Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/05/06 16:24    Asunto: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

REGATA INVERSA DE GARRAF
-----------------------------------

Pues si salimos de regata, regata inversa la llaman no se muy bien porque.

Ya os aviso que yo soy crucerista 100% asi que no se yo si mi visión va a ser muy poco tècnica. Patron

Salimos tarde, muy tarde, casi media hora despues que el primero, de hecho cuando dieron la salida nosotros aún estabamos en el amarre.

Empezamos a preparar la velas, eran unas velas blancas preciosas, el armador tenia otras negras con rallitas de colores, pero yo creo que con el dia de sol que hacia quedaban mucho mejor las blancas. Ademas las blancas ya estaban puestas y llegabamos tarde a la salida.

Sorry

En la linea de salida habia un poco de descontrol, de hecho yo creo que cada uno salia cuando queria.

Estabamos preparando una vela grandota y ligera, cuando por la radio nos avisaron que no quedaba un minuto para la realizar la salida, joder con las prisas, que no veian el bollo que teniamos montao, total que me dirijí a la linea de salida no fuera que nos penalizaran.

Velero Velero Velero

Al pasar la linea desde un barquito a motor no dijeron "Salida Buena para el Bitxu Dos", yo creo que la salida fué mas bien normalita que no buena, en todo caso estariamos de acuerdo en que no fué una salida excelente. Ya os he dicho que fué desde una motora que lo dijeron, asi que sabrian aún menos que yo, pero ya sabeis que a todos les gusta juzgar aunque sea sin conocimientos.

Yo iba a la rueda porque tenia siete puntos de sutura en la espalda y no podia darle a la manivela del winche, así que el armador me cedió la rueda Gracias , como no sabia muy bien a donde habia que ir, pues hicé lo típico seguir al de delante.

El armador me dijo que dentro de un "rating" tendriamos que pillarlos pero iba a ser que no, las distancias se mantenian. De hecho eran muy difil de pillar al de delante, con la puñetera vela grande que no dejaba ver un pijo, el Genova tiene un angulo muerto, pero la jodida vela esa no te deja ver nada. No

El de atras, con las velas rojas, si que nos pillaba a nosotros, vamos que si nos pillaba. Yo no le quitaba ojo no vaya a abordanos. Nosotros arriamos la vela grande y pusimos el genova mucho antes que ellos viendo que a media milla habia una boya donde podriamos despistarlos, aproveché la boya grandota de hierro "la Murtra" para virar y así despistar a los de atras, ademas los barcos que teniamos delante también habian virado.

Los de atras que no habrian visto la boya, un poco mas y se la comen con patatas. Le habria estado bien por acercarse tanto. Pirata Pirata

No se que paso que justo al virar se puso un viento de la hostia, teniamos 9/12 nuditos de nada por la popa hasta la boya y ibamos lanzados a 7.8 nudos, despues al virar el viento subió de golpe a 22 nudos y no habia huevos de pasar de los 7.2 nudos de velocidad. siempre de GPS que la corredera ni nos dió tiempo a ponerla.

Patron Patron Patron

Total que el de atras, con las velas rojas nos pasó, casi que mejor porque estos imprudentes que no respetan las distancias mejor tenerlos delante que detras.

Habia que regresar a puerto así que intenté ir lo mas directo que podia, otros se iban más hacia la playa o hacia mar adentro, así que pasamos a dos de los competidores; yo creo que no era dia para ir por la playa a ver las gachis en la arena Woman Woman o los delfines mar adentro, si vas de regata, vas de regata, así que yo hicé el rumbo mas directo que pudé. Velero Velero

Despues el viento subió algo hasta una racha de 28 nudos, hubo que hacer algun bordo por no ir contra las rocas de port Ginesta así que se hizó el bordo, no se que le paso al de las velas rojas, pero ahora estaba tumbao, ahora le flameaban las velas, total que los bordos no le salian finos, les pasamos y nos pusimos un poco delante de ellos y a barlovento porque sabiamos que estando allí no nos podian abordar con facilidad.

Aún quedaban dos barcos por delante, nosotros que ya ibamos cansados ibamos directos a puerto, pero se veia claro que ellos iban directo a las rocas, viraron y uno de ellos nos cortó justo por la proa, "buscalé la popa" me gritó el armador con mala leche, yo se la busqué (la popa del otro barco), pero al final se me escapó por poco y no pude darle. Intenté llamarle la atención pero como yo estaba sentado en babor y el del otro barco en estribor no creo que el patrón de la otra embarcación pudiera oirme. Menos mal que no le di porque parece ser que era Nostramo y no esta el hombre recuperao para otra movida con Salvamento Marítimo.

Burlon Burlon

Al primero que iba un poco adelante no pudimos pillarlo, pero vamos que si no llegamos a salir media hora tarde, ganamos la regata seguro. Despues me enteré que era el Nupa de la taberna, así que casi mejor no haberlo pillado, todo queda en casa. Adoracion Adoracion

Detras nuestro entraron otros tres o quatro muy pegaditos, así que fuimos bien lejos de la bocana a arriar las velas no fuese que andaran buscando bulla por que les habiamos pasado al final.

Pirata Pirata

Total que al final entendí lo de regata inversa

REGATAS INVERSA: cada uno sale cuando puede y llegan todos a la vez

REGATA NORMAL: que salen todos a la vez y cada uno llega cuando puede.

SAMUDRA (versión regata)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 29/05/06 16:32    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Muy bueno. Me parto Me parto
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 29/05/06 16:39    Asunto: Responder citando

Cronicas como estas son las que permiten entender las regatas.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 29/05/06 16:57    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me parto mE HA GUSTADO, Sip Sip Sip

Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 29/05/06 16:58    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 29/05/06 17:02    Asunto: Responder citando

¡Estupendo!

Qué bien regateíais por la zona, eh? Me parto Me parto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 29/05/06 17:05    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Ay Samudra, que te has olvidao de explicar cómo destilan adrenalina los patrones cuando algo no les sale como quieren. Verde

¿Y tú que también te declaras crucerista, no notaste un estrés excesivo en esto de las regatas? Sorry ¿No habíamos quedado que la vela era relajante, que si el ruido del mar, que si las olas acariciando el casco, que si a mí me habla mi barco y a tí te canta, etc, etc... Me parto
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 29/05/06 17:07    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 29/05/06 17:21    Asunto: Responder citando

Y yo que andaba el sábado de visita por el garraf...y os veo –entre otros- a tí, al ascata, al de las velas rojas (sobre todo) casi juntitos y rozando las piedras en bordos al último segundo¡!!!

Con razón desde el bar os llamaban al orden a bocinazo limpio!!!! Orden señores, orden!!!!!

Y yo que pienso –para mis adentros-: Están locos estos garrafenses ¡!! (o son garrafones?)

Claro, luego me entero que andáis jugando al M.E.U.!!!!!

Si es que ya lo decía un amigo: los regateros (y las regateras) acaban volviéndote loco!!!!

saludos y enhorabuena!!!

Ultima edición por magicus_max el 29/05/06 17:26, editado 1 vez
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/05/06 17:24    Asunto: Responder citando

¿Esas siglas son correctas, Magicus? Me parto

Después de que hayas rectificado, edito para decirte que ésas ya me suenan más. Me parto

Pero, ahora en serio, realmente no se pueden aplicar. Se lo tomaron en serio, pero que muy en serio, y lo que tenía que ser una tranquilita salida de sábado se convirtió en algo mucho más competitivo. (A pesar de las risitas) Verde

Ultima edición por Atlántida el 29/05/06 17:31, editado 2 veces
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 29/05/06 17:27    Asunto: Responder citando

Atlántida escribió:
¿Esas siglas son correctas, Magicus? Me parto

ahora si....!!!! editado por Dr. Alzheimer, una vez más!

Gracias... estás en todo!
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 29/05/06 18:23    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Verde Verde Verde

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ni el mejor Tractorista podria haber hecho mejor la cronica de esta
regata, de "partirse la caja". Me parto Me parto Me parto Me parto

Cofrade Samudra, quedas nombrado Cronista de Regatas Oficial de esta
tu Taberna del Puerto.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 29/05/06 18:30    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Muy bueno, real como la vida misma!

Me interesaba la opinión de un participante en una regata inversa, pero no me esperaba tanto.

Brindis
auman
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/05/06 18:37    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Muy bueno. Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 29/05/06 18:46    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Me parto Muy ameno. Muy caricaturizado.
Saludos
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/05/06 21:33    Asunto: Re: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Atlántida escribió:
Ay Samudra, que te has olvidao de explicar cómo destilan adrenalina los patrones cuando algo no les sale como quieren. Verde

¿Y tú que también te declaras crucerista, no notaste un estrés excesivo en esto de las regatas? Sorry ¿No habíamos quedado que la vela era relajante, que si el ruido del mar, que si las olas acariciando el casco, que si a mí me habla mi barco y a tí te canta, etc, etc... Me parto

Estrés total Atlántida, y aún pedian en otro post que hiciesemos fotos, para hacer fotos estabamos! Vamos yo estuve a punto de hacerle una foto al de las velas rojas, pero para ir a los tribunales por intento de abordaje.

Nonick escribió:
Cronicas como estas son las que permiten entender las regatas.

Gracias Nonick, me alegra que seas apreciar el esfuerzo técnico que he realizado, ya ves aque algunos como me ven novato, se lo toman a guasa.

magicus_max escribió:
Y yo que andaba el sábado de visita por el garraf...y os veo –entre otros- a tí, al ascata, al de las velas rojas (sobre todo) casi juntitos y rozando las piedras en bordos al último segundo¡!!!

Con razón desde el bar os llamaban al orden a bocinazo limpio!!!! Orden señores, orden!!!!!

Y yo que pienso –para mis adentros-: Están locos estos garrafenses ¡!! (o son garrafones?)

Claro, luego me entero que andáis jugando al M.E.U.!!!!!

Si es que ya lo decía un amigo: los regateros (y las regateras) acaban volviéndote loco!!!!

saludos y enhorabuena!!!

Menos mal que había público y se demuestra que no miento. Los bocinazos de la llegada no se oian a pesar de pasar rozando las piedras, y es que estabamos a barlovento del juez. Se ve que un turismo se precipito al mar en la carretera del Garraf y el tio juraba que le estaba persiguiendo de un camión dando bocinazos, ahora lo entiendo todo.

Lo del M.E.U. no tengo ni idea de lo que es, ni antes ni después de editarlo.

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ni el mejor Tractorista podria haber hecho mejor la cronica de esta
regata, de "partirse la caja". Me parto Me parto Me parto Me parto

Cofrade Samudra, quedas nombrado Cronista de Regatas Oficial de esta
tu Taberna del Puerto.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Hola Mia, tu sabes el daño que puede causar a la reputación de un trapero estos comentarios, aunque sea un trapero crucerista, no creo que me inviten ya a ninguna regata. Bueno todo esto que me ahorraré en pastillas pa los nervios.

Atnem escribió:
Cuñaaooo Cuñaaooo Muy bueno, real como la vida misma!

Me interesaba la opinión de un participante en una regata inversa, pero no me esperaba tanto.

Brindis

Pues ya ves Atnem, espero que la rumb a Rosas estará pensada com mas criterio. ¿Cuanto rato esta previsto parar en las Illes Medas durante la regata? EL armador me dice que no acostumbrais a parar ¿me esta tomando el pelo? vamos es que pasar por las Medas en Julio y no parar tendria que estar penalizado.

Agradezco vuestros comentarios y espero que algun armador cuente algun detalle técnico que se me haya podido escapar.

SAMUDRA
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 30/05/06 07:56    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

-

- Muy divertida la inversa, la verdad, despues de la detallada explicación técnica de SAMUDRA, no se que mas decir. Quizas lo unico es quejarme de la poca "galantería" de la tripulación del Ocell No , que en el ultimo bordo a muy poca distancia de la llegada avanzarón y entraron delante del Ascata Llorica con su tripulación mayoritariamente femenina, señores que en el mar también se ha de ser caballero Verde .

- Os pongo una foto del podio con las tripulaciones completas de los tres primeros clasificados, en la misma están los cofrades Atlantida, Ballestrinque, Nupa, Ocell, Samudra ( con trofeo y mochila ) y el que suscribe.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 30/05/06 08:25    Asunto: Re: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Una crónica genial y singular donde las haya, sí señor.

Os vi desde la terraza, y el de las velas rojas un abusón, jeje, aunque precioso desde la vista, recuerdo que en la regata de Vilanova también estaba, imposible no verlo.

Enhorabuena a todos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 30/05/06 08:36    Asunto: Re: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

mpineda escribió:
Una crónica genial y singular donde las haya, sí señor.

Os vi desde la terraza, y el de las velas rojas un abusón, jeje, aunque precioso desde la vista, recuerdo que en la regata de Vilanova también estaba, imposible no verlo.

Enhorabuena a todos.

Salut i milles

Mpineda

- El de las velas rojas Velero es un 40.7 versión regata, pero esta vez fué derrotado por el buen hacer de los tres primeros y quedó cuarto. Pirata , no era de la taberna Pirata

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/05/06 08:52    Asunto: Re: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

SAMUDRA escribió:
...
....
Pues ya ves Atnem, espero que la rumb a Rosas estará pensada com mas criterio. ¿Cuanto rato esta previsto parar en las Illes Medas durante la regata? EL armador me dice que no acostumbrais a parar ¿me esta tomando el pelo? vamos es que pasar por las Medas en Julio y no parar tendria que estar penalizado.
...

