Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 10:04    Asunto: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

El viernes 23 pretendo salir de Pto. Sherry sobre la 19.00 con destino Ibiza (o al menos eso espero). La idea es llegar al Estrecho lo antes posible en la mañana del Sábado.

Visto las levanteras que tenemos últimamente por estas zonas y los cacaos en los que algunos compañeros (lease KAKAO) se han metido últimante con previsiones no demasiado atinadas, me pregunto: ¿con una previsión de levante, hasta con que fuerza de viento prevista os meteríais a cruzar?

Por supuesto estaremos pendientes de los partes y las mareas y llamaremos a Tarifa Tráfico antes de salir.

Por cierto, el barco es un Jeanneau Voyage 12,50 con motor Perkins 50 CV.

Gracias por vuestras opiniones y tomarse lo que queráis.


Brindis Brindis Brindis
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 968

MensajePublicado: 14/06/06 10:19    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

como mucho fuerza 5 si es levante.si vas con la corriente las olas se ponen muy verticales y no avanzas.si vas contra la corriente imaginate Verde no te fias demasiado lo que dice la maquinita de tarifa trafico,hay que verlo.buen plan es tirar hasta trafalgar y entonces sabes lo que hay.si no te gusta pues barbate y esperar. Velero
_________________

a real gentleman never goes to windward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zenith
Pirata
Pirata


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 92
Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 14/06/06 10:23    Asunto: Responder citando

De acuerdo con 2hulls. Si levante 4 a 5 yo me pego a tierra bastante. Buen barco el Jeannau.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 10:28    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

Muchas gracias 2hulls, es más o menos lo que pensaba. Con previsión de F5 o más a esperar.

Lo preguntaba sobre todo porque estamos viendo como muchas veces las previsiones se quedan cortas. Supongo que, al menos en parte, puede ser debido a variaciones locales que no recogen los partes.

En ese sentido no se si los partes para Tarifa y el Estrecho tienen los mismos márgenes de error que para otras zonas o si es una zona más "previsible" y por tanto con partes más "fiables".

Por cierto, llevo los gráficos que colgastes sobre las corrientes en el Estrecho. Muchas gracias. Gracias Gracias Gracias
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 10:30    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

Gracias también a tí, Zenith. El barco, su gambuza y el armador están a tu disposición.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bosito
Pirata
Pirata


Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 140
Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 12:33    Asunto: Responder citando

jcoc,
yo con prevision de levante ni lo intentaba, ademas en tarifa si hay levante lo normal es que sea como minimo F7. es raro que en el estrecho se aguante un levante F4 o F5.
La opcion de salir y si la cosa se pone fea meterte en barbate tiene varios inconvenientes:
- pasar la aceitera por dentro con levante se hace mas complicado y si la pasas por fuera te pegarias la paliza con mar por la proa hasta barbate.
- te puedes pasar varios dias en barbate esperando a que entre el poniente.

aunque no es normal en la bahia de cadiz, llevamos practicamente 3 semanas con levante. hoy parece que ha entrado el sur, vamos a ver si aguante y decimos adios al levante.

te deseo la mejor suerte con ese magnifico plan de irte a ibiza navegando. si mi trabajo me lo permitiese... no lo dudaria.

hasta el 23 quedan varios dias, esperemos que el levante se haya "gastado" hasta despues del verano.

GOOD LUCK!!
Brindis Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 14/06/06 13:05    Asunto: Responder citando

Depende de como sea el levante.

Si esta entablado en todo el estrecho (lo dejaría para otro día), o si empieza a soplar desde el rio Guadalmesín.

Si esta soplando desde el Guadalmesín, todo depende de las ganas que tengas de cruzar, eslora y motor tienes (aunque la mayor un poco curradita ya). De noche pasas, sobre todo llevando ese capotón no te mojas jejeje.

Salu2
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 13:23    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

Muchas gracias Bosito y Paco.

