Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayuda auxiliares neumaticas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 18/07/06 15:43    Asunto: Ayuda auxiliares neumaticas Responder citando

Quiero comprar una auxiliar para un 30 pies y no entiendo mucho. Me gustaria que ocupase desinflada lo menos posible pero no se si una de 2 mts resultara demasiado pequeña. La quiero solo para desembarcar en playas y maniobras de fondeo. Es mejor mas pequeña y hacer mas viajes para desembarcar o al contrario? Cual es en vuestra opinion el mejor compromiso eslora-estiba-uso?

Gracias por aconsejarme.
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 18/07/06 15:48    Asunto: Responder citando

Después de darle muchas vueltas yo opté por una de 2,40, con suelo inflable. Siempre me has dado miedo las de suelo de tablas (resbalón, dedo roto, desollado gigantesco en la pierna)
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
44332211
Piratilla
Piratilla


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 51
Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS

MensajePublicado: 18/07/06 18:12    Asunto: re: Ayuda auxiliares neumaticas Responder citando

Precisamente este año estreno una Zodiac 240 suelo de tablilla termo soldada 800 € mi anterior Zodiac me duro 20 años la tenia nueva pero empezó a despegarse me dijeron que la cola estaba caducada.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
papaventos
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 144
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 18/07/06 18:24    Asunto: re: Ayuda auxiliares neumaticas Responder citando

Estoy con las mismas que tú pero para menos eslora todavía, para 25'.
Mi planteamiento y dudas ha estado en el número de plazas, porque una vez decidido eso iba a la más ligera.
Para dos personas las tienes en esloras de 185 a 200 cms y mangas entre 115 y 130, aproximadamente. El problema es que desembarcar 6 personas son 5 viajes.
Yo al final me lié la manta a la cabeza y acabo de encargar la mas pequeña que encontré para tres personas, tiene 210 de eslora y 130 de manga.
Eso sí, en estas esloras el suelo tiene que ser de tablillas, en suelo hinchable la más pequeña que localicé es de 220 y son más pesadas.
Si necesitas algún detalle concreto me pones un privado.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 18/07/06 18:54    Asunto: Responder citando

Cuidado !!

manejar una 240 puede acabar con tu espalda y/o nervio ciatico... yo tengo una Quicksilver (muy bonita eso si...) que me ha destrozado mis lumbares de subirla y bajarla por la borda (aunque uses una driza pesa mucho)

Además la compré pensando en la gente, y luego descubres que la gente no viene, y que la usas solo para dos...

Ante la disyuntiva de cambiarla por otra mas pequeña y perder dinero, finalmente he optado por unos pescantes que me instalan esta semana... y que paradojicamente me cuestan mas dinero...

Saludos !!! Brindis Brindis
_________________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 583
Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 18/07/06 19:18    Asunto: re: Ayuda auxiliares neumaticas Responder citando

Buenasssssss Verde

Pues en mi opinión si vas a navegar con bastantes tripulantes, intentaría adquirir la mayor auxiliar posible. Antes de comprarla estudiaría bien(según sus dimensiones) como sería su estiba, la menos molesta para la vida a bordo y, la más práctica para tí.

Brindis
_________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3410
Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/07/06 19:29    Asunto: Responder citando

Creo que la que describe Nonick es la ideal.

En la compra de una auxiliar lo que se ha de vigilar es el diámetro de los flotadores. Ahí está la diferencia entre ir siempre mojado embarcando agua o ir sequito (para ir a la playa tanto da, pero para ir a cenar...).

En cuanto a lo del suelo hinchable, creo que no hay color las ventajas que supone. Vamos, ni de lejos con todo lo demás. Sip

Velero
_________________
Buena proa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 649
Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 18/07/06 19:45    Asunto: re: Ayuda auxiliares neumaticas Responder citando

Gracias. Me voy aclarando.
¿Algo que decir sobre las marcas?
_________________
=marlow=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
papaventos
Pirata
Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 144
Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 18/07/06 21:13    Asunto: Re: re: Ayuda auxiliares neumaticas Responder citando

papaventos escribió:
... en estas esloras el suelo tiene que ser de tablillas, en suelo hinchable la más pequeña que localicé es de 220 y son más pesadas.


Rectifico, las hay de suelo hinchable y de suelo rígido en 210 e incluso en 200, pero efectivamente son más pesadas.

Sin embargo, para que tengan un diametro de tubo mayor de 35, lo normal es que tengas que ir a 240 de eslora.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 989
Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 18/07/06 21:29    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Creo que la que describe Nonick es la ideal.

En la compra de una auxiliar lo que se ha de vigilar es el diámetro de los flotadores. Ahí está la diferencia entre ir siempre mojado embarcando agua o ir sequito (para ir a la playa tanto da, pero para ir a cenar...).

En cuanto a lo del suelo hinchable, creo que no hay color las ventajas que supone. Vamos, ni de lejos con todo lo demás. Sip

Velero


Muchas gracias hombre. La verdad es que le di muchas vueltas antes de comprarla. El motor es de 3,3, opté por este porque solo es un kilo más pesado que el de 2,2 y tiene punto muerto (muy cómodo)

Como dice Atnem, el diametro de los flotadores es muy importante. Un amigo se compró una Plastimo y todavía le dura el cabreo. La diferencia en esas esloras es de un par de centímetros, pero eso es mucho aire.

Yo compré un pack de Quicksilver con Mariner, y sobre el precio de catálogo se puede conseguir un buen descuento. La almiranta, que sabe latín.

Por cierto, y ya que hablamos de esto: si no tienes pescante, y no cabe a proa ¿dónde la ponési? He visto que hay quien la sujeta a popa ¿se ata sin más?

Brindis Brindis
_________________
Navega rápido y vive tranquilo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group