|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 19/04/06 08:59 Asunto: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Hola, me he cambiado de puerto y he traído el barco al puerto de Punta Umbría, me dicen que ya no me pueden hacer el contrato anual, así que lo he cogido para lo que queda de mes y para el mes de mayo, para Junio, julio, agosto y septiembre me cobran la tarifa normal y se me hace excesivamente cara. Alguien sabe donde puedo dejar el barco estos meses de verano de forma mas económica?. Gracias. Un saludo |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 19/04/06 09:28 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Mándale un privado a Panxut, que es el experto en amarres.
 _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 19/04/06 10:45 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Hola Pirata,
Antes de nada decirte que te pases por la pagina principal y mires las normas del foro porque creo que te va a caer una buena.
Dicho esto, tengo puerto base en P. Umbría en la EPPA. Qué quieres decir con que no te pueden hacer contrato anual. Si hay amarres de tu eslora te lo tendrán que hacer, otra cosa es que no haya disponibles y te pongan en tránsito.
Sería de ayuda saber tipo de barco y eslora para ver si te puede convenir mirar en el río Piedras.
Saludos y ya nos veremos en PU. (Mi barco es el Oliva II atraque E18 o E19 no me acuerdo del número, aunque ahora mismo está en varadero para puesta a punto). |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 19/04/06 10:49 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Habla con el forero Panxut.
Él te informará.
Saludos _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/04/06 17:26 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 8.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo Pirata. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy Pirata, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
Pirata:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/04/06 22:14 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Acabo de recibir en privado de Pirata
Es una Presentacion en forma
pirata escribió: |
Hola, Panxut
¡Valla la bronca que me has dado! Perdona pero como bien dices soy novato en estos terrenos, en fin, me presentaré.
Soy muy aficionado a la mar, especialmente a la pesca, vengo de tierras del norte y por circunstancias de la vida terminé viviendo en Sevilla y casado con una gaditana, cambié el cantábrico por el atlántico, por cercanía navego en Huelva, (80 Km. de Sevilla). acabo de comprar un barco en Rota (Cádiz) y el domingo lo llevaré a Punta Umbría y la verdad, tengo un poco de "agobio" ví este foró, me dí de alta y me colé. Tienes razón, entré a la brava pero no tenía intención de molestar. Referente a las copas ¡Todas las que quieras! faltaría más. Quiero felicitarte en lo que a tí te toque por la gran cantidad de gente que navega por aquí, he estado viendo otros, sin participar, y no me dí de alta en ninguno, cosa que si he hecho en este. Te estoy haciendo caso y pincho los anuncios a cada momento. Te repito espero sepas perdonarme e intentaré no volver a meter la pata. Después le enviaré a todos los cofrades una cosa graciosa referente a nuestra común afición, quizas muchos ya lo conozcais pero no deja de ser gracioso el volver a leerlo. Sin más que darte las gracias, recibe un saludo y ¡como no! unas cuantas de Cardhú.
|
O sea que aqui está la Bienvenida
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
LEVANTE86 Grumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: CHIPIONA Y OTRAS
|
Publicado: 19/04/06 22:34 Asunto: Re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Pirata escribió: | Hola, me he cambiado de puerto y he traído el barco al puerto de Punta Umbría, me dicen que ya no me pueden hacer el contrato anual, así que lo he cogido para lo que queda de mes y para el mes de mayo, para Junio, julio, agosto y septiembre me cobran la tarifa normal y se me hace excesivamente cara. Alguien sabe donde puedo dejar el barco estos meses de verano de forma mas económica?. Gracias. Un saludo |
HOLA A TODOS Y RONDA PARA TODOS,
PIRATA, CREO QUE EN LA RIA DE PUNTA UMBRIA, MAS A DENTRO DE LA EPPA, ESTA EL CLUB NUTICO, EN LA MISMA MARGEN, PREGUNTA ALLI, A LO MEJOR Y HACIENDOTE SOCIO, TE SALE MAS BARATO.
UN SALUDO _________________ UNA RONDA PARA TODOS A LA LLEGADA AL PUERTO |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 19/04/06 23:19 Asunto: Re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Pirata escribió: | Hola, me he cambiado de puerto y he traído el barco al puerto de Punta Umbría, me dicen que ya no me pueden hacer el contrato anual, así que lo he cogido para lo que queda de mes y para el mes de mayo, para Junio, julio, agosto y septiembre me cobran la tarifa normal y se me hace excesivamente cara. Alguien sabe donde puedo dejar el barco estos meses de verano de forma mas económica?. Gracias. Un saludo |
Güenas, Pirata.
En el puerto de Mazagón, donde yo tengo base, han inaugurado tres pantalanes nuevos que, por el momento, no están ocupados en más de un 10% (aparentemente).