La verdad es que no manejo mucho la opción de entrar en Barbate (salvo imprevistos), creo que estando en Pto. Sherry la decisión de salir o no la tomaré allí y si hay que esperar, al menos estoy en mi base.

Paco, la mayor es de Climent y tiene poco más de un año, espero que me aguante un poquito más. Sí es cierto que cada vez estoy más harto de la enrrollable, pero es que venía con el barco. Reconozco su comodidad para recoger trapo y yo al menos no he tenido hasta ahora ningún problema de enganches ni nada por el estilo, pero eso de no poder ceñir en condiciones...

En cuanto a la capota, pues que quieres que te diga, que no la cambio por ná (no veas lo que te quita).
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 2272
Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 14/06/06 13:28    Asunto: Re: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

jcoc escribió:
Muchas gracias Bosito y Paco.

La verdad es que no manejo mucho la opción de entrar en Barbate (salvo imprevistos), creo que estando en Pto. Sherry la decisión de salir o no la tomaré allí y si hay que esperar, al menos estoy en mi base.

Paco, la mayor es de Climent y tiene poco más de un año, espero que me aguante un poquito más. Sí es cierto que cada vez estoy más harto de la enrrollable, pero es que venía con el barco. Reconozco su comodidad para recoger trapo y yo al menos no he tenido hasta ahora ningún problema de enganches ni nada por el estilo, pero eso de no poder ceñir en condiciones...

En cuanto a la capota, pues que quieres que te diga, que no la cambio por ná (no veas lo que te quita).


Pues no habia visto la vela nueva...

Hace tiempo que no nos cruzamos en el agua...

Salu2

PD: en el tema de la ceñida influye tb la orza del Voyager, no he visto la tuya, pero las que he visto en otros eran de poco calado.

PD2: con 50cv se ciñe "del carajo"... Brindis Me parto
_________________
Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 968

MensajePublicado: 14/06/06 17:31    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

jcoc: sobre los graficos,no se te has pillado la tabla de interpolacion? y ojo el horario de gibraltar es el huso -1, asi que tienes que sumar 1 hora mas 2 horas de adelanto o sea tres horitas Verde .
al final puedes tener 9 horas de corriente a favor si cambias de carril sobre la marcha Velero
_________________

a real gentleman never goes to windward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 476
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 14/06/06 19:16    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

José Carlos,
Con ese pedazo de barco que tienes (y muchas ganas de pasar y tripu que aguante), yo creo que puedes pasar hasta con levante F7 en Tarifa. La cosa es ir MUY pegado a tierra (con poca mayor y motor), pasando por dentro incluso de la Laja de Afuera (los bajos que hay entre Bolonia y Los Lances). Así evitarás las mayores olas (más grandes cuando la corriente esté a tu favor). Una vez que te asomes al barlovento de la isla de Tarifa la parte más dura estará atrás, y el viento/mar será mucho menos hasta Gibraltar.
Y si antes de llegar a Tarifa la cosa se pone fea siempre tendrás Barbate a sotavento...(con ese pedazo de bocana mirando al E).
Pero si te acercas a Barbate de noche (dices querer salir de Puerto Sherry a las 19:00) TEN MUCHO CUIDADO CON LA ALMADRABA, sobre todo con la "rabera de tierra", que suelen colocar a menos de 100 m. de la bocana y balizada únicamente con una luz minúscula que se confunde con las de tierra.

Buena proa y buenas vacaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 287
Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 14/06/06 19:45    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

Buenas tardes a todos los cofrades Brindis Brindis Brindis
Y mientras hacemos tiempo para entrar en la Rueda de los navegantes, se me ocurre a mí, que del mismo modo que el coneho nos ilustra sobre como preparar un crucero, alguno de los cofrades versados en el tema, podría darnos una disertación sobre la travesía del Estrecho, teniendo en cuenta distintas condiciones de mar, viento y corriente. Posteando
Creo que muchos lo agradeceríamos y sería más productivo que andar discutiendo otros temas. Gracias
¿Quién se anima? Vaya una ronda por el /ella. Brindis Brindis Brindis
Salud y buen viento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 968

MensajePublicado: 14/06/06 19:53    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

podria escribir un libro Verde pero me falta tiempo Sorry a ver cuando vuelven los jefes.quiero pillar una bitacora para profundizar el tema.tambien estoy preparando algo de nav.astronomica pero utilizando las tablas ho 249.linea de posicion en 5 minutos.ya veremos Verde
_________________

a real gentleman never goes to windward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 968

MensajePublicado: 14/06/06 20:12    Asunto: Responder citando

con respeto a marencalma,si tienes f7 en tarifa tienes f5 alrededor.pasar por dentro de los cabezos cuando tienes mucha pero mucha confianza en tu motor.algun problemilla y vas hacia los cabezos y tenemos que corregir nuestros cartas.no veas como se te encoje todo cuando ves el sector rojo del faro y sopla f7.no es prudente.si tienes f7 entablado lo tienes tambien en trafalgar y no es moco de pavo pasar por fuera de la aceitera.al otro lado te puedes desesperar en cadiz,incluso tener poniente flojo mientras el baile te espera en trafalgar.por eso digo tambien barbate.estas cerca y puedes pasar con el crepusculo ,suele amainar bastante y te da para pasar. Patron
_________________

a real gentleman never goes to windward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 20:33    Asunto: Re: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

Muchas gracias de nuevo a todos.

2hulls escribió:
jcoc: sobre los graficos,no se te has pillado la tabla de interpolacion? y ojo el horario de gibraltar es el huso -1, asi que tienes que sumar 1 hora mas 2 horas de adelanto o sea tres horitas Verde .
al final puedes tener 9 horas de corriente a favor si cambias de carril sobre la marcha Velero


2Hulls: Gracias por al apreciación de la hora. Descargé unos graficos con las intensidades de la corriente en cada hora respecto a la pleamar en Gibraltar, no se si te refieres a eso con lo de la tabla de interpolación o es otra cosa.

Marencalma: muy interesantes tus comentarios, y más sabiendo de tu experiencia y prudencia en los planteamientos. Los tendré muy en cuenta. Por cierto ¿vas para Portugal este año? Yo quiero acercarme a Culatra para el puente de la Virgen de Agosto.

Paco: no sabía que los Voyage tuvieran distintas orzas, la mía desde luego no cala más de 1,70
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 08 Abr 2005
Mensajes: 287
Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 14/06/06 20:38    Asunto: Re: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

2hulls escribió:
podria escribir un libro Verde pero me falta tiempo Sorry a ver cuando vuelven los jefes.quiero pillar una bitacora para profundizar el tema.tambien estoy preparando algo de nav.astronomica pero utilizando las tablas ho 249.linea de posicion en 5 minutos.ya veremos Verde

Es una buena idea 2hulls, vas comentando el tema y luego en algún momento le das forma.
Muy interesante lo de las tablas ho 249.
Una ronda por esa bitácora Brindis Brindis Brindis
Entre tanto ¿Se anima alguien más? Posteando
Salud y buen viento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
White Aspirins
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 95
Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá

MensajePublicado: 14/06/06 20:55    Asunto: Responder citando

Rondas!
Brindis Brindis Brindis
Si el levante pasa de 4-5 de día, puedes intentarlo de noche ya que baja la potencia del térmico.
Adicionalmente se puede hacer de maravilla si vigilas la sonda con unos 50m. Estas fuera de peligro de tráfico y de costa. Procura pasar Tarifa antes del amanecer, ya que un par de horas después puede ser tarde.
Suerte y ya nos contarás
Brindis Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 14/06/06 22:29    Asunto: Responder citando

Yo con el Voyage 12,50 no me metería en el Estrecho con levante F5. Aún dándole al motor y con poca mayor, los bordos reales son de 120º o más, navegando bastante despacio.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 575
Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 22:51    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