Lo del M.E.U. es clarísimo: es el sistema utilizado en todas las regatas que se celebran en el universo universal: Mar**ón El Ultimo Verde

En cuanto a lo de la parada en Les Medes en la Rumb a Roses, por supuesto que está obligado parar.

La cosa está en que el que llegue primero, DEBE esperar a todos los demás, para así, en romería, ir hasta Roses y llegar todos juntitos y salir en la afoto...

...bueno, todos menos yo, porque como tengo cositas allí por hacer, me adelantaré y así os espero en puerto... Verde Verde Verde
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/05/06 10:27    Asunto: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

"El de las velas rojas" fue todo un caballero. Nunca he visto tanta gracia para decirle a Nostramo que le cambiaba la tripu. Me parto Me parto Me parto
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/05/06 11:46    Asunto: Re: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Muy divertida la inversa, la verdad, despues de la detallada explicación técnica de SAMUDRA, no se que mas decir. Quizas lo unico es quejarme de la poca "galantería" de la tripulación del Ocell No , que en el ultimo bordo a muy poca distancia de la llegada avanzarón y entraron delante del Ascata Llorica con su tripulación mayoritariamente femenina, señores que en el mar también se ha de ser caballero Verde .

- Os pongo una foto del podio con las tripulaciones completas de los tres primeros clasificados, en la misma están los cofrades Atlantida, Ballestrinque, Nupa, Ocell, Samudra ( con trofeo y mochila ) y el que suscribe.

Brindis Brindis Brindis

Gracias por la foto.

Vale yo llevaba mochila, pero nos puedes dar unas pistas para situar a Atlàntida i Ballestrinque.

Os habeis fijado como para la foto los armadores ceden los trofeos a sus tripulantes, "toma cogelo tú, que te lo has ganado", despues de la foto todo es muy distinto y es facil deducir quienes se llevarón el trofeo a su casa. Verde Verde Verde

El de las velas rojas que os queria canviar la tripu ¿era antes o despues de la regata? Porque yo antes de la regata veo quatro buenas razones para el cambio, Woman Woman Woman Woman , pero es que despues de la regata las razones ya eran cinco. Velero

SAMUDRA
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/05/06 11:49    Asunto: Re: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Nostramo escribió:

- El de las velas rojas Velero es un 40.7 versión regata, pero esta vez fué derrotado por el buen hacer de los tres primeros y quedó cuarto. Pirata , no era de la taberna Pirata

Brindis Brindis Brindis

¿Y eso es mucho? Piensa que nuestro barco también era muy guapo, con una cocina grande, grande. Velas rojas no teniamos, pero me ha llamado el armador y me ha dicho nuestras velas blancas eran las de crucero, yo creo que eso fué la clave para que les ganaramos ya que yo en regata soy novato pero en crucero si tengo mucha experiencia.

Capitan Capitan Capitan

SAMUDRA
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/05/06 11:56    Asunto: Re: re: Cronica: Regata Inversa Garraf (así lo vi) Responder citando

Atnem escribió:
SAMUDRA escribió:
...
....
...

Lo del M.E.U. es clarísimo: es el sistema utilizado en todas las regatas que se celebran en el universo universal: Mar**ón El Ultimo Verde

En cuanto a lo de la parada en Les Medes en la Rumb a Roses, por supuesto que está obligado parar.

La cosa está en que el que llegue primero, DEBE esperar a todos los demás, para así, en romería, ir hasta Roses y llegar todos juntitos y salir en la afoto...

...bueno, todos menos yo, porque como tengo cositas allí por hacer, me adelantaré y así os espero en puerto... Verde Verde Verde

Ya ves que soy novato. Esta muy bien lo del M.E.U.

Por cierto, ya he dicho que me ha llamado el armador y me ha comentado que en la regata Rumb a Roses te tenia que seguir a tí, que eres el que se sabe el camino. ¿me podrias decir de que color son tus velas?

No te preocupes que si el barco no te corre mucho ya te esperamos.

¿Esta inscrito el de las velas rojas? Es que como venga picao nos va a pegar un repaso que no veas. Me parto Me parto Me parto

SAMUDRA
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 30/05/06 12:28    Asunto: Responder citando

Me parto Me parto Me parto

Hostitú, como echaba de menos estos relatos tujefarios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas