 15:01 Asunto: HELICES: ¿Que marca es mejor según vuestra experiencia? |
|
|
Vale, ya tengo claro que cambiaré la hélice fija por una plegable u orientable.
Solo me queda sacar conclusiones según vuestros modelos y/o experiencias.
Tengo que elegir entre:
Gori: plegable.
Jprop: orientable
Max-Prop: orientable.
No se por qué pero veo mas modernas y con mejor rendimiento a motor las orientables, a pesar de rozar algo mas que las plegables a vela.
Os agradezco los comentarios para ver si merecía la pena el cambio, pero podeis decirme que marca os parece mas recomentable en rendimiento vela/motor?
De todas formas, os invitaré a unas cervecizas, o como son virtuales, a todas las que queráis.
Saludos
 _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 28/03/06 15:29 Asunto: re: HELICES: ¿Que marca es mejor según vuestra experiencia? |
|
|
Orientables de todas todas.................  _________________
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/06 20:51 Asunto: re: HELICES: ¿Que marca es mejor según vuestra experiencia? |
|
|
-
- La primera pregunta que te haría sería saber si tu barco lleva cola o eje, con z-drive las dos dan buen rendimiento a vela, es cuentión de gustos , a mi particularmente me gustan mas la plegables, pero lo dicho son gustos.
- Si es eje, como me parece que debe ser tu barco, yo descartaría las plegables, sobre todo las de dos palas. El problema de las orientables de dos palas está en la posiciòn en que se quedan paradas, si es vertical, perfecto la resistencia a vela es casi nula, pero si quedan horizontales, esta es muy elevada, a velocidades bajas casi igual que las fijas de dos palas. El problema está en que las palas tienen la misma inclinación que el eje provocando un importante freno. La solución o tener el eje marcado para ver que quede parada vertical y si no moverla, o la solución de algunos barcos de regatas, llevar dos pequeñas lumbreras de cristal en los laterales de la helice para vigilarla.
- Te pongo una prueba de helices, snaceada de una revista, ya la puse hace poco, en ella puedes ver el elevado freno de una orientable parada horizontal.
- Marcas dentro de las plegables, tu ya indicas Gori, pero para barcos pequeños hay otras de pico de pato que tambien dan buenos rendimientos, lo fundamental es acertar el paso.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|