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Grand Surprise. Regata Armor-Cup

 
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akiles
Pirata Pata Palo
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Registrado: 01 Dic 2004
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Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 05/06/06 19:47    Asunto: Grand Surprise. Regata Armor-Cup Responder citando

Buenas (y buenos)

ya he leído el hilo sobre este barco: el Archambault Grand Surprise

Mi resumen: barco radical, muy intenso, escora mucho, mucha vela, muy técnico....

y ahora la pregunta (y solicitud de ayuda): ¿algún cofrade puede compartir algo de información sobre este barco como para ganar una regata? ¿y para quedar segundo?
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

os cuento: mi empresa organiza una regata en Quiberon (Francia) la semana que viene (monotipo Grand Surprise, claro). 28 equipos participantes. Me apunté al evento (claro) y voy como tripulante en uno de los equipos (lo mismo me llevo el Gallardete de ésta, nuestra taberna).
Nuestra experiencia es escasa, nula si hablamos de este barco. Tripulación amateur (ni siquiera hemos salido juntos una sola vez). En el programa hay 3 días de regatas (6 mangas, creo) y una mañana de entrenamiento para conocer el barco.

(como el anuncio de Trina: "gente, éste es el barco. Grand Surprise, esta es la gente")


¿algún buen consejo? ¿seguimos al resto? ¿esperamos junto al barco del comité a que lleguen los demás? ¿cazamos back? ¿tiene nevera? ¿llevamos el curri?
No se No se No se No se


cualquier consejo es bienvenido, también los ánimos,

en cualquier caso ya os contaré la experiencia

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Akiles (con más miedo que vergüenza)
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Akiles
"Hasta la muerte todo es vida"


Ultima edición por akiles el 22/06/06 15:42, editado 1 vez
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Nonick
Capitán Pirata
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Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 05/06/06 21:08    Asunto: Responder citando

Está la crónica magnífica de una regata en Francia con un barco desconocido. La verdad es que no recuerdo nada para buscarlo, quizás alguien tenga una pista.
Es como un relato de trasmundistas para alguien que quiere empezar el viaje. Y escrita por un cofrade.
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Navega rápido y vive tranquilo
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bertareli
Pirata Pata Palo
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Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 221
Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 05/06/06 23:30    Asunto: re: Grand Surprise. Consejos para ganar sin experiencia Responder citando

Saludos:
Ante todo no tengas tantos reparos .Probablemente el resto de los que van a navegar en otros barcos estan como tu.Informate de las condiciones de la bahia de quiberon.Mira la revista Voile &voiliers del mes de abril creo recordar y la de mayo.El plan de aguas es magnifico sin olas y con buen viento.El barco es muy noble escora pero se maneja bien.Va con simetricos no con asimetricos y los barcos estan bastante bien cuidados.Importante el tema velas, algunos con velas muy buenas, otros no tantos.Importante en esas regatas de monotipo la salida y no arriesgar en las maniobras, sobre todo con spi.Lo pagas caro y sobre todo.......disfruta de uno de los mejores lugares del mundo para navegar.Un saludo
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cantante
Pirata Pata Palo
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Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 429
Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 06/06/06 00:04    Asunto: Responder citando

Ya nos contarás como acaba la aventura no?
Deseoso de oir historias.
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ay mi pescadito no llores ya mas...
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akiles
Pirata Pata Palo
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Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 285
Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 06/06/06 13:23    Asunto: Responder citando

gracias bertareli,

windguru pronostica 20' para esta semana (nosotros vamos la semana que viene)
¿alguien sabe si esto es mucho para el G. Surprise?
¿aguantariáis 20' con todo el trapo sin conocer el barco?

pregunta de no-regatista novato en estas lides: en una regata monotipo, ¿cuál es la táctica mejor en la salida: seguir al resto o buscar sitio libre en la línea?

saludos,
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Akiles
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Agafallamps
Pirata
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Mensajes: 124
Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/06 13:34    Asunto: Re: re: Grand Surprise. Consejos para ganar sin experiencia Responder citando

bertareli escribió:
Saludos:
....El barco es muy noble escora pero se maneja bien.Va con simetricos no con asimetricos y los barcos estan bastante bien cuidados.


Pues si que tiene asimetrico y simetrico tambien.

No te pases pinchando el barco, quiere correr.
Con viento caza back a tope, a pesar de la tipica arruga fea. Controla la escora porque si no se frena bastante. Sal con viento libre si puedes Cuñaaooo y delante de la flota Cuñaaooo

A correr y divertirse Pirata Pirata Pirata

Saludos,

Agafallamps
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Estelamarina
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 322
Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 06/06/06 14:48    Asunto: Responder citando

Querido amigo:

Te recomiendo que os apartéis del resto y salgáis por donde podáis y cuándo podáis... Me parto

Una ronda y buena suerte, compañero. Brindis
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bertareli
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Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 221
Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 06/06/06 22:43    Asunto: Re: re: Grand Surprise. Consejos para ganar sin experiencia Responder citando

Agafallamps escribió:
bertareli escribió:
Saludos:
....El barco es muy noble escora pero se maneja bien.Va con simetricos no con asimetricos y los barcos estan bastante bien cuidados.


Pues si que tiene asimetrico y simetrico tambien.

No te pases pinchando el barco, quiere correr.
Con viento caza back a tope, a pesar de la tipica arruga fea. Controla la escora porque si no se frena bastante. Sal con viento libre si puedes Cuñaaooo y delante de la flota Cuñaaooo

A correr y divertirse Pirata Pirata Pirata

Saludos,

Agafallamps



Saludos:
Estos brcos aunque el G S. en principio van con asimestricos, se alquilan con simetricos y navegan en monotipo con simetricos.Existen varias empresas en esa zona que alquila G.S para empresas y al menos las que yo conozco van con simetricos.
Akiles dijo:
windguru pronostica 20' para esta semana (nosotros vamos la semana que viene)
¿alguien sabe si esto es mucho para el G. Surprise?
¿aguantariáis 20' con todo el trapo sin conocer el barco?

pregunta de no-regatista novato en estas lides: en una regata monotipo, ¿cuál es la táctica mejor en la salida: seguir al resto o buscar sitio libre en la línea?

Veinte nudos de real para estos barcos es viento pero manejable.Poner el foque y no os paseis con el trapo.Nosotros navegamos contra ellos alli con mas de veinticinco nudos y andaban bastante bien,aunque con bastante escora.En las popas andaban como tiros.Salir si es posible libres y no os metais en principio en muchos pollos, pero eso sera inevitable si hay mucho barco.
Saludos y a pasarlo bien
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akiles
Pirata Pata Palo
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Registrado: 01 Dic 2004
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Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 21/06/06 10:15    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

he vuelto del fin de semana de regatas en la bahía de Quiberon (Francia).

Efectivamente el Grand Surprise llevaba spi (no asimétrico).

La flota es de la empresa ATR (http://www.atlantiquetempsreel.com/). En perfecto estado, muy cuidados y con un soporte exquisito (al final de cada jornada gente de ATR y del astillero repasaban las averías del día). ATR tiene otra flota de 10 GS en Cascais (Portugal)

Disfrutamos mucho con la regata. 5 mangas en 3 días. 2 triángulos el viernes, 2 mangas de navegación el sábado y otro triángulo el domingo. Era mi primera participación en una regata seria y aluciné con las salidas y las boyas.

¿las salidas?
fatal, desventados en la primera (cuando yo estaba contento porque estábamos muy cerca del barco del comité), fuera de línea y penalización en otra (normal cuando las instrucciones de regata se dan en francés y nadie de la tripulación lo domina), el resto normal.

¿incidentes?
hubo dos abordajes el sábado (no estábamos implicados). uno de ellos con una via de agua importante, MAYDAY y abandono.
a nosotros se nos fue el spi al agua (el nudo de la driza mal hecho), la driza dentro del palo. Tuvimos que sacar la driza del palo y aparejarla por fuera.


no hubo mucho viento: 14' de máxima. La bahía es ideal para navegar, sin apenas olas (excepto la mañana del sábado). El GS escora con facilidad, la regala siempre en el agua en ceñida y mojamos el pujamen del spi yendo de través varias veces. Con la mayor se controla la escora muy bien,

Me encantó el trimado del GS. Un día llevaba la mayor y en mi vida había visto tantos ajustes (carro de banda a banda a proa de la caña, 2 escotas, back a mano...). Y el barco reaccional al instante, en cuanto tocabas algo la velocidad subía (o bajaba) un nudo.

como crucerista convencido (ahora menos) me sorprendió la maniobra del spi (especialmente en la boya de barlovento, virando e izando el spi ; también las trasluchadas de spi con el cambio de banda del tangón).


bueno, cuando tenga un ratito prepararé un post con las mejores fotos del fin de semana y las anécdotas de la regata


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Akiles
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Tomatasso
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Registrado: 24 Nov 2004
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MensajePublicado: 21/06/06 11:12    Asunto: Responder citando

En esa foto el barco va muy forzado.

Andaría más bajando tangón, amollando carro de mayor, contra, y posiblemente escota...

Salu2
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Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
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Keith11
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/06/06 11:19    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo ...

Bienvenido al apasionante mundo de las regatas....
Brindis Brindis
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

(estos son los mejores... los que se descuelgan del crucero Me parto Me parto Me parto ...ahora llegaras a casa mas de un dia y pensaras..."¿pero esto de a navegacion no era todo relax, placer, cervecitas y tal...?"

Moratones a kaskoporro... pero compensa...(al menos eso dicen...) Me parto Me parto
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La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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akiles
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Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 285
Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 21/06/06 13:13    Asunto: Responder citando

Tomatasso, tienes razón, estos no iban muy bien; nosotros los pasamos bastante fácil. De todas formas, es difícil afinar el trimado con una tripulación inexperta (me incluyo). Si el caña no va muy fino, el piano tarda una eternidad en cualquier ajuste, mayor no está atento al barco, etc. etc.

Keith, yo saqué dos recuerdos de las regatas: pueden ser muy cansadas (yo estoy en forma pero acabé destrozado los dos primeros días) y, segundo, hacía tiempo que no decía tantos tacos y gritaba tanto (por suerte, no llegué a insultar a nadie)
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Akiles
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REIRA
Pirata
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MensajePublicado: 21/06/06 17:50    Asunto: Responder citando

Cita:

Moratones a kaskoporro... pero compensa...(al menos eso dicen...)


Keith, eres patrón, ¿no?. La chusma de la banda con las piernas marcadas, las caras posteriores de los muslos machacadas por la regala, las manos con callos de las drizas, y ellos ahí cachondeándose desde la rueda Verde

Regata de grand suprises, eso tiene que ser divertidísimo...
Brindis
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Polo mar abaixo vai unha troita de pe.
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Keith11
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/06/06 23:05    Asunto: Responder citando

REIRA escribió:
Cita:

Moratones a kaskoporro... pero compensa...(al menos eso dicen...)


Keith, eres patrón, ¿no?. La chusma de la banda con las piernas marcadas, las caras posteriores de los muslos machacadas por la regala, las manos con callos de las drizas, y ellos ahí cachondeándose desde la rueda Verde

Regata de grand suprises, eso tiene que ser divertidísimo...
Brindis



Jejejejejeej... no, no, que va... yo soy tripulante, tripulante vocacional.... jajajajajaaaaaa...ademas...mi habitat natural es el BRONX...

(segun la clasificacion de los tripulantes a bordo de un barco que hizo en un famoso articulo en "La Vanguardia" Natalia Via-Dufresne, separandolos entre los tripulantes "del Bronx" y los de "Melrose Place" (ya sabes, los que van en popa,... tactico, caña, etc...)

Saludos
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Costapinto
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Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 86
Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 22/06/06 00:20    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
En esa foto el barco va muy forzado.

Andaría más bajando tangón, amollando carro de mayor, contra, y posiblemente escota...

Salu2


Y mucho mejor desplazando también el peso de la tripulación más a popa y arribando un pelo.


Saludos.
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La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2. Verde
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akiles
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Registrado: 01 Dic 2004
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MensajePublicado: 22/06/06 16:30    Asunto: re: Grand Surprise. Regata Armor-Cup Responder citando

Crónica de la ARMOR-CUP. Exclusiva para LTP

Bueno cofrades, voy a intentar hacer la crónica del fin de semana. Además de descubrir la bretaña francesa, dormir poco y mal y conocer a un montón de compañeros de la empresa de otros paises, el objetivo era participar en UNA REGATA: mi primera regata seria. La verdad es que aluciné con el ambiente de la regata (no sé si todas son así) y acabé agotado físicamente y bastante estressado mentalmente. Os cuento.


DIA 1.
Inventario, reunión de patrones y primeras dos mangas.

Efectivamente algo no iba bien cuando llegamos a las oficinas de la organización y había que hacer un montón de papeleo (seguros, licencias federativas, fianza del barco, fianza de las velas, entrega de instrucciones de regata, ...). Nos dieron un barco, dicen que los sortearon pero, la verdad, algunos equipos habían tenido tiempo de preparar sus barcos (líneas de vida, spis personalizados, publicidad en las amuras, etc.).
Nuestro patrón (patrona) y táctico se van a la reunión de patrones y el menda a revisar el inventario del Grand Surprise.

Error 1: si la regata es en Francia y todo se hace en francés (radio, reuniones con el comité, organización, etc.) es bueno que alguien de la tripulación sepa algo del idioma.
Inventario: un Grand Surprise (Gargarine), foque, génova y spi; tangón, cabullería justa (ni una driza ni una escota de respeto), electrónica básica: gps furuno y tack-tick para rumbo, sin más equipo de viento que un windex, la corredera no funciona.

(inciso: mi estadística personal de correderas es de 1 a 5: de cada cinco correderas que veo sólo una funciona)

Revisamos el estado de las velas, los pernos de la orza, el motor, etc. Todo OK.

Preparo la maniobra (excepto la del spi que no conocía) y saco unas fotos. El primer día me toca mayor, así que echo un vistazo detallado a esta parte, en este momento tenía que haberme dado cuenta que iba a ser un día duro (2 mangas, 5 horas de regata a la mayor).

La bañera es enorme, siete tripulantes se mueven bien y hay maniobra para todos.








Salimos una hora antes de la primera manga para tomar contacto con el GS. Un desastre. La tripulación es (somos) bastante inexperta, no le cogemos el "punto" al barco: ni al timón, ni a las maniobras, ni nada de nada. Hemos montado el foque y el barco escora bastante. Vemos que los demás ponen génova y cambiamos nosotros también: sin la referencia de los demás hubiésemos ido con foque y un rizo.

Primera manga, instrucciones en francés. Nos vamos para el barco del comité. Es mi primera salida, 30 barcos corriendo la línea.

Salida horrorosa, estamos en "triple fila" totalmente desventados. A sufrir. Llegamos a la boya de barlovento y, sorpresa, no vamos los últimos. Bien. Izamos el spi. Nos tomamos la primera manga como un entrenamiento y no llegamos mal del todo.

Hacemos unos bordos, repasamos maniobra de spi, trimamos un poco. La flota se está agrupando, oimos una señal... ostias! Va a empezar la segunda manga !!! (y nosotros con estos pelos). Nos vamos para la línea y, efectivamente, estamos en el lado equivocado de la salida... ejem. Toda la flota sale a nuestro encuentro. No pasa nada. Salimos, los últimos de nuevo.

Recuperamos en la ceñida (no me explico cómo). Pasamos la boya de barlovento e hizamos el spi en la misma maniobra. Bien. En la segunda vuelta que pasamos por aquí tocamos la boya. Penalizamos
estupendamente, de hecho hacemos los 360 con maestría, incluso. Terminamos bien (hay 6 barcos por detrás).

Termina el día. Me duele todo, especialmente las manos, los triceps femorales y el hombro derecho. No puedo cerrar las manos. Mis guantes nuevos parecen viejos... muy viejos.


Dia 2.
Dos mangas de regata costera de Port Haliguen a la isla de Houat (ida y vuelta).

Cambiamos tres miembros de la tripulación y los puestos del resto. Lo que aprendimos ayer no sirve para hoy. Hoy me toca piano.

La salida de la primera manga es buena, viento libre y en medio de la flota. Hoy parece que nadie tiene prisa. Ceñimos y preparamos la maniobra del spi. Sacamos el spi. Hoy hace sol, muy bien esto se parece más a un crucero, me gusta.... SPI AL AGUA. Se ha soltado el puño de driza porque el nudo estaba mal hecho. Sin comentarios. Recogemos el spi del agua, la driza se ha metido en el palo (no había ningún tope). sin el spi llegamos fuera del tiempo límite. El barco del comité nos estaba esperando. La flota llevaba 2 horas tomando el sol y comiendo. Risas con los españoles que han llegado últimos. Está bien ser
simpático pero tampoco estaría mal llegar en el grupo de cabeza alguna vez, digo yo.

Sacamos lo que queda de driza del spi del palo y la subimos hasta la perilla. Un voluntario se puso un arnés, enganchamos drizas de génova y mayor y le izamos para que colocara la driza.
son 12 metros de palo en un barco de 10 m. de eslora, 3 m de manga y abarloado a otros 5 barcos, el primero amarrado a una boya. No os podéis imaginar como se mueve el palo.




En la manga de la mañana se produjeron dos abordajes. Uno de ellos con via de agua, tripulación con chalecos y MAYDAY. Parece que el barco que les embistió perdió el control al caer el trimmer de mayor sobre la caña sin poder soltar la escota.

Con el arreglo temporal de la driza del spi hacemos la segunda manga del día y llegamos dejando a 8 barcos por detrás. Contentos.

Nos cruzamos con un trimaran que, por proa, nos maniobra. Nosotros íbamos a 12/14 nudos y el trimaran al doble. Fíjaros en la altura del patín de barlovento sobre el agua y en el escaso calado del casco central.



En puerto nos esperan los del astillero para pasar la driza por el palo y reponer una manivela de un winche que se fue (ella sola) al agua. Mola este nivel de servicio.


En la fiesta de la noche (además de madrugar hay fiesta todas las noches) el organizador nos comenta que en la edición anterior sólo seis barcos sacaron el spi. Está orgulloso de que este año todos lo sacáramos... sonríe cuando dice que hay que repasar los nudos. Esta es la prueba de que todos sacamos el spi (algunos con mejor fortuna que otros)





Dia 3.
Ultima manga. Hoy hago de todo un poco, un poco al génova otro poco al piano, otro poco al palo.

Nuevo cambio de tripulación y cambio de puestos. No nos complicamos en la salida. Todo va bien hasta que intentamos sacar el spi y comprobamos que la vela está hecha un lio, la volvemos a su bolsa. Segundo intento con el spi y comprobamos que la braza está mal enganchada al tangón. Gritos. Tacos, Tensión. Respiramos todos hondo, cambiamos las posiciones a las originales del primer día y empezamos de cero a preparar la maniobra del spi. Llegamos últimos.

Llegamos a puerto, comemos en el barco y ahora toca comprobar el inventario. Tripulación a descansar y el menda se queda a revisar estado de las velas y hacer el checklist de material. Por lo menos no hemos roto el Grand Surprise (como otros)

Me muero por una cama. Me duele todos los músculos del cuerpo y del alma. Me voy para la entrega de premios.

Los tres primeros clasificados obtienen el derecho de inscripción en el campeonato nacional francés de regatas de empresa.
Estos son los ganadores de la regata. Este equipo fue el año pasado cuarto (4) en el campeonato europeo de regatas

"empresariales".




Siento el rollo pero tenía que contárselo a alguien y desde que he llegado no he encontrado a nadie que quisiera aguantar el rollo.


Akiles, de nuevo en la oficina. snif.


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sinera
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MensajePublicado: 22/06/06 18:19    Asunto: Responder citando

El "rollo" valia la pena y las fotos tambien, gracias Brindis
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Nonick
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MensajePublicado: 22/06/06 18:37    Asunto: Responder citando

Buen reportaje. Brindis
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Triquiñuelas
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MensajePublicado: 22/06/06 18:56    Asunto: re: Grand Surprise. Regata Armor-Cup Responder citando

Brindis
Muchas gracias por el reportaje. Es muy interesante, ver las experiencias de otros cuando "salen" fuera. Aunque pienso que en todos los sitios se cuecen habas, la verdad es que en Francia parece hay mucha participación por cantidad de barcos y eso siempre da respeto. Enhorabuena, supongo que habrás crecido por las experiencias vividas.
Saludos
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Geminis
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MensajePublicado: 23/06/06 11:30    Asunto: Responder citando

¿como recuperasteis la driza de spi del palo , si se habia colado por este al no llevar tope , sin desmontarlo?
solo por curiosidad...
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akiles
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MensajePublicado: 23/06/06 11:52    Asunto: Responder citando

Geminis,
el otro extremo de la driza estaba en el piano, tiramos hasta sacarla completamente y la aparejamos por fuera del palo enganchado a una argolla que había en la perilla (no lo vi de cerca porque yo no fui el que subió y el que subió es belga... así que "argolla" igual significa "roldana", quién sabe).
a otro participante le pasó algo parecido pero su driza tenía un tope (no sé si un ocho). subieron al palo y tiraron de la driza sin más.
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Merluzzo
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MensajePublicado: 23/06/06 12:23    Asunto: Responder citando

Geminis, tampoco tendrías que desmontar el palo en ningún caso.
Puedes desmontar toda la driza, mandar alguien arriba y descolgarla por el interior del palo con un peso en el extremo hasta que llegue a la zona de salida en el lateral del palo. Ahí la pescas con un alambrico y la vuelves a montar por sus reenvíos hasta el piano..
Es un coñazo, pero si tienes un buen día hasta llega a ser rápido!
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akiles
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MensajePublicado: 23/06/06 12:39    Asunto: Responder citando

la gente del astillero (archambault), cuando llegamos a puerto pasó una guía de plástico por el palo, enganchó la driza y tiró de ella para volverla a poner bien.

la guía es como la que se usa para pasar cables eléctricos.

lo del peso no lo tengo tan claro: el paso de la driza por el palo ofrece algo de resitencia de manera que si la driza se queda libre no se mueve en ningún sentido.
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Merluzzo
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Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 23/06/06 12:44    Asunto: Responder citando

El peso, pa que pese y caiga palo abajo sin hacerse una madeja, hablo de drizas finas y ligeras.
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