José Carlos, vaya peaso de viaje bueno te has planteado. Porque no dispongo del tiempo necesario si no, ya eramos dos. Velero Velero

Por experiencia las previsiones del INM si "suelen" corresponderse con las del tiempo real del INM, a excepcion de la velocidad maxima del viento que no aparece en las previsiones y son en realidad las ráfagas que nosotros percibimos. Normalmente le puedes sumar a la Fuerza de la prevision +2 y esa será la Fuerza de las ráfagas, que al final son las que nos tenemos que comer. Por experiencia en la observacion del tiempo real del IMN y del anemómetro, cuando la prevision en la zona es de un F6 tenemos lecturas de F6 con rafagas de F8. Y claro, tu miras al mar y los borreguitos que ves son de F8. Y si lo navegaras seria el F8 con el que tendrias que lidiar.

Como bien te dicen con Levante fuerte, bien pegado a la costa. Y la Aceitera por dentro, que por fuera hay que ver las olas que forma el Levante mas la Aceitera. ¡Como para tenerlas que pasar buscando el refugio de Barbate!. Tampoco te recomiendo que te vayas a Barbate a esperar a que pase la Levantera pues te va a resultar dificil dormir. Y como bien han dicho por ahí, esta ultima Levantera nos ha durado tres semanas, con predominio de la F6-8. ¡Y la gente que viene de fuera con 4 dias de Levantera ya se empiezan a atacar de los nervios...!

Creo que los graficos a los que te refieres no los tengo. ¿Cuales son los de la carta del Estrecho? Estudia las corrientes en la carta y si hay Levante que no te coja la vaciante del Mediterraneo, al contraponerse la corriente de las mareas al olejae del viento es cuando se forma esa ola alta y corta. Intenta cruzar con las corriente de la marea a favor del viento. Ademas de encontrar menos oleaje iras mas rápido de 3 a 7 nudos.


Ya nos contaras, muy pocos de la zona se atreven con Ibiza en verano. Patron
_________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 859
Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/06/06 23:24    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

Desde luego que esto es un lujo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

TBO ya se que hablas del barco por conocimiento directo, gracias. De todas formas si lo que hay es levante iría a motor y con la mayor cazada. ¿Piensas que así no iría bien el barco?

Dky, si te apetece hacer parte del traslado, creo que tendré sitio. Mi idea es intentar llegar del tirón a Almería el domingo. Allí precisamente se vuelve fremente, conque si te cuadra, ya sabes.
_________________
Un saludo,

José Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 1863
Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 14/06/06 23:37    Asunto: Re: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

jcoc escribió:
Desde luego que esto es un lujo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

TBO ya se que hablas del barco por conocimiento directo, gracias. De todas formas si lo que hay es levante iría a motor y con la mayor cazada. ¿Piensas que así no iría bien el barco?

Dky, si te apetece hacer parte del traslado, creo que tendré sitio. Mi idea es intentar llegar del tirón a Almería el domingo. Allí precisamente se vuelve fremente, conque si te cuadra, ya sabes.


Recuerdo una vez voviendo con el Voyage de Córcega a Mahón, y a mitad de camino nos saltó un poniente F4-5, con una marejada formada, claro. Ciñendo con génova, mayor y motor, los bordos eran de 120º. Era un poco desesperante. El que me vendió ese barco me dijo que siempre pusiera la aleta al viento cuando refrescase este, y tenía razón. Por otra parte, yo sólo he cruzado 1 vez el Estrecho, y era con levante. Por Tarifa íbamos dando bordos con F5, pero después de pasar Tarifa fue cayendo y a la altura de Algeciras tuvimos que arrancar motor. Vamos, que a veces yo creo que hasta que no estás dentro, no sabes lo que hay. Pero con el Voyage, me lo pensaría 2 veces antes de ponerme a discutir con el levante en el Estrecho.

Un saludo.
_________________
¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 476
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 15/06/06 17:29    Asunto: Re: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

jcoc escribió:
Muchas gracias de nuevo a todos.

Marencalma: muy interesantes tus comentarios, y más sabiendo de tu experiencia y prudencia en los planteamientos. Los tendré muy en cuenta. Por cierto ¿vas para Portugal este año? Yo quiero acercarme a Culatra para el puente de la Virgen de Agosto.


Jose Carlos,
Este año´tengo las vacaciones en agosto y para escapar de las bullas quiero ir a Marruecos-Mediterráneo, entre Ceuta y Melilla, a perderme por los puertecitos pesqueros y las calas del Rif...
Pero si el levante sigue igual de puñetero lo mismo termino en Culatra, aunque en Agosto puede ser una feria.
Hace 3 años hice Rota-Ibiza-Rota en el mes de julio, con la mujer y mi hijo (entonces de 4 años). Hay que tener paciencia (parar/esperar cuando hay que hacerlo) e ir con ojo a los partes meteo. Los del INM suelen acertar, digan lo que digan. Pero el Mediterráneo es muy puñetero (pequeñito pero matón), con vientos cambiantes casi de pronto, a menudo racheados que generan una ola corta muy molesta, a veces peligrosa (trasluchadas involuntarias en portantes). Pero tienes un gran barco. Lo que dice TBO es verdad (120º en los bordos) pero si hay que ir a motor y sin génova ese barco anda bien. Prepárate para "motorear". Te vas a hartar. En el Med, el viento o es de proa o es inexistente.
Buena proa.
P.S. 2hulls, sigo creyendo que los Cabezos se pueden pasar por dentro, sobre todo si hay levante. Sabiendo dónde están (y dónde estás tú) no hay problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 575
Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 15/06/06 23:02    Asunto: re: ¿Hasta con qué parte os meteríais en el Estrecho? Responder citando

jcoc escribió:
Desde luego que esto es un lujo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

TBO ya se que hablas del barco por conocimiento directo, gracias. De todas formas si lo que hay es levante iría a motor y con la mayor cazada. ¿Piensas que así no iría bien el barco?

Dky, si te apetece hacer parte del traslado, creo que tendré sitio. Mi idea es intentar llegar del tirón a Almería el domingo. Allí precisamente se vuelve fremente, conque si te cuadra, ya sabes.



Se te agradece el detalle, me lo estoy pensando pues me gustaria mucho. De todas formas veo que desgraciadamente vuelve a entrar el Levante para el jueves 22 y aunque parece que flojo, sigue para el sabado (ultimo dia de la prediccion). Desde luego si es con Levante, ya tiene que estar flojo para que me anime. Te mando privado.




TBO escribió:
Recuerdo una vez voviendo con el Voyage de Córcega a Mahón, y a mitad de camino nos saltó un poniente F4-5, con una marejada formada, claro. Ciñendo con génova, mayor y motor, los bordos eran de 120º.



Estimado TBO se me plantea la duda de que cuando vas ciñendo a motor y velas, si no puedes forzar los bordos con el motor a menos de 120º. No se
_________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 358
Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 15/06/06 23:15    Asunto: Responder citando

Veo que llego tarde a este post, y que ya te han dicho todo, o casi todo, y muy buenos consejos, en general.

Sólo te puedo aportar la experiencia ajena, de la gentel lugar, que te dice que en el Estrecho (zona de Tarifa) siempre le sumes dos grados a la previsión: si es F3 en el parte, será F5 en la realidad, si es F6 en el parte, será F8 en la mar... No se

Bueno, no sólo la experiencia ajena, sino también la propia, pues una de las veces que lo crucé de Este a Oeste entré en Punta Europa con F2 y una cerveza en la mano; al pasar por Punta Carnero saltó la levantera, y en Tarifa nos tuvimos que refugiar con F8-9 y unas olas de popa que a mi me parecían montañas (fuerte marejada). Velero

Así que paciencia, que el Estrecho es "asín" Verde

Brindis Brindis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group