Depende de la eslora de tu barco, porque los nuevos pantalanes son para barcos de eslora superior a los 10 metros.
Pregunta allí, que pueden tener atraques libres para un contrato anual.
Y te has librado, por no haber visto tu post a tiempo
para todos. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 20/04/06 00:26 Asunto: |
|
|
Hola Navarca!
Ron...da de Ron "pa tos"
Gracias por lo de Mazagón, pero fué el primero que toqué, ya que es el que más me interesa, mi barco son 8 de eslora y no hay, ¡ni siquiera en tránsito! por eso fuí a Punta Umbría
Levante86, Gracias a tí también, tocaré lo del náutico pero veremos cuanto piden de entrada, no se, no se....
TRIPULACIÓN! Otra de Ron.
|
 |
Pirata Corsario

|
Publicado: 20/04/06 00:27 Asunto: |
|
|
Hola Navarca!
Ron...da de Ron "pa tos"
Gracias por lo de Mazagón, pero fué el primero que toqué, ya que es el que más me interesa, mi barco son 8 de eslora y no hay, ¡ni siquiera en tránsito! por eso fuí a Punta Umbría
Levante86, Gracias a tí también, tocaré lo del náutico pero veremos cuanto piden de entrada, no se, no se....
TRIPULACIÓN! Otra de Ron.
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/04/06 08:16 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
hombre,hombre,pirata.asi si.bienvenido.nihao |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 20/04/06 11:43 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Yo estoy en la misma situación que tú (también vivo en Sevilla) y he pedido sitio en el club Deportivo Nautico Punta Umbría (959659049. Pregunta por Tomás, un navegante de los buenos)
Estoy en lista de espera.
También puedes intentarlo en El Terrón, que están ampliándolo y en el CN Río Piedra (creo que ahí piden 5.000€ + el atraque): 959504270
Te pueden informar de otros clubes de el Rompido
Espero que el rito iniciático no haya sido traumático. Por ahí hemos pasado todos.
Unas para olvidar los malos ratos y que tengas (tengamos) suerte. _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
Pirata Corsario

|
Publicado: 20/04/06 14:21 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo y gracias por las respuestas
copita de inicio para todos que ya es hora!
Sobre el tema de los amarres del río Piedras, El Terrón y El Portil, llamé a un teléfono que me dieron y allí me dijeron que lo gestionaba el Ayuntamiento de Cartaya, llamé y me dieron muy pocas esperanzas, lo primero que me preguntaron era si yo estaba empadronado allí o tenía casa en alguna zona cercana (Sevilla no es cercano), al decirles que no me respondieron que sería muy difícil ya que lñe dan preferencia a los residentes de la zona, no obstante que hiciera una solicitud en el Ayuntamiento y que si tardaban en contestarme quería decir que NO, Increíble!! yo creía que era al revés que el silencio administrativo es todo lo contrario, pero en fin, resignación.
Otra ronda para todos cofrades!
|
 |
jaooli Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......
|
Publicado: 20/04/06 18:40 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Por que no probais por la zona de Portugal, en vila Real de San Antonio (el Primer pueblo portugues), lo tiene mi amigo y está contento, más barato y bien comunidado, claro que ellos están en Isla Cristina y los tiene a huevo...... Otra opción es en el río Piedras, pregunta por allí...
Bueno el que quiera tomar algo , le espero en la barra.....
jaooli  |
|
|
 |
Tanausu Jr Grumete Pirata

|
Publicado: 20/04/06 18:56 Asunto: |
|
|
Pirata escribió: | Hola de nuevo y gracias por las respuestas
copita de inicio para todos que ya es hora!
Sobre el tema de los amarres del río Piedras, El Terrón y El Portil, llamé a un teléfono que me dieron y allí me dijeron que lo gestionaba el Ayuntamiento de Cartaya, llamé y me dieron muy pocas esperanzas, lo primero que me preguntaron era si yo estaba empadronado allí o tenía casa en alguna zona cercana (Sevilla no es cercano), al decirles que no me respondieron que sería muy difícil ya que lñe dan preferencia a los residentes de la zona, no obstante que hiciera una solicitud en el Ayuntamiento y que si tardaban en contestarme quería decir que NO, Increíble!! yo creía que era al revés que el silencio administrativo es todo lo contrario, pero en fin, resignación.
Otra ronda para todos cofrades!
 |
Yo te recomiendo que te pases personalmente por los clubes y hables con los gerentes. Es verdad que están siempre faltos de plazas, pero siempre hay alguien que alquila, vende, alguna baja de última hora, etc. Hace poco un amigo cogió plaza en Isla Canela, que es el mejor puerto de la zona y al mismo precio que EPPA. En el Rompido hay una nueva marina, que no creo que esté completa y tiene pantalanes. Y la opción de Villareal tampoco es mala. Pasa del teléfono y mucho más con las administraciones locales y acércate en persona, verás como lo solucionas.
Suerte. _________________ Le he dicho al Tabernero que soy mayor de 7 años para colarme aquí.
Nací el 11 de Abril de 2006. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 20/04/06 18:58 Asunto: |
|
|
La anterior intervención lógicamente era mía.
Saludos. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
EOLE 2 Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 20/04/06 19:07 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Referente al amarre deberias intentarlo en Ayamonte, que han inagurado bastantes.
Respecto al rio piedras, es el coñazo mas grande de la vida, barcos abandonados en medio del fondeadero, barqueros que no estan cuando los necesitas, mierda, robos, poco calado y dependencia de las mareas, sobre todo si tu barco es de vela.Tu veras lo que haces, pero mi experiencia fue fatidica aguante 7 dias. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 20/04/06 20:03 Asunto: |
|
|
En qué club estabas Eole? Yo llevo varios años y no tengo muchas quejas. Tan solo lo del calado (que no es poco). También es importante tener un barco adaptado a esas condiciones, es decir, con poco calado. _________________ Visita la BITÁCORA DE TANAUSU, para navegar por los mejores enlaces de Internet.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/ |
|
|
 |
Pirata Corsario

|
Publicado: 20/04/06 21:38 Asunto: |
|
|
Hola!
Copitas para todos!!
Lo primero daros las gracias a todos los que me estáis dando ideas. Me parece buena la opción de Villarreal en Portugal., pero pregunto: hay algún tipo de trámite especial para amarrar el barco allí, al ser otro país igual hay que cambiar algo en la documentación por ej. el seguro sirve, la licencia de pesca me parece que no que debo sacar una allí. y la comandancia? lo desconozco todo, cualquier dato es bueno. Gracias
Ron...da de Ron "pa" la tripulación. (invitados todos)
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/06 22:01 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Pues para mí lo peor de la Ría del Piedras no es el calado (mi barco cala 1,80), ni las fuertes corrientes, ni lo estrecha que es en algunos sitios...
Lo peor, para mí, es la cantidad de tractoristas desalmados y maleducados que hay en la Ría, que van como locos, todos despendolados a 15 o 20 nudos
 |
|
|
 |
EOLE 2 Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 20/04/06 22:14 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Tanausu, en el terron,no obstante por lo que vi,erantodos parecidos.No obstante me olvide de los tractoristas, ed las corrientes del tiempo que tardas en salir al mar, de los bajos de la desembocadura. Vamos una odisea.
Sigo insistiendo que consultes en Ayamonte o en Marina Isla Canela. |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/04/06 23:40 Asunto: re: ¿Donde amarrar en Huelva? |
|
|
Si necessitais apoio en el puerto de recreo del guadiana ( la marina de vila real de San antonio ) podeis enviar-me un prive a mi o al confrade luna.
Quanto a la tramitacion de documentos es la misma que en espanha, sin necessidad de nada mas. _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/04/06 09:40 Asunto: |
|
|
Saludos a todos y una ronda a mi cuenta
Cierto es que en Maz (donde yo estoy) no hay ni habrá en un futuro próximo pantalanes de 8m, pero la solución es contratar 9. Los pantalanes de 10m pagan 9 o 10 según la eslora. Supone unos 300 Eur más que el de 8, pero.
-Puedes estar en la lista de espera de 8 con preferencia sobre los que no teinen contrato.
- Tienes derecho a 21 días de marina seca.
- No te cobran luz y agua.
- En 8 no hay transito, por lo que tendrías que contratar 9 en transito que sería MUCHO más caro que el contrato anual en la MISMA eslora.
- Cuanto vale tu tiempo en le desplazamiento hasta la frontera portuguesa.
En fin un saludo y espero haberte sido útil. |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/06 13:44 Asunto: |
|
|
ilope escribió: |
Si esta en Sevilha es mas rapido llegar a Vila Real de Santo António que a mazagon... Con la autopista es siempre recto, con una ligacion despues del puente del guadiana de 3 kilometros. _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/06 15:37 Asunto: |
|
|
Algarve escribió: | ilope escribió: |
Si esta en Sevilha es mas rapido llegar a Vila Real de Santo António que a mazagon... Con la autopista es siempre recto, con una ligacion despues del puente del guadiana de 3 kilometros. |
Buen intento, Algarve, pero desde Sevilla, se llega antes a Mazagón que a Vilareal, pero como una media hora, más o menos, aunque haya autovía hasta el Guadiana.
Por cierto, me han dicho que han iniciado obras en Marina Isla Canela, en la segunda dársena (la que estaba anegada de matorral y arena), ¿nos lo podéis confirmar los cofrades de ese puerto?
En caso afirmativo, es una opción muy interesante.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|