Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/04/06 01:01 Asunto: Brico Panxut TANQUEDEMIERDA |
|
|
Despues del colocon de la OPHIUSA, sigo con el nauticobrilage.
Los barcos de diseño antiguo tienen dificultades para hallar un espacio para colocar el maldito TANQUEDEMIERDA. Sólo me cabia en un cofre del camarote de popa, y ante el miedo a que pudiera tener pérdidas y apestar lo suyo, decidí colocarlo en el tambucho que se halla a la popa, detras de la bañera central.
.- primer paso:
Colocar a la salida del W.C. una llave de dos vias para dirigir la KK al mar o al depósito.
.-segundo:
Pasar el maldito tubo ANACONDA a traves de los mamparos hasta hacerlo llegar al cofre de popa.
Lo que se observa a la derecha de la siguiete foto es el cajon donde se hallan las baterias que se accede a ellaspor el cofre de popa
.- tercer paso:
instalacion del depósito en el cofre de popa
.- cuarto paso:
Llave de tres vias a la salida del depósito y bomba maceradora
.- Quinto paso.
instalar el indicador de nivel y el pulsador (no interruptor para evitar dejarlo conectado) para accionar la bomba, en el mamparo que separa el camarote de popa del cofre.
.- Sexto:
Colocar el tapon de vaciado en cubierta al lado del pescante. observareis la tapa del cofre de popa, que es pequeña pero el cofre va de banda a banda.
.- Séptimo y y ultimo paso:
colocar una T antes del grifo de fondo para poder descargar la KK ya sea directamente del WC (anaconda blanca) o desde la bomba maceradora (anaconda gris)
Esta es la vision del camarote de popa con cama para ........... bueno, ya sabeis.
Y eso es todo amigos
|
|
|
Publicado: 23/04/06 01:12 Asunto: re: Brico Panxut TANQUEDEMIERDA |
|
|
Se me olvidó.
Estos son los grosores de un barco del 1.975
Izquierda: Cubierta: 1/2 cm de fibra, 13 mm de contraplacado de madera, 1/2 cm. de fibra y 3 mm.contramolde
Centro; Fondo del arcon de popa: 1 cm de contraplacado de madera, 13 mm de fibra
Derecha: mamparos interiores: 5 mm Fibra, 1 cm de contraplacado madera, 5 mm. de fibra.
La sierra circular no daba para atravesarlo todo, incluso aplicandola por los dos lados, hacia falta un golpe de gracia con el martillo para terminar el Bujero.
|
|
Atnem Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/04/06 01:59 Asunto: |
|
|
Jeje, esos grosores me recuerdan los de los barcos de una marca de la que a veces se habla aquí...
Un apunte: en la afoto del grifo de fondo de descarga, como supongo está por debajo del nivel del agua, a la anaconda blanca le falta una segunda brida (incluso si puede ser más consistente que esa, mejor). _________________ Buena proa! |
|
|
|
|
Publicado: 23/04/06 08:37 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Jeje, esos grosores me recuerdan los de los barcos de una marca de la que a veces se habla aquí...
Un apunte: en la afoto del grifo de fondo de descarga, como supongo está por debajo del nivel del agua, a la anaconda blanca le falta una segunda brida (incluso si puede ser más consistente que esa, mejor). |
OOOHHHHH!!!!!!!
Es verdad, se me olvidó, Gracias Atnem _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
|
Jota Capitán Pirata
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 23/04/06 08:59 Asunto: |
|
|
Estas hecho un profesional de la kk, con mis respetos.
Peasso de espacio para colocarlo todo tranquilito, con lo que tuve que contorsionar mi generosa humanidad en los angostos espacios de mi 29'.
¿De donde has sacado la llave de tres vías de la foto 4? _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
|
Miahpaih Hermano de la Costa
Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 23/04/06 09:01 Asunto: re: Brico Panxut TANQUEDEMIERDA |
|
|
"Del cagalse" y nunca mejor dicho.
Evacuadamente vuestro
Miahpaih
_________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
|
Navarca Pirata Pata Palo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 23/04/06 09:02 Asunto: |
|
|
Se lo pasaré a alguien que conozco, y que también tiene un Coronado (¿o me equivoco de astillero, Panxut?)
En serio, gracias por la clase de brico; yo sigo dándole vueltas al tema, porque no encuentro el lugar donde encajar el tanquekk en mi barco
|
|
|
|
xarpa Pirata Pata Palo
Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 23/04/06 09:02 Asunto: |
|
|
Hablando de grosores, el otro día hice un "bujero" en el casco del Xarpa (6.5 m. de eslora, del 78), para colocar una sonda y tenia 2 cm. de pura fibra...
|
|
|
|
Long John Silver Capitán Pirata
Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 23/04/06 09:24 Asunto: re: Brico Panxut TANQUEDEMIERDA |
|
|
Panxut, esta genial lo del bricopanxut... pero si quieres hacerlo mas ameno...
Deberias buscar una subalterna que diera consejos de " jardineria nautica" del estilo: Y ahora fulanita os va ha dar un briconsejo de como poner unos Geranios en el balcon de popa... y haremos un bonito mini jardin de rocalla para la barandilla de proa.., incluso el cultivo de Gladiolos en la bañera
Igual tenia un exito de " cagalse"
Unas copas por el Brico-barco
Buena proa _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
|
Ocell (3NY) Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 23/04/06 10:47 Asunto: |
|
|
Atnem, estás en todo Joder !!!!! _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
|
|
Publicado: 24/04/06 01:00 Asunto: |
|
|
Navarca escribió: | Se lo pasaré a alguien que conozco, y que también tiene un Coronado (¿o me equivoco de astillero, Panxut?)...... |
Cierto, es un coronado pero 35 que tambien hay el25
saludos
|
|
popeye Pirata
Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 24/04/06 14:03 Asunto: re: Brico Panxut TANQUEDEMIERDA |
|
|
¡Enhorabuena!
Te has ganado el Cardhú
¿Puedes decirnos qué depósito has usado? _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
|
Pirulo Pirata Pata Palo
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 24/04/06 14:10 Asunto: re: Brico Panxut TANQUEDEMIERDA |
|
|
Hola "BricoPanxut"
por el curro.
Y una preguntita.
¿Que fin tiene la válvula de 3 vias a la salida del depósito?
Saludos |
|
|
|
|
|
|
|
0tilio Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 24/04/06 14:34 Asunto: re: Brico Panxut TANQUEDEMIERDA |
|
|
La llave de tres vías que tienes instalada es la misma que recomendé fondear sin orinque, cabo ni cadena en un post anterior, porque al acumularse incrustaciones calcáreas en las paredes interiores dejaba a medio abrir las dos vías, impidiendo la selección del destino en el vertido, lo que acabó obligándome a hacer un vaciado manual del tanque.
Te recomiendo cambiarla por otro modelo (éste es de ventanilla deslizante) ahora que estás a tiempo.
|
|
|
|
Atnem Hermano de la Costa
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/04/06 14:44 Asunto: |
|
|
Pregunta: He oído que algunos inspectores ITBeseros no admiten las válvulas de 3 vías, ¿alguien sabe si es eso cierto o se ha encontrado con ello?
_________________ Buena proa! |
|
|
|
Navarca Pirata Pata Palo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 24/04/06 15:52 Asunto: |
|
|
panxut escribió: | Navarca escribió: | Se lo pasaré a alguien que conozco, y que también tiene un Coronado (¿o me equivoco de astillero, Panxut?)...... |
Cierto, es un coronado pero 35 que tambien hay el25
saludos
|
Sí, xactamente, el de mienmano es un 35.
¡Qué gran barco!
|
|
|
|
0tilio Capitán Pirata
Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 26/04/06 10:56 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Pregunta: He oído que algunos inspectores ITBeseros no admiten las válvulas de 3 vías, ¿alguien sabe si es eso cierto o se ha encontrado con ello?
|
Según recuerdo, en los modelos de instalación admitida que aparecieron cuando apareció la ley, el uso de válvulas de tres vías que permitiesen seleccionar el vertido al tanque o directamente al mar, no estaba contemplada.
Me pareció tan absurdo pasar a través del tanque para verter al mar en barcos despachados para zonas donde el vertido directo estaba permitido que decidí hacer este tipo de instalación por mi cuenta y riesgo. El año que viene, una vez pasada la revisión, podré comentar si la lógica se aplica en estos casos o se va de vacaciones cuando llega la ITB.
¿Alguna experiencia directa con inspectores?
|
|
|
|
Germanr Corsario
Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/04/06 13:32 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Pregunta: He oído que algunos inspectores ITBeseros no admiten las válvulas de 3 vías, ¿alguien sabe si es eso cierto o se ha encontrado con ello?
|
Pues .... así viene del astillero (Beneteau) ...... _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
|